Seguimiento de cultivo exterior - Nordés y Rittus Haze, 00 kush, AK 47, Mimosa, Gorilla Glue Auto, Sweet Mandarine Auto y Jamaicana

marihuanovski

Semilla
15 Febrero 2024
16
10
3
34
Valencia
Antes de empezar con el hilo quiero decir que tengo muy poca experiencia, tan poca que diría que nunca he conseguido sacar algo decente de mis cultivos. Por lo que agradezco consejos, sugerencias, recomendaciones y lo que consideréis los que tenéis mas experiencia en esto de plantar.

Una vez aclarada mi experiencia os cuento las semillas que empecé a germinar a finales de marzo:

Semillas que he comprado:
1. Nordés de Absolute Cannabis Seeds
2. Rittus Haze de Absolute Cannabis Seeds
3. 00 Kush Fast de 00 Seeds
4. Mimosa, Gorilla Glue Auto, Sweet Mandarine Auto, AK47 y Jamaicana a granel

1.jpg

Como podéis ver germiné semillas a granel de Ak 47, Mimosa, Jamaicana, 00 Kush de 00 Seeds y 1 semilla de Nordés y otra semilla de Rittus Haze de Absolute Cannabis Seeds.También germiné 2 semillas de Gorilla Glue Auto y Sweet Mandarine Auto que germiné antes de las que os he puesto en la foto de arriba (no había decidido si hacer un hilo o no y no hice fotos)

Bien, antes de empezar con el seguimiento hasta el día de hoy os cuento algunas cosillas que han pasado hasta ahora.

1. Semillas de Nordés, Rittus Haze y Jamaicana: Mi gato se las comió cuando apenas estaban con las primeras hojas, así que volví a pedir semillas de estas 2 variedades de Absolute Cannabis Seeds.
2. Semillas de Jamaicana (segundo intento): Como mi gato decidió pegarse tremendo festín de hierbas, volví a germinar 1 semillas de esta variedad. Una vez germinada y ya trasplantada pilló algún tipo de hongo, bacteria o movida que desconozco y acabó muriendo. Básicamente una parte del tallo se quedó muy fino y acabó tumbando la planta. Por lo que he leído es probable que sea Pythium .


Ahora que ya os he puesto en contexto, empecemos con el seguimiento:

Día 03/04/2024: Planté las semillas que ya estaban germinadas. Como se puede ver en las fotos las dejé germinar hasta que sacaron un rabillo lo suficientemente grande (o eso creo yo)

IMG_20240403_194136.jpgIMG_20240403_194004.jpg

Día 07/04/2024: Aquí os dejo una foto de las otras semillas que ya trasplanté unos días antes (creo que el 03/04/2024). Decidí tapar las plantas con botellas con agujeros para evitar que mi señor gato se las coma, no sé si fue una buena idea pero por lo menos evité que se las cargara

IMG-20240407-WA0013.jpeg

Día 18/04/2024: Pasados unos días decidí trasplantar a las macetas definitivas.

IMG_20240418_194305.jpg
IMG_20240418_194354.jpg

Día 01/05/2024: Así es como están a día de hoy. Os pongo cual es cada una para que las podáis distinguir:

Sweet Mandarine Auto:

WhatsApp Image 2024-05-01 at 14.22.54.jpegWhatsApp Image 2024-05-01 at 14.22.55.jpeg

Ak 47:

WhatsApp Image 2024-05-01 at 14.22.55 (1).jpegWhatsApp Image 2024-05-01 at 14.22.55 (2).jpeg

No me deja subir más imágenes. Sigo en el primer comentario.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Enozidio

marihuanovski

Semilla
15 Febrero 2024
16
10
3
34
Valencia
Sigo por aquí que no me dejaba meter más fotos del 01/05/2024:

Gorilla Glue Auto:

