Seguimiento de Blue Cheese desde esquejes

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Bueno mi primer seguimiento:
La idea es continuar subiendo fotos para compartir con ustedes mi experiencia y tambien que me ayuden con mi cultivo


Les cuento mi invento por si alguno le interesa:
mirando muchos tutoriales y adaptándolo a lo que tenía en casa. Para hacer crecer mis esquejes arme un sistema aeropónico con un recipiente plástico de 5kg de dulce de leche, o uno de helado. le hice agujeros en la tapa y los complete con goma eva donde van a ir los esquejes. Por debajo con una bomba de pecera sumergible le coloque una manguera de silicona pegada al costado y le hice agujeros y coloque aspersores, estos mojan la punta de los tallos generando posteriormente las raíces.
Les dejo alguna foto.

IMG_0463.JPG IMG_0323.JPG

A los esquejes le coloque en la punta CLONEX en gel y lo puse dentro del indoor.
Se que no esta bien lo que hice y hay que controlarlo más pero no era mi intensión gastar mucho y yo utilice agua del grifo y no controle el Ph ni nada, solamente se la renovaba cada 1 semana. Lo único que utilice por lo tanto fue clonex.

A los 4/5 días las puntas ya se mostraban con pecas blancas
IMG_0343.JPG

Día 8/9 ya estaban las raices algunas mas que otras.

IMG_0467.JPG

Algún día más y prontro para el transplante.

IMG_0642.JPG

En 15 días tenía mis esquejes enraizados y prontos para el transplante.
 
  • 👍
Reacciones: herbman y GONTORVID

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Posteriormente los transplante a macetas pequeñas.
Como sustrato lo que use fue una mezcla de 75% COCO 25% HUMUS DE LOMBRIZ
coloque los esquejes enraizados en el centro de las macetas como muestro en las fotos y lo rellene.
IMG_0712.JPG IMG_0711.JPG

Después regue con agua y al indoor.
(Tengo un indoor de 60x60x180)
Uso un LED UFO de 90W y lo tengo colocado 18h LUZ
Tengo extractor e intractor 24hs.
 
  • 👍
Reacciones: J.Buy y GONTORVID

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
8 días desde el transplante, 23 días en total.

Las dos de la izquierda note que iban bien, pero las de la derecha no notaba cambios, si bien no se presentaron como que se estuvieran muriendo no notaba que crecían.
Opté por sacarles las ramas de las ojas grandes, porque consumían mucha energía en intentar reparar esas hojas (hojas que provenían de la planta madre) y al retirarlas note el cambio ya que comenzó a crecer de a poco la copa.

IMG_1068.JPG IMG_1084.JPG

Igualmente me gustaría saber que opinan ustedes ya que es mi primer cultivo en indoor y con esquejes.

  • Hice bien en quitar las hojas "viejas" a los plantines que no crecían?
  • Como ven el crecimiento de mis plantas? Yo realmente veo que han crecido muy poco llevan 15 días en el indoor y se encuentran como están en las fotos.
  • Es un crecimiento normal? o va un poco lento la cosa?
Repito que el sustrato es coco y humus, lo único que le coloque fue un estimulador de raíces hace 3 días.


CONTINUARÉ SUBIENDO FOTOS CADA 5 DÍAS APROX. CONTANDO LAS DUDAS QUE ME VAYAN SURGIENDO
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: J.Buy y Mflecha

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es que solo de humus la planta no vive, el coco no aporta nada de alimento...

Con respecto a las luces no se nada de led ...

Las hojas se quitan si se desprende con un toquecito y no tiron (si estan un poco agarradas sigue comiendo de ellas)

Justamente un eskeje con una buena condicion son los 15 primeros dias que pega el importante estiron.

Pero me parece que viene del lado del alimento...
 

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Es que solo de humus la planta no vive, el coco no aporta nada de alimento...

Con respecto a las luces no se nada de led ...

Las hojas se quitan si se desprende con un toquecito y no tiron (si estan un poco agarradas sigue comiendo de ellas)

Justamente un eskeje con una buena condicion son los 15 primeros dias que pega el importante estiron.

