Seguimiento de autoflorecientes en indoor casero

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
27
Echa siempre la mitad y vas subiendo asi si notas algun exceso puedes corregir si te pasas malo jjj pero bueno te puedo asegurar que biobizz es muy seguro.. para que te hagas una idea estaba echando 16ml en 2 litros
16ml en 2 litros ¿no es una burrada?

por otro lado su tabla la veo para feminizadas pero no para autos

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
16ml en 2 litros ¿no es una burrada?

por otro lado su tabla la veo para feminizadas pero no para autos
Esa tabla esta echa para autos para feminizadas sería mucho mas larga pero te haces una idea, mas o menos cuando se acaba el alimento del sustrato empiezan a echar 4ml y si es all mix pues 2ml

4 Julio 2023
445
425
83
34
Tenerife
Mmn tienes razon si por que los fertis nunca van solo con N tambien aportan P y K , yo lo que vi, supongo que sera normal y es que las primeras semanas de flora parece que vas a sacar dos gramos pero segun avanza y estimulas la flora y la alimentas empezo a sacar cogollos por toda la rama , se me olvido sacarle foto antes de cortar la auto pero se puso gorda llena de cogollos
Si la floracion se divide en varias etapas , la primera la planta empieza a estirarse algunas duplican el tamaño luego empiezan a salir todos los pistilos , luego ya engorda a tope que aquí es donde va el boost del PK y luego ya es la etapa de maduración antes de cortar

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
27
Esa tabla esta echa para autos para feminizadas sería mucho mas larga pero te haces una idea, mas o menos cuando se acaba el alimento del sustrato empiezan a echar 4ml y si es all mix pues 2ml
cierto, después hay que adaptar a cada autoflo ya que unas cuestan menos (las mas rapidas son 7 semanas) y otras mas (igual hasta 14 semanas)

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Bueno no es que este echa para autos es una guia para que tu puedas sacar tu propia tabla tambien.. de eso se trata alfinal sacar tu propia tabla sin abusar en su justa medida...

Son medidas que ellos te ponen como debería ser en que sustrato y en que etapa de la planta, pero vamos que como muchos dicen alfinal una tabla echa por ellos va ser para que uses todos sus productos compres y sigas comprando sus productos....

Hasta donde yo se la gente se hace sus propias tablas, esto es el metodo fácil buscar en Google la tabla del fabricante

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
27
Bueno no es que este echa para autos es una guia para que tu puedas sacar tu propia tabla tambien.. de eso se trata alfinal sacar tu propia tabla sin abusar en su justa medida...

Son medidas que ellos te ponen como debería ser en que sustrato y en que etapa de la planta, pero vamos que como muchos dicen alfinal una tabla echa por ellos va ser para que uses todos sus productos compres y sigas comprando sus productos....

Hasta donde yo se la gente se hace sus propias tablas, esto es el metodo fácil buscar en Google la tabla del fabricante
tendré que aprender a hacer mis tablas. el problema no es Excel, es que valores poner.

Tiwi

Crecimiento
13 Junio 2024
71
36
23
España
¿Cortamos a Winnie?

Buenas noches chicos!! Me cuelo por aquí aprovechando que os veo para preguntaros algo sobre la mayor. Nos tiene rayados cuando cortarla, ya que al ser la primera, no sabemos cuando exactamente.
Así está ahora mismo, contando con que el 13 de julio cumpliría dos meses:

092B1287-108A-4AA1-8502-B1EB9A13A623.jpegFA65CB53-2103-4ADE-81FA-474A9A103FE3.jpeg20C17D1A-7FB0-403C-982D-D4D47550E846.jpegEC9A8822-0547-46DB-87E0-05203DFCC4D5.jpeg

En persona se ve un poquito más ámbar aunque no mucho más.

• 😍
  • 👍
Reacciones: Alanpai123 y Enozidio

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
No tengas prisa yo diria que aun le queda una semanita aun, pero no me hagas mucho caso..

Digo lo de que no tengas prisa no por nada, esperemos otra opinión pero lo digo, tienes pensado como la vas a secar?
De verdad es muy importante realizar un secado bueno, y contando que hace 40 grados... Dale un par de dias y estos dias piensa donde la vas a secar y como

Nose si habras secado antes igual estoy yo hablando de mas y ya has secado anteriormente, pero intenta buscar una sala que se conserve la humedad y que no haya corrientes de aire y intentar entrar poco... No corrientes de aire para que no seque rapido pero si ventilarlo quiza una o dos veces al dia abrir la puerta y que entre aire nuevo y salga el viejo que no se acumule tampoco hay todo el aire y la humedad junta

• 😍
Reacciones: Tiwi

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Ojo con Lucy que retoma eh🥺 animo que bonita esta winnie🤤 rico ricooo

• 😍
Reacciones: Tiwi

Tiwi

Crecimiento
13 Junio 2024
71
36
23
España
No tengas prisa yo diria que aun le queda una semanita aun, pero no me hagas mucho caso..

