Seguimiento cultivo indoor Psicodelicia

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Hola foreeeros!

Porfin he decidido colgar mi seguimiento, ahí va:

El armario es de un 1m x 1m x 1,70 de altura con:
- una bombilla de 400vatios HPS cre/flo
- cooltube con ventilador que saca el aire fuera del cultivo
- 2 ventiladores de PC cruzados
- extractor RVK 125L1 con regulador (a su maxima potencia se chupaba hasta los plasticos del armario 8O :D )
- un humidificador normalito de mediaM con autonomia de 8 horas mas o menos
- 3 temporizadores
- un medidor de PH

[attachment=2:snpm91ej]IMG_3903 (Copia).JPG[/attachment:snpm91ej]

He puesto a germinar 8 semillas de Psicodelicia con la tecnica de las servilletas y salieron todassss
Hidraté unos jiffies en agua con ph regulado y transplanté las semis con mucho cuidado, todo dentro de dos tupperware con un poca de perlita humedecida y en 2 dias ya salieron los cotiledones.

Desde el lunes por la mañana estan todas bajo el foco 18/6h.
hay tambien 2 esquejes (gracias Bubble 8) ) de Afgani y Critical+ controlando que las niñas psicodelicias se porten bien :D

[attachment=1:snpm91ej]IMG_3904 (Copia).JPG[/attachment:snpm91ej]

La temp maxima se queda entre 23 y 26 grados mientras la humedad es de 65.
Extracción y intracción funcionan 15min cada hora y a foco apagado 15 cada hora y media.

[attachment=0:snpm91ej]IMG_3906 (Copia).JPG[/attachment:snpm91ej]

Riego antes que se encienda la luz con agua a ph6,5 y 1mg de rhizotonic cada 2 riegos
Lo unico que me preocupaba fue el espigamiento de las niñas porque tarde demasiado en meterla bajo el foco, solucioné todo añadiendo sustrato..
Pueees.. creo que es todo!!
solo una pregunta, el vapor frio que sale del humificador es malo para las hojas? a veces se forma una niebla blanca..
Ciao!
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Unas foticos mas :wink:

[attachment=2:2ygz84ti]IMG_3907 (Copia).JPG[/attachment:2ygz84ti]
[attachment=1:2ygz84ti]IMG_3905 (Copia).JPG[/attachment:2ygz84ti]
[attachment=0:2ygz84ti]IMG_3908 (Copia).JPG[/attachment:2ygz84ti]
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas! :D
Veo que lo tienes todo muy bien montado! Si mantienes bien los parámetros sacarás una buena cosecha.
El vapor frío no es malo siempre que tengas la temperatura controlada y que no se condense agua en las hojas, esto es importante para que no se quemen con el efecto lupa de la luz, por lo demás no creo que deba darte problemas.

La psico de 3 cotiledones puede que salga con alguna deformidad más, tendrás que ir viéndolo, pero mientras siga el ritmo a las demás... Una de mis Afganas también tenía cosillas raras, pero ha crecido bien, a si que tampoco le di más importancia.
Seguro que los esquejes han agradecido el transplante y se adaptan perfectamente! Las psicos para el próximo cultivo, así me llevas ventaja y puedo ir vigilando tus pasos! :wink:
Un beso y que vaya todo bien! :D
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Espero que os gusten las fotos, a mi si... se nota?! :D
[attachment=1:eta3rmlm]IMG_3942 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:eta3rmlm]
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Hola!
La planta de la ultima foto veo que esta revegetando, cuanto tiempo la tienes que tener en crecimiento para que la puedas poner a floracion? Te lo pregunto por que yo tengo unos esquejes igual y no se si al ponerlos a 12/12 ahora que estan revegetando se me haran hermafroditas.
Espero que me puedas contestar a esta pregunta.
Gracias y suerte con tu cultivo!!!!!
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Hola Taito!
pues no tengo otra elección que esperar a que las psicos tengan unos 25-30 dias de crecimiento, puesto que tengo solamente un armario..
No se si esto podrá afectar a los dos esquejes, supongo que no.
Suerte a ti tambien!
 

TaitoTikaro

Semilla
20 Agosto 2007
148
1
0
Hola vitamina zec!!
Pues decirte que anoche saque una g13 (de las que estan revegetando) a la sala floracion para ver como reacciona. Ya te ire diciendo como va la plantita.
Saludos, taito.
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Hola forerosss
¿que tal va todo?

Pues yo aqui con mis señoritas las cuales llevan ya unos 18 diás bajo el foco...
Parecen crecer muy bien, a parte la que nació con 3 cotiledones y presenta mas deformidades como hojas arrugadas.

Los dos esquejes han pedido el trasplante y ahora estan ambos en una maceta de 4,5l..
Afgani tira bien, mientras la Critical parece un poco en dificultad, a ver si se recupera :D

Estoy suministrando BioVega y Rhizotonic 1mg/l cadauno a riegos alternados con agua a PH 6
Esta noche toca el transplante a las 8 psicos que ya han enraizado la maceta pequeña

Muy contento de momento, a ver si sigue asi :D:D:D

[attachment=2:1bcv8ej5]IMG_4448 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:1bcv8ej5]

[attachment=1:1bcv8ej5]IMG_4449 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:1bcv8ej5]

[attachment=0:1bcv8ej5]IMG_4442 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:1bcv8ej5]
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Holaaa!

Después de 10 días la situación es bastante buena, aunque un poco rarita..
a ver si consigo darle un poca de vida a este seguimiento :D

En estos dias hemos hecho el transplante en maceta definitiva de 4,5litros
con sustrato biobizz, un riego de agua y rhizotonic y el siguiente riego con biovega.

Las plantas con mas espacio a disposición se han desarrollado bien, aunque hay algunas (2) que se han espigado un poco:

[attachment=2:2lhu3z4y]IMG_4595 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:2lhu3z4y]

No entiendo porque estas dos, que han estado en las mismas condiciones desde la germinación sean tan diferentes..
Alguien me sabe decir el motivo? es solo cuestión de genetica o que?

Los dos esquejes de Afgani y Critical estan creciendo rapidamente, en la Critical ya se notan los preflores :D:D:D seguro me daran muchas satisfaciones!
aqui va una fotilla:
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Mientras la situación general después de 28 dias bajo el foco es esta:

[attachment=2:25k3dm47]IMG_4594 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:25k3dm47]
[attachment=1:25k3dm47]IMG_4601 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:25k3dm47]
Miden entre 18cm y 23cm.
Casi todas presentan las primeras 2 hojas amarillas, me imagino sea por una carencia de N, y por eso he añadido un poco de humus de lombriz
justo por encima del sustrato.. recuperaran su color verde o estan destinadas a quedarse así?
[attachment=0:25k3dm47]IMG_4604 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:25k3dm47]
Siendo la mayoria sativas, me aconsejais ponerla en floración ya o espero una semanita mas? (tengo cooltube pero el armario mide 1,70 de altura)
Y el cambio de fotoperiodo es mejor hacerlo gradualmente cortando una hora diaria o de golpe pasar a 12horas de luz?

joér cuantas preguntas, a ver si tendrais paciencia para contestarme a todas! :mrgreen:

Un abrazo!
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
ummmh parece que aqui solo estoy yo... :?
venga fumetas, dejar apagarse el canuto en el cenicero un rato y decirme algo que empiezo a sentirme solito :D :D :D
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Buenas VitaminaZec, yo todavia esperaria un poco a ponerlas a floracion,no se dales una semana mas y las pones a florar, en cuanto al canvio de ciclo de horas de luz,no lo hagas gradualmente, sino de golpe.Incluso si quieres puedes dejarlas un dia de oscuridad entero y luego pasar a 12/12,espero seervirte de ayuda,seguiré pasando a ver como van,lo tienes muy bien montado! Un saludo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Wenas vitaminazec.
Esas plantas estan preciosas. Y te han crecido muy rapido, pues e estao mirando las fotos y comparandolas con las mias a las 3 semanas las tuyas les sacaban un par de nudos y muxa frondosidad. Cual es tu secreto?? jejejej
Respeto a lo de ponerla en floracion, yo las pondre cuando las tenga exactamente como estan aora las tuyas. Si tu tienes mas espacio y tiempo, puedes dejarlas una semanita mas, mi problema es qe voy justito de tiempo, pues en agosto m voy d vacaciones y tengo q aber acabao l cultivo.

SALuds wenos umos y suerte con las nenas!!
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola Vitaminazec,
Tienes un cultivo muy pulcro y prometedor. :D
Respecto al tema de pasarlas a flora ya, te diría que depende un poco de la altura que puedas darle o al tiempoque queras esperar.
Cuanto más grandes más producción, logicamene, pero conozco gente que pone sus sativas (e incluso índicas) directamente a florar en cuanto el esqueje ha enraizado.
También es impotante el número de plantas. Si tienes muchas no quieres que se hagan muy grandes porque te darán poblemas para maniobrar y si tienes pocas o un número moderado podrás dejarlas que crezcan más.
Las marys crecen en flora enre el doble y el triple de su atura así que calcula lo que te conviene.

Yo en tu caso, 10 plantas y esa altura, las dejaría un poco más pero espera a otras respuestas a ver que te dicen.

Saludos
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Buenassssss!
primero, gracias a todos para vuestros consejos!
al final dejé las plantas en crecimiento un total de 34 dias, no me fié en dejarlas mas tiempo, como son predominantes sativas y mi armario bajito mejor no arriesgarse!
Ahora llevan 2 dias en floración y ya ocupan en anchura casi todo el metro cuadrado... :D
Hoy he comprado el guano de murcielago, cuando ya llegue junio (y el sueldo, por supuesto :D ) iré a la tienda de confianza para comprar el BioCanna Flores.
Con el ripen y un filtro de carbonio ya deberia haber terminado de comprar cosas, porfin!!!

Alguien de vosotros utiliza BioBoost o estimulantes similares? notais diferencias? creo que haya muchisimo marketing acerca de los fertilizantes...

a la espera de vuestras opiniones buena gente..

[attachment=2:3b3elksk]foto1.JPG[/attachment:3b3elksk]
[attachment=1:3b3elksk]foto2.JPG[/attachment:3b3elksk]
[attachment=0:3b3elksk]foto3.JPG[/attachment:3b3elksk]
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Un par de fotos mas:

[attachment=1:6r7rgqyu]foto4.JPG[/attachment:6r7rgqyu]
[attachment=0:6r7rgqyu]foto5.JPG[/attachment:6r7rgqyu]
 

tekis

Semilla
22 Marzo 2007
63
-1
0
cerca del PV
Hola muy buenas VitaminaZec
Encantado, a los seguidores tambien :D :D
muyy bonitas las tienes la verdad si señor, cuidalas eeee que las tienes preciosas. Me recuerdan mucho las psico a unas critical+ de dinafem que tube yo, muy muy parecidas. Que bonitas.
1 saludo aguuurrr
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Yo he utilizado el Bio Boost. No puedo decirte cual es la diferencia entre usarlo y no usarlo, porque como sabes es mi primer cultivo en condiciones y lo he aplicado en todas, con lo que no se el resultado sin él y no tengo con que comparar. Pero si puedo decirte que ha ido bien, que hasta que empezó a avanzar la flora no han mostrado ninguna carencia y que el resultado ha sido bueno (en sabor y en producción).
En general me ha ido muy bien con los productos de la gama BioCanna, por lo que seguiré utilizándolos. Eso si, no descarto dejar alguna sin el estimulador de flora para comprobar la diferencia, veremos.

Por cierto, veo que va de lujo tu cultivo, espero que la flora se te de igual de bien! :D :D
Un saludo!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Las tienes preciosas. Qe envidia... jej
Yo las paso hoy a floracion, pero solo con guano.. Y no e usado abonos de crecimiento. Solo lo qe llevaba la tierra(20% de humus) y liqido enraizador.

saludos y wens umoss
 

dora barcia

Semilla
10 Mayo 2008
83
1
0
56
PSICCODELICIA. ¡ menuda planta ! con ella comprendì el verdadero significado de la palabra SATIVA. El latigazo asiatico decìa el otro. Mimala secala curala y veràs que tralllazo mete la h.p. ( nò invites a 1 con problemas de corazòn que te lo cargas ). Seguro que repites. Forza y bòs fumes.
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Hola a todos!!
aqui como casi en toda españa llevamos todo el mes de mayo con esta puta lluvia..
por suerte que mis niñas sonrien tranquilitas dentro de su armario, donde el sol es algo asegurado :D

Hace unos dias hemos transplantado las matas en su maceta final de 7,5 litros y enseguida se ha notado la diferencia porque al dia siguiente las hojas
puntaban hacia arriba y se habian desarollado bastante.

Esta es la situación después de 14 diás de floracion:



Abonamos con bat guano de momento y a partir de la proxima semana empezaremos con Biocanna Flores, a ver que tal...

stay tuned!
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Update

Hostia puta, se me habia olvidado del foro!
Un mes sin actualizar el seguimiento, pero en armario las nenas siguen bien y quedan 2 semanitas a la cosecha...
He tenido unos problemas de temperatura por estar el armario dentro de una caseta: bajo el lorenzo se volvia un horno a tope.
Este hecho me preocupa un poco por el tema del secado, si las flores se secaran demasiado rapidamente tendrá un sabor asqueroso, ya me inventaré algo!

El esqueje de critical es todo una flor, hay cogollos por todos los lados, mientras el esqueje de afghani parece tardar mucho en cogollar, de momento solo se veen unos cuantos pelitos blancos bien distruibuidos

Las psicos son todas distintas, pero la mayoria esta cogollando bien y abundante.

Unas fotitas después de 41 dias de floración, para que podais comentar algo, si os apetece!
Ciao!

[attachment=2:1uq6g072]IMG_5410 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:1uq6g072]
[attachment=1:1uq6g072]IMG_5398 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:1uq6g072]
[attachment=0:1uq6g072]IMG_5414 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:1uq6g072]
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Unas 3 fotos mas..
[attachment=2:1ij6znlx]IMG_5406 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:1ij6znlx]
[attachment=1:1ij6znlx]IMG_5401 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:1ij6znlx]
[attachment=0:1ij6znlx]IMG_5409 [Risoluzione del desktop].JPG[/attachment:1ij6znlx]
 

javirrosi

Semilla
21 Marzo 2008
81
0
0
mia ermanito como va eso de lo mejorcito q se ve poor aqui y sencillo... un saludo
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
¿Qué tal va todo? Veo que esas plantas han ido por buen camino y tienen una pinta excelente :D .
Seguro que las psico están muy buenas, espero que nos cuentes ya que yo he reservado las semillas para próximos cultivos.
Ya nos enseñarás unas fotos de como ha salido todo, no? :wink:
Un saludo!
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Hola Bubble! Que tal?
Por aqui todo bien, he cosechado la semana pasada y ahora las flores se van secando poco a poco... de momento me fumo las hojas y las flores pequeñitas de la afgani que desafortunadamente salió mal y no la manicuré!
pero bueno, estoy muy feliz con el resultado y ya tengo planeado otro cultivo, cuando hará mas fresquito claro!

Ciao!

[attachment=1:1ieix7uw]IMG_5713 (Copia).JPG[/attachment:1ieix7uw]
[attachment=0:1ieix7uw]IMG_5721 (Copia).JPG[/attachment:1ieix7uw]
 
-