Seguimiento con Led solux Dreamcatcher 720w

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
44
38
23
Hola !

Voy ha hacer mi primer seguimiento y primer cultivo con dos led dreamcatcher de 720w.

He puesto esquejes de London pound cake, Gelato 41 , y Georgia pie.
Voy ha hacer el cultivo con productos orgánicos y coco de Biobizz .

Las traje hace una semana , las he tenido durante esta en macetas de 0,5l con riegos de agua y micorrizas.
Las acabo de transplantar a macetas de 3l y de regar igual agua y micorrizas .
 

Adjuntos

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
44
38
23
Estaré muy atento ya que estoy mirando luminarias y esta puede ser una opción. ;)
no se como será el resultado final , pero tienen muy buena pinta. Y ahora mismo era el mejor precio que he encontrado para una lámpara de estas características . Iremos viendo
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
44
38
23
Las plantas de la parte de la derecha como veis en la foto estaban un poco mas amarillas, he subido la intensidad del foco a 400w y ya están muy verdes otra vez, tengo la luz a 1.60m de altura (del suelo) y no paran de crecer, el lunes subiré fotos nuevas para que se vaya viendo el progreso.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Las plantas de la parte de la derecha como veis en la foto estaban un poco mas amarillas, he subido la intensidad del foco a 400w y ya están muy verdes otra vez, tengo la luz a 1.60m de altura (del suelo) y no paran de crecer, el lunes subiré fotos nuevas para que se vaya viendo el progreso.
Hola compa, no sale la foto, bueno y me ha sorprendido la distancia de las plantas a la luz, supongo que lo tendrás complicado de mover pero el gasto de watts para evitar el estiramiento va ser importante, saludos.
 

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
44
38
23
Hola compa, no sale la foto, bueno y me ha sorprendido la distancia de las plantas a la luz, supongo que lo tendrás complicado de mover pero el gasto de watts para evitar el estiramiento va ser importante, saludos.
no, no tengo problema puedo bajar las luces, pero como solo llevan 7 días desde que las planté he preferido mantener distancia y no provocar estrés lumínico a los esquejes, debería bajar ya las luces ? a que distancia de la punta de las plantas me recomiendas ?
No he subido más que una foto en el primer mensaje del post. El lunes os actualizo fotos
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Hombre de ser así, no quiero ser chapas, las plantas captan intensidad y se regula con la distancia, un luxómetro te permite que 100/150w den la misma intensidad que 400w, hay alguna cosa más para tener en cuenta y una cantidad orientativa de los luxes a emplear en cada fase, puedes incluso utilizar una app del móvil, si mides los lux o ppf que están recibiendo a 400w puedes bajar a unos 150w y acercar a unos 70com la luz, la temperatura puede variar algo pero se le ajusta parámetros con la ventilación, en fin me da un poco pena de esos 400w, estoy muy rata y me jode mucho malgastar watts, lo de la foto pensé que era otra en la de arriba no se aprecia amarillamiento, como llegan al final del periodo diurno?
 

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
44
38
23
Hombre de ser así, no quiero ser chapas, las plantas captan intensidad y se regula con la distancia, un luxómetro te permite que 100/150w den la misma intensidad que 400w, hay alguna cosa más para tener en cuenta y una cantidad orientativa de los luxes a emplear en cada fase, puedes incluso utilizar una app del móvil, si mides los lux o ppf que están recibiendo a 400w puedes bajar a unos 150w y acercar a unos 70com la luz, la temperatura puede variar algo pero se le ajusta parámetros con la ventilación, en fin me da un poco pena de esos 400w, estoy muy rata y me jode mucho malgastar watts, lo de la foto pensé que era otra en la de arriba no se aprecia amarillamiento, como llegan al final del periodo diurno?
Pues te voy a ser sincera no había usado esa lógica gracias , he comprobado que que a 300w que es el mínimo en los balastros de solux que tengo son 180x100 lums según el aparato, y a 450 que es como lo había puesto ahora 250x100 ( no se si está bien explicado es como lo dice el aparato) he aprovechado para bajar unos cm el foco y tener la misma eficiencia con 300w .

No amarilleamiento no solo estaban más claras tirando a amarillo que las otras ya no :

B80655CA-9625-4AEF-9FF3-179B63F67DD0.jpeg

tengo un par de plantas que no están creciendo a ver si tiran sino las descartaré

y esta que no se que le está ocurriendo me ayudáis ?:
8D97D5CC-1EFD-49E0-9943-C57BE875014F.jpeg
Está horrible

Y respecto a cómo llegan al final del periodo diurno , no te entiendo explícate por fa ☺
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Pues te voy a ser sincera no había usado esa lógica gracias , he comprobado que que a 300w que es el mínimo en los balastros de solux que tengo son 180x100 lums según el aparato, y a 450 que es como lo había puesto ahora 250x100 ( no se si está bien explicado es como lo dice el aparato) he aprovechado para bajar unos cm el foco y tener la misma eficiencia con 300w .

