Seguimiento de bastarda + Posiblemente otras (2ª plantación - 31/10/11)

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Seguimiento de bastarda (2ª plantación - 31/10/11)

Bueno os presento la que será mi 2ª plantación, aquí os dejo las características :

Datos geograficos :
- Lugar : Tenerife Sur
- Clima : Estable todo el año.
- Grados : 18-28º
- Lugar de plantación : Balcón.
- Sol : -12h

Datos del cultivo :
- Tamaño de maceta : 10-15 litros.
- Sustrato : Compo universal.
- Drenaje : Piedras volcánicas en el fondo.
- Semilla : Bastarda. (Procedencia de hermafrodita)

Plantas hermafroditas
Las plantas hermafroditas son aquellas que desarrollan flores de ambos sexos, masculinas y femeninas. Existen variedades de maría procedentes del sudeste asiático (Tailandia, Laos Camboya y Vietnam) con esté rasgo genético. En realidad son plantas hembras capaces de producir algunas flores masculinas con la finalidad de autopolinizarse y multiplicar así sus posibilidades reproductivas. Con la aparición de nuevos cruces con genéticas de estos países es más probable el encontrar de cuando en cuando algún ejemplar hermafrodita. Pero por lo general son las condiciones ambiéntales y el estrés de nuestro cultivo los causantes del hermafroditismo. Esto mismo es lo que hacen los Bancos de Semillas para producir sus semillas feminizadas.




Existen diferentes formas, y aunque ningún banco revele sus técnicas, a grandes rasgos el método para producir semillas femeninas consiste en provocar estrés a las plantas con técnicas que van desde la iluminación extrema a cambios bruscos de temperatura o la utilización productos (hormonas vegetales y agentes mutágenos en su mayoría) que afectan y modifican el sexo de la planta, para revertir su sexo y crear así las dichosas semillas feminizadas.En ocasiones, al cultivar “sinsemilla” (solo hembras e incluso desde esquejes), hay plantas que producen algunas flores masculinas para intentar captar polen y poder reproducirse. Generalmente son muy pocas y muy difíciles de ver.
Esa es la causa de que a veces encontremos semillas al fumar en algunos cogollos sin que allá habido ningún macho de por medio. Si descubrimos alguna de estas plantas en nuestro cultivo y sus flores masculinas son escasas, podemos retirarlas con ayuda de unas pinzas. Si son numerosas y la planta es realmente ambigua, puede servir para la producción de semillas, pero es aconsejable apartarla de las otras hembras. Las semillas de plantas hermafroditas suelen dan lugar a hembras puras y a hembras-hermafroditas, en sustitución de los machos.
Mas adelánte germinaré algunas más.

Ver el adjunto 215112

Saludos! :grin:
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
hola eliot se ve todo muy bien, van por buen camino solo un poco espigaditas nada que no se pueda corregir pero todo muy bien hasta pronto colega y buenos humos!!!!
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
16 días y sigue sacando hojitas.
He puesto a germinar dos más, veremos que tal salen :D

Ver el adjunto 217623

[+] Las 3 son bastardas.
[+] El sustrato usado es Compo Sana Universal.
[+] Una tiene la maceta de color negra, por eso le puse papel aluminio.

Saludos! :fumon:
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
heey eliot que tal tio:)?

van dpm tu plantitas tio8O!! echale abono de crecimiento!! yo se lo eche a unas bastardas que tenia a los 20 dias y pegaron un estiron!! lastima que salieran machos... :-?

saludos!!:D

Que tal devil!, te cuento acabo de llegar y estuve estos dos dias sin internet.. sino hubiese publicado algo, aunque igualmente prefiero subir fotos mañana para que veais bien el cambio.

La cosa está asi, la primera bastarda plantada sigue cogiendo hojitas y creciendo, las otras dos estan saliendo paralelas, ya estan sacando los cotiledones del cascarón y mañana seguro ya estarán abiertos.

El proximo riego le hecharé humus líquido a la primera, cuando lleven 3 semanas y media por ahí empezaré con el abono de crecimiento que un amigo me puede prestar el BioGrow de BioBloom, ya por último tengo aqui el BioBloom para floración.

Un saludo! Luego veo si subo unas fotos que está pegando buen solaco! :fumon:
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Pues la grande lleva 25 días, las otras dos 10 (desde que enterre la semilla).

Joerr tio ya empezo a florecer??.. se va a quedar enana las mias tambien entonces.. :(

Saludos! :)
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
jajaja que buena big, me alegro que te haya salido una hembracaaa!, yo confio en que estas 3 bastardas vayan a salir hembras jaja =)

Un saludo!
 
-