Seguimiento de critical purple (autofloreciente) sensi seeds

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
que tal mi pana twd que bien que va eso a simple vista yo lo veo que va muy bien en realidad es normal que algunas semillas de las híbridas sean pequeñas pero después empiezan la flora y se pegan una estirada y el respectivo engorde ak te dejo con tu permiso una foto de una amnésica que coseche hace algunos años esta me dio problemas desde la germinación que se demoró mucho y después paso un tiempo estancada la di x perdida y después ... 20g mas o menos seco y curadoVer el adjunto 542515 Ver el adjunto 542519 Ver el adjunto 542524 Ver el adjunto 542525 por cierto brother de donde son tus semillas? las conseguiste aquí (UIO) o te las traes yo desde que se impuso el impuesto de $42 al 4x4 ya no me animo...
Te cuento que esas patuchas dudo que vayan a crecer más de lo que ya han crecido o por lo menos no de una forma que me vayan a sorprender, las semillas las mande a pedir en (uio) en ecuaseeds, supuestamente las semillas son de sensi seeds (lo creo por un estiquer que me dieron) pero vienen pegadas en una presentación que dice ecuaseeds, creo que son buenas pero la verdad a mi me gustaria saber si hay otros bancos de semillas en UIO aparte del ya mencionado.

ahora cambiando un poco el tema, tengo un problema en una de las nenas (ceci) resulta que las hojas bajas se están amarilleando y no es como cuando tenia deficiencia de N, en esta ocasión es un amarilleo parchoso (hoja amarilla parches verdes) la verdad no estoy muy seguro de qué pueda ser pero creo que seria una deficiencia de K, ahora que vuelvo a ver las hojas esas que amarillean están decaídas y más amarillas.

es muy probable que para cuando me digan que puede ser ya esas hojas hayan muerto totalmente pero me ayudaran a evitar que eso siga sucediendo.
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
Que ha pasado con Ceci?:( Parece que en efecto hay una deficiencia y comparando con unas imágenes de deficiencias que puede que ya lo hayas visto… yo también creo que es K. Pero la pregunta es que podría estar causándole? Si fuera falta de nutrientes en el sustrato o a su vez una composición no adecuada del mismo, las otras niñas podrían presentar los mismos efectos… pero si es por algún defecto de estrés seria de observar la temperatura en todos los puntos del armario podría haber un punto más caliente, o seco en general la circulación y renovación del aire estos parámetros pueden generar problemas relacionados a las deficiencias.

los menjunjes caseros para esto podrían ser los famosos té de banana, ortiga si aplicas té tienes un abono que podrás aplicar sin miedo de pasarte pero si lo haces fermentar o tipo purín ya obtienes un producto para diluir y coger el punto óptimo que requiere tu planta puede ser algo de tiempo prueba y error y el tiempo pude ser corto ya que parece que en poco más empezaran a florecer.

Las cenizas podrían funcionar pero hay que controlar el pH
las vitaminas del complejo B son muy buenas para mitigar efectos de estrés y carencias, la ortiga se que contiene algunos de estos elementos las algas marinas y los abonos derivados de estas también...
 
  • 👍
Reacciones: twd

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
Otro tema bro las semillas. Yo también conseguí un pack de estas (EC Seeds) recién las pondré a germinar y espero que me den buenos frutos más que nada que su genética sea 100% la descrita por el vendedor. Si todo sale bien seguro seguiré adquiriendo las con ellos pero hasta estar seguros ya pasaran unos meses y espero que se mantengan… pero por otro lado tener acceso a pack originales ofrece más confiabilidad de lo que uno compra aunque esto no sea una garantía… estoy buscando algunas semillas en páginas del extranjero pero el problema sale caro tomando en cuenta que no se sabe que condiciones de transporte tienen y en qué estado llegan… que te parece podríamos analizar la posibilidad de traer de un banco conocido y abaratar los costos si el paquete viene como carta o libro no pagaría los $42 que aduana cobra por paquete eso es lo que tengo entendido…

