Seguimiento de 48 Skunk #11

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
HOla Amigos!
Pues nada, que de ver tantos seguimientos me habeis puesto los dientes largos y me he dicho, pues voy a hacer yo un seguimiento. Je, je, je...
Weno, os explico un poco: Este es mi cuarto cultivo en interior y mi primer cultivo con coco, como nunca he plantado en coco pues tengo lagunas sobre este tipo de cultivo y espero que me ayudeis ;) . El armario es de 120 de ancho por 100 de fondo y 200 de alto ( lo he amplicado hoy mismo), voy a poner 8 macetas de 15 cm a lo ancho por 6 de fondo, igual a 48 macetas con 48 Skunk feminizadas. Lo chungo de todo esque funciono en 250 W, si si si..., ya se que es poco, pero esque no kiero desmadrarme con la produccion ya que saco de sobra. Weno, pues por el momento nada mas, mañana pondre unas fotos ya que oy no puedo.
Salu2 pa tos...
;)
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
HOla amigos!
Pues nada, que aki pongo las fotos, no hay mucho que ver, mas bien no hay nada que ver, pero weno ahi van.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
El tema de que tienes poca luz y de que vas a sacar menos produccion,no es el único problema,hay otro problema y es que vas a tener plantas un poco espigadas y con lo cogollos pequeños.

Te recomiendo que reduzcas el espacio de cultivo a la mitad, para sacar mas produccion, pero sobre todo y lo mas importante es que vas a sacar cogollos mas densos y mas grandes.

Saludos
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Hola amigos!
Mis niñas siguen dirmidas, asique oy no he hecho ninguna foto ya que no se veria mas de lo que se ve...

El coco es de saco, desmenuzado y de una marca conocida pero que ahora mismo no me acuerdo, el saco es de colo gris oscuro.

Se que es poca potencia y que las plantas de los extremos lo mas seguro es que se espiguen. No voy a reducir el cultivo porque ya tengo metidas las semillas y ademas me e tirado dos dias ampliando el armario para poder meter mas macetas. Ademas en mi segundo cultivo meti 8 plantas que me ocupaban todo el ancho del armario (120 cm) y las de los extremos no se espigaban y ademas saque tanta produccion como de las plantas centrales. Para que te hagas una idea te voy a poner una foto de como estaban colocadas en crecimiento ya que en floracion no tengo fotos.
Weno amigos, saludo y pá tós!
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Hola Amigos!
Weno, pues las plantas ya han salido en su mayoria, de momento de las 54 semillas que puse he previsto que de seguro se van a desarrollar bien de momento 51, asique si todo va bien podre tirar pá lante con 48 como pretendo.
Aki os pongo una foto de su 5 dia, la noche del quinto dia sera la primera en la que tendre a las plantas en oscuridad, desde que puse las semillas en los semilleros no he apagado la luz.
Salu2 pá tós!
;)
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Jonatan dijo:
Hola Amigos!
Weno, pues las plantas ya han salido en su mayoria, de momento de las 54 semillas que puse he previsto que de seguro se van a desarrollar bien de momento 51, asique si todo va bien podre tirar pá lante con 48 como pretendo.
Aki os pongo una foto de su 5 dia, la noche del quinto dia sera la primera en la que tendre a las plantas en oscuridad, desde que puse las semillas en los semilleros no he apagado la luz.
Salu2 pá tós!
;)
Hola

No comprendo muy bien tu forma de cultivo, veo mucho derroche en unas cosas y ahorro en otras...

Justamente, cuando no han brotado del suelo no necesitan luz.

No es preferible tener que cuidar y responsabilizarse solo de 4 u 8 plantas a cuidar y responsabilizarse de 48? no se, a mi me parece un poco desmesurado el planteamiento.

Te deseo suerte

Saludos
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Hola amigos!