No amarilleamiento no solo estaban más claras tirando a amarillo que las otras ya no :

Ver el adjunto 944835

tengo un par de plantas que no están creciendo a ver si tiran sino las descartaré

y esta que no se que le está ocurriendo me ayudáis ?:
Ver el adjunto 944836
Está horrible

Y respecto a cómo llegan al final del periodo diurno , no te entiendo explícate por fa ☺
A mi me pasa eso en algunos esquejes, por el tipo de corte o por ejemplo cuando podas FIM que al principio salen deformes, si al principio se le corta al esqueje la punta, pueden salir las primeras hojas deformes pero no será un problema en el futuro.
Fíjate en unos 2-3 días si las hojas nuevas salen deformes o ya salen bien.

pd: que te aconsejen los demás también 😅
 
  • 👍
Reacciones: MissD y AkkaWeed

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Las plantas de la parte de la derecha como veis en la foto estaban un poco mas amarillas, he subido la intensidad del foco a 400w y ya están muy verdes otra vez, tengo la luz a 1.60m de altura (del suelo) y no paran de crecer, el lunes subiré fotos nuevas para que se vaya viendo el progreso.
Yo me adapto a la superficie que tengo, pero normalmente en 1.50x1.50 le doy al principio 80-100cm de altura al foco y 150-200w luego voy bajando la altura a 50cm hasta que llegó a floración que lo bajo Máximo a 25cm.

pero esto depende un poco de todo, ve apuntando cómo lo haces esta vez y a la próxima pruebas diferente. Yo esta vez le he dado más potencia al foco en crecimiento y he notado que no se han ido tanto en altura las amnesias, me ha gustado más esta experiencia.

pd: yo uso Mars hydro fc-e6500 de 600W.
Te dejo foto de mi dos fc-e6500 😊.
Estoy esperando que me llegue otro fc-e8000 de 800w esta vez 🤪🤪🤪

56EBDC42-F5CE-49E5-A33C-B0F7432EF6D7.jpeg
 

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
44
38
23
A mi me pasa eso en algunos esquejes, por el tipo de corte o por ejemplo cuando podas FIM que al principio salen deformes, si al principio se le corta al esqueje la punta, pueden salir las primeras hojas deformes pero no será un problema en el futuro.
Fíjate en unos 2-3 días si las hojas nuevas salen deformes o ya salen bien.

pd: que te aconsejen los demás también 😅

Están saliendo todas deformes , llegó algo deforme ya a casa
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Pues te voy a ser sincera no había usado esa lógica gracias , he comprobado que que a 300w que es el mínimo en los balastros de solux que tengo son 180x100 lums según el aparato, y a 450 que es como lo había puesto ahora 250x100 ( no se si está bien explicado es como lo dice el aparato) he aprovechado para bajar unos cm el foco y tener la misma eficiencia con 300w .

No amarilleamiento no solo estaban más claras tirando a amarillo que las otras ya no :

Ver el adjunto 944835

tengo un par de plantas que no están creciendo a ver si tiran sino las descartaré

y esta que no se que le está ocurriendo me ayudáis ?:
Ver el adjunto 944836
Está horrible

Y respecto a cómo llegan al final del periodo diurno , no te entiendo explícate por fa ☺
Me había imaginado otra cosa, de intensidad lumínica no parece venir el problema más parece de nutrientes, ya se ve alguna pidiendo magnesio y otras con bordes quemados, con el coco tienes que ajustar bien pH y preparar un caldo completo, por ahí iría descartando cosas porque esa última planta está rara, como quemada pero manteniendo el verde, te preguntaba cómo están antes de apagarse la luz, pensaba que tendría exceso lumínico y de ser así no llegan al final del periodo levantadas, si hay exceso se fatigan y se agachan antes
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y MissD

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
44
38
23
Me había imaginado otra cosa, de intensidad lumínica no parece venir el problema más parece de nutrientes, ya se ve alguna pidiendo magnesio y otras con bordes quemados, con el coco tienes que ajustar bien pH y preparar un caldo completo, por ahí iría descartando cosas porque esa última planta está rara, como quemada pero manteniendo el verde, te preguntaba cómo están antes de apagarse la luz, pensaba que tendría exceso lumínico y de ser así no llegan al final del periodo levantadas, si hay exceso se fatigan y se agachan antes

Ah ! Llegan al final levantadas muy felices. Tema bordes quemados solo las que se han quedado enanas , que están como quemadas pero venían así , feísimas , y de momento he hecho 3 riegos, 2 solo de agua y micorrizas ph a 6.0 y otro ya con una solución de crecimiento de BAC orgánico y ph igual a 6.0
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Ah ! Llegan al final levantadas muy felices. Tema bordes quemados solo las que se han quedado enanas , que están como quemadas pero venían así , feísimas , y de momento he hecho 3 riegos, 2 solo de agua y micorrizas ph a 6.0 y otro ya con una solución de crecimiento de BAC orgánico y ph igual a 6.0
Entonces podemos decir que por tu parte está todo bien y que los eskejes venían tocados y necesitan recuperarse, los bordes quemados y alguna otra marca es de sobrefertilizacion, sigue como hasta ahora y suerte a ver si se te recuperan todos.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y MissD

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
y esta que no se que le está ocurriendo me ayudáis ?:
8D97D5CC-1EFD-49E0-9943-C57BE875014F.jpeg

Está horrible
Los clones han venido de fuera, ¿verdad?

¿Tienes un microscopio para mirar esas hojas deformadas de cerca? Creo que te han llegado con microácaros, parecen los síntomas de esos diablillos en miniatura. No se ven a simple vista, hay que tomar medidas rápido, destroza los cultivos esta plaga.

IMG-20230426-WA0003.jpg

IMG-20230426-WA0005.jpg

IMG-20230421-WA0008.jpg

IMG-20230421-WA0007.jpg
 

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
44
38
23
como van esos dreamcatcher de 720w. ??
no hice el seguimiento por que tuve problemas con la tierra, de todos modos me parece que estan bastante bien ha ido bastante bien dentro de todos los problemas que tuve, pero no hay color con los lumatek. y creo que en cualquier caso ya no se comercializan desde hace un par de meses
 
  • 👍
Reacciones: critikol
-