Digo lo de que no tengas prisa no por nada, esperemos otra opinión pero lo digo, tienes pensado como la vas a secar?
De verdad es muy importante realizar un secado bueno, y contando que hace 40 grados... Dale un par de dias y estos dias piensa donde la vas a secar y como

Nose si habras secado antes igual estoy yo hablando de mas y ya has secado anteriormente, pero intenta buscar una sala que se conserve la humedad y que no haya corrientes de aire y intentar entrar poco... No corrientes de aire para que no seque rapido pero si ventilarlo quiza una o dos veces al dia abrir la puerta y que entre aire nuevo y salga el viejo que no se acumule tampoco hay todo el aire y la humedad junta
Perfecto!!! Todo apuntado 🥰🥰 La vamos a seguir dejando ahí agarradita que por lo menos a gusto se le ve jajajajaja

mil gracias🥰🥰

• 😍
Reacciones: Enozidio

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Haz una cosa si puedes tiwi tienes una camara buena no? O con el movil dale x10 zoom y fijate en los tricomas, la resina vaya, si ves colores ambar entonces si podria estar lista ..

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Joder se ha puesto rellenita la winnie eh que gustazo que bien os ha salido!!!😻 Me encanta joderr

John3750

Cogollo
7 Octubre 2022
995
381
83
27
Haz una cosa si puedes tiwi tienes una camara buena no? O con el movil dale x10 zoom y fijate en los tricomas, la resina vaya, si ves colores ambar entonces si podria estar lista ..
he leido aqui en el foro que hay gente que espera tener aproximadamente un tercio de los tricomas de color ambar. supongo que sera cuestion de gustos.

unas buenas preguntas serian:
¿que pasa si ni esperas a ver tricomas de color ambar?¿que pasa con 30, 60, 90%?¿con el 100%?

atilano

Crecimiento
16 Junio 2024
99
57
23
40
Galicia
Pues si la cortas antes de tiempo perderas potencia y sabor en tu yerba, y si te pasas el thc empezara a degradarse y los niveles de CBD aumentan volviendose mucho mas narcotica, el sabor tambien se ve mermado. Para gustos colores pero si puedes mirar con una lupa mucho mejor

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
he leido aqui en el foro que hay gente que espera tener aproximadamente un tercio de los tricomas de color ambar. supongo que sera cuestion de gustos.

¿que pasa si ni esperas a ver tricomas de color ambar?¿que pasa con 30, 60, 90%?¿con el 100%?

• Tricomas transparentes
A medida que la planta entra en floración, verás que empiezan a aparecer los primeros tricomas. Los tricomas jóvenes e inmaduros tienen un color transparente. Mantienen este aspecto durante la primera parte de la fase de floración, antes de que su composición química cambie considerablemente.

• Tricomas lechosos
Los tricomas lechosos tienen un aspecto blanquecino. Cuando adquieren este color significa que ahora contienen mayores niveles de THC y terpenos, que contribuirán a un colocón más energético y cerebral. Si prefieres la hierba que te hace sentir despierto, vivo y creativo, deberías ir pensando en cosechar tus flores pronto.

Durante cuánto tiempo permanecen lechosos los tricomas?
Los tricomas mantienen su aspecto lechoso durante dos semanas aproximadamente. Al final de este periodo, empiezan a cambiar su apariencia de nuevo, lo que indica más cambios en su composición fitoquímica.

• Tricomas ámbar
Hacia el final de la floración, los tricomas adquieren un color ámbar. En este momento, contienen un poco menos de THC y niveles más altos de cannabinol (CBN). Con el paso del tiempo y la exposición a los elementos, el THC se degrada en CBN, una molécula que suele producir un colocón mas relajante. Así que si prefieres los colocones corporales y aletargados, cosecha tus flores durante esta etapa.

Tricomas mezclados
Entre la etapa lechosa y la etapa de ámbar, hay un periodo en que las flores muestran los dos colores a la vez. Este quizá sea el mejor momento para cosechar los cogollos, ya que proporcionarán un subidón con efecto tanto cerebral como corporal. Entonces, la hierba contendrá altos niveles de THC, con un toque de CBN.

Esto te refieres?
Realmente es dificil para un principiante hacerlo perfecto pues siempre tendremos a esperar mucho o cortar pronto por eso es importante fijarte en los tricomas y hacerte una idea , normalmente cortamos pronto...

Aun que la planta de tiwi se ve bastante bien para cortar, lo ideal seria fijarse en los tricomas...

Esperemos a ver que dice la gente y si deberia cortar ya a su nena 😁

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Jejeje ahi tienes la respuesta de @atilano, por eso le digo a @Tiwi que intenté ver algun tricoma ambar .. es un poco lioso pero si pones ojo vas a ver un color ambar entre tricomas lechosos

atilano

Crecimiento
16 Junio 2024
99
57
23
40
Galicia
Y despues cada variedad es un mundo. O si es indica o sativa, hibrido. Con la experiencia vas cogiendo el punto q mas te convenga. Al final esto es como la fruta, a unos nos gusta mas madura y a otros mas verde, no se si se entiende. Pero siempre dentro de unos limites

• 😍
  • 👍
Reacciones: verdugo88 y Enozidio

atilano

Crecimiento
16 Junio 2024
99
57
23
40
Galicia
A mi personalmente esperar a 1/3 de tricomas ambar en una variedad muy indica es una locura, para mi gusto se vuelven demasiado cabezonas, en las sativas q son menos pesadas a nivel fisico pues no lo veo tan mal

• 😲

atilano

Crecimiento
16 Junio 2024
99
57
23
40
Galicia
Y no te rayes, no creo q ningun principiante lo haga todo perfecto....es mas creo q cuando somos principiantes queremos hacerlo todo tanperfecto q nos entra el ansia y de ahi vienen la mayoria de cagadas

• 😍

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Mmm mira eso de las variedades no lo sabia pero tiene logica y mucha razon😁
Pues quizá va siendo hora de preparar las tijeras @Tiwi😁

Buen aporte @atilano mola ver gente asi
Oye bro, la forma de las hojas indica algo en la genética? Digo te marca si es sativa o indica no? Tengo una 50/50
Y no te rayes, no creo q ningun principiante lo haga todo perfecto....es mas creo q cuando somos principiantes queremos hacerlo todo tanperfecto q nos entra el ansia y de ahi vienen la mayoria de cagadas

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Es una black jack de sweet seeds, tiene un feno mas sativo segun los cultivetas de aqui (jack herer x black domina) me molaria haber dado con el rasgo sativo asi tengo una y una 😁

atilano

Crecimiento
16 Junio 2024
99
57
23
40
Galicia
En los hibridos mas balanceados 50/50 60/40, 40/60 depende mucho el fenotipo q te toque pueden salir mas tirando a indica o a sativa, pero las variedades q son mas puras claro q se nota por las hojas, la estructura de la planta, los periodos. De todas formas aqui estamos hablando de autos, q todas llevan genes Rudelaris y al final esas caracteristicas distintivas de cada familia (indica o sativa) no son tan evidentes. Pero si las hojas son como el dni de cada planta, a traves de ellas puedes ver todo lo q necesitan y lo q les pasa en cada momento de su vida

atilano

Crecimiento
16 Junio 2024
99
57
23
40
Galicia
El feno q te ha tocado puedes intuirlo mirando tres o cuatro cosillas:
Si la distancia internodal es muy pequeña seguramente sea feno indico ( las sativas lo tienen mayor)
Las sativas son mucho mas ramificadas, con cogollos menos densos q las indicas.
Los fenotipos sativos suelen tatdar mas en madurar ( yo nunca me fio de los periodos q danlos bancos)
Las hojas indicas suelen ser mas anchas y las sativss mas alargadas....
Las indicas suelen ser mas resistentes al clima y plagas...

Enozidio

Gran Cogollo
16 Junio 2019
1.428
576
143
Mola pues si es que mira justamente ha pasado tal cual, he cogido una 60-40 buscando sativo y tiene las hojas anchas gordas, la 50/50 no busque nada y ha salido hojas alargadas muy largas jajaja claro al ser hibridos 60-40 50-50 cada una sale de su padre y de su madre diferente😂

esta bien saberlo.. este año estamos jugando pero el siguiente espero ir fuerte ya sabiendo mucho mucho mas...

Mm eso tal cual es lo que veo la 50/50 es muy muy ramificada para mi siendo novato lo veo excesivamente ramificado😁 yo te digo una cosa me encanta la marihuana hacerme un peta y volar.. pero cultivar tío me esta molando mucho...

-