Pero me parece que viene del lado del alimento...
Primero que nada gracias por pasarte por el seguimiento y dar tu opinión.
el coco que compre lo compre en un grow y me dijieron que estaba preparado y se ve que tiene arlita y alguna cosa más.
Y pregunte y me dijo que para esquejes que el usaba coco con humus y lo hacía crecer ahí. y que después para flora si le cambiaba el sustrato.
Quizas sea como decis vos, por el sustrato que me están medias lentas en crecimiento...
Como puedo solucionar esto?
Que le puedo poner como alimento? Algún producto que se me pueda recomendar para esta etapa?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Capaz que te tendrias que fijar en la bolsa del sustrato...

Pero si el del grow te dijo que no necesitaba alimento...

En esto habria que esperar a verdo o algun otro forero que cultive en coco...

Yo hice lo mismo que vos (coco y humus ) y note que no quedaron polentosas (en ramificacion y verde de tupidas hojas... (nunca use leds tampoco).

Me gustaria ayudar un poco mas ....
 

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Capaz que te tendrias que fijar en la bolsa del sustrato...

Pero si el del grow te dijo que no necesitaba alimento...

En esto habria que esperar a verdo o algun otro forero que cultive en coco...

Yo hice lo mismo que vos (coco y humus ) y note que no quedaron polentosas (en ramificacion y verde de tupidas hojas... (nunca use leds tampoco).

Me gustaria ayudar un poco mas ....
Si es lo que me pasa a mi de momento, noto que le falta un poco, para ir 15 días creo que tendrían que ir un poco mejor.
Mañana voy a colgar alguna foto pero no hay practicamente cambios con lo que se ve en fotos anteriores.
Quizas el foco lo tengo muy próximo a las plantas y si lo levanto más las plantas buscan la luz y crecen un poco más?
Estará a 25 cm el foco
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
De leds no se decirte nada , pero yo cultivo con sodio 400 y les dejo no mas de 30 cms entre copa y foco...

Hay unos productos que se llaman solucion a y b y son para los que cultivan con coco.

Comentale al del grow a ver que te dice...(lo de los leds tambien comentale)

Por suerte en estos tiempos y aqui en uruguay hay mucha diversidad de productos especificos para marihuana...
 
  • 👍
Reacciones: rodri20ska

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Voy a preguntar por esas soluciones a y b haber que me dicen y sino si le puedo poner algún otro producto
voy a averiguar hoy en el grow porque quiero ver crecer a mis plantas

Pensé en transplantarlas a un tiesto más grande, ayudará esto para su crecimiento? Quizás transplantarlas y colocarles alguna tierra en especial
 

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Bueno al final fui por el grow y me recomendó las soluciones SensiGrow A&B de las que me había hablado @laplantamasdulce.
Me dijo lo que habíamos hablado por aquí. que el coco es sustrato inerte por lo que es muy bueno para el transplante de esquejes ya que permite que las raíces se coloquen con comodidad pero que se necesita darle alimento al sustrato. Me dijo que le suministre con el riego la dosis y que en unos días ya realice el transplante. Así que esperaré haber que tal va todo y subo fotos
Al día de hoy que también se lo comenté y me dijo que era falta de nitrogeno. (los sensigrow tienen) alguna hoja ya se estaba presentando con manchas amarillas en la planta más grande.
Dejo fotos de ahora:
IMG_1191.JPG IMG_1192.JPG
 

cogoman

Crecimiento
16 Marzo 2015
33
30
23
54
La blue cheese es bastante rápida de crecimiento, actualmente tengo una en plena flora y a un amigo le regale un esqueje a fines de diciembre, comparando creo que van algo lentas, yo tengo un ufo les de 180w reales (en teoría equivale a 400w) y al no calentar la dejaba a unos 20cm de las hojas.
En lo personal me estoy cuestionando el rendimiento gr x wars de los led.
 

