Seguimiento, cultivo 60x60 controlado por rpi

quintanero

Crecimiento
9 Noviembre 2021
43
85
23
Pues parece ser que la solución para eso es tener el extractor prácticamente 24x7, había leído en algún sitio que un 25% del tiempo era suficiente pero veo que en cuanto se apaga media hora...
Screenshot_20220103-015007.jpg

Ya ni focos ni leches, al final me voy a tener que picar un condicional en el mycodo para la extracción, para que esté pendiente de humedad y temperatura, pq las soluciones de controlar temperatura y humedad a la vez, me dejan el extractor parado, parece ser que si hay un conflicto entre dos funciones, prevalece la que apaga
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues parece ser que la solución para eso es tener el extractor prácticamente 24x7, había leído en algún sitio que un 25% del tiempo era suficiente pero veo que en cuanto se apaga media hora...
Ver el adjunto 887677

Ya ni focos ni leches, al final me voy a tener que picar un condicional en el mycodo para la extracción, para que esté pendiente de humedad y temperatura, pq las soluciones de controlar temperatura y humedad a la vez, me dejan el extractor parado, parece ser que si hay un conflicto entre dos funciones, prevalece la que apaga
Si lo quieres hacer en una única función, introduce un OR en la condicional, algo asi:

If Temperature > 27 OR Humedad > 60
Encender Extractor

Otra opción es con dos PIDs, y que cuando se enciende uno, pausa el otro.. Es un poco más complejo..
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

quintanero

Crecimiento
9 Noviembre 2021
43
85
23
A mi me ha llegado hoy uno pequeñín, de 9cm tenía pensado ponerlo más bien al revés, en el armario abajo, para que haya corriente por todo el armario y no tenga que estar tirando todo el tiempo de extracción, aunque también te digo que la humedad ambiente tampoco ayuda
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

quintanero

Crecimiento
9 Noviembre 2021
43
85
23
Día 13 de flora

Pues así siguen, a esta le pesaba el tiesto 2150, la regué hasta 2500 y ya pesa 2000, esta noche la riego, entiendo que ya debe estar bien seca, las otras, deben estar por debajo de 2k, pq anoche ya estaban bajas de peso como para regar, así es que esta noche toca riego general, a estas y a las tres del otro armario de la izquierda.

A este armario, no se si fertilizarlo o ahora mismo va a ser contraproducente para la que está delicada, por que a pesar de que ha perdido ya teoricamente toda el agua, sigue un pelín mustia

IMG_20220104_113300.jpg

Esta está espléndida y lleva un día por debajo de peso viendo lo verde que está la que está al lado, diría que puede soportar una buena ración de fertilizante


IMG_20220104_113305.jpg

La del fondo un día de estos, va a empezar a irradiar clorofila, por que ya no le cabe más en las hojas, creo que la puedo seguir fertilizando con total tranquilidad, aunque algo me dice que debería parar
y la que está en primer plano, también tiene síntomas de sobreriego.

Conclusión de la primera plantación, problemas típicos de novato, sobreriego y sobrefertilización en el pasado
Consecuencia, una papelera llena de hojas muertas:mad:

IMG_20220104_113317.jpg

El segundo intento parece ser que va mejor, hoy le he doblado el espinazo a un par de plantas para mantener la altura más o menos regular en el otro armario, son todas auto a excepción de la que está justo en el centro y la que está delante suyo, que son feminizadas.

Todas en tiestos de 3l menos la del fondo a la izquierda, que está en 5l y las feminizadas en 0,75, en breve las quiero hacer estirar para sacarles clones y que sean parte de la siguiente cosecha (por probar no es que quiera preservar estas genéticas), para lo que estaba pensando en transplantarlas a 5l, pq me empieza a quedar claro que a estas alturas ese tiesto está retrasando su estiramiento. O eso o es que las 6 auto están empezando a florecer y por lo tanto a estirar.

A la del fondo a la izquierda, le puse las bridas anoche, por eso tiene mejor pinta la que está debajo, a la que le he puesto las bridas hace un rato



IMG_20220104_113333__01.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

quintanero

Crecimiento
9 Noviembre 2021
43
85
23
Bueno, aquí tenéis el jardincito.

Hay una que se ve a la legua que tiene una pinta..., se la tengo reservada para cuando venga un amigo y hay otra, que está alzada con un tiesto (la más amarilla) que la sobreregué malamanera justo al comienzo de la floración y la eché a perder, por que tenía muy buena pinta.

Están empezando a amarillear y a ponerse algunos bordes morados, debido a que soy tolai, básicamente, no he echado cuentas en ningún momento, estaba fertilizando una vez si y dos no por que pensaba que iba por la semana 3/12 de floración y resulta que ahora voy por la 5/8 en realidad y claro, las cantidades son muy diferentes, así es que ahora fertilizo una vez si y otra vez media, manteniendo las proporciones, entiendo que a estas alturas, deberían quedar unas 4 semanas más, por que esta semilla es de 55 días de floración, pero con el frio, entiendo que se retrasará un poco.

IMG_20220119_010020.jpg

El estado del arte
IMG_20220118_023232.jpgIMG_20220118_023229.jpg

Muy mala calidad de fotos, según esas fotos, estarían para cortar, pero es imposible, por que llevan un mes de floración.

Y aqui el armario de las autos, sinceramente, para estar casi todas en tiestos de 3l, no esperaba esa exuberancia, ahora tengo un problema, que es que esas plantas deberían estar en 5l, pero lo que venga será bien recibido ;-), por lo que costaron las semillas ..
IMG_20220113_024559.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

quintanero

Crecimiento
9 Noviembre 2021
43
85
23
Me parecem já mais escuras, as folhas amarelas em baixo é da fome que passaram..
Ainda lhes faltam um mês, apesar dos tricomas😉
Eu mudava as autos para macetas maiores, mexendo o menos possível nas raízes... Estão bonitas por isso é sempre um risco 🙄
La cuestión es que son semillas de a 1€ del black friday y me da bastante igual lo que salga de ahí, las compré para aprender a regar básicamente y han cumplido su objetivo.

Además, según mis cuentas, la cantidad de tierra, es la correcta para las condiciones del armario, 60x60 = 0,36 m2 de los cuales estoy usando un 60% por que el foco es de 60x40cm, por lo tanto 0,216m2 usease, ese armario debería tener unos 20 litros de tierra y es lo que tiene, 5 macetas de 3l y una de 5l. Más sería avaricia y las llevo muy iguales.

La impresora 3d ha marcado una gran diferencia, ahora hago lst con piezas impresas y cuando necesito encajar algo bien, imprimo lo que necesito y listo, por cierto, si alguien quiere alguna pieza para algo del armario, acepto a cambio buenas genéticas ;-)

Por ahora estoy usando esto:

https://www.thingiverse.com/thing:4863601(perfecto para lst)
algunos soportes para ventiladores, uno para intracción: https://www.thingiverse.com/thing:4720798 con un adaptador a ventilador de 8cm para el armario pequeño, un stand para un ventilador orientable, he impreso un soporte para ventilador de clip (que aún no he probado)...

Una fuente ilimitada de soluciones prácticas...
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro
-