WhatsApp Image 2024-05-01 at 14.31.47.jpeg

00 Kush Fast:
WhatsApp Image 2024-05-01 at 14.33.20.jpeg

Mimosa: Esta le han salido algunas cosas en las hojas que no tengo ni zorra de lo que puede ser ¿Alguna idea?
WhatsApp Image 2024-05-01 at 14.33.20 (1).jpeg

Y hasta aquí os puedo contar. Como dije al principio, cualquier consejo es bien recibido. Os iré actualizando con novedades.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: sueltahumo y Enozidio

marihuanovski

Semilla
15 Febrero 2024
16
10
3
34
Valencia
Sigo por aquí que no me dejaba meter más fotos del 01/05/2024:

Gorilla Glue Auto:

Ver el adjunto 956097

00 Kush Fast:
Ver el adjunto 956099

Mimosa: Esta le han salido algunas cosas en las hojas que no tengo ni zorra de lo que puede ser ¿Alguna idea?
Ver el adjunto 956100

Y hasta aquí os puedo contar. Como dije al principio, cualquier consejo es bien recibido. Os iré actualizando con novedades.
Actualización 06/05/2024:

00 Kush Fast:

WhatsApp Image 2024-05-06 at 15.11.45.jpegWhatsApp Image 2024-05-06 at 15.11.45 (1).jpeg

Mimosa:
WhatsApp Image 2024-05-06 at 15.12.18.jpegWhatsApp Image 2024-05-06 at 15.12.18 (1).jpeg

AK 47:
WhatsApp Image 2024-05-06 at 15.12.47.jpegWhatsApp Image 2024-05-06 at 15.12.46.jpeg

Sweet Mandarine Auto:
WhatsApp Image 2024-05-06 at 15.13.15.jpegWhatsApp Image 2024-05-06 at 15.13.16.jpeg
 

Adjuntos

marihuanovski

Semilla
15 Febrero 2024
16
10
3
34
Valencia
Actualización 06/05/2024 [II]:

Sweet Mandarine Auto (flores) 06/05/2024:

WhatsApp Image 2024-05-06 at 18.50.57.jpegWhatsApp Image 2024-05-06 at 18.50.58 (1).jpeg

Gorilla Glue Auto:
WhatsApp Image 2024-05-06 at 15.11.18.jpegWhatsApp Image 2024-05-06 at 15.11.19.jpeg

¡Ayuda! Aunque todo va relativamente bien, he detectado manchitas blancas en las hojas de la Sweet Mandarine Auto. Estoy seguro al 90% de que son malditos trips, que por alguna razón han decidido vivir sin pagar alquiler en mi balcón. He colocado trampas cromáticas azules en todas las macetas, una por maceta, dos en la afectada. Pienso acabar con esos malditos bastardos. Mi duda es, como ya esta en floración, evidentemente no voy a tirar ningún tipo de químico, y espero que las trampas cromáticas sean suficiente, pero por experiencia con plantas tropicales, los trips son difíciles de matar. ¿Me aconsejáis utilizar tierra de diatomeas?
WhatsApp Image 2024-05-06 at 18.50.59.jpegWhatsApp Image 2024-05-06 at 18.50.58.jpeg


También comentar que estoy usando algunos productos de la marca Biocanna, exactamente estoy he usado para las que no están floreciendo el Bio Rhizotonic y para las que están empezando a florecer Bio flores. La verdad que es la primera vez que uso este tipo de productos, por lo que si me queréis aconsejar algo soy todo oídos.
 

chaman-1

Semilla
24 Abril 2024
9
4
3
MEXICO
Actualización 06/05/2024 [II]:

Sweet Mandarine Auto (flores) 06/05/2024:

Ver el adjunto 956358Ver el adjunto 956359

Gorilla Glue Auto:
Ver el adjunto 956354Ver el adjunto 956355

¡Ayuda! Aunque todo va relativamente bien, he detectado manchitas blancas en las hojas de la Sweet Mandarine Auto. Estoy seguro al 90% de que son malditos trips, que por alguna razón han decidido vivir sin pagar alquiler en mi balcón. He colocado trampas cromáticas azules en todas las macetas, una por maceta, dos en la afectada. Pienso acabar con esos malditos bastardos. Mi duda es, como ya esta en floración, evidentemente no voy a tirar ningún tipo de químico, y espero que las trampas cromáticas sean suficiente, pero por experiencia con plantas tropicales, los trips son difíciles de matar. ¿Me aconsejáis utilizar tierra de diatomeas?
Ver el adjunto 956356Ver el adjunto 956357