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
La blue cheese es bastante rápida de crecimiento, actualmente tengo una en plena flora y a un amigo le regale un esqueje a fines de diciembre, comparando creo que van algo lentas, yo tengo un ufo les de 180w reales (en teoría equivale a 400w) y al no calentar la dejaba a unos 20cm de las hojas.
En lo personal me estoy cuestionando el rendimiento gr x wars de los led.
Si es lo que yo había leído de las blue cheese por eso me impresionó que sea tan lenta la cosa. Seguro que fue porque al sustrato (coco) no le estaba agregando nada de alimento. Voy a ver como evoluciona en los proximos 5 días y subo foto.
¿Poruqe decís lo de los LED? porque no rinde o por lo contrario porque si rinde a la hora de cosechar?

Saludos
 

cogoman

Crecimiento
16 Marzo 2015
33
30
23
54
Mi experiencia con led no fue del todo buena y aún no lo tengo del todo claro, quizás porque lo hice en invierno y las temperaturas bajas enllentecen el crecimiento, las dos autos dieron unos 25gr x planta.
En septiembre prendí él indoor y ahí fue mixto, le daba la mayor cantidad de sol posible y compensaba lo que faltaba para darles en total 21hs con el ufo, ahí el resultado fue mucho mejor, cerca de 90gr por planta. En los dos casos use macetas de 11L.
Semillas del mismo blister y mismos fertilizantes.
Mi indoor es de 60x60x170, es de madera y está afuera en el patio.
 

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Mi experiencia con led no fue del todo buena y aún no lo tengo del todo claro, quizás porque lo hice en invierno y las temperaturas bajas enllentecen el crecimiento, las dos autos dieron unos 25gr x planta.
En septiembre prendí él indoor y ahí fue mixto, le daba la mayor cantidad de sol posible y compensaba lo que faltaba para darles en total 21hs con el ufo, ahí el resultado fue mucho mejor, cerca de 90gr por planta. En los dos casos use macetas de 11L.
Semillas del mismo blister y mismos fertilizantes.
Mi indoor es de 60x60x170, es de madera y está afuera en el patio.
Estamos en condiciones muy similares, mi indoor es de medidas iguales al tuyo y también lo tengo armado en la terraza de mi apartamento, yo no tengo muchas horas de sol por eso decidí por el indoor. Lo que si tu LED es mayor que el mio así que imaginate con el mío las producciones que puedo llegar a tener entonces. Lo que sí sin contar la produccion porque aún no coseche es con la factura de UTE que me lleve un gran asombro subiendome la misma $1000 desde que tengo el indoor. Por este motivo de ahorrar es que me había decidido a comprar un LED y termine pagando $1000 pesos más de corriente electrica, así que por la parte ahorrativa tampoco sé si fue muy conveniente. Que tal tu experiencia en este aspecto?
 

cogoman

Crecimiento
16 Marzo 2015
33
30
23
54
Con el aumento de UTE en enero ahora estoy algo perdido...
Mi último cultivo 100% indoor con unas 18hs de luz led me aumento unos $500.
El cálculo es simple, dependiendo del consumo de tu casa el costo del kw puede variar entre los $4 hasta los $6.
90w x 18hs = 1,62kw x día.
1,62kw x 30 = 48,6kw en el mes x $6 = $291
En el peor de los casos tu led gastaría $291 en modalidad de 18hs con el precio más caro de kw.
Lo otro que estoy evaluando en la tarifa inteligente pero me faltan algunos datos...

Tenes que corroborar que el led sea de 90w de consumo real, ósea que el equivalente en sodio sería algo de 250w, tenes que tener en cuenta que muchos de los led de poca potencia son para crecimiento, ya que no tienen leds de UV ni IR.
 

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Con el aumento de UTE en enero ahora estoy algo perdido...
Mi último cultivo 100% indoor con unas 18hs de luz led me aumento unos $500.
El cálculo es simple, dependiendo del consumo de tu casa el costo del kw puede variar entre los $4 hasta los $6.
90w x 18hs = 1,62kw x día.
1,62kw x 30 = 48,6kw en el mes x $6 = $291
En el peor de los casos tu led gastaría $291 en modalidad de 18hs con el precio más caro de kw.
Lo otro que estoy evaluando en la tarifa inteligente pero me faltan algunos datos...

