Seguimiento: Construccion de Indoor!

iSleek

Semilla
30 Abril 2008
33
0
0
38
Palermo, Buenos Aires
Hola a todos!

Les cuento que estoy armandome un indoor y queria compartirlo con ustedes.

La idea es que el que necesite pueda sacar informacion de aca, voy a tratar de detallar lo mejor que pueda y obviamente escuchar sus consejos!

Arranquemos...



Espacios.

1. Un armario de 90cm de ancho, 188cm de alto, y 59cm de profundidad.

El armario no esta cerca de una ventana, ni tampoco tengo la posibilidad de hacerle un agujero a ninguna de las dos puertas. Es un muy lindo espacio para cultivar, pero me preocupa el tema de la ventilacion. Nota: la baulera de arriba del armario tiene un par de cajas, y pense en la posibilidad de sacar tubos desde el armario hacia la baulera para ventilar, y dejar las puertas de la baulera abiertas. La habitacion no se usa mucho y tiene una ventana grande = ventilacion.

2. Una cajonera vieja de 48cm de ancho, 48cm de alto, y 48cm de profundidad.

No me preocupa mucho lo que le pueda pasar a esta cajonera, pero tengamos en cuenta de que tampoco quiero gastar mucha plata... la justa y necesaria, digamos.



Decision.

Ya que dispongo con dos lindos espacios, se me ocurrio usar la cajonera para crecimiento, y el armario para floracion.
Estarian lejos de cada una, con lo cual no habria contaminacion luminica, por lo menos. Eso si, voy a tener que comprar varios timers...



Materiales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, analice, y me largue al Easy mas cercano a mi casa (es mas barato que las ferreterias) a comprar un par de cosas. Primero hice una listita, que trate de respetar.

La lista la voy actualizando a medida que compre cosas para que quede como referencia :D

1) Tres (3) lamparas de bajo consumo OSRAM de 20 watts - $10,40c/u
2) Tres (3) portalamparas - $4,50c/u
3) Tubo corrugado (25 metros) para cables, azul - $9,95
4) Ficha macho para el cable - $8,95
5) Burlete para la puerta - $14,95
6) Tres metros de cable (doble) para luz - 5,95

Ya dispongo de:

1) Kit de indoor (lo consegui en Mercadolibre hace un tiempo) que incluye balasto, campana, y Alogena de 250 watts - lo consegui por al rededor de 200 pesos en su momento.
2) Un ventilador que estoy dispuesto a ofrecerlo como ofrenda a Maria (un turbo con timer) - ni idea cuando salio.. pero estan baratos relativamente.
3) Un timer (no digital).. esta bueno, es el modelo "comun" digamos que se encuentra en cualquier ferreteeria. Lo consegui por al rededor de 20 pesos (creo).
4) Alargue y zapatillas para las conexiones. Siempre hay un par en casa que no se usan...
5) Tornillos...


Total hasta ahora - $84,50



Construccion.

El primer paso fue descifrar como hacer para que los 3 portalamparas se conectaran entre si con un solo enchufe sin explotar al enchufarlos.

Creanlo o no, no es tan facil como parece (aunque tal vez en ese momento no estaba tan lucido), pero esta informacion le puede servir a alguien que no sabe mucho de electricidad (como yo).

Para unir los 3 portalamparas, con el fin de que los 3 se prendan al mismo tiempo al ser enchufados, lo mejor que se puede hacer es (acordarse de usar cinta para cables cuando unimos!):

1) Cortar 6 cables de unos 60 centimetros.
2) Pelar todas las puntas unos centimetros para que se asome el cobre.
3) Ajustarlos en cada uno de los portalamparas.
4) Agarrar los 3 cables que estan conectados a la parte de abajo de donde toca la lampara y unirlos.
5) Hacer lo mismo con los 3 cables que estan conectados a la parte donde toca la pared del portalamparas.
6) Una vez que tenemos 2 uniones, pelar dos cables mas de unos 70cm (o mas, cuanto mas mejor ya que no necesitaremos un alargue despues...) y sus puntas.
7) Colocar 2 de las puntas en la ficha macho y cerrarlo bien. Tenemos en enchufe listo.
8 ) Unimos las 2 partes que faltan del cable del enchufe a cada una de las uniones que formamos en los pasos 4 y 5 y encintamos todo.

Imagenes.


- Portalamparas con sus respectivos cables (son mucho mas largos en realidad!)


- Portalamparas unidos.


- Portalamparas listo. Basta con encintar todo y listo.


Finalmente, lo que hice fue probar con una lamparita "comun" por las dudas... y funciono perfecto.

Una vez listo esto, atornille cada uno de los portalamparas en los "rieles" del cajon.

Les dejo unas fotos de como quedo:




Como ven, le puse un cajon.. no se si lo voy a dejar o no... parece bastante comodo para revisar el cultivo. Estaria bueno forrarlo con plastico o algo para que no se joda la madera, no se.... que dicen?



Ideas.

Estas son ideas que tengo para seguir completando este proyecto :D

Ya que la cajonera no tiene parte de atras ni de adelante, se me ocurrio pegarle abrojos (figura 1) y a su vez conseguir (o coser) una cortina de 48x48 (las medidas de mi cajonera) para evitar la entrada/salida de luz (figura 2). La tela tiene que ser buena, tal vez a su vez la podria forrar con un plastico por la parte de afuera asi tampoco sale aire - o sale/entra poco..

Figura 1.


Figura 2.



Con respecto a la ventilacion, tengo pensado usar los tubos de cable (ver fotos abajo) con embudos en las puntas, y a su vez flashear algo para ponerle extractores e intractores.

Les dejo unos dibujos para que la flasheen. Se pueden ver las mangueras con los embudos saliendo hacia lo que vendria a ser la baulera... y bueno, las diferentes opciones... algunas mas flasheras que otras. Los numeros representan los intractores y extractores.

Que les parece?

A y B.


C y D.


Y.. un par de fotos de como esta el armario ahora mismo.







Primer Cultivo.

Bueno, tambien voy a hacer seguimiento del primer cultivo. Voy a poner fotos en esta parte, y escribir comentarios abajo.

Germinacion.

Agarre todas las semillas que tenia guardadas. La precedencia es USA... cuando comprabamos con mis amigos tenian esos nombres que se pueden ver en las fotos... alla se categoriza por Regular, Mid-Grade, y Hi-Grade. Regular vendria a ser nuestro "pinito" digamos. Mid-grade (Arizona cae en este caso tambien) son las medianas, o sea, pegan pero no TAAANTO. Y finalmente, High-Grade son las mejores, como Silver Haze, Skunk, Lime Green, White Widdow, etc... o sea que ahi adentro puede haber sorpresa :)



Las puse en el gabinete que esta arriba de la cocina para que tenga humedad constante.. las hornallas (siendo invierno) estan prendidas la mayor parte del dia... esta humedo pero tampoco hace tanto calor. Como lo ven esto?





Notas.

Voy a ir actualizando el post a medida que avance... espero sus comentarios, y desde ya, muchas gracias por su tiempo!!!!



Saludos y buena onda para todos!
 

iSleek

Semilla
30 Abril 2008
33
0
0
38
Palermo, Buenos Aires
Muchachos, si se les ocurre alguna idea para hacer las conexiones a los intractores/extractores, ventiladores (2) y luces (3 mas la de floracion), se los agradeceria :D

Gracias y saludos!
 

iSleek

Semilla
30 Abril 2008
33
0
0
38
Palermo, Buenos Aires
Estoy en eso todavia! Tengo que subir mas fotos.. de todas las semillas que se ven ahi, solo 1 estaba buena.. vi que no germinaban y las puse a prueba (en un vaso con agua) y bueno... estaban malas...

asi que ahora tengo 3 de white widow, y 1 de king kush :D

1 de las de white widow la voy a plantar hoy asi que en unos dias va a "nacer" digamos :)

los coolers los compro manana, junto con el extractor.. espero que funcione todo bien!


saludos
 
-