Seguimiento Crtical +, OG-KUSH CBD, DINAMED, LEMON SKUNK y PSICOTROPIC bajo Cob Cree 3590 y HLG 300

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Pero al tener hunificador... No daña el panel casero? Ya que tiene estructura de aluminio y los cables se ven
No tienes que preocuparte por el tema de la humedad con respecto a los paneles mientras mantengas una humedad correcta y no se condense de noche. Los paneles emiten calor y no deja que se llegar a condensar agua encima de ellos. Solamente asegúrate que la humedad no se dispara en el periodo nocturno. Manteniendo la humedad en un 70% en crecimiento y 45% en floración no tendrías que tener ningún problema. Yo pulverizo mis plantas durante algunas fases del desarrollo y no he tenido nunca ningún problema, lógicamente hay que mirar de pulverizar y tampoco que llegue toda la humedad sobre los paneles. No se de que forma esta montado tu panel, pero te recomiendo que le pegues un ojo a todo esto.

Un saludo.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Un saludo. [/QUOTE="Sheelitoo, post: 1835455, member: 164130"]Pero al tener hunificador... No daña el panel casero? Ya que tiene estructura de aluminio y los cables se ven[/QUOTE]
No te preocupes, la humedad no afecta para nada a no ser que sea literalmente agua, piensa que hay países donde la humedad relativa del aire es muy alta y aún así tienen televisores en casa, instalación eléctrica, etc. Las paredes del indoor puede ser se les adhiera humedad, pero a la estructura led no creo por que genera calor y eso provoca que se evapore la humedad.
 

Adjuntos

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días gente.

Ya hay plantas a las que les he realizado el lavado de raices y al resto se lo haré en estos días, ahora tocan dos semanas de riegos solamente con agua y kleanse para dejar un acabado sin ningún rastro de nutrientes.
Ayer pegué tijeretazo a la psicotropic de biohazard seeds. En tan solo 45 días estuvo lista y no puedo decir que de producción fuese mal para tan solo esos pocos días, tendremos que esperar a ver en seco que peso da.

Aquí está la amiga antes del corte.

IMG_3117.JPG

Aquí veis mas o menos el tamaño de los cogollos y la cantidad de ellos que ha producido para ser una planta tan rápida. Estoy muy contento con esta genética y seguramente la incorpore para el exterior. Veremos como esta de sabor. Estuvo creciendo bajo el panel HLG 300 de horticulturelightninggroup.

IMG_3124.JPG IMG_3121.JPG

Voy a volver a comentar un poco como veo los resultados de los diferentes paneles usados, ya que estamos en la recta final y pocos cambios quedan ya por ver salvo alguna sorpresa de última hora.

Empiezo por el panel HLG 300: han sido 6 plantas debajo de este panel que ha cubierto perfectamente 1m2 aunque se queda un poco corto en los laterales. El crecimiento de las plantas y la distancia internodal ha sido muy buena, y la producción de resina bastante generosa también aunque podría ser mejor. A estas altura de la floración no ha sido el panel que mas resina ha hecho producir a las plantas.
Como podéis ver en las siguientes dos imágenes las puntas son de unos 26cm de largo y las lemon skunk son a las que mas días les hace falta para terminar.

IMG_3112.JPG IMG_3109.JPG

Panel TGl HD 3590 3000k mas panel Citizen PRB 2200k: Bueno a pesar que hace unos días mas o menos las plantas debajo estos de paneles dieron un pequeño salto en cuanto a engorde y resinado no han seguido engordando y se han estancado, solamente dos OG KUSH (las de las siguientes fotos) han tenido un buen rendimiento, pero también son las que están más debajo de los cree a 3000k. Con estos paneles han crecido una BLUECHEESE, 4 OG KUSH CBD y una DINAMED, buena variedad de plantas para ver el diferente desarrollo de ellas con estos cobs. Para el siguiente seguimiento voy a volver a meter los PRB para sacar mejores conclusiones además de que meteré 5 de ellos por m2.

IMG_3115.JPG IMG_3103.JPG

En cuanto a los TGL 220/359: las plantas aquí han mostrado muy buen desarrollo, también he tenido 6 debajo de estos paneles, dos critical +, dos dinamed y dos og kush. El aspecto de las critical es muy bueno, en la siguiente foto no se aprecia pero ya subiré fotos cuando las corte y veréis que porrones han dado. En cuanto a las OG KUSH que son las dos últimas fotos han sacado la esencia y morfología de esta planta, cogollos como piedras pero con distancia internodal grande propia de la genética y la resina llega hasta las hojas. Las dinamed son unas plantas que no resinan a penas pero dan unas porras bien compactas y con poca distancia internodal, subiré fotos de ellas en el corte. Como siempre estos paneles TGL no fallan pero se puede mejorar, para el siguiente seguimiento les vamos a incluir algún extra para ver como va.

IMG_3116.JPG IMG_3113.JPG IMG_3114.JPG

Esto es todo por ahora, iré actualizando el estado según vaya realizando los cortes y el secado de las diferentes plantas.

Un saludo gente.
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Impresionantes esas niñas @RSupertramp ... dos cositas... lo suyo es que hicieras una comparación de las lámparas con la misma variedad y de esquejes ya que al poner diferentes variedades jamás podrás hacer una comparativa fidedigna y justa... hasta dentro de una misma variedad si metes semillas te pueden salir todas absolutamente diferentes.... por otro lado que también viene a cuento la dinamed las he cultivado varias veces y lo que hablábamos unas salen con poca resina y otras que hasta las hojas mas grandes se petan de resina...por ello te digo que lo justo sería que hiceras una comparativa siendo todas la misma variedad. saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Faivor y Martin_IV

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Impresionantes esas niñas @RSupertramp ... dos cositas... lo suyo es que hicieras una comparación de las lámparas con la misma variedad y de esquejes ya que al poner diferentes variedades jamás podrás hacer una comparativa fidedigna y justa... hasta dentro de una misma variedad si metes semillas te pueden salir todas absolutamente diferentes.... por otro lado que también viene a cuento la dinamed las he cultivado varias veces y lo que hablábamos unas salen con poca resina y otras que hasta las hojas mas grandes se petan de resina...por ello te digo que lo justo sería que hiceras una comparativa siendo todas la misma variedad. saludos.
Hola compi. Todo lo que dices es cierto y de esa forma se pueden sacar datos sobre la producción que dan los paneles con un tipo de variedad y un tipo de propagación en concreto, pero ni aun así tendríamos datos exactos ya que cada variedad da resultados diferentes. Lo q busco con esto es poder ver los resultados que dan los diferentes paneles en condiciones normales y también contando como suele plantar la gente con sus diferentes variedades y desde semilla que es lo que suele ser más común. De hecho iba a poner el sistema de CO2 a funcionar, pero como la gente no lo suele tener en su cultivo lo he obviado, además que con el CO2 los datos recogidos no serían concluyentes. De nada sirve hacer un seguimiento solamente con una variedad en concreto, ya que además los led de alta calidad suelen estar muy parejos en cuanto a eficiencia y resultados entre sí. La única manera de sacar algo en claro para la gente que cultiva para si misma es que podamos ver los resultados que ofrecen los paneles en condiciones que todo el mundo puede tener en su casa.
Además para realizar una comparativa solamente con esquejes de una variedad y que esta diese unos datos precisos y concisos de estudio, tendríamos que tener optimizado a nivel laboratorio todo el cultivo, ya que hasta diferencias de unos grados y ventilación alterarían el resultado. Creo que hoy por hoy a todos los que andamos por el foro esto se nos escapa de las manos, bien por medio técnicos o conocimientos necesarios para llevar a cabo un estudio de tal magnitud.
Te comento esto porque tengo estudios de ciencias y biología y puedo realizar estudios más concretos, pero como dije antes para la realización de esto no se puede hacer en condiciones normales. Si alguien asegura que si se puede hacer en estas condiciones desde luego está equivocado. Además el mismo estudio se tendría que realizar más de dos y tres veces con parámetros exactos y esto es muy difícil cuando se trabaja con seres vivos complejos(me refiero con esto a seres pluricelulares). He realizado investigaciones de herencia genética y desarrollo en unas cuantas especies de reptiles y te puedo decir que es un trabajo largo y complejo incluso para un equipo de 5 personas con el material y condiciones adecuados.
Perdona por la parrafada pero creo que son datos que deben quedar claros y me es difícil ser más claro sin usar vocabulario técnico y sin extenderme más.
Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Faivor y pelladegofio

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Hola compi. Todo lo que dices es cierto y de esa forma se pueden sacar datos sobre la producción que dan los paneles con un tipo de variedad y un tipo de propagación en concreto, pero ni aun así tendríamos datos exactos ya que cada variedad da resultados diferentes. Lo q busco con esto es poder ver los resultados que dan los diferentes paneles en condiciones normales y también contando como suele plantar la gente con sus diferentes variedades y desde semilla que es lo que suele ser más común. De hecho iba a poner el sistema de CO2 a funcionar, pero como la gente no lo suele tener en su cultivo lo he obviado, además que con el CO2 los datos recogidos no serían concluyentes. De nada sirve hacer un seguimiento solamente con una variedad en concreto, ya que además los led de alta calidad suelen estar muy parejos en cuanto a eficiencia y resultados entre sí. La única manera de sacar algo en claro para la gente que cultiva para si misma es que podamos ver los resultados que ofrecen los paneles en condiciones que todo el mundo puede tener en su casa.
Además para realizar una comparativa solamente con esquejes de una variedad y que esta diese unos datos precisos y concisos de estudio, tendríamos que tener optimizado a nivel laboratorio todo el cultivo, ya que hasta diferencias de unos grados y ventilación alterarían el resultado. Creo que hoy por hoy a todos los que andamos por el foro esto se nos escapa de las manos, bien por medio técnicos o conocimientos necesarios para llevar a cabo un estudio de tal magnitud.
Te comento esto porque tengo estudios de ciencias y biología y puedo realizar estudios más concretos, pero como dije antes para la realización de esto no se puede hacer en condiciones normales. Si alguien asegura que si se puede hacer en estas condiciones desde luego está equivocado. Además el mismo estudio se tendría que realizar más de dos y tres veces con parámetros exactos y esto es muy difícil cuando se trabaja con seres vivos complejos(me refiero con esto a seres pluricelulares). He realizado investigaciones de herencia genética y desarrollo en unas cuantas especies de reptiles y te puedo decir que es un trabajo largo y complejo incluso para un equipo de 5 personas con el material y condiciones adecuados.
Perdona por la parrafada pero creo que son datos que deben quedar claros y me es difícil ser más claro sin usar vocabulario técnico y sin extenderme más.
Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ya ya hombre tampoco te he dicho que hagas un análisis exhausto de los niveles de los distintos cannabinoides de cada planta jajajjaja pero si que mínimo para llegar una conclusión más o menos justa hacer el cultivo con los diferentes tipos de iluminación con la misma variedad esqueje. Aún así gracias por ofrecernos el seguimiento, siempre es un placer ;)
 
  • 👍
Reacciones: Faivor

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ya ya hombre tampoco te he dicho que hagas un análisis exhausto de los niveles de los distintos cannabinoides de cada planta jajajjaja pero si que mínimo para llegar una conclusión más o menos justa hacer el cultivo con los diferentes tipos de iluminación con la misma variedad esqueje. Aún así gracias por ofrecernos el seguimiento, siempre es un placer ;)
Incluso usando esquejes puede aver variaciones pues entra el factor "suerte"se podría decir que tenga esa planta

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Incluso usando esquejes puede aver variaciones pues entra el factor "suerte"se podría decir que tenga esa planta

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Por supuesto, pero a ver... lo mas justo y coherente es que si queremos hacer una comparación de iluminación es poner esquejes y la misma variedad, si pongo de semilla y encima diferentes variedades, ya me dirás tú que base sólida tengo yo para llegar a una conclusión...desde mi punto de vista ninguna.
 
  • 👍
Reacciones: Martin_IV

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Por supuesto, pero a ver... lo mas justo y coherente es que si queremos hacer una comparación de iluminación es poner esquejes y la misma variedad, si pongo de semilla y encima diferentes variedades, ya me dirás tú que base sólida tengo yo para llegar a una conclusión...desde mi punto de vista ninguna.
Compi, de ninguna de las dos maneras (ni la que tu propones y tampoco la que yo realizo) determinan lo que tu propones.
Primero si hiciésemos un análisis del producto para saber la cantidad de fitocannabinoides en su forma ácida o bien neutra y de también de los terpenos, estaríamos hablando que la cantidad de estos viene determinada además de por la variedad de la planta también por la temperatura de esta, y no me refiero a la temperatura del cultivo sino a la interna de la planta (valores muy difíciles de conseguir sin el material correspondiente), por lo que el resultado no sería concluyente de ninguna forma. De la misma manera hablamos de la comparación bien con esquejes o semillas, tendrías que calcular los valores de los errores de cada planta como individuo único, estaríamos hablando que tendrías que realizar el estudio de cada planta individualmente y sólo los datos sacados de esa planta en ese entorno determinado (temp, humedad, etc) darían unos datos relevantes. La única manera por la que se puede sacar algo en claro y nos estaríamos ya yéndonos de tema sería a través de los datos y mediciones técnicas de los paneles in situ, luego cada persona tendría que adaptar estos datos a su forma de cultivo y hacer un estudio muy largo y extenso para intentar conseguir unos valores medios, y empezaríamos además con los errores que llevan a dejar como no concluyente el estudio: primero cada persona vive en un lugar diferente, los medios usados (tierra, abonos, etc) son diferentes para casi todos, las escalas de medición y de trabajo también varían en función de a persona e incluso podríamos meternos en fases lunares y demás.

Personalmente y en lo que aquí interesa a la mayoría de la gente creo que con esto uno se puede hacer una idéa de que mas le interesa. Además estoy comparando no dos marcas y temperaturas de color diferentes, sino tipos de led como los quantum y los cob. Por eso mismo debajo de los quantum están las lemon skunk y el esqueje de amnesia, luego debajo de los diferentes cob tenemos casi las mismas variedades a excepción de la bluecheese y dos critical +, por lo que creo que para un autocultivador de aquí ya saca una conclusión cercana a sus necesidades. De todas formas para el siguiente cultivo se va a intentar sacar todos los valores de los paneles y asemejarlos lo mas posible. Esto son cosas que requieren tiempo, práctica y perfeccionamiento.
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Personalmente y en lo que aquí interesa a la mayoría de la gente creo que con esto uno se puede hacer una idéa de que mas le interesa.
por esto mismo que tú mencionas te lo comento @RSupertramp... te lo digo con buena intención, desde un punto edificativo, como tú dices siempre va a haber diferencias pero creo que nos podemos acercar más desde un seguimiento de esquejes de una misma madre que no de semillas, no sé es mi punto de vista.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
por esto mismo que tú mencionas te lo comento @RSupertramp... te lo digo con buena intención, desde un punto edificativo, como tú dices siempre va a haber diferencias pero creo que nos podemos acercar más desde un seguimiento de esquejes de una misma madre que no de semillas, no sé es mi punto de vista.
Compi claro que si, sin problema. Pero aquí por lo que sé somos aficionados a esto y creo que lo que mas provechoso para la gente que quiere poner su 1m2 o 2m2 lo que mas le interesa es ver como funcionan en un cultivo normal. Te hecho para hacerlo como tu dices tendríamos incluso que separar los habitáculos y solamente usar un tipo de luminaria por espacio. Son muchas cosas que desde luego se pueden hacer pero ya nos estaríamos yendo a lo profesional y aqui no es lo que toca. De todas maneras es un gusto tener un debate y respeto tu forma de pensar.
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Compi claro que si, sin problema. Pero aquí por lo que sé somos aficionados a esto y creo que lo que mas provechoso para la gente que quiere poner su 1m2 o 2m2 lo que mas le interesa es ver como funcionan en un cultivo normal. Te hecho para hacerlo como tu dices tendríamos incluso que separar los habitáculos y solamente usar un tipo de luminaria por espacio. Son muchas cosas que desde luego se pueden hacer pero ya nos estaríamos yendo a lo profesional y aqui no es lo que toca. De todas maneras es un gusto tener un debate y respeto tu forma de pensar.
Bueno usted a lo suyo que por aquí seguimos disfrutando y aprendiendo ;)
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días a todos.

Aquí seguimos con el labado de raices de todas las plantas, lo estoy realizando con riegos de agua + kleanse, un ph de 6,4 y una EC muy baja de 0,4. Me he decantado por los primeros riegos a realizarlos con este PH ya que hice una medición del nivel de EC del suelo y es bastante baja, no llega al 0.9 lo que significa que el plan de nutrición con cyco ha ido bastante bien y el uso de encimas ha dejado el suelo perfecto para no dejar residuos en las plantas, por lo que seguiré con este PH para que las plantas terminen de asimilar lo que queda.

Hoy corté las Critical + y han salido muy buenas porras y el resto de cogollos tienen buen calibre, perdonad por no haber subido fotos de las critical +, voy muy justo de tiempo.

La psicotropic de biohazard seeds por fin está seca y ha dado 46gr exactos en seco. No está nada mal para 45 días de flora. También ayer caté un poco y tiene muy buen sabor esta variedad, no es nada nuevo y recuerda a las critical, pero aún le quedan unas semanas mas de secado para dar todo el potencial.

Con el lavado de raíces las OG KUSH están empezando a adquirir un color granate muy chulo, en cuanto siga avanzando esta coloración y se pueda apreciar mejor subo unas fotos.

Buen humos gente.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenos días a todos.

Aquí seguimos con el labado de raices de todas las plantas, lo estoy realizando con riegos de agua + kleanse, un ph de 6,4 y una EC muy baja de 0,4. Me he decantado por los primeros riegos a realizarlos con este PH ya que hice una medición del nivel de EC del suelo y es bastante baja, no llega al 0.9 lo que significa que el plan de nutrición con cyco ha ido bastante bien y el uso de encimas ha dejado el suelo perfecto para no dejar residuos en las plantas, por lo que seguiré con este PH para que las plantas terminen de asimilar lo que queda.

Hoy corté las Critical + y han salido muy buenas porras y el resto de cogollos tienen buen calibre, perdonad por no haber subido fotos de las critical +, voy muy justo de tiempo.

La psicotropic de biohazard seeds por fin está seca y ha dado 46gr exactos en seco. No está nada mal para 45 días de flora. También ayer caté un poco y tiene muy buen sabor esta variedad, no es nada nuevo y recuerda a las critical, pero aún le quedan unas semanas mas de secado para dar todo el potencial.

Con el lavado de raíces las OG KUSH están empezando a adquirir un color granate muy chulo, en cuanto siga avanzando esta coloración y se pueda apreciar mejor subo unas fotos.

Buen humos gente.
Nos dejas con las ganas de ver esas porras, para la próxima subenos las fotos porfavor

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Están cortadas. Pero me voy al cultivo ahora que tengo 10 min y les hago un par de fotos. No hay fallo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Vamonos, aun nos alegraras el dia

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Hola compa, perdonadme. Hehehe pero es que por la mañana bajé con las prisas al cultivo y no me llevé ni el movil ni nada. Pero aquí están las fotos de las dos porras y dejo un par de fotos de unos cogollos cogidos sin mas para que os hagais una idea. La verdad que no esta nada mal, una bandeja para cada planta que he ocupado en la malla de secado. A ojo de buen cubero yo creo que saco cerca de los 60gr en seco por cada planta, pero en cuanto estén secas las peso y os dejo los pesajes.

Espero que os guste.

IMG_3158.JPG IMG_3159.JPG IMG_3160.JPG IMG_3161.JPG
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola compa, perdonadme. Hehehe pero es que por la mañana bajé con las prisas al cultivo y no me llevé ni el movil ni nada. Pero aquí están las fotos de las dos porras y dejo un par de fotos de unos cogollos cogidos sin mas para que os hagais una idea. La verdad que no esta nada mal, una bandeja para cada planta que he ocupado en la malla de secado. A ojo de buen cubero yo creo que saco cerca de los 60gr en seco por cada planta, pero en cuanto estén secas las peso y os dejo los pesajes.

Espero que os guste.

Ver el adjunto 621991 Ver el adjunto 621992 Ver el adjunto 621993 Ver el adjunto 621994
Dios que pintaza tienen esos buds, porcierto la critical es una de mis favoritas, me trae mucha nostalgia de cuando empecé a fumar que le compraba q un marroquí que cultivaba en interior y puedo decir que me encanta y cada vez k tengo ocasión repitió al cultivarlas, no suele faltar en mis cultivos a no ser que tenga otras cositas más interesantes

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Dios que pintaza tienen esos buds, porcierto la critical es una de mis favoritas, me trae mucha nostalgia de cuando empecé a fumar que le compraba q un marroquí que cultivaba en interior y puedo decir que me encanta y cada vez k tengo ocasión repitió al cultivarlas, no suele faltar en mis cultivos a no ser que tenga otras cositas más interesantes

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Muchas gracias compa.
La verdad que tienen muy buena pinta estas dos. Para mi no es mi variedad preferida, hehehehe será por haberla fumado tanto, pero si pillo unos cogollos de buena calidad seguro que lo disfruto. Veremos como van el resto de plantas en las siguientes semanas.

Un saluso.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Muchas gracias compa.
La verdad que tienen muy buena pinta estas dos. Para mi no es mi variedad preferida, hehehehe será por haberla fumado tanto, pero si pillo unos cogollos de buena calidad seguro que lo disfruto. Veremos como van el resto de plantas en las siguientes semanas.

Un saluso.
Yo no digo que sea mi preferida pero si quiere le tengo mucho aprecio, me trae muchos recuerdos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Hola compa, perdonadme. Hehehe pero es que por la mañana bajé con las prisas al cultivo y no me llevé ni el movil ni nada. Pero aquí están las fotos de las dos porras y dejo un par de fotos de unos cogollos cogidos sin mas para que os hagais una idea. La verdad que no esta nada mal, una bandeja para cada planta que he ocupado en la malla de secado. A ojo de buen cubero yo creo que saco cerca de los 60gr en seco por cada planta, pero en cuanto estén secas las peso y os dejo los pesajes.

Espero que os guste.

Ver el adjunto 621991 Ver el adjunto 621992 Ver el adjunto 621993 Ver el adjunto 621994
Se me hace agua la boca compa !! Que buenas porras súper cargadas .:D
Esos 3000k de los 3590 son verdaderas bestias para florar , creo que las prefiero a las 3500k , salvo que sean cri 90 , ahí quizás halla un muy buen equilibrio .
Te recomiendo hacer apical y desfoliar para tener arbustos con todos ramas centrales y seguro superas la producción por planta . ;)
Felicidades!
Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Se me hace agua la boca compa !! Que buenas porras súper cargadas .:D
Esos 3000k de los 3590 son verdaderas bestias para florar , creo que las prefiero a las 3500k , salvo que sean cri 90 , ahí quizás halla un muy buen equilibrio .
Te recomiendo hacer apical y desfoliar para tener arbustos con todos ramas centrales y seguro superas la producción por planta . ;)
Felicidades!
Saludos !
Hola compa. Muchísimas gracias.
La verdad que van de lujo los 3590. Por el momento no los cambio por nada.
Lo se, en el anterior hice apical al 70% de las plantas y me fue muy bien. En este cultivo decidí no hacerla para ver la diferencia que había en penetracion lumínica y creo que se nota que con apical va bastante mejor. La defoliación siempre la hago y más aun sin poda apical.
Gracias compa por pasarte


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Vaya pinta tienen esos misiles!!!!
Y tanto que nos gustan
Ya nos contarás que tal de sabor y demás. ....
Ahora a disfrutarlos
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
por esto mismo que tú mencionas te lo comento @RSupertramp... te lo digo con buena intención, desde un punto edificativo, como tú dices siempre va a haber diferencias pero creo que nos podemos acercar más desde un seguimiento de esquejes de una misma madre que no de semillas, no sé es mi punto de vista.
Estoy de acuerdo, sin material profesional, cosa que la mayoría no tenemos. Una de las formas mas accesibles para todos es partir desde esquejes de una misma madre. Para así valorar que LED da mejor resultado.
Ejemplo: -3 armario distintos (mismo tamaño,pero que no se crucen las luces), no un armario compartido en el que la luz del 3590 entre en contacto con las plantas del hlg y viceversa
-3 lamparas diferentes
- cada armario con mismos ventiladores mismos extractores y mismos esquejes

así se podría valorar mejor que panel funciona mejor. Y totalmente de acuerdo también con Rsupertramp, en que aún así no seria 100% fiable la prueba. ya que la mas mínima variable de temperatura, humedad, ventilación etc puede cambiar los resultados

Tema aparte, que productos has utilizado??
 
  • 👍
Reacciones: Faivor y RSupertramp

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Estoy de acuerdo, sin material profesional, cosa que la mayoría no tenemos. Una de las formas mas accesibles para todos es partir desde esquejes de una misma madre. Para así valorar que LED da mejor resultado.
Ejemplo: -3 armario distintos (mismo tamaño,pero que no se crucen las luces), no un armario compartido en el que la luz del 3590 entre en contacto con las plantas del hlg y viceversa
-3 lamparas diferentes
- cada armario con mismos ventiladores mismos extractores y mismos esquejes

así se podría valorar mejor que panel funciona mejor. Y totalmente de acuerdo también con Rsupertramp, en que aún así no seria 100% fiable la prueba. ya que la mas mínima variable de temperatura, humedad, ventilación etc puede cambiar los resultados

Tema aparte, que productos has utilizado??
Hay demasiadas variables para poder hacer pruebas 100% fiables

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Estoy de acuerdo, sin material profesional, cosa que la mayoría no tenemos. Una de las formas mas accesibles para todos es partir desde esquejes de una misma madre. Para así valorar que LED da mejor resultado.
Ejemplo: -3 armario distintos (mismo tamaño,pero que no se crucen las luces), no un armario compartido en el que la luz del 3590 entre en contacto con las plantas del hlg y viceversa
-3 lamparas diferentes
- cada armario con mismos ventiladores mismos extractores y mismos esquejes

así se podría valorar mejor que panel funciona mejor. Y totalmente de acuerdo también con Rsupertramp, en que aún así no seria 100% fiable la prueba. ya que la mas mínima variable de temperatura, humedad, ventilación etc puede cambiar los resultados

Tema aparte, que productos has utilizado??
Hola compi. Gracias por pasarte. Estuve usando la gama de Cyco Nutrients y ha ido bastante bien. Ya he podido catar la psicotropic y está estupenda. Seguiré utilizándolos en el interior.

Voy a dejar unas fotos para que veas como van las lemon skunk de bajo del HLG, es una pasada.

IMG_3221.JPG IMG_3223.JPG IMG_3225.JPG IMG_3226.JPG


A estas chicas les tengo muchas ganas, hehehehehehe un saludo compi.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Que pinta pedazo de cogollos y bien resinaditos.... las lemon skukçnk bestiales ... buena mano ;)
Buenas compa. Muchas gracias hehehe, pues aquí andamos dando matarile todos los días unas cuantas señoritas. Las og kush tienen una pintaza increíble y los cogollos están duros y resinosos. Hoy acabé con las plantas que estaban debajo del panel TGL 220, mira esta OG :

IMG_3251.JPG Todos los cogollos hasta los de los bajos son duros y pringan resina. Mañana empezaré a darle matarile a las plantas que estan debajo del panel mixto cree y citizen PRB que también tienen muy buena pinta.
Esta es una OG KUSH de las que están debajo de los citizen PRB, una locura.

IMG_3240.JPG

Un saludo.
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Buenas compa. Muchas gracias hehehe, pues aquí andamos dando matarile todos los días unas cuantas señoritas. Las og kush tienen una pintaza increíble y los cogollos están duros y resinosos. Hoy acabé con las plantas que estaban debajo del panel TGL 220, mira esta OG :

Ver el adjunto 622936 Todos los cogollos hasta los de los bajos son duros y pringan resina. Mañana empezaré a darle matarile a las plantas que estan debajo del panel mixto cree y citizen PRB que también tienen muy buena pinta.
Esta es una OG KUSH de las que están debajo de los citizen PRB, una locura.

Ver el adjunto 622935

Un saludo.
Que pasada que preciosidades... al final los citizen y prb respondieron por lo que veo...porque en un principio no parecían estar a la altura de los demás ... Por cierto los tiestos estos de tela me los recomendaron ... valen la pena?
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp
-