Tenes que corroborar que el led sea de 90w de consumo real, ósea que el equivalente en sodio sería algo de 250w, tenes que tener en cuenta que muchos de los led de poca potencia son para crecimiento, ya que no tienen leds de UV ni IR.
Excelente, si capas que el aumento no proviene 100% del indoor, el resto de las cosas nose si gastarán mucho como los extractores y ventilador.
Muy buen dato el cálculo, después cuento cómo van las plantas
 

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Día 31 desde cortados los esquejes.

Buenas!
Antes que nada comentarles que note una evolución desde que estoy utilizando las soluciones de Sensi Grow A&B
upload_2016-3-15_2-27-33.png
Noto que las plantas se han recuperado y han comenzado a crecer, poco a poco pero a crecer en fin. Por lo que afirmativamente mi gran problema era el alimento del coco como me dijeron anteriormente y ví en varios post de gente que habla de coco y le sucede lo mismo así que quizás mi ejemplo les pueda ayudar.
Como me dijeron en el grow, en cuanto te crezcan un par de nudos más ya podes transplantarla a un tiesto más grande y ahí vas a ver la evolución, así hice, quizás me apure un poco (opinen ustedes haber que dicen) en realizar el transplante.

Dejo fotos del transplante de hoy.
IMG_1261.JPG IMG_1268.JPG
En las fotos no se ve muy bien pero la que está adelante a la izquierda es la que estaba amarilla. Actualmente si bien las hojas igual tienen esa tonalidad, ya se nota que la salud de la misma es otra, las hojas superiores crecer con buena salud, cosa que no pasaba antes. Espero que con la continuidad colocándole el alimento en la tierra las hojas terminen de recuperarse. las otras dos vienen muy bien sin presentar ningún signo raro.

Saludos a todos y gracias nuevamente por la ayuda!
 

Adjuntos

Última edición:

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Disculpen el atraso en el seguimiento, es que me fui de vacaciones y no pude continuarlo.
Deje encargado a mi hermano del riego y me iba enviando fotos.

Hoy 29 de marzo las plantas cumplen 45 días desde que fueron transplantadas.
Después del problema con el crecimeinto que tenían aparentemente era justamente eso que me habían mencionado. El coco es un sustrato inerte y necesitaba agregarle alimento. con las Soluciones A & B de Sensei Grow la verdad que se noto la diferencia.

IMG_1923.JPG IMG_1924.JPG

Lo que si, en esta foto no se aprecia pero la planta 3. La que estaba más decaída no la pude levantar mucho. Quedo sumamente pequeña en comparación a las dos de adelante y esta con las hojas muy estropeadas.
Esta es la foto:
IMG_1925.JPG
Yo nose que hacer con esta planta. Que me recomiendan? todavía puede recuperarse? O es mejor sacarla del indoor y dejar solo las otras dos.
Aguardo sus comentarios y opiniones para mi ayuda

Saludos a todos
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Hola compa, te digo lo que yo haria...la sacaria, con tus condiciones puede tardar mucho en retomar ritmo ademas de que puede quedar afectada y nunca rinda del todo o tal vez si,mucho cuidado y fertilizantes y demas x una plantita dudosa, veo mas factible germinar otras semis
 

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Hola compa, te digo lo que yo haria...la sacaria, con tus condiciones puede tardar mucho en retomar ritmo ademas de que puede quedar afectada y nunca rinda del todo o tal vez si,mucho cuidado y fertilizantes y demas x una plantita dudosa, veo mas factible germinar otras semis
Entonces según entiendo lo mejor es que retire esa y me quede con las otras dos? es cierto, estoy gastando dinero y cuidado en una planta que a su vez me limita el ir subiendo la lampara con las otras dos que van más avanzadas por querer esperar haber que pasa con esa.
Te refieres a eso?
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
No solo la altura que es lo de menos ya que puedes nivelarla poniendole otras macetas abajo o lo que sea que le haga de base, el tema como dijiste es q tas gastando cuidados dedicacion y plata x una plantita que no se sabe cuando podria retomar ritmo y si lo retoma bien, ademas de que con los led el crecimento es mas lento lo que te juega en contra, si tuvieras un halogenuro x ej podria ser distinto
 