También comentar que estoy usando algunos productos de la marca Biocanna, exactamente estoy he usado para las que no están floreciendo el Bio Rhizotonic y para las que están empezando a florecer Bio flores. La verdad que es la primera vez que uso este tipo de productos, por lo que si me queréis aconsejar algo soy todo oídos.
yo diría que si es trip. yo he usado aceite de neem y jabón potásico pero como preventivo no en floración.
 
  • 👍
Reacciones: marihuanovski

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
237
103
53
Madrid
Oye la Rittus no salió? Tengo especial curiosidad porque, no os la vais a creer, conozco al pibe por el que le pusieron a la genética el nombre de Rittus.
No es coña
 
  • 😲
Reacciones: marihuanovski

marihuanovski

Semilla
15 Febrero 2024
16
10
3
34
Valencia
Oye la Rittus no salió? Tengo especial curiosidad porque, no os la vais a creer, conozco al pibe por el que le pusieron a la genética el nombre de Rittus.
No es coña
No jodas? Si que salió pero este amante del verde se la zampó (otra vez)

1715414188797844739029840078606.jpg

Por suerte compré varias semillas y las volví a germinar aunque ya es tarde (creo) por lo que cuando esté un poco más grande os pasaré fotos
 
  • 🤣
Reacciones: Enozidio

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
237
103
53
Madrid
No jodas? Si que salió pero este amante del verde se la zampó (otra vez)

Ver el adjunto 956696

Por suerte compré varias semillas y las volví a germinar aunque ya es tarde (creo) por lo que cuando esté un poco más grande os pasaré fotos
Jaja, qué jodío.

Pues sí, el tal Rittus era un tipo de mi curro que era muy colega del que hizo la genética.
 
  • 🤣
Reacciones: marihuanovski

marihuanovski

Semilla
15 Febrero 2024
16
10
3
34
Valencia
Jaja, qué jodío.

Pues sí, el tal Rittus era un tipo de mi curro que era muy colega del que hizo la genética.
Entiendo que serás del norte porque creo que este banco es gallego. En los próximos días subiré nuevas actualizaciones donde incluiré la nordes y la rittus qué son las que van más atrasadas porque me ha tocado volver a germinar
 

Enozidio

Floración
16 Junio 2019
264
84
33
Muy guapas variedad muy curiosas
No jodas? Si que salió pero este amante del verde se la zampó (otra vez)

Ver el adjunto 956696

Por suerte compré varias semillas y las volví a germinar aunque ya es tarde (creo) por lo que cuando esté un poco más grande os pasaré fotos
Jajajajaja que hp que guapo🐱, pues hasta donde se si la plaga de trips es muy fuerte pueden joderte el cultivo y los cogollos hechandola a perder.. de todas formas, no parece una plaga si solo es una hoja sino algun bichejo que otro ha ido a parar a tu planta... No te sabría decir que puede combatirlos.. segun estoy viendo es bastante jodido acabar con una plaga de trips... Pero no tienes plaga
 
  • 👍
Reacciones: marihuanovski

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
237
103
53
Madrid
Entiendo que serás del norte porque creo que este banco es gallego. En los próximos días subiré nuevas actualizaciones donde incluiré la nordes y la rittus qué son las que van más atrasadas porque me ha tocado volver a germinar
Noop, lo conocí en Madrid. El colega que hizo las semillas, ni idea de dónde era.
 
