Seguimiento dark devil y red poison sweet seeds (comparacion foco led v/s HPS 250w)

patomoi

Semilla
18 Diciembre 2015
16
8
3
34
saludos a todos, quiero compartir con ustedes mi primera experiencia en indoor con automaticas
sin mas preambulo que hacer, vamos al tema!!


prologo


primero, no esta de mas decir que no es mi primera experiencia en cultivo, llevo unas cuantas temporadas
en exterior, pero, la imposibilidad de tener un suministro constante de cannabis al exterior me motivo a
intentar un sistema semi continuo de cultivo
algunas imagenes de mi outdoor, son "cepa nacional":







me salieron algunos Fenotrigos :O






tambien aproveche que en los empaques de las sweet venia una semilla de regalo (por el aniversario del
banco) y tire una de cada una a unos maceteros, de esto ya hace como mes y medio, el asunto es que se
estancaron y quedaron enanas :C

imagenes





indoor

bueno, dejando atras el intro, veamos cual va a ser el set-up para este cultivo

-2 semillas de dark devil, 1 de red poison, ambas de sweet seeds
-armario de cultivo de 80x80
-2 focos led 80w
-sustrato (40%tierra de hojas, 30%coco, 20%perlita, 10% humus) -no se como se me va a dar esta mezcla-
-bioblizz tripack indoor por ahora

los "materiales"






las semillas fueron germinadas en algodon , en 4 dias estaban listas para plantar en el macetero





el asunto es que hoy las plante en sus respectivas macetas



espero sus apreciaciones respecto a este proyecto que inicio, se que faltaran algunas cosas mas "pro"
(termometro, ventilador, etc), pero recien estoy empezando y pienso que a medida que el bolsillo lo
permita, ire"upgradeando" el invernadero.

por su atencion, saludos y buenos humos.
 

Kite And Burst

Semilla
4 Noviembre 2015
1
0
1
34
Buenas patito, primero que todo no te aconsejo que desperdicies semillas "automaticas" para outdoor, no vale la pena a menos que tengas al menos 12 horas de luz directa y otras 6 indirecta, de otro modo siempre se quedan enanas, especialmente en nuestro país que es difícil tener esa cantidad de horas ya que nos complica que alguien las vaya a ver.
Con respecto al indoor, veo que posicionaste los led arriba, procura ponerlos a unos 30 cms de las plantas cuando salgan los cotiledones y de ahí en adelante 30 cms siempre a la hoja más alta e ir adecuándolo a medida que vaya creciendo la planta o si te van a espigar (se estiraran y gastaran energía intentando de estar más cerca de la luz haciéndolas endebles en un principio, cosa que puede traer problemas a no muy largo plazo).
Con respecto al sustrato yo hubiese puesto 20% de humus y 20% de coco, así le das un poco más de nutriente, ya que con perlita y coco tiene bastante drenaje. Intenta empezar con bio-grow desde los 10 días app, siempre con cuidado, si las plantas te lo aceptan anda aumentando de a poco para evitar la sobre fertilización que es bastante común las primeras veces que empiezas con los nutrientes.
Edito, intenta de conseguir un extractor en cuanto puedas para evitar el stress por calor de las plantas, especialmente en esta época calurosa que tenemos. También intenta de apagar los led en las 4 horas del día que más calor hay (12 a 16 horas app)
Espero ver más fotos pronto!
 

patomoi

Semilla
18 Diciembre 2015
16
8
3
34
ufff...

buenas, disculpando el "abandono" al post, debido a que he estado "agobiado" por el trabajo y apenas he tenido tiempo para estar en el internets.

lo que no ha faltado si es tiempo para dedicar a mis niñas que van creciendo bajo mis espectativas, con sus contratiempos como veran ;vamos pues al asunto

4 de marzo

el dia siguiente a ser plantadas en sustrato




5 de marzo

control



7 de marzo

siguen creciendo, ademas entro los dos "experimentos" fallidos que tenia outdoor con la esperanza de que mejoren



10 de marzo

control



17 de marzo

oh no!! los maceteros de exterior venian con mosquitas blancas :c , seran retirados de inmediato los maceteros, las mosquitas no son mas que 5, imperceptibles a la camara, de todas maneras de manera preventiva se retiran los maceteros anteriormete descritos; ademas se realiza primera aplicacion de biogrow, 1 ml por litro



21 de marzo

como no he podido conseguir neem ni jabon potasico en mi pueblo, he tenido que optar por ventear el indoor e inspeccion visual, se eliminaron algunas de las amenazas, se mantiene la inspeccion diaria.
eso si, algunas hojas quedaron con marcas blancas producto de la invasion; segunda aplicacion de biogrow.





23 de marzo

se añade de forma preventiva una tira adhesiva contra moscas (se vera mas abajo) siendo efectiva atrapando ciertos visitantes no deseados





25 de marzo

se aprecia claramente la trampa preventiva, ademas del estado de las 2 dark devil (las de los extremos), me preocupa un poco el estado de la red poison que ha crecido menos que sus "primas", ademas de tener las hojas un poco onduladas, es de mencionar que han sido solo las dark las afectadas por las moscas, la red no se aprecia afectada por los indeseables.









y eso, espero sus comentarios y sugerencias, se tengo harto que aprender al ser mi primer cultivo indoor, pero aplicando los cuidados que he aprendido outdoor, y con dedicacion, se que sere recompensado con hermosos frutos

saludos
 
  • 👍
Reacciones: comando14sic

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Cuantos dias llevan bro.. 25?
A que altura tienes el led de las plantas. Yo lo acercaria a 10cm pa meter la mayor cantidad de fotones y le daria 24/0 de luz ya que se ven muy rechicas y si entran en flora luego no daran mucho.
Saludos bro.. me suscribo pa ver como sigue
 
  • 👍
Reacciones: galsato

zyuMp_cL

Crecimiento
9 Febrero 2016
76
38
23
28
Chile
Yo también estoy germinando 4 semillas Red Poison Auto, estaré atento a ver qué pasa!!!
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Buen Seguimiento compipa!
cómo le ha ido con la mosca blanca? :confused:

Coincido con Cabromescal y sería bueno acercar un poco más la luz a ellas.

Buenos Humos!!:D
 

patomoi

Semilla
18 Diciembre 2015
16
8
3
34
buenas, gracias por su visita

primero, tengo malas noticias; las plantas se quedaron enanas , al parecer por deficiencias en
iluminacion; por eso opte ahora por poner iluminacion de sodio, opte por 250w, que es lo que requiere mi
espacio de cultivo, asi que propongo cambiar la meta del segimiento, haciendo una comparacion entre los
leds "ineficientes" que compre y una iluminacion sodio de 250w.

al principio segui el consejo de cabramescal, baje el led a 10 cm de la planta, pero lo que paso fue que
el led quemo el apice de una planta, seco hojas de otra y una quedo enana, lamentablemente en este
lapso, empezaron a florecer las 2 dark devil, y la red poison quedo enana, haciendo algo que se podria
decir "floracion"

imagen de los focos led "ineficientes" , sospecho que son buenos para esquejado o germinacion (tendria
que probar esta afirmacion), eso si digo, si ven estos focos, NO LOS USEN PARA EL CICLO COMPLETO , ya que segui lo recomendado, y no me funciono







las plantas quedaron en este estado, pido disculpas por la calidad de la imagenes, pues fueron sacadas
cuando ya estaban bajo la luz de sodio y no se por que salieron asi







aca unas fotos mas decentes del indoor





sobre el tema de las moscas (era mosca negra no blanca), lo solucione con la tira adhesiva que mostre
anteriormente y dandole un regimen mas seco a las plantas



hasta el momento, el set up queda asi:
ampolleta HPS 250w osram vialox nav-t super 4Y
reflector stuco
extractor 4' 20w
intraccion pasiva
 
Última edición:

zippyento

Semilla
24 Noviembre 2012
32
10
8
Estimado me paso lo mismo con una dark devil como que se achurrascaron las hojas y quedo enana
mi diagnostico fue que las traspase de una maceta de 3 litros a una de 15 y las raices al parecer no colonizaron la nueva maceta y el macetero no tenia buen drenaje o aireación porque quedo pesadisimo incluso con varios dias sin regar no habia caso

ya que antes de transplantar iban como avion luego la piyo la flora y quedo de 30 cm´
aunque florece no le saque su poder oculto a la version roja y eso que la tenia con sodio 300w

en fin saludos y ojo para la proxima coseha ;)
 

patomoi

Semilla
18 Diciembre 2015
16
8
3
34
gracias por tu respuesta, en cuanto a la semilla dark, solo puedo decir que me consta que al menos en mi caso, fue por al iluminacion, pues ahora con sodio, aunque las dark no han aumentado en altura, si los cogollos han aumentado de densidad y olor; mas la red poison no ha tenido avance alguno :C.

como dato te puedo decir que las auto que plante en exterior a modo de experimento, tambien, las trasplante de un macetero de germinacion a uno grande, efectivamente el trasplante les sento muuy mal.


saludos
 
Última edición:

Jajototo

Semilla
12 Abril 2016
17
0
1
Saludos amigo.
Yo tengo en germinacion unas dark devil de sweet seeds. Apenas germine y las siembre....estaré realizando un seguimiento to.
Ya sigo tu seguimiento.....quiero ver esas moradas en todo su proceso.
Buena suerte con esas bellezas.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Que mala bro
Yo con 240w a 24/0 a 10cm cerca de dos meses nunca se kemaron teniendo luz UV. El panel debe ser una mierda yo estube apunto de comprar una de esas para apoyo pero no la compre por que no la pide probar nomas.
Sorry bro pero a mayor distancia del led o de cualquier iliminacion se van perdiendo fotones disponibles de ahi mi consejo donde se te estaban espigando creo es lo mejor pegarles el panel
Quedamos atento a ver como sigue
Saludos
 

patomoi

Semilla
18 Diciembre 2015
16
8
3
34
buenas , vengo a actualizar el asunto, para su deleite visual.

Que mala bro
Yo con 240w a 24/0 a 10cm cerca de dos meses nunca se kemaron teniendo luz UV. El panel debe ser una mierda yo estube apunto de comprar una de esas para apoyo pero no la compre por que no la pide probar nomas.
Sorry bro pero a mayor distancia del led o de cualquier iliminacion se van perdiendo fotones disponibles de ahi mi consejo donde se te estaban espigando creo es lo mejor pegarles el panel
Quedamos atento a ver como sigue
Saludos
compadre gracias por su consejo, total los ranazos son mios, y me sirven para aprender, ademas, la quemadura fue "beneficiosa", por que a partir de la punta afectada, salieron 2 cogollos medianos :D

las fotos



la que se ve a la izquierda





la de la derecha





y bueno, se acerca cada dia mas el dia de la cosecha, al menos soy optimista, pues aunque he tenido complicaciones, y literalmente tengo una planta perdida, tengo dos que prometen (uyy el olor que tiran), eso si, no se aprecia bien en las
fotos el color morado de los cogollos, que lo tienen.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

zyuMp_cL

Crecimiento
9 Febrero 2016
76
38
23
28
Chile
Están súper chicas!!!
Qué pasó?, cuántas semanas tienen?, qué fertilizante le estás echando?

Saludos.
 
-