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
No solo la altura que es lo de menos ya que puedes nivelarla poniendole otras macetas abajo o lo que sea que le haga de base, el tema como dijiste es q tas gastando cuidados dedicacion y plata x una plantita que no se sabe cuando podria retomar ritmo y si lo retoma bien, ademas de que con los led el crecimento es mas lento lo que te juega en contra, si tuvieras un halogenuro x ej podria ser distinto
Genial! gracias por tu consejo entonces. No sabía que el LED era más lento, me lo vendieron como la mejor alternativa para iluminación en el indoor, por eso lo compre jaja.
Las otras dos plantas que tal las vez? es mi primer cultivo indoor y desconozco mucho, las vez muy chicas para la cantidad de días que tienen ya?

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Genial! gracias por tu consejo entonces. No sabía que el LED era más lento, me lo vendieron como la mejor alternativa para iluminación en el indoor, por eso lo compre jaja.
Las otras dos plantas que tal las vez? es mi primer cultivo indoor y desconozco mucho, las vez muy chicas para la cantidad de días que tienen ya?

Saludos!
Es la mejor alternativa en referencia a lo que tienes que pagar luego en la factura, pero en relacion watts x lumenes rinde mucho mas un halogenuro(luz fria que se acostumbra a usar en crecimiento) o sodio (luz calida que se acostumbra a usar en floracion)....los lumenes es lo que absorben las plantas, cuanto mas cerca de la fuente de luz mas lumenes absorben, cuanto mas lejos menos, la contra de los led es que no emiten tantos lumenes en relacion a los watts que consumen, x eso el crecimiento mas lento, saludos compa!!
 

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Es la mejor alternativa en referencia a lo que tienes que pagar luego en la factura, pero en relacion watts x lumenes rinde mucho mas un halogenuro(luz fria que se acostumbra a usar en crecimiento) o sodio (luz calida que se acostumbra a usar en floracion)....los lumenes es lo que absorben las plantas, cuanto mas cerca de la fuente de luz mas lumenes absorben, cuanto mas lejos menos, la contra de los led es que no emiten tantos lumenes en relacion a los watts que consumen, x eso el crecimiento mas lento, saludos compa!!
Excelente! Muchas gracias por todos tus conocimientos! luego les muestro los avances. Abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Hoy 11 de abril las plantas cumplen 58 días desde que fueron transplantados los esquejes.

Al final hice lo que me dijeron acá en el foro y la planta que había quedado pequeña la retire del indoor, prefería que las otras dos continúen creciendo y no limitarles el crecimiento por esperar a esta pequeña.
Al quedarme solo dos plantas dentro del indoor tome la decisión de colocar red en forma de SCROG para poder aprovechar más los espacios y ya que solo me quedaron esas dos tratar de sacarles el mayor aprovechamiento posible. Lo que si es la primera vez que aplico esta tecnica y nose si lo eh hecho bien. Miren las fotos y me dicen si esta bien o mal colocada.

Por otro lado también quería consultarles si esta bien ir 58 días desde que puse los esquejes y no haberlas pasado a floración aún, es que todavía las veo muy pequeñas como para pasarlas a flora.
Sigo dandole en el agua de riego las soluciones A&B de Advance Nutrition


Bueno no me queda más que agradecer nuevamente por su ayuda a todos y saludarlos
Abrazo a todos. Acá dejo las fotos.

IMG_2262.JPG IMG_2265.JPG IMG_2266.JPG IMG_2260.JPG IMG_2257.JPG IMG_2258.JPG IMG_2259.JPG IMG_2260.JPG IMG_2261.JPG IMG_2262.JPG IMG_2263.JPG IMG_2264.JPG IMG_2265.JPG IMG_2266.JPG
 
-