Seguimiento cultivo indoor con leds en armario casero

kiyotake

Semilla
4 Noviembre 2018
31
2
8
26
Buenas a todos, este es mi segundo post ya que en el primero resolví todas mis dudas antes de empezar con el cultivo, y me gustaría dar el seguimiento ya que tendré bastantes dudas y imagino que seréis tan amables de responderlas tanto como que ayudará a gente amateur como yo.
Comenzamos, este es mi primer cultivo y lo he preparado en un armario de madera de 90x35.
He hecho un reflector casero ( todo intentando abaratar costes) y le he instalado 5 bombillas leds de luz fría y cada bombilla es de 12w y ofrece 1.000 lumenes, obteniendo un total de 5.000 lumenes para crecimiento.
Tengo 4 plantas que voy a pasar en unos 15 días a macetas cuadradas de 7 litros y en ellas están cultivadas:
Exotic kush: con un 100% indica (primera foto)
Purple Berry kush: con un 70% indica (segunda foto)
Oxus: indica pero no aparece el % (tercera foto)
Amnesia: Sativa ( cuarta foto )
Todas germinaron el día 8/11/2018
Este lunes voy a adquirir el tripack de biobizz y empezar a fertilizarlas a ver qué tal.

Ahora me surgen varias dudas:
¿Como veis las plantitas para llevar 3 días?
¿Cada cuánto tiempo las riego?
¿Tendré algún problema al tener una sativa con tres indicas?
- El por qué tengo una sativa es por que compre un pack con esas 4 semillas juntas en el grow y el vendedor no me informo que no todas eran indica.
Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano!
PD: Os dejo dos fotos mal hechas de cómo está el indoor una con el reflector en su sitio y otra levantado una parte del reflector para que se pueda apreciar las bombillas leds

 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Vigila que no se espiguen por falta de luz ¿Qué piensas meter para floración?
 

kiyotake

Semilla
4 Noviembre 2018
31
2
8
26
Estoy vigilando eso, ya que he visto que la sativa parece que se ha espigado un poco aunque es raro ya que a todas le llega bien la luz, y están a 15cm de las bombillas ( aunque en las fotos el foco esté subido fue para las fotos, una vez hecha ya lo puse de nuevo a 15cm de las plantas )
Para floración tengo pensando esas mismas bombillas pero de luz cálida y en este caso añadirle 5 más, 10 bombillas de 1.000 lumenes cada una.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Me interesa bastante ya que me quiero cambiar a esas bombillas para ahorrar energía. Me gustaría saber de qué marca son y si puedes subir fotos de ellas por favor y si se mantiene la producción con las bombillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Catitujiji

Semilla
12 Noviembre 2018
17
4
3
23
Este es mi indoor casero con luz led de 400w son 2 white widow xxl , una magnun y una semilla de regalo q no se q es pero va bien las grandes tienen 37 y 36 dias la mas grande mide 38cm y la otra q le sigue 36 despues sigue la magnun tiene 29 dias aprox y mide 25 cm y la mas pequeña tiene 23 dias de vida y mide 17cm necesito q me ayuden y me digan en q manera pasarla a 12/12 o me suguieren otro tipo de horario por q ahora las tengo a 24/7 de luz y las saco un rato para q tomen aire fresco acepto comentarios
 

Adjuntos

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Este es mi indoor casero con luz led de 400w son 2 white widow xxl , una magnun y una semilla de regalo q no se q es pero va bien las grandes tienen 37 y 36 dias la mas grande mide 38cm y la otra q le sigue 36 despues sigue la magnun tiene 29 dias aprox y mide 25 cm y la mas pequeña tiene 23 dias de vida y mide 17cm necesito q me ayuden y me digan en q manera pasarla a 12/12 o me suguieren otro tipo de horario por q ahora las tengo a 24/7 de luz y las saco un rato para q tomen aire fresco acepto comentarios
Me gustaría que subieras fotos de tus led que estoy entre invertir en un panel led o hacer un panel con bombillas de luz blanca y otro de luz calidad como el creador del tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Catitujiji

kiyotake

Semilla
4 Noviembre 2018
31
2
8
26
Buenas, vuelvo con el seguimiento !
Día 5 bajo el foco, parece que van creciendo a su ritmo aunque una de ellas ha pegado un buen estirón, aún no he empezado con los fertilizantes por temas económicos, aunque espero empezar antes de acabar esta semana.
Sobre las luces led las adquirí por eBay, 12 euros las 5 bombillas de luz fría, para encontrarla bastará con poner bombillas led 12w.

Ya me ha surgido un problema que como veréis una de las plantas se está retorciendo hacia arriba, he leído que puede ser por el pH o por la falta de ventilación, así que está tarde pasaré a instalarle un cooler de pc para extraer aire y otro para introducir aire al armario.
Y en cuanto al pH espero poder conseguir un medidor cuanto antes.
¿Si alguien me puede dar ayuda sobre que le puede pasar en concreto os la dejo en la primera foto y en las siguientes las otras tres restantes para que veáis el crecimiento.
¿Cómo las vais viendo?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Buenas, vuelvo con el seguimiento !
Día 5 bajo el foco, parece que van creciendo a su ritmo aunque una de ellas ha pegado un buen estirón, aún no he empezado con los fertilizantes por temas económicos, aunque espero empezar antes de acabar esta semana.
Sobre las luces led las adquirí por eBay, 12 euros las 5 bombillas de luz fría, para encontrarla bastará con poner bombillas led 12w.

Ya me ha surgido un problema que como veréis una de las plantas se está retorciendo hacia arriba, he leído que puede ser por el pH o por la falta de ventilación, así que está tarde pasaré a instalarle un cooler de pc para extraer aire y otro para introducir aire al armario.
Y en cuanto al pH espero poder conseguir un medidor cuanto antes.
¿Si alguien me puede dar ayuda sobre que le puede pasar en concreto os la dejo en la primera foto y en las siguientes las otras tres restantes para que veáis el crecimiento.
¿Cómo las vais viendo?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola amigo, ami en unas de mis plantas me sucedio lo mismo que con la tuya de la primera foto aun no se que puede ser, por el ph del agua utilizo agua pura sin sales y feritilizantes no use en esa planta la verdad si al final sabes que le sucedio si puedes compartirlo.

Una pregunta como enchufaras un cooler de ventilador para extraaer o introducir aire que se que son de 12volt y creo que no funcionan a la toma corriente directo si puedes decir como lo haces para adaptarlo por favor.
 

kiyotake

Semilla
4 Noviembre 2018
31
2
8
26
Hola amigo, ami en unas de mis plantas me sucedio lo mismo que con la tuya de la primera foto aun no se que puede ser, por el ph del agua utilizo agua pura sin sales y feritilizantes no use en esa planta la verdad si al final sabes que le sucedio si puedes compartirlo.

Una pregunta como enchufaras un cooler de ventilador para extraaer o introducir aire que se que son de 12volt y creo que no funcionan a la toma corriente directo si puedes decir como lo haces para adaptarlo por favor.
Muy fácil, como la F.A de los pc van a 12V los ventiladores igual, pues busca cualquier cargador viejo que tengas por casa y en su placa fíjate que ponga 220V a 12V, lo cortas lo pelas y lo empalmas al ventilador.
Si necesitas conectar 3 ventiladores pues del mismo empalme sacas 2 negativos y 2 positivos más en paralelo y los conectas a tus ventiladores.
Si alguien tiene alguna duda más relacionada con la electricidad estoy acabando los estudios de esto así que posiblemente pueda solucionarlo.

El empalme mejor hacerlo con fichas de empalmes, solo estaba puesto con cinta para probar que funcionase correctamente
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Fumigadorempedernido

kiyotake

Semilla
4 Noviembre 2018
31
2
8
26
Buenas, sigo con el seguimiento!
Día 13 bajo el foco, ya noto como están creciendo día a día pero sigo sin regar con ningún tipo de tripack, el pH lo regulo a mano y no estoy controlando ni temperatura ni humedad.
Espero en las próximas semanas poder adquirir todo esto poco a poco. Pero mientras estoy contento ya que es el primero y 2 de ellas amnesia y purple las veo medio bien, la oxu y exotic kush de están quedando un poco atrás pero de momento nada mal !
Si tenéis alguna sugerencia preguntas o lo que haga falta pro aquí estoy


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

kiyotake

Semilla
4 Noviembre 2018
31
2
8
26
Buenas de nuevo, vuelvo para seguir con el seguimiento de mis plantitas.
Ya llevan unos 20 días de crecimiento y se nota una gran diferencia entre las 4, en este caso hay 2 que están quedándose muy atrás y otras 2 que creo que no están yendo cómo deben pero tampoco van mal. (Adjunto fotos)
Ayer hice mi primer riego con ferilizantes en este caso he.comprado el trypack de bio bizz y he hecho el primer riego con 1ml de bio grow, lo he comprado bastante tarde debido a lo económico, aún me falta el medidor de pH y en muy poco pasarla a macetas cuadradas de 7l.
He de añadir que aún no tienen el ventilador para introducir aire y el extractor, y aparte el ventilador que les dé un poco de aire por dentro para fortalecer el tallo ya que no lo veo muy bien. Espero poder tener tiempo esta semana para colocarlo al armario y a ver cómo siguen avanzando.

Si me podéis decir como las veis lo agradecería muchísimo


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

kiyotake

Semilla
4 Noviembre 2018
31
2
8
26
Unas dudas que me han surgido
¿ Cada vez que riege cada 2 o 3 días añado 1ml o 2ml de bio grow o alterno uno si otro no?
Y qué tipo de poda es conveniente hacer y si debo hacerla ya?
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Unas dudas que me han surgido
¿ Cada vez que riege cada 2 o 3 días añado 1ml o 2ml de bio grow o alterno uno si otro no?
Y qué tipo de poda es conveniente hacer y si debo hacerla ya?
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En general se recomienda un (1) riego con nutrientes y el siguiente solo con agua (a lo sumo con enzimas). Podar? Son muy chiquitas para hacerles poda aún. Y regar, yo no lo hago "cada 2 o 3 días", tienes que ir fijandote que el sustrato empiece a secarse, ergo, notarás la maceta más liviana. Además, si has puesto un sustrato "preparado" el sustrato mismo provee de nutrientes a la planta.
Saludos, espero te sirva.
 

kiyotake

Semilla
4 Noviembre 2018
31
2
8
26
Bueno pues vuelvo ya con 1 mes y 2 días de crecimiento de estas plantitas en un indoor casero, he de decir que sigo sin medir pH ni ec.
Por lo que veo de otros seguimientos veo unas 2 que pueden ir en buen camino y otras dos que si van un poco atrasadas.
Mi pensamiento es dejarlas unos 20-30 días más de crecimiento y ya pasarlas a floración
A ver qué opinión me podéis dejar y como las veis
1 foto amnesia
2 foto purple
3 foto oxus
4 foto exotic kush


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

plusin

Crecimiento
16 Julio 2016
64
48
23
37
Se las ven muy bonita, yo estoy por armar indoor en 100x40x40 con 2 bombilla led luz blanca de 40w, en 4 macetas de 7 litros y con unas autoflorecientes bien sativosas, espero tener buenos resultados ¿tenes idea cuanto puedo producir con esa iluminacion?
 
-