Avísame si estas interesado yo por ahora tengo algunas semillas sativas regulares de excelente procedencia no son las típicas que se rescatan de la prensada. pero para un armario no son buena idea si tuviera un patio seria feliz:D
 
  • 👍
Reacciones: twd

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Que ha pasado con Ceci?:( Parece que en efecto hay una deficiencia y comparando con unas imágenes de deficiencias que puede que ya lo hayas visto… yo también creo que es K. Pero la pregunta es que podría estar causándole? Si fuera falta de nutrientes en el sustrato o a su vez una composición no adecuada del mismo, las otras niñas podrían presentar los mismos efectos… pero si es por algún defecto de estrés seria de observar la temperatura en todos los puntos del armario podría haber un punto más caliente, o seco en general la circulación y renovación del aire estos parámetros pueden generar problemas relacionados a las deficiencias.

los menjunjes caseros para esto podrían ser los famosos té de banana, ortiga si aplicas té tienes un abono que podrás aplicar sin miedo de pasarte pero si lo haces fermentar o tipo purín ya obtienes un producto para diluir y coger el punto óptimo que requiere tu planta puede ser algo de tiempo prueba y error y el tiempo pude ser corto ya que parece que en poco más empezaran a florecer.

Las cenizas podrían funcionar pero hay que controlar el pH
las vitaminas del complejo B son muy buenas para mitigar efectos de estrés y carencias, la ortiga se que contiene algunos de estos elementos las algas marinas y los abonos derivados de estas también...
Como ya lo dije antes este ha sido mi primer cultivo y realmente no sé que tan bien he preparado el sustrato, lo que yo hice fue comprar tierra de sembrado de las que venden en el comisariato y a este le agregue humus de lombriz para aportar algo más de nutrientes a la tierra. En definitiva yo creo que es una deficiencia de K ya que las nenas YA se encuentran en floración.

Es la primera vez que veo decir que el calor o la falta de humedad pueden causar deficiencias, yo nunca he medido la temperatura ya que no he encontrado en ningún lugar un termómetro de ambiente, pero si te puedo decir que hace calor, por ese motivo es que en el interior del armario todos los días coloco dos botellas de agua congelada y dos tarrinas también de agua congelada.

Hoy las he regado y debido a ese amarillamiento de las hojas me vi obligado a aplicar abono, el abono que usé fue abono de floración hecho a base de melaza y frutas ricas en P,K, he aplicado 200 ml de abono para dos litros y medio de agua (lo ideal es 250 por litro) pero he preferido empezar con poco en lugar de con mucho.

Las otras nenas ya empiezan a mostrar los mismos síntomas que ceci así que espero que para mañana luego de este riego ya se noten mejorías porque realmente lo necesitan.

Actualmente las niñas tienen 32 días de vida y aproximadamente 4 o 5 días de floración.
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Otro tema bro las semillas. Yo también conseguí un pack de estas (EC Seeds) recién las pondré a germinar y espero que me den buenos frutos más que nada que su genética sea 100% la descrita por el vendedor. Si todo sale bien seguro seguiré adquiriendo las con ellos pero hasta estar seguros ya pasaran unos meses y espero que se mantengan… pero por otro lado tener acceso a pack originales ofrece más confiabilidad de lo que uno compra aunque esto no sea una garantía… estoy buscando algunas semillas en páginas del extranjero pero el problema sale caro tomando en cuenta que no se sabe que condiciones de transporte tienen y en qué estado llegan… que te parece podríamos analizar la posibilidad de traer de un banco conocido y abaratar los costos si el paquete viene como carta o libro no pagaría los $42 que aduana cobra por paquete eso es lo que tengo entendido…