No comprendo muy bien tu forma de cultivo, veo mucho derroche en unas cosas y ahorro en otras...
Weno, la verdad es que no se a que te refieres con esto, me gustaria que me dijeras en que estoy ahorrando y en que estoy derrochando. Imagino que lo de derrochar te refieres a que no he apagado la luz, pero yo no veo que sea tanto gasto de mas, ya que solo con 6 horas mas de luz diarias que en la factura del mes no creo que se llegue a notar.

No es preferible tener que cuidar y responsabilizarse solo de 4 u 8 plantas a cuidar y responsabilizarse de 48? no se, a mi me parece un poco desmesurado el planteamiento.
Si, weno... Es cierto que podria poner 4 u 8 plantas como tu dices, pero eso es lo que he hecho en mis 3 cultivos anteriores y la verdad, ya me aburre, kiero hacer una burrada y haber que sale. Si me sale mal, pues nada, habre aprendido la leccion. ;)


Weno amigos, gracias por interesaros, las planticas siguen ahi, creciendo! Ahora estoy dandolas la vuelta dos veces al dia para que no se me tuerzan.
Esta noche si puedo pondre unas foticas.

Salu2 pá tós!
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
HOla amigos!
Weno, pues aki os pongo unas foticas para que veais como van las plantas, algunas se me estan espigando un poco, pero weno, intentare corregirlo.
;)
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Por cierto, mañana ya hacen la semana y empezare a regar con un obono que se llama "CANNA COCO", nunca e usado este abono ya que es mi primer cultivo en coco y no se muy bien como usarlo. Tengo pensado hechar la mitad de la cantidad que recomienda la primera semana y hechar la cantidad que recomienda a partir de la segunda, voy bien encaminado o vostoros hechariais menos de lo recomendado? Otra cosa, pone que despues de hacer la mezcla con el agua debe dejarse reposar unas horas, es importante dejarlo reposar o no pasa nada por regar sin dejarlo reposar? Y de dejarlo reposar, cuantas horas lo dejo?
Weno amigos, salu2 pá tós y gracias!
;)
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
no me hagas mucho caso que el jefe del coco es el elormeno y su caballero el defe :wink:
pero me imagino que lo de dejar reposar es pq el ph de la mezcla fluctuara hasta que se estabilice, 1h, o 2h mejor, despues de eso y antes de abonar deberas controlar el ph de la mezcla y dejarlo al gusto (5.8 o 6 sino me equivoco mucho...)
y un consejo que seguro te gustara sino lo has hecho ya, leete el faq de elormeno sobre el coco, no tiene desperdicio!!! sobre todo las primeras paginas.
un saludo y suerte!
bye
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues sip , al mezclar los A+B de canna coco y al añadirlo al agua , se ha de mezclar bien y dejar reposar almenos una hora (aunque yo lo hago siempre asta con el corrector de PH) .
Yo comence con canna coco y al probar Hesy coco alucine , funciona mucho mejor que el canna coco y ademas es solo 1 producto .

Yo tanto con los 2 abonos comienzo los 2 primeros riegos con abono con 1/4 parte , despues la mitad y voy suviendo y nunca llego al maximo que pone en la recomendacion .
Otra cosa muy importante es el PK , en floracion es imprescindible creo yo , aunque segun mucha gente no hace falta , yo no puedo opinar porque solo he cultivado con PK .

El PH es muy importante que no fluctue , si riegas a ph 5.8 siempre no tendras problemas y veras crecer esas plantas a lo bestia y con un color verde asombroso . Si algo tiene el coco es que tan solo con que riegues en el PH adecuado y no escedas de abono crecen perfectas .

Es muy importante que cuando riegues drene un poco , asi avitas acumulaciones de sales .Aunque es muy recomendable hacer labados de raices cada mes , yo solo hago un labado antes de pasar a florecer , otro a mitad de floracion y por ultimo , la ultima semana antes de recoger 1º un pedazo labado de raices y cuando riego siempre dejo que drene bastante pa ir eliminando todo lo nocivo que pueda quedar .


En esos semilleros que tienes te recomiendo que las transplantes antes de 2 semanas , sino limitaras el crecimiento . Yo planto desde semilla en basos de plastico de 250 ml y maximo las dejo 2-3 semamas , depende como llenen el baso de raices .
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Hola amigos!

y un consejo que seguro te gustara sino lo has hecho ya, leete el faq de elormeno sobre el coco, no tiene desperdicio!!! sobre todo las primeras paginas.
El FAQ de elomerno ya lo lei, pero solo las primeras paginas, solo se me hizo un poco pesado y lo deje. Viene mucha informacion que desconocia y ademas el leerlo fue lo que mas animos me dio para cambiarme al coco.

Yo comence con canna coco y al probar Hesy coco alucine
Yo tambien keria haber usado HESI COCO, pero en el grow al que yo voy no lo tenian, el tio de la tienda me lo pidio y me dijo que en menos de una semana le llegaba, fui al mes y aun no se lo habian mandado, deduci que era el tipico pedido que nunca llega y coji CANNACOCO que era lo que habia.

Tengo PK 13-14 y Delta9, el PK nunca lo he usado pero el Delta 9 en tierra me fue muy bien, asique tambien lo usare en coco.

Weno amigos, gracias por interesaros, esta noche si puedo pongo una fotica de las plantas, pero solo una que no kiero parece pesado. Je, je, je...

Salu2 pá ´tos!
;)
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
HOla amigos!
Hoy mis niñas ya cumplen 7 dias, jejeje, asique hoy ya las he dado su primer riego con abono, la cuarta parte de lo que recomienda el fabricante como me dijo NADIE_ATS.
De momento crecen bastante bien, solo me ha fallado una semilla pero como plante 6 de mas pues no tengo problema.
Aki pongo unas foticas para que veais como van creciendo. ;)
Salu2!
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Hola amigos!
Pues nada, que las plantas van muy bien, la semana pasada las trasplante a las macetas definitivas (2.5 l). Las estoy regando con cannacoco A+B 3 ml de cada por litro y un PH de 6.0. Aki os pongo una foto de cuando las trasplante, aber si puedo poner una foto esta noche de oy porque estan bastante creciditas.
Salu2!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Haz caso al tío vga, tiene razón en todo lo que te ha comentado.

Tu planteamiento no está mal, exceptuando algunas cosillas que puedes probar para el próximo cultivo.

Partir de semillas no es lo más indicado para hacer un sog puro y duro como el que estás haciendo tú, mejor de esquejes, si me lo permites, te voy a hacer una sugerencia.

Dices que tienes 2m de altura, bien, yo dividiría el armario en dos zonas, ya que con el 250w y su poca penetración lumínica, creo que da buena potencia hasta unos 40-50cm o algo menos, pero por ahí anda, en la zona de floración con 1,2m de altura tendrías suficiente, debajo, en los 80cm que te quedan puedes armarte una zona de madres y esquejes, te curras unas 6 u 8 madres, de ellas haces tus esquejes, los que quieras, los enraizas y los pasas a florar con unos 20cm máximo.

De esta forma, aprovecharás mejor el armario, a mi modo de ver, ahora lo tienes algo desaprovechado y con 3 flúos pl de 36w tendrías suficiente para iluminar el armario de mamás, así que el gasto sería poco más.

De esta forma, también podrías tener floración continua, es decir, cuando a las que tengan florando les queden unos 20 días de flora, esquejas y cuando coseches las de flora, tendrás otra tanda para subir a florar.

Vamos con el abono, si puedes, lo suyo sería que lo hicieras así, mezclas el abono con el agua, lo dejas reposar 1/2h, creo que en ese tiempo ya se estabiliza el ph, mides el ph y lo regulas, una vez regulado, esperas otros 15min. y vuelves a medir, así te aseguras de que el ph está estabilizado y no tendrás ningún problema con el.

Es correcto lo de abonar a media dosis al principio y subirla después, así no tendrás problema de que las plantas no se acostumbren bien al abono.

Bueno, nada más que desearte suerte y si tienes alguna duda y te la puedo resolver, aquí estaré.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Hola amigos!
AKi os pongo unas foticas para que veais como va la cosa...
Gracias por tus consejos ELORMENO, respecto a lo de dividir el armario, ya lo abia pensado, pero no puede ser, porque tengo un venntilador arriva en la parte izkierda y un termoventilador en la parte derecha. Si divido el armario en dos, tendria que poner dos termoventiladores y dos ventilarodes para que muevan el aire y me ocuparian mucho espacio. Aki te pondo una foto para que veas como esta montado el armario.
Otra cosa, keria preguntaros si con unas macetas que no llegan a 2 litros de coco es suficiente.
Salu2! ;)
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

keria preguntaros si con unas macetas que no llegan a 2 litros de coco es suficiente
Rotundamente, si, yo he hecho cultivos con macetas de 1l y el defenestrador y burte, con macetas de 0,5l, lo que pasa es que con macetas tan peques, los riegos son casi continuos, pero con las de 2l irás bien.

Antes te dije que le hicieras caso a vga, por supuesto, también a nadie_ats, que también sabe lo suyo en estas cosas jeejejeje.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Hola a todos!

Lo primero aplaudirte la osadìa,Jonatan, porque seguro que si las tratas bien a más de uno le sorprenderá y todos (tú el primero) veremos que tal rinde algo así (no recuerdo haber visto tantas semillas bajo un 250), y lo segundo mandarte energía, porque... vas a trabajar como un mulo.... sólo de pensar la que vas a tener que montar para hacer lavados de raices....

Eso si, una cosa, quita la planta que se está secando de la sala, porque el THC se degrada con la luz, y la claridad y el calor que desprenda el foco harán que se te seque demasiado rápido la hierba, perdiendo cualidades.

¡Mucha suerte! :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo ideal seria unos goteos con 48 microtubos y te olvidas de problemas, el abono manual. Tienes que revisar tambien que se riegen bien todas por igual.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Valla,que seguimiento mas interesante,48 plantas?? 8O tengo ganas de verlas crecer.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Estoy con Pitt Bully, la verdad es que un sistema de goteo te iba a ahorrar unos cuantos dolores de espalda. Yo me curré uno hace unas semanas y me salíó por menos de 6€ (y el rollo de andar de tienda en tienda hasta que encontre los materiales) eso si, los primeros días hay que estar vigilando que todos los goteros trabajen por igual, pero a la larga ahorra bastante curro.

lo dicho, suerte con esas matas :wink:
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Hola amigos!
Lo primero gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos. Me kedo mas trankilo sabiendo que con macetas de 2L tendre suficiente, lei en alguna parte que lo suyo eran de 3L.

Lo ideal seria unos goteos con 48 microtubos y te olvidas de problemas, el abono manual. Tienes que revisar tambien que se riegen bien todas por igual.
Los goteros es algo en lo que ya habia pensado, de hecho los tube puestos cuando cultibaba en tierra con 8 macetas, pero es un engorro.
El reigo con goteros los descarte por completo, lo que hago es regarlas con un contador de agua, que marca desde 0.1L. Asi riego a todas las plantas por igual.
Luego pongo unas fotos para que veais como lo tengo.

El problema que tengo ahora, es que llego fatal a las plantas del fondo que estan a un metro, asi que cuando tengo que dar la vuelta a todas o rellenar con coco los agujeros de regar akabo con la espalda... bufff!
Tengo una idea para resolver este problema, si me sale bien os dare todos los detalle.

Weno amigos, esto es todo de momento.
Salu2 y gracias! ;)
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Mucho más sencillo y práctico q los goteros es hacerse una mesa de flujo/reflujo. Si tienes sitio debajo de la balda para un depósito, lo unico a hacer es conectar el tubo a la parte de abajo de la bandeja y un desagüe q controle la altura de la inundación.

A ver si termino las modificaciones en la mía y subo unas fotos.

Un saludo
 
-