Seguimiento de auto cheese de seedsbank genetic

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
Hola, he ido a la expoweed en Chile y me he comprado 3 pack de semillas(cheese, skunk y berry, todas auto) de seedsbank genetic(un banco chileno). El cultivo sera en exterior en un macetero de 17 litros, ocupare el sustrato de atami bi grow mix por que me lo recomendaron y según el tipo del grow con este no tendré que preocuparme de alimentar la planta por 1 mes. Según el empaque de la semilla, esta demora 65 días en estar lista, por lo que a principios de febrero debería estar cosechando :D

Mis productos:

DSC_0012.jpg
DSC_0013.jpg

Soy nuevo en esto, espero buena onda y consejos :)
 
Última edición:

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
Bueno, ya llevo avanzado un poco y germine la semilla de cheese. Lo hice hidratando la semilla en una vaso con agua por 18 horas y 30 minutos exactamente y después las pase a un recipiente hermético con servilletas humedas, leí que de esta forma no hay que preocuparse de mojar las servilletas por que se mantiene el agua dentro( y me funciono) a diferencia de hacerlo con platos. Coloque el recipiente sobre el router envuelta en un diario para que no le llegase la luz y aproximadamente entre 16 y 20 horas ya había germinado la semilla. Estoy en duda si esperar para que la raíz crezca algo mas o plantarla ahora??? algún consejo please :/

DSC_0016.jpg DSC_0014.jpg

Semilla germinada:
DSC_0015.jpg
 
Última edición:

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
acabo de colocar la semillas en el sustrato, ya que mire por Internet y decía que si la raíz tenia un cm de largo estaba ideal para plantar. Las coloque con una pinzas, pero me acabo de asustar por que en un descuido la tome muy fuerte y crujió un poco, espero que no le haya pasado nada malo :(

DSC_0019.jpg DSC_0024.jpg
 

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
Hola! quesito(así le puse) acaba de nacer!!! pero no tengo idea de si colocarla al sol o esperar ha que sus cotiledones salgan por completo :/
Aun tiene la cascara de la semilla sobre sus cotiledones, no se que hacer, se los quito o dejo que se salga sola?? por favor ayuda, quiero que la planta crezca bien :/

Aquí unas fotitos, pero no las pude sacar muy detalladas por que no tengo buena cámara:

20151208_122748.jpg 20151208_122806.jpg 20151208_122758.jpg

Si pueden notar, tiene la cascar pegada a sus cotiledones! que hago?? ayuda por favor, y díganme si la pongo al sol ya? please :/
 

Rhaego

Semilla
30 Octubre 2015
37
8
8
32
si, ponla al sol. yo las mias las germine y las plante en exterior inmediatamente y crecieron perfectas.
Si quieres ahorrarte riesgos quiza podrias cubrirla con una malla quiwi en los horarios que el sol pega mas fuerte, pero en la practica no deberia darte problemas tenerlas afuera.
 

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
si, ponla al sol. yo las mias las germine y las plante en exterior inmediatamente y crecieron perfectas.
Si quieres ahorrarte riesgos quiza podrias cubrirla con una malla quiwi en los horarios que el sol pega mas fuerte, pero en la practica no deberia darte problemas tenerlas afuera.
Genial!! :D , gracias rhaego. Hoy mismo nació, la colocare al sol como me dices. Estaba pensando en comprarme una malla mosquitera, por que la de kiwi he visto que tapa mucho el sol. También estaba pensando en adquirir un producto para las plagas, pero no se que comprar. Estuve leyendo del aceite de neem, quiero algo para prevenir por que en el patio de mi casa tengo un árbol de durazno y me di cuenta que en algunas hojas tiene como unas esporas blancas que empiezan a cubrirlas. No se que hacer para prevenir que se contagie con algo mi plantita, si alguien tiene un consejo se lo agradecería :)
 

