Seguimiento de “Sweet tai” desde el nuevo continente.

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Hola amigos…

Aparentemente la planta decidió vivir.

Es increíble lo que creció en los últimos 3 días. Creo que creció mas en estos últimos 3 días que en el tiempo que tienen desde germinadas.

Pongo fotos para que puedan apreciar lo que les digo y comparen con las fotos de hace 3 o 4 días.

El único inconveniente es que las hojas tienen como pequeños agujeros y una de las hojas esta saliendo deforme pero ya veré que pasa con eso.

Por ahora malakita dejare esta sweet tai (Maria Laura) donde esta porque me voy de vacaciones por 15 días dentro de 3 días y estoy con muchos temas que solucionar antes de irme sin embargo voy a comprar la tierra porque germine una sweet tai nueva y una tai-haze skunk.

Y voy a comenzar esos dos cultivos con la tierra que te comente.

Saludos y gracias!
 

ruty ayala

Semilla
26 Abril 2007
269
1
0
GUAAAAAA...ALUCINANTE..!!!!..para hacerse un mural..y empapelar tooda la pared..!!
ME imAGINO KE olorcitooo!! habra en tu casa..!!
FElicITACIONES..!! :D Ruty.--desde buenos aires..!!
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
eh vuelto amig@s....

Después de unas largas vacaciones tengo nuevas fotos.

La planta ya es hembra con seguridad ya que hace 1 semana o 2 le aparecieron los tan esperados pelillos blancos.

Pero no todo es felicidad…. Alguno de esos pelillos que recién salen ya se han puesto marrones, con solo 2 semanas y sin cogollos?... Eso es malo?

Además algunas de las hojas de abajo se han puesto como con una resina blanca que me da miedo que sea alguna enfermedad y le pueda afectar a los cogollos.

En las fotos se ve lo que les detallo. Y además me gustaría saber si alguno me puede decir cuando va a empezar a hacerse los cogollos, cuando veré un cambio en la planta?...

Bueno es todo, gracias por la ayuda y buenos humos.
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Alguien podria ayudarme con las manchas que se ven en la foto del post anterior???. todas las hojas se estan contagiando.

por favor, si alguien sabe que puede ser diganme asi trato de solucionarlo.

graciassss y buenos humos
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
SALUDOS PIBE.
puede ser que se trate de un hongo, mira de eliminar las hojas afectadas y echale algun fungicida, puede ser tanbien ataque de chupopteros, asegurate que no tienen bichos esas plantas.
suerte compañero.
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Gracias grower. Elimine las hojas afectadas y no volvio a aparecer.

Por otra parte la floración viene muy lenta y los cogollos engordan poco comparada con la planta de una semilla que le di a un amigo. Si bien la planta de el tiene menos horas de luz por su ubicación durante la noche la oscuridad es total y en mi caso hay una de las luces que iluminan que la calle que creo es lo que le esta afectando. es posible?

También decidí abonarla cosa que no había hecho nunca desde que la plante. Le puse mas humus de lombriz y un fertilizante que yo creo que va bien para la floración.

Los porcentajes son 7,5, 14, 7,5.... Les parece bien o creen que no debería usarlo mas?

Gracias y buenos humos amigos.
 

nutella

Semilla
31 Octubre 2007
18
0
1
Hola a todos!! como ya os comente hace unos meses.....plante en diciembre dos semillas de sweet tai...y hasta la fecha..
Estoi contentisimo con estas semillas...me han salido dos plantas tela de guapas...mi unica duda es cuando cortar, ya que la mayoria de pelitos estan ya marrones...y mi otra gran duda...me gustaria q me dierais algunos consejos sobre el secado. Si pelar bien los cogollos y meterlos en una caja de madera...o si bien cortar la planta y dejarla secar boca abajo..por favor si me pudierais ayudar... muchas gracias..
Os dejo alguna fotito pa q las veais..saludos y suerte compañeros.
 

nutella

Semilla
31 Octubre 2007
18
0
1
que os parecen mis plantitas??...yo a diferencia vuestra, vivo en españa, aunq por suerte resido en el sur..y el tiempo no es tan malo ni en invierno.. la verdad es q estoi muy contento con las sweet tai, ya q se han puesto bastante hermosas y para las fechas q estamos, no se puede pedir mas...es mi primer cultivo invernal...y la verdad es q no vuelvo a plantar una lowrider en mi vida... ya que la sweet tai me ha tardado un mes mas...pero ni punto de comparacion con las autofloreciente...ni en cantidad ni tamaño, ni nada! vivan las sweet taii!!!

a ver si me podeis aconsejar sobre el corte y secado de las niñas.. graciassss y suerte
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos compañeros.
Mirad, buenisimas estas plantas, yo soy asiduo a ella.
Fotito del cogollo, de la cosecha invernal ;) con la tecnica mixta, a poco del corte.
Un saludo.
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Hola amigos,

Que bellas fotos han puesto.

Aquí en argentina estamos en semana santa por lo tanto tenemos unos días libres en el trabajo por lo que me vine a pasarlos a la casa de mi novia y hace ya 4 días q no veo a mi planta. Mañana las veré denuevo y publicare fotos aunque aun no esta ni a la mitad de floradas que las de ustedes. Espero que se ponga así en poco tiempo porque ya me empieza a preocupar lo lenta que viene la floración….

¿Algún consejo para acelerarla o mejorar la floración y el crecimiento de los cogollos?

Saludos y buenos humos.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas sweet!
Para que una planta cogolle adecuadamente no debe tener más de 12h de luz, sino seguirá gastando energías en crecer en vez de en florar. Y si además por la noche tienes luz en la calle... mal. Hazte con alguna caja grande o con cartones y tápala para que después de 12 horas no reciba más luz, verás como notas la diferencia. Un saludo y que vaya bien!

Pd: Vaya Sweets más bonitas teneis todos, no? :D
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola compañeros:

Sweet_G: a mi el año pasado tambien me paso lo del moteado blanco de las hojas. Y si no me equivoco, son una plaga de bichitos llamados trips. De todos modos mira en el reverso de las hojas afectadas y veras los huevos y las pupas de dichos bichejos. Yo los combati con pelitre que es un extracto de amapola ( creo). De todos modos espera a que alguien con mas experiencia que yo lo corrobore.

Un saludo y suerte
 
-