Avísame si estas interesado yo por ahora tengo algunas semillas sativas regulares de excelente procedencia no son las típicas que se rescatan de la prensada. pero para un armario no son buena idea si tuviera un patio seria feliz:D
Yo estaba pensando en comprar las semillas en grow barato, ellos hacen envías para acá el Ecuador, estaba pensando en las semillas de dinafem seeds, las variedades que ellos tienen me parecen buenísimas, ya estuve averiguando y el importe mínimo que ellos aceptan para hacer el envío es de 50$... aunque la verdad yo los contacte para hacerme de un buen kit de setas y poder disfrutar de esos deliciosos hongos por un buen tiempo (entre marihuana y hongos prefiero los hongos o el lsd) jajaja bueno cuestión de gustos, pero me lleve la mala noticia de que ellos solo hacen envíos de semillas hacia acá
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
Que más compa como van las niñas ya es algún tiempo sin verlas lograste recuperarlas de los problemas de nutrición que parecía que amenazaba su salud?

Sabes que yo también estoy por comprar unas de DINAFEM pero ya que no es muy sencillo traer semillas busque otros bancos más económicos y encontré algunas opciones pensando incluso en algo de regulares que vienen más semillas con probabilidad de machos pero en un paquete de 12 creo que algunas femeninas habrán. Una opción son las de ROYAL QUEEN SEEDS bueno pero por ahora creo que no tengo más que programar la nueva temporada con lo disponible ya estaré abriendo el tema indoor 2016 con 4 de Critical x W.W de EC Seeds…
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
Por otro lado recuerdo que topamos el tema de como enfriar nuestro indoor y la opción que se planteaba era la de introducir botellas con agua congelada que en mi caso funciono bastante bien ya que podía mantener unos ºC más frio el indoor con la ayuda de un ventilador apuntando directo a las botellas pero falta un detalle yo diluía sal en el agua eso permitía que las botellas duren más tiempo congeladas has la prueba un ejemplo de esa particularidad de la sal está en la conservación de alimentos, helados de paila, entre otros… espero que este dato te sea útil.
 

winerry

Semilla
12 Abril 2016
25
8
3
33
hola amigo, como tu yo tambien soy nuevo en esto de los indoor y de plantar maria, pero si leo mucho y me eh informado con amigos que plantan hace años y veras que pienso que tu luces estan muy arriba y las plantas se te estan espigando, como consejo para que puedas bajar la tempratura del indoor y añadir humedad, yo conecte una manga de aluminio a la ventana (da a la calle) con un ventilador de c antiguo 12V lo puse de manera que este chupara aire frio del exterior hacia dentro del indoor y en la base del ventilador corte una botella con 2 agujeros, la llene con agua y un pañuelo para que asi el aire frio pasara por el pañuelo mojado y se humedeciera, esto me permitio reducir unos 17 grados la temperatura (en Chile ahora es otoño) y pasar de 50% a 77% de humedad, te dejo una foto de como quedo y de como podrias hacerlo, saludos y sigue hechandole ganas :D

 
  • 👍
Reacciones: augonx

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Que más compa como van las niñas ya es algún tiempo sin verlas lograste recuperarlas de los problemas de nutrición que parecía que amenazaba su salud?

Sabes que yo también estoy por comprar unas de DINAFEM pero ya que no es muy sencillo traer semillas busque otros bancos más económicos y encontré algunas opciones pensando incluso en algo de regulares que vienen más semillas con probabilidad de machos pero en un paquete de 12 creo que algunas femeninas habrán. Una opción son las de ROYAL QUEEN SEEDS bueno pero por ahora creo que no tengo más que programar la nueva temporada con lo disponible ya estaré abriendo el tema indoor 2016 con 4 de Critical x W.W de EC Seeds…
El problema de nutrición se soluciono pero aparecieron otros jaja en unos minutos doy mas detalle sobre todo lo que ha pasado en estos día, solo estoy esperando que las fotos se carguen en el servidor.

Me llaman mucho la atención las semillas de dinafem la verdad es que me gustaría probarlas, el problema es traerlas sin pagar tanto impuesto, yo al agua también le pongo sal, ese truquito es viejo y muy efectivo.

hola amigo, como tu yo tambien soy nuevo en esto de los indoor y de plantar maria, pero si leo mucho y me eh informado con amigos que plantan hace años y veras que pienso que tu luces estan muy arriba y las plantas se te estan espigando, como consejo para que puedas bajar la tempratura del indoor y añadir humedad, yo conecte una manga de aluminio a la ventana (da a la calle) con un ventilador de c antiguo 12V lo puse de manera que este chupara aire frio del exterior hacia dentro del indoor y en la base del ventilador corte una botella con 2 agujeros, la llene con agua y un pañuelo para que asi el aire frio pasara por el pañuelo mojado y se humedeciera, esto me permitio reducir unos 17 grados la temperatura (en Chile ahora es otoño) y pasar de 50% a 77% de humedad, te dejo una foto de como quedo y de como podrias hacerlo, saludos y sigue hechandole ganas :D
Te cuento que las plantas son muy compactas, la más grande mide unos 45 centímetros más o menos con las hojas muy tupidas por ese motivo es que tenía colocadas las luces a unos 20 cm de las puntas de las plantas para obligarlas a crecer (cuando todavía no median 45 cm), ahora dado a que su crecimiento se ha detenido debido a la floración he vuelto a colocar las luces a 5 cm de distancia o incluso diría que menos.

En unos minutos voy a dar todos los detalles de todo lo que ha pasado en estos días y de lo que me está preocupando en este momento
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Después de varios día he vuelto, el motivo de mi ausencia es que no me parecía necesario publicar día a día ya que se encontraban casi igual.

El lavado de raíces lo realicé al día siguiente de ese intento fallido que tuve de lavar las raíces, el agua que salía por la base de las plantas de un color caramelo bastante oscuro, lave hasta que ese color fuera aclarando y solo quedara a penas un todo amarillento ya que no quería eliminar por completo los elementos que se encontraban en el tiesto. Al hacer este lavado de raíces se detuvo el problema de sobre fertilización que tenían las nenas incluso al día siguiente de haber realizado este lavado ellas crecieron sin exagerar unos 5 cm más en solo una noche algo que me alegro ver.

Al fin pude conseguir un timer digital, este me ha costado unos 12 dólares y la verdad es que va de maravilla y tienen un sin fin de configuraciones de encendido y apagado que me pueden llegar a ser muy útiles.

No recuerdo hace cuanto fue que hice el lavado de raíces, pero creo que fueron dos riegos los que realicé después del lavado los cuales los hago por espacios de 4 día, el día de ayer volví a realizar un riego pero esta vez con abono de flora ya que nuevamente se ha presentado una carencia con las hojas más grandes y viejas de las plantas, empezó con las hojas de más abajo y ahora va subiendo (me preocupa mucho), debido a esto usé abono pero menos de la mitad de la dosis recomendada ya que no quería volver a sobre fertilizar a las plantas, el día de hoy esperaba ver que ese problema no había avanzado más de lo que ya estaba, pero no fue así, las hojas afectadas estaban más amarillas que el día anterior y las hojas superiores a estas ya empiezan a mostrar los mismos síntomas de amarillamiento. ¿qué puedo hacer en estas circunstancias? ¿cuál elemento es el que está provocando esta carencia?

Por todo lo demás creo que van de maravilla, el tamaño que tienen me parece perfecto ya que no son extremadamente grandes pero tampoco extremadamente pequeñas, las flores van de maravillas aunque janina se está quedando atrás ya que casi no hay cogollo pero también janina es la única que está llenando sus hojas de perlitas transparentes (tricomas supongo yo)

Aquí unas fotos de las nenas, tienen 43 días de vida desde que germinaron y aproximadamente dos o dos semanas y media de floración.




Ahora un par de fotos de los problemas que las están afectando.

 

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Te está saliendo que te cagas, enhorabuena,seguro que tiene recompensa, a ver si va todo bien. Por cierto yo creo que en vez de haber puesto papel aluminio en las paredes, de tu armario podrías haberlo pintado blanco mate ya que creo que refleja más la luz y creo que el aluminio refleja calor también, y creo ke te vendría bien hacerte un reflector casero con las bombillas que tienes para aprovechar al máximo y no perder luz. Mucha suerte . PD: te dejo un par de fotos que a mi me queda algo menos para cortar... A ver ke opinas que es mi primwr cultivo tb





Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Te está saliendo que te cagas, enhorabuena,seguro que tiene recompensa, a ver si va todo bien. Por cierto yo creo que en vez de haber puesto papel aluminio en las paredes, de tu armario podrías haberlo pintado blanco mate ya que creo que refleja más la luz y creo que el aluminio refleja calor también, y creo ke te vendría bien hacerte un reflector casero con las bombillas que tienes para aprovechar al máximo y no perder luz. Mucha suerte . PD: te dejo un par de fotos que a mi me queda algo menos para cortar... A ver ke opinas que es mi primwr cultivo tb





Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hola hermano tus nenas van de maravilla! después de darte las gracias aprovecho también para actualizar el tema.

En las flores algunos de los pelitos blanco ya empiezan a tomar un color café no sé si es normal aunque en mi ignorancia pienso yo que es pronto (son muy pocos).

Después del riego que mencione antes realicé dos riegos mas con agua sola esperando que las nenas mejoraran pero la verdad es que seguían empeorando, las hojas mas grandes amarillean y mueren comenzó en la parte baja de la planta y fue subiendo, debido a esto realice otro riego con abono (al tercer riego) esta vez usando un NPK granulado orgánico, usando la mitad de la mitad de la dosis recomendada, pero ahora en lugar de tener una carencia tengo un exceso de fertilización, lo digo porque nuevamente aparecieron las hojas con forma de garras en lola y en queen. No creo que sea normal que unas plantas puedan presentar tantos problemas en el transcurso de su vida, las que menos lucha me están dando son las dos más pequeñas fiorella y janina, siendo janina la que menos flores tiene pero a la vez la que se está llenando de resina como no te imaginas.

Yo voy a asumir que ese amarillamuiento y muerte de las hojas más grandes de la planta es normal y no voy a volver a abonar hasta ver que los cogollos empiezan a crecer, decido esto porque no quiero estar teniendo carencias, y que al abonar tenga excesos y también los síntomas de carencias, solo esperare y regare con agua sola.

Las nenas actualmente tienen 48 días de vida ya no falta casi nada para que tengan dos meses de vida, el tiempo que tienen en floración realmente no lo se le perdí la cuenta aparte de que no tengo idea desde cuando contar, pero supongo que han de ser unas tres semanas.

A continuación unas fotos de las flores.

https://imageshack.com/i/pmt09cHBj
https://imageshack.com/i/pnDrwOxfj
 

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Hola hermano tus nenas van de maravilla! después de darte las gracias aprovecho también para actualizar el tema.

En las flores algunos de los pelitos blanco ya empiezan a tomar un color café no sé si es normal aunque en mi ignorancia pienso yo que es pronto (son muy pocos).

Después del riego que mencione antes realicé dos riegos mas con agua sola esperando que las nenas mejoraran pero la verdad es que seguían empeorando, las hojas mas grandes amarillean y mueren comenzó en la parte baja de la planta y fue subiendo, debido a esto realice otro riego con abono (al tercer riego) esta vez usando un NPK granulado orgánico, usando la mitad de la mitad de la dosis recomendada, pero ahora en lugar de tener una carencia tengo un exceso de fertilización, lo digo porque nuevamente aparecieron las hojas con forma de garras en lola y en queen. No creo que sea normal que unas plantas puedan presentar tantos problemas en el transcurso de su vida, las que menos lucha me están dando son las dos más pequeñas fiorella y janina, siendo janina la que menos flores tiene pero a la vez la que se está llenando de resina como no te imaginas.

Yo voy a asumir que ese amarillamuiento y muerte de las hojas más grandes de la planta es normal y no voy a volver a abonar hasta ver que los cogollos empiezan a crecer, decido esto porque no quiero estar teniendo carencias, y que al abonar tenga excesos y también los síntomas de carencias, solo esperare y regare con agua sola.

Las nenas actualmente tienen 48 días de vida ya no falta casi nada para que tengan dos meses de vida, el tiempo que tienen en floración realmente no lo se le perdí la cuenta aparte de que no tengo idea desde cuando contar, pero supongo que han de ser unas tres semanas.

A continuación unas fotos de las flores.

https://imageshack.com/i/pmt09cHBj
https://imageshack.com/i/pnDrwOxfj
Paciencia bro, tienes todos los pistilos blancos hay que esperar que engorden tus cogollos no soy gran entendido pero viendo como han ido creciendo mis plantas dalas unas semanas más de vids (2 o 3), dale unos riegos con agua sola a ver como la asimila, mides el ph y la ec? Lo digo xk no se xomo será el agua del grifo dnd tu vives y entomces X eso no le sienta muy bien el abono, etc... Suerte ee compi, no se como lo haces pero enn mi post nadie comenta jajajajajja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Paciencia bro, tienes todos los pistilos blancos hay que esperar que engorden tus cogollos no soy gran entendido pero viendo como han ido creciendo mis plantas dalas unas semanas más de vids (2 o 3), dale unos riegos con agua sola a ver como la asimila, mides el ph y la ec? Lo digo xk no se xomo será el agua del grifo dnd tu vives y entomces X eso no le sienta muy bien el abono, etc... Suerte ee compi, no se como lo haces pero enn mi post nadie comenta jajajajajja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
jajajaja si te pones a revisar mis la primera pag vas a ver como escribía como loco y nadie se asomaba, aplicando tus palabras, paciencia bro. yo si mido el ph y lo controlo a 6,5 la ec no la mido porque no he encontrado por ningún lado un medidor de ec.
yo creo que a las mías todavía les ha de faltar unas 4 semanas de vida si es que no son 5. solo queda decir tiempo al tiempo y espero que no sigan empeorando sus hojas
 

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
jajajaja si te pones a revisar mis la primera pag vas a ver como escribía como loco y nadie se asomaba, aplicando tus palabras, paciencia bro. yo si mido el ph y lo controlo a 6,5 la ec no la mido porque no he encontrado por ningún lado un medidor de ec.
yo creo que a las mías todavía les ha de faltar unas 4 semanas de vida si es que no son 5. solo queda decir tiempo al tiempo y espero que no sigan empeorando sus hojas
Jajajajajja ya ya si lo he visto, me lo he leído desde la primera pag jeje, yo eske tengo un lio pa cortar que no me aclaro, tienes razón kizas algo más pero con 4.5 semanas más de floración van a estar monstruosas, si no te importacompi tedejo mi tema a ver si me echas un cable con cuando cortar jajajajaja lo de la ec te lo decía por eso que si es agua del grifo hay en zonas que sale durisima el agua y si ya le echas más abonos pues le costará más asimilarlo esto te lo digo desde la inexperiencia y lo ke leo ajjajaja. Mucha suerte a ver ke tal kedan esas porritas
Aquí te dejo el tema a ver si me aclaras jeje http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/173287/
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Hola amigos! es mi primera vez en esta edtapa del cultivo el tan glorioso "Corte", el problema es que no se exactamente si mi planta ya esta lista! que opinan?? estara? le falta?

RSCN8186.JPG RSCN8045.JPG
 
-