  • 🤣
Reacciones: marihuanovski

marihuanovski

Semilla
15 Febrero 2024
16
10
3
34
Valencia
Muy guapas variedad muy curiosas

Jajajajaja que hp que guapo🐱, pues hasta donde se si la plaga de trips es muy fuerte pueden joderte el cultivo y los cogollos hechandola a perder.. de todas formas, no parece una plaga si solo es una hoja sino algun bichejo que otro ha ido a parar a tu planta... No te sabría decir que puede combatirlos.. segun estoy viendo es bastante jodido acabar con una plaga de trips... Pero no tienes plaga
Que va plaga no es porque el año pasado si que me paso de tener una plaga de verdad y me jodieron todo el cultivo. De momento parece que hay pocos pero no quería llegar a tener problemas serios por eso puse trampas cromáticas y aunque no hay muchos en las trampas parece que no va a más. Ya os actualizaré la sweet mandarine que está floreciendo que da gusto la verdad
 
  • 😲
Reacciones: Enozidio

Enozidio

Floración
16 Junio 2019
264
84
33
Pff si ya te paso el año pasado.. pon trampas de esas a saco y ves viendo dia por dia si empeora.. he estado buscando y dicen q es jodido acabar con ellos.. y en flora con mucho quimico me daria palo echarle.. es la cream mandarine o sweet mandarine? Esa genética me llama mucho si sale potente con tonos a mandarina y citricos.. animo, putada lo del año pasado yo andaria con mucho cuidado este...
 

Kamaleon83

Crecimiento
8 Mayo 2023
47
27
23
40
Almería
¿Cuánto tiempo lleva en flora? supongo que serán una auto, yo a las mías les he puesto jabón potásico y aceite de neem en la 7ª semana en plantas que han durado 11 semanas, Cierto es que algunos pelos no lo soportan pero vuelven a salir.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.692
1.766
183
Buenas noches.
A las que están en flora inspeccionaria las hojas por debajo, si no ves que realmente es algo insostenible miraría de poner jabón potásico con agua en un trapo y limpiar las hojas comidas por detrás con cuidado de no tocar mucho los cogollos, al final es donde suelen anidar las plagas y para lo que tardan en salir las autos no creo que se te vaya de las manos. Al final si solo hay una hoja comida puede ser anecdotico

Esto te puede servir como advertencia de lo que estás haciendo mal, deberías aprender a prevenir, hay quien usa neem y le va muy bien, es natural con lo que no deberias de tener plazos de seguridad aunque personalmente no me gusta mojar los cogollos sobretodo si están gordos.

Por lo demás se las ve muy bien de color con lo que no me pasaría abonando y lo digo por que el cultivo pasado me pasó.

Sobre la afición del minino creo que si no pones la típica malla de protección es cuestión de tiempo que vuelva a visitarlo, cada año hay algún forero con ganas de estrangular al gato del vecino por que le hace un destrozo.

Suerte con el cultivo!! Si me acuerdo intentaré pasar a ayudar, por cierto lo más básico es regular el PH lo haces?
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: chaman-1 y Enozidio

Enozidio

Floración
16 Junio 2019
264
84
33
Buenas noches.
A las que están en flora inspeccionaria las hojas por debajo, si no ves que realmente es algo insostenible miraría de poner jabón potásico con agua en un trapo y limpiar las hojas comidas por detrás con cuidado de no tocar mucho los cogollos, al final es donde suelen anidar las plagas y para lo que tardan en salir las autos no creo que se te vaya de las manos. Al final si solo hay una hoja comida puede ser anecdotico

Esto te puede servir como advertencia de lo que estás haciendo mal, deberías aprender a prevenir, hay quien usa neem y le va muy bien, es natural con lo que no deberias de tener plazos de seguridad aunque personalmente no me gusta mojar los cogollos sobretodo si están gordos.

Por lo demás se las ve muy bien de color con lo que no me pasaría abonando y lo digo por que el cultivo pasado me pasó.

Sobre la afición del minino creo que si no pones la típica malla de protección es cuestión de tiempo que vuelva a visitarlo, cada año hay algún forero con ganas de estrangular al gato del vