Seguimiento critical en Santander

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Hola muy buenas a todos soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda tengo muchas dudas sobre mis plantitas y espero que me las podais solucionar xk busco informacion y tampoco se si realmente tienen ese problema que yo estoy buscando entonces os subo unas fotitos de mis niñas para que las valoreis y me podais exar una manos y darme consejos para que se hagan grandes y fuertes jejej Hay una que es la que mas quebraeros de cabeza me esta dando tiene unas pokitas de arañas rojas que casi ni se ven y las voy kitando poko a poko y algun problema mas que no termino de identificar luego tengo otras 2 que esas parecen mas inmunes a los problemas y parece que crecen bien a ver que me podeis decir de ellas. Las primeras fotos son de la misma planta que la de los problemas y las 2 ultimas son de las k kreo k tan perfectas. Gracias de antemano a todos y espero que no sea mi ultimo post y pueda terminar ayudando yo tambien a la gente. Un saludo¡¡¡
 

Adjuntos

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
vale x lo que leo aki entonces las motas amarillas que me tan saliendo en las hojas son producidas por las arañas rojas¿?? lo que pasa k la verda k no se si ay tantas komo para que hayan producido tantas manchas en la hojas las he vista que an aparecido desde hace un par de dias y abre kitado yo unas 20 arañitas de esas luego otra cosa que me preokupa es k me ta saliendo en alguna hoja un pokito de polvo blanco¿(oidio)? Las plantas son unas critical y estan en un balkon todo el dia y a la noche la meto pa dentro para que no cojan frio ijjiji las riego un par de veces x semana kn una pastilla de nutritablet de crecimiento las tengo en los bidones k veis kn humus de lombriz k tendran sobre unos 6 o 7 litros de capacidad y en kada riego exo un par de litros a kada planta. y muchas gracias por la respuesta tan raipda¡¡¡;)
 

C4ll0fR4tch3t

Semilla
26 Junio 2014
20
2
3
28
No fertilizes en exceso, tampoco te sobrepases con los materiales artificiales, deja que la naturaleza haga el proceso, por lo de las arañas eliminar la plaga y las motitas amarillas no debes preocuparte a no ser que veas algun cambio raro en la planta, controla el nivel de PH del agua y lo del oidio con un par de pulverizaciones de azufre bastaría, prueba a ver, ya nos contaras, salu2 y buenos humos!
 

asura26

Floración
26 Febrero 2013
88
100
33
Buenas te comento mi opinion, eso parece araña roja, coje las hojas afectadas y mira el enves si ves unos puntitos por ahi con tu mismo dedo aplastalos, el año pasado yo tube araña roja en varias etapas en crecimiento fui matando alguna que otra que vi pero para curarme de espanto le meti 4 baños en la bañera con la ''alcachofa'' tumbando la planta para no encharcar el sustrato, no se si fue eso o no pero no avanzo la cosa a mas, cierto es que mas adelante aparecio alguna mas, pero las fui vigilando de cerca y casi a diario y no paso a mas...

Sin embargo esta ultima la descuide mas y los insectos campaban mas a sus anchas, es mas, tube pulgon dentro de los cogollos, y es un poco asqueroso, perdi algo de cosecha, tube que quitar monton de hojas y resultaba algo asqueroso ver tanto bicho junto
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
muxas gracias x las respuestas, tonces me rekomiendas k le siga regando 2 veces x semana pero solo le eche una vez la pastilla? y lo del PH komo lo controlo y kuanto es el nivel adecuado? y lo de bañarlas valdria con exarle kn el pulverizador agua a cascoporro x las hojas? y x lo demas como veis a mis niñas??? Gracias otra vez y muy wenos humos¡¡¡
 

asura26

Floración
26 Febrero 2013
88
100
33
Primero de todo te aclaro que este es mi 4º cultivo y no han brillado especialmente por ser buenos pero me siento feliz de no tener muchos problemas que algunos plantean xD

Yo la riego cuando esta totalmente seca, es decir, tu ahora la riegas y la maceta pesa tres pares de narices ( yo uso de 11L) y unos dias despues ( 3-4-5 ) segun tu zona y temperaturas, la planta no pesa absolutamente nada se levanta sin problemas, ahi es cuando yo vuelvo a regar, a que pastilla te refieres? lo del ph hay unos testers manuales de gotitas



A mi esta vez me dieron otro algo mas barato 5€ me costo, en crecimiento yo dejo el agua con un ph como me dijeron siempre, color amarillo meado ( aprox ) que viene a ser unos 6 o 6 con un pelin mas, y en floracion lo dejo verde clarito sobre 6,5 o un pelin mas.

Lo de bañarlas yo lo hice asi, en crecimiento la tumbe en la ducha es decir de tal manera que si mojas las hojas no caiga el agua a la tierra, porque si no arrastras las arañas ahi y aparte que mojas la tierra con un ph inadecuado almenos en mi ciudad el ph me sale superior a 8 ( azul oscuro )

Yo lo hice asi porque al ser crecimiento no te puede ocurrir nada ( no hay cogollos que pudrirse ) y lo hacia a una hora que no hubiera mucho sol ( las gotas con efecto lupa del sol hacen que se quemen ) pero tampoco de noche por si acaso los hongos.

Igualmente asi lo hice yo y me salio bien, pero si algun entendido te recomienda algo mejor o desaprueba mi comentario hazle caso.

En floracion controlalas de cerca a menudo, aunque tampoco muy profundo y si cada 3-4 dias algo mas detenidamente y hoja por hoja por toda la planta, porque los bichos te la lian cuando menos te lo esperas
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley
29 Junio 2014
17
0
1
28
BUENAS IO SOI NOVATO I LOS PUNTITOS TAMBIEN ME HAN SALIDO, I NO ERA UNA PLAGA AUN LO SE CON CLARIDAD LO QUE ES PERO PUEDE SER POR EL PH O EL NIVEL DE SALES O FOR ALGUN PROBLEMA CON EL ABONO(EXESO O CARENCIA NO LO SE), LAS OTRAS DOS ESTAN DE MARAVILLA INTENTALAS MANTENER COMO ESTAN
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Araña Roja .... sin duda. No le metas tanto nitrogeno a tu planta. Ese polvo blanco puede ser oidio, las plantas con exceso de nitrogeno son propensas a pillar oidio. Busca info sobre las arañas en el foro, seguro encuentras informacion al igual que el oidio, en lo personal, aplico propoleo en vegetativo y comenzando la floracion, esto ayuda mucho a proteger a la planta. Lee la info sobre este producto. Saludos y suerte.
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
La pastilla en kuestion es nutritablet para crecimiento, y weno eso del exceso de nitrogeno puede ser xk ace un par de semanas tenia carencia de nitrogeno y les puse humus de lombriz a las 3 niñas y la pastilla nutritablet un par de veces x semana kada vez k riego vamos, y la verda k he notado una diferencia tremanda d komo estaban, aunke aora seguire regandolas 2 veces x semana pero solo una vez kn pastilla, y acerca del propoleo x lo k leo una vez k ya tiene el oidio de poco vale, es cierto?? si es asi como puedo acer para kitarlo ¿?? Luego una vez que lo kite probare kn el propoleo a ver si no vuelve a salir. La araña roja x aora esta kontrolada parece k no va a mas le puesto cachos de cebolla para repelerla a ver si funciona xk las pokitas k tiene las voy aplastando dia a dia. muchas gracias y buenisimos humos para todos¡¡¡¡¡
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Hola muy wenas a todos otra vez siento la tardanza en volver a escribir pero weno he tenido problemillas con el internet y no ha habido manera de poder hacer bien el seguimiento. Pero weno ya estoy aqui y con todos los problemillas arreglados de internet y de mis niñas aqui os dejo unas fotos de las pequeñas y a ver que opinais, les estoy echando terra flores de canna y voy a empezar a exarle el bost accelerator pa que engorden los cogollos que los veo demasiado pequeñños, lo uniko me han dixo para exarlo todo junto en el agua de riego y tengo dudas de si sera demasiado vosotros que opinais?? y las maxitas de las hojas que kreeis que puede ser me han dixo que puede ser algun bixo. wenos humos para todos xic@s¡ y gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Adjuntos

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Ola wenas ya fumigue y llevo una semana kn el terra flores y el boost de canna y parece k van cogiendo ya forma mñna os subo unas fotitos. y una preguntilla kuanto tiempo es lo recomendable para que no deje mal sabor el fertilizante¿?¿?gracias de antemano y wenos humos
 

alonsoigor

Semilla
29 Junio 2014
36
1
8
37
Muy wenas xicos aki os dejo unas nuevas fotillos pero ay una cosa que me esta preocupando muxo les estan saliendo unas manxitas amarillas en las hojas que puede ser eso algun bixo?? Es que le quedaran un par de semanitas para el tajo (creo no lo tengo mu klaro) y no me gustaria tener que echar algun quimico a estas alturas. 1 saludo y buenos humos a todos¡¡
 

Adjuntos

Última edición:
-