Rhaego

Semilla
30 Octubre 2015
37
8
8
32
simple, primero trata de poner tu planta en un lugar que reciba bastante sol, y a la vez este lo mas lejos posible del durazno.
compra aceite de neem y has unna rociada preventiva cada 7 o 10 dias. si tu pequeña se contagia de algo, dale una rociada de neem y el siguiente 5 dias despues y luego sigue con lo regular cada 7 o 10.
es muuy importante que la rociada sea en la mañana, temprano, o en la tarde cuando el sol se esta escondiendo, si mojas las hojas con neem cuando el sol pega fuerte es muy probable que se te queme tu planta. Recuerda que el pulverizado de neem debe ser bien "exaustivo" trata de pulverizar bien por debajo de las hojas y cubrirlas todas de neem.
Otra cosita, espera a que tus niñas sean un poco mas grandes antes de empesar a pulverizar, si no ves ningun bichito espera a que tengan unas semanitas.
Saludos
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
No te la vaya a quemar el sol bro en chile esta pegando fuerte en esta fecha. Imagina si dejas un diente de dragon al sol se deshidrataria muy facilmente
Yo diria que la dejes a la sombra por mientras e ir dandoles sol progresivamente para evitar problemas (muerte) busca info de cuando empiezan a hacer fotosintesisby sabras cuando darles pleno sol
Cuidado con el riego no rieges mucho y ojo con el cloro del agua de la llave
Esta etapa debes prestar mucho apoyo hasta que pueda hacer fotosintesis
De que parte de chile eres?

Yo mate una diesel auto con el frio con unos 2cm mas que la tuya hace unas 3 semanas :(

ahora a leer harto nomas para tratar de no cometer errores no te quedes siempre con lo que alguien te aconseja aca y en inet hay mucha info de cultivo y experiencias de las cuales puedes aprender mas que de una guia que diga. Todo acerca del cultivo

Deja que bote solo la cascara, esta muy pequeña para ayudarla, dale un par de dias
Si los cotiledones no son capaz ahi puedes ayudarla pero deja a quesito trankilo que esta naciendo bien

Saludos y exito en tu cultivo bro!
 
Última edición:

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
Gracias por los comentarios amigos, soy de la región metropolitana, muy cerca de Santiago. Me voy a preparar comprando aceite de nem como me dicen, vi un frasco en un grow de por aquí como a 6 mil pesos ¿Qué opinan del precio del aceite?. Entonces que puedo hacer con el agua, he visto medidores de ph, pero son bastante caros(40 lucas por lo menos), no habrá una solución mas económica para ese tema?? :/
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Edite el post anterior por el tema de los cotiledones que se me habia pasado.
Con respecto al agua no se el ph de tu sector en todos es diferentes pero para el cloro se deja reposar el agua unas 24 horas mas o menos para que se evapore el agua
Recuerda que la raiz es muy pequeña aun y no necesitara mucha agua si el sustrato se seca la planta busca agua y expande raices lo cual hace que la planta sea mas grande

El aceite de neem no tengonidea xd

Te dejo una foto de los ph de las aguas minerales para que te hagas una idea si es que decides darle esta por temor al ph

Mucha gente ha regado siempre con el agua de la llave y no ha tenido problemas. De lluvia tambien pero pasandola por el microondas el tema del cloro busca info si que le hace mal
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo estoy usando benedictino y me ha ido bien he regado 2 veces y las mias tiene 17 dias pero estan en interior
Humedeciste el sustrato al plantarla?

Mis 2 sobrevientes la tercera esta en la uci batallando por su vida tienen 17 dias
 

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
Edite el post anterior por el tema de los cotiledones que se me habia pasado.
Con respecto al agua no se el ph de tu sector en todos es diferentes pero para el cloro se deja reposar el agua unas 24 horas mas o menos para que se evapore el agua
Recuerda que la raiz es muy pequeña aun y no necesitara mucha agua si el sustrato se seca la planta busca agua y expande raices lo cual hace que la planta sea mas grande

El aceite de neem no tengonidea xd

Te dejo una foto de los ph de las aguas minerales para que te hagas una idea si es que decides darle esta por temor al ph

Mucha gente ha regado siempre con el agua de la llave y no ha tenido problemas. De lluvia tambien pero pasandola por el microondas el tema del cloro busca info si que le hace mal
Gracias amigo, voy a seguir tus consejos. Estuve viendo por internet la nestle pure life y encontré que el vidon de 6 litros cuesta mil pesos, y lo puedo costear. Quiero cometer los menores errores posibles, y aprender lo máximo que pueda. Si todo va bien plantare otra semilla para enero :D

Seguiré publicando los cambios de quesito y lo que me parezca raro para pedir consejos.

Gracias por lo consejos amigos y buenos humos :D
 

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
Yo estoy usando benedictino y me ha ido bien he regado 2 veces y las mias tiene 17 dias pero estan en interior
Humedeciste el sustrato al plantarla?

Mis 2 sobrevientes la tercera esta en la uci batallando por su vida tienen 17 dias
Se ven geniales tus plantas, espero que las mías crezcan igual. Ojalas la otra se recupere. La verdad es que no, se me paso eso, pero después de que plante la semilla, por los costados de donde la había plantado, le eche agua con un vaso y en las mañanas riego el sustrato con un pulverizador. Metí el dedo en el sustrato y se siente húmedo. Espero que todo salga bien :)
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Te preguntaba por que teniendo el sustrato humedo parejo se seca parejo y sabes cuando regar yo tambien lo plante igual que tu pero lo corregi al proximo riego. Sacale el rollo a lo que pesa humedo y lo que pesa seco para tener un parametro de cuando regar. Tambien observa el sustrato abajo del macetero que no este humedo o seco y trata de separarlo del suelo si quieres para que seque por abajo mas rapido
 

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
Voy a calcular es0, no se me había ocurrido. Un amigo me recomendó un alertador de riego, que se coloca en el sustrato y indica con una luz cuando necesita riego. Pero prefiero hacerlo como me dices, como humedezco todo el sustrato correctamente? o lo dejo como esta por mientras?
 

Rhaego

Semilla
30 Octubre 2015
37
8
8
32
yo me compre una regadera en el homecenter para evitar que se encharque y que sea muy bruto el riego.
Tambien hay medidores de ph bien economicos, busca en mercado libre, yo tengo uno de 12 lucas que me ha servido de maravillas
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Solo humedecer lo que falta nomas sin tratar de saturar donde tiene la raiz para no hacerle danño tanto riego. es crucial qie le des las mejores condiciones que puedas a las auto para que no se estresen y se retrase o quede chica por que florecera cuando lo tenga que hacer tenga 5cm o5 metros

La regadera sirve caleta o una botella gatorade con esa chupetera. O con una botella normal sin tapa La idea es regar de apoco si necesitas por ejemplo 2 litros le echas de a poco en tres tandas dejando unos minutos entre riego y riego esperar y veras que de apoco sale por debajo al ratito
Yo le hecho como un litro y medio a los maceteros de 11 litros depende del sustrato que tanto retenga
Yo tengo el mismo sustrato que tu pero el ligth mezclado con otro de coco tambien
 

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
yo creo que mañana la regare para humedecerla bien y aprovechare de tomar el peso. Hace un rato fui a ver la planta y sus cotiledones se estaban abriendo y le faltaba poco para botar la cascar de la semilla :D

Voy a comprarme un regadera entonces, cuesta como mil pesos en sodimac, son bastante baratas pero hay unas que dispersan el agua y otras que no, supongo que la que dispersan son mejores? Acabo de encargar el aceite de neem en una pagina y de pasada me compre el tripack de outdoor de biobizz y unas macetas texpot para probar cuando tire las otras semillas. Estoy emocionado con esto del cultivo jaja Espero que todo salga bkn. :D
 

Rhaego

Semilla
30 Octubre 2015
37
8
8
32
ojala te salga genial bro, las regaderas que dispersan el agua son mejores, mas comodas y no te desordenan la tierra jakakja
No empieses a fertilizar aun. guarda el tripack hasta que lo necesites. por cierto, de cuanto son tus macetas? si piensas hacer transplante no uses el tripack hasta que esten en la maceta definitiva y la planta haya consumido todos los nutrientes de la tierra.
 

matiaeroplano

Semilla
26 Marzo 2015
19
14
3
32
Buenas! Veo que te has sumergido en el mundo del autocultivo. Un consejo que cuesta para todos y me incluyo:
Ser paciente. Hay que aprender de las plantas, como funcionan y sobretodo dejarlas un rato. Asi sólo te darás cuenta de que son más inteligentes que uno. Por lo mismo sólo preocupate lo suficiente.

El riego es un pequeño chorrito cuando están recién germinadas, poco a poco vas aumentando hasta un 1/4 de litros de agua según los litros del macetero. Es decir si usas un macetero de 20 litros, riegas 5 litros de agua.

Trata de tener un rociador, de esos de peluquería, te ayudaran para el principio. Riega sólo lo suficiente, de hecho no es necesario que se salga el agua por abajo al principio ya que la ahogarás siendo tan pequeña. Mojala sólo un poco por su base y luego vas aumentando.

Esperó que te vaya de lujo con tus matas y me quedó aquí para seguirlas. No te frustres si se muere una o dos, es normal, yo he matado muchas y muchas más al principio.



Abrazo!
 

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
en realidad están en la definitiva, la maceta de quesito es de 17 litros. según el tipo del grow la planta no necesita que le eche nada por un mes ya que el sustrato cubre todo eso, pero como tnia que comprar el aceite de neem aproveche de comprar el tripack ya que me salía gratis el envió por compras sobre 20 mil pesos jeje además, después del mes iba a tener que comprar los fertilizantes igual :)

ahh y las macetas texpot que compre son de 15 litros, en estas después tirare la skunk y la berri :D
 

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
Buenas! Veo que te has sumergido en el mundo del autocultivo. Un consejo que cuesta para todos y me incluyo:
Ser paciente. Hay que aprender de las plantas, como funcionan y sobretodo dejarlas un rato. Asi sólo te darás cuenta de que son más inteligentes que uno. Por lo mismo sólo preocupate lo suficiente.

El riego es un pequeño chorrito cuando están recién germinadas, poco a poco vas aumentando hasta un 1/4 de litros de agua según los litros del macetero. Es decir si usas un macetero de 20 litros, riegas 5 litros de agua.

Trata de tener un rociador, de esos de peluquería, te ayudaran para el principio. Riega sólo lo suficiente, de hecho no es necesario que se salga el agua por abajo al principio ya que la ahogarás siendo tan pequeña. Mojala sólo un poco por su base y luego vas aumentando.

Esperó que te vaya de lujo con tus matas y me quedó aquí para seguirlas. No te frustres si se muere una o dos, es normal, yo he matado muchas y muchas más al principio.



Abrazo!

Gracias amigo! la verdad es que estoy muy emocionado con esto del cultivo y espero aprender lo máximo. Tengo un atomizador de agua con el que estoy humedeciendo el sustrato. Lo de la medida de 1/4 de la maceta es un dato genial, no sabia con que cantidad de agua regarla cuando ya tuviera mas edad, supongo que como es mucha agua tendré que dividir el riego en partes cuando me toque darles esa cantidad de agua o no?

Gracias por comentar :D
 

matiaeroplano

Semilla
26 Marzo 2015
19
14
3
32
Gracias amigo! la verdad es que estoy muy emocionado con esto del cultivo y espero aprender lo máximo. Tengo un atomizador de agua con el que estoy humedeciendo el sustrato. Lo de la medida de 1/4 de la maceta es un dato genial, no sabia con que cantidad de agua regarla cuando ya tuviera mas edad, supongo que como es mucha agua tendré que dividir el riego en partes cuando me toque darles esa cantidad de agua o no?

Gracias por comentar :D
De nada. Cuando pueda te comento. Riega todo esos litros en un sólo riego. Yo riego 2 veces por semana, mitad de semana 5 litros y los domingos otros 5 litros. Riego abundante, de hecho hay que dejarlas que tengan sed, así se aprovecha todo el agua y así no sufren con mucha humedad.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Wena. Yo pa fin de enero ojala, no se como andare ya que las tengo connled y la verdad no caxo que va a salir. Si me sale un solo caño voy a dejar de comer una semana pa volarme un mes wjajajajajajaj
Saludos
 

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
jajaj esa es la técnica jaja yo hace rato que ando rallado con la cheese, por eso la plante, ojalas de su par de cogollitos salvadores ajjaja :D
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Demas, el exterior es pa las auto y le estas dando muy buenas condiciones
 

rckmusik

Semilla
1 Marzo 2015
55
10
8
31
amigos, tengo malas noticias, quesito ha muerto :(
en un descuido deje la maceta mucho tiempo al sol, y al llegar a mi casa quesito estaba achurruscado y con sus hojas pegadas a la tierra. De verdad el sol en chile es asesino...

Este vendría siendo mi primer fracaso :/
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Chan!
Que mala bro pero bueno.. miralo como una leccion, ya sabes empiricamente que pueden morir asi.
Yo aprendi que el frio tambien las mata, y que si agregas mas sustrato cuando esta chica como quesito, el tallo se puede lastimar perjudicando gravemente tambien. Te lo comento xsiacaso

Ya debes tener germinando me imagino
Saludos bro
 
-