Seguimiento Cream Caramel 92 W CFL

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
gracias the_wailer :D ando esperando un sodio de 100 a ver que sale de esto, si no me llega pues acabaré con los cfl
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Si tengo 1550 lumens por cada bombilla son un total de 6200 lumens / 0.2025 m2 (superficie de cultivo) son un total de 30.600 lumens por metro cuadrado, para floración tengo entendido que mínimo 40000 lumens por metro cuadrado, por lo que si añado 2 bombillas mas de 1550 lumens seria un total de:

1550 X 6 = 9300 / 0.2025 = 46000 lumens por metro cuadrado, esta cifra ya es mas :cool:

¿Me vale mas la pena comprar dos bombillas mas de CFL y conseguir esos 46000 lumens por metro cuadrado?

Se que la penetrancia no es la misma de la CFL al Sodio, pero teniendo en cuenta dos cosas como son calor y gasto energético y aparte lo que cuesta el equipo HPS...

En fin, ahí estoy pensando si añadir dos CFL mas igual si me compensa, al tener todas las puntas a la misma altura al hacer una especie de Scrog
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Claro que vale la pena y te recomiendo que lo hagas. En los cultivos en interior el principar factor limitante de crecimiento suele ser la luz. Hasta ahora están floreciendo bien pero mientras más luz tengan más gordas serán las flores, los 46,000 lumens ya suenan muy bien, por ahora creo que si estás algo corto.

Saludos. :fumador1:
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Muy lindo armario? llegué al foro con la intención de armarme un mini similar, aún no pude y estoy con exterior. Este fué uno de los primeros post que entré, espero que siga todo en popa, un saludo!
 

es3a2

Semilla
1 Octubre 2010
19
0
1
Que hermosura hermano, realmente algo maravilloso!

Yo estoy en mi primer indoor, te consulto algo a ver q me podes decir. Me aventure con los CFL y tengo en crecimiento las plantas con uno de 85W de luz fria y compre uno de 105 de luz calida para floracion. Puse los esquejes y medio como que se esta tardando en florecer, despues de una semana no veo que se asomen las pre-flores para conocer el sexo de mis plantas.....
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
mira bien ayudandote con una lupa aunque sea de pocos aumentos, justo en el tallo principal, normalmente sale una hoja grande, y justo de donde sale esta hoja sale otro tallo lateral, mira bien justo de donde sale ese tallo a ver si hay suerte y puedes ver, una bolita verde con dos pequeños pelitos blancos, si es asi es hembra.
 

cigotazo

Cotiledon
27 Octubre 2010
211
3
18
se ve de puta madre la plantita, yo hace hoy una semana k e puesto la mia a floracion, mi armario es de 60cm de ancho y profundidad y 120cm de alto. tengo puestas dos bombillas de bajo consumo de 30w cada una. y una CFL Phytolite de 200w para floracion. x aora nose ve gran cosa solo muestra los pelitos x todas las ramas y tallo, pero no mas. haber si avanza bien

saludoss
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Que tal, es3a2 y cigotazo, ambos padecen de un mal llamado impaciencia. :mrgreen: Las preflores aparecen entre 1 y 2 semanas después del cambio de fotoperiodo, acercándose más a las 2 semanas, las cosas no van lentas, van como son. ;-) No sé si tengan un seguimiento aquí en el foro, pero sería interesante que subieran las fotos de su cultivo.

Saludos. :fumador1:
 
-