Seguimiento Cream Caramel 92 W CFL

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
80 de alto x 45 x 45

en total son 0,20 metros cuadrados teniendo en cuenta que para plantar yerba se necesitan 15000 lumens para crecimiento y 40000 lumens para floracion yo tengo...con 4 lamparas CFL de 23 w, y de 1550 lumens cada una un total de
31000 lumens por metro cuadrado, creo que esta bien aparte todos los focos son de 2700 k

Para la ventilacion tengo dos ventiladores de PC de 12 voltios conectados a un cargador de movil de 12 voltios, uno de 4 x 4 cm para intraccion y otro de 8 x 8 cm para extraccion que ira en la parte de atras en el centro arriba, para sacar el calor de los fluorescentes, el de intraccion no se si ponerlo bajo en un lateral, o en la base tirando aire hacia arriba.

Para ello hare agujeros de 6 mm con una broca de madera, haciendo una especie de cuadro lleno de agujeros y los ventiladores con tornillos sacando y metiendo aire, porque ahora que lo tengo armado no se como hacer un agujero grande, pero espero que con los taladros saquen aire

¿lo veis buena idea?

Y creo que nada mas la verdad, pienso plantar 2 CREAM CARAMEL, siempre me gustaron las variedades de colores y aparte esta no tiene mucho THC cosa que tambien lo prefiero, de echo hasta estoy pensando en plantar ruderalis...Por su bajo contenido en THC pero no se








¿Ideas?

Antes de nada se que me direis lo del sodio...Un sodio de 100 watios iria de lujo, si pero por la cuestion de la medida creo que entraria justito, pienso hacer SCROG, y creo que con estos lumens voy bastante bien en todo caso no descarto añadir otro fluorescente mas





Poco mas de 31000 lumens por metro cuadrado (en realidad tengo 6500 lumens en una superficie de 0,2025 m2, extrapolandolo a metros cuadrados son exactamente........31000 lumens, creo que algo sacare no? teniendo en cuenta que los focos va a estar muy cerca de las plantas, y que va a estar forrado con mylar, yo creo que si ademas hare SOG

Así que en floración añadiré quizás dos bulbos de leds rojos (no tengo ni idea de donde conseguirlos) o 2 CFL, aunque me gusta mas la opción de los bulbos de led, que complementarían muy bien, porque un Sodio de 100 w o uno de 70 w sería una buena opción, pero no hay money

16 / Sep / 2010 Germinando
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

No habias echo ya un segui con esos mismos materiales y fotos??? creo recordar ke al final se te echaron a perder :S supistes el xke?

Saludos y suerteee!!!
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Sí, pero esta vez he modificado algunas cosillas y voy a añadir unos bulbos de les en floración....

Se me fastidiaron las matas, por exceso de riego, y porque al hacer scrog corte muchas hojas y se jodio el invento, esta vez no podare nada
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Wola! que wapooo, acabo de plantar también 2 cream caramel de SweetSeeds, justo ayer día 23 las metí en tierra con la puntita ya fuera.
Antes nuestro armario era casi igual, el mio lo cambié por otro mas alto aunque realmente me fue mejor con el pequeño...

respecto a lo de podar, en parte me parece bien, ya que las hojas que no deban estar, caerán por su propio peso, yo en mi caso cuando veo que hay muchas, suelo quitar las mas grandes simplemente.

Respecto a lo del exceso de riego, es preferible pecar de falta de agua que de exceso, en cuanto una planta necesita agua se nota, todas las hojas se caen para abajo, en cuanto la riegas, en 1 hora están todas las hojas perfectas, para mi es mas facil controlar esos cambios que el exceso de agua.

bueno, estaré atento a tu cultivo, suerte y en cuanto puedas ya sabes, fotos ;-)
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Germinaron el día 21, a los 5 días...Primer par de hojas a la vista :fumador1:

De la humedad no os puedo decir nada porque de momento no tengo termohigrómetro, la temperatura con focos es de 30 ºC un pelín alta pero creo que no es crítica
 

aleex

Semilla
7 Octubre 2009
84
0
6
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

weeenas!! como va eso tu armario se parece muxisimo al mio o eso parece
yo lo teniaa a 30º y con una wena vetilacion han crecido de lujo
me starenos pasando aver como te sales las niñas :mrgreen: :fumador1:
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

¿Es cierto eso que dicen que en interior se espera obtener al menos 1 gramo de yerba seca / watio de luz invertido?
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Yo conozco quien ha sacado mas, en mi caso con mis 150w he sacado 80gr en seco.

Se puede, pero hay que tenerlo bien montado y supongo que no tener temperaturas de 30º como tenemos nosotros... :lol:

S2!
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Buenas, a ver germinaron el 21 de este mes, y ya tienen 7 días y solo tienen un par de hojas es normal????

Mucha luz?

Mucha agua? Riego con agua pulverizada y cuando veo que esta seca,

La temperatura ha bajado ahora se mantiene entre 25 y 28
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Yo mis dos cream caramel que las puse en tierra recién germinadas el día 23 por la noche, las tengo a día de hoy así:
[attachment=0:2hib2y3x]CC.jpg[/attachment:2hib2y3x]

Nada mas germinar yo las pongo como si fuesen esquejes, es decir, a ser posible 80% de humedad, la maceta la verdad es que si has regado y mantienes la humedad a 80% no creo que tengas que regarla mucho.

Yo ayer por la noche pulvericé y la tierra sigue muy humeda como puedes ver
:fumador1:
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

8 días de vida

18 horas de luz
Temperatura entre 24 - 29 ºC
Humedad no se...


La humedad la desconozco, meto botellas con agua y el agua va evaporandose, no se si poner un tuper con agua y una esponja de ducha que no uso para ver si asi sube mejor la humedad, no tengo higrometro no hay pasta para comprar uno.





 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Hola colega, estoy acá siguiendo el hilo y quería hacerte una consulta, si no es molestia claro.

¿que es eso de la esponja de ducha para subir la humedad?

Saludos y para adelante que tienen buena pinta. :fumador1:
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Pondre una esponja en agua en un tupeware y un ventilador de PC sacando ese aire para que suba la humedad
 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Hey Chaparro gracias!

Tengo baja la humedad en mi microcultivo (ya abriré un hilo) y ahora tengo una posible solución.

Sigo el desarrollo de tus niñas atentamente. Saludos.
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Pues Johnny Tolengo me seria de ayuda algun brico facil para hacerlo
 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Chaparro amigo, me refería como posible solución a lo de la esponja justamente. :fumador2:

Estuve viendo ,ya no recuerdo donde, creo que en este foro, que alguien había puesto una caja de plástico (creo que era de chicles) con agua y un trapito adentro justo antes del intractor. Yo hice algo parecido en mi microcultivo anoche, te comento los resultados luego. Saludos!
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Buenas, a ver...Una de las dos plantas se ha quedado parada, con el primer par de hojas y no crece, la otra va a salirle el segundo par de hojas pero tienen 10 días y no crecen casi nada...

Humedad no la se...
Temperatura 24 / 29 grados
18 horas de luz
 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Chaparro, yo no tengo experiencia, tengo un microcultivo que es el primero que hago. No soy quien para dar consejos y seguramente me equivoque, pero creo que el único problema que tienes es tu impaciencia!! :lol: :lol:

A mí también me vuelve loco lo lento que crecen :evil:

Saludos
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Por lo que he estado viendo por ahí, las cream caramel tampoco es que sean muy rapidas, mira, en esta foto sacada de cannabiscafe, supuestamente todas las que ves tienen 10 días:


en mi caso no está tan desarrollada como en la imagen, hoy justo creo que cumplen 10 días y las tengo así:
[attachment=0:2xiqohqh]cc9d.jpg[/attachment:2xiqohqh]

Humedad: 70/90
Temperatura: 23,5/25
24 horas de luz

Al pasarlas a tierra, al día siguiente una ya estaba totalmente levantada y la otra no aparecía, retiré la tierra con cuidado hasta que la vi y ahí lo deje, a día de hoy creo que están igualadas, no te preocupes por ahora, aunque estate atento, acuérdate de cambiarlas de posición para que reciban una luz similar.

Respecto a los humidificadores caseros... yo he probado bastantes "bricos" sin resultado alguno para mi necesidad, que era subir la temperatura como poco 20º.

Por lo poco que he probado, me parece que la humedad en un armario con ventilación es difícil que sea constante e igualada por todos lados, en mi caso que tengo un generador de niebla (nebulizador ultrasónico) aunque para mi que es casi igual a un humidificador, consume 200ml la hora, que no es poco.

En mi caso he podido comprobar claramente que por donde viaja/vuela/se mueve la niebla es donde hay humedad por donde no pasa no sube la humedad, y ademas con la ventilación, si contamos con una temperatura alta y la humedad que generamos no es abundante, la humedad en el aire no dura ni 2 segundos reales por lo que no le da ni tiempo para difuminarse por el armario(de ahí que los caseros para mi no den la talla).

Para tener realmente una humedad claramente generalizada por todo el armario, habría que trabajarselo muchisisisismo mas, también en mi caso tengo 2 palos con 4 hojas y es difícil retener la humedad que si fuese un bosquecito que todavía no he tenido la ocasión de probar.

Bueno, animo y no te preocupes que no son nada rápidas...y haz caso a Johnny Tolengo y ten paciencia :)
¿Cuanto tiempo piensas dejarlas en crecimiento?

Wenos humos!
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Hola, se me murió una de las cream caramel, la otra parece que esta bien, he puesto una esponja en un cubo con agua y parece que la humedad subio porque tengo que regar ahora cada 3 o 4 días, sintoma de que pese al calor de los focos hay bastante humedad y no se seca como antes la tierra, que habia que regar cada dia.





 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Seguimiento de Cream Caramel en microarmario

He plantado alguna semilla mas por ahi que me ha salido en algun cogollo, pero lo que intentaré hacer será hacer un scrog con esta única planta de momento no la voy a cortar el "ojo" ni nada en tener unos cuantos pisos empezare a poner la malla
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario



A la izquierda una semilla que planté, de una Black Jack que me salió un "brazo" macho, y me autopolinizó la planta, salieron unas 20 semillas, y esta es la única que ha germinado, así que en teoría y solo en teoría...Debería de salir una planta "buena" por la genética...Os lo diré con el tiempo :D

La cream caramel de lujo!

No tiene sintomas de que le haga falta nada de abono, aunque no descarto echar una pequeña capa de humus de lombriz por encima de la tierra.
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Buenas, ¿podría meter alguna autofloreciente rápida? Es que no tengo yerba ahora mismo y estoy que me subo por las paredes :lol: :lol: :lol:
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

He puesto la malla, y he podado el "ojo" de arriba para que la planta ensanche, también la he transplantado a un tiesto que 8 litros, en lugar de el de 3 litros que es donde estaba, que es una garrafa de agua cortada, y forrada con papel de aluminio para que no le de la luz a las raíces, cuando pegue otro estirón la transplantaré a un tiesto definitivo, lo mas grande posible.



 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Re: Seguimiento 2 x Cream Caramel en microarmario

Actualizo con varios cambios...He quitado la malla porque era un engorro entre eso y lo que ocupan los focos no tenia espacio para manipular este microarmario.
















No se si se apreciará pero he ido podando las hojas mas grandes, algunas como la palma de una mano, porque hacian sombra y las ramas de mas abajo no tiraban, ahora solo quedan ramas con futuros (espero) cogollos :fumador1:

He cortado el "ojo" y se ven claramente que ahora la planta ramifica por doble.

Bien, tengo dos opciones:

1) Seguir crecimiento como hasta ahora hasta completar el armario, calculo que a este ritmo minimo otro mes y estoy que me subo por las paredesy florecer con estos mismos CFL (son de espectro rojo) pero no dan los lumens que me daría un sodio de 100 watios.

2) Comprar un kit de Sodio y florecer dentro del armario. Lo malo que con esta puta crisis no tengo viruta para pillarmelo

3) Seguir el crecimiento hasta tener una buena cantidad de ramas y florecer en exterior con gotero, en una huerta que tengo a 5 km de casa, con un posible invernadero por si hay heladas, aunque aqui en Alicante no suele helar a menudo.
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Hace 2 semanas que bajé el fotoperiodo a 12/12 quiero florecerla ya para ver que tal responde con los CFL y ha empezado a florecer hace una semana.

Para esta planta según sweet seeds la floración dura 8 semanas,

¿8 semanas desde que yo cambio el fotoperíodo a 12/12?

¿8 semanas desde que asoma la primera "preflor" ?

Empezó a los 4 días de cambiarle el fotoperiodo no se a vosotros cuanto os suelen tardar las plantas en mostrar inicio de floracion me gustaria saberlo













 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Se ven muy bien esas plantitas. He visto que hay bastante gente que no le agradan las CFL, pero cuando ya sea por espacio, temperatura, dinero o cualquier otro problema técnico, son una buena opción. Ahora estoy haciendo un cultivo en closet con un poco más de superficie que la que tú tienes y sólo con fluorescentes ahora están floreciendo hermosas.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Órale se ven muy bien, a partir de la tercera semana despegan los pistilos, las mías en las primeras dos semanas apenas se asomaban unos cuantos y ahora ya los tiene por todos lados, van ya en la cuarta semana.

Saludos y que todo siga yendo bien. :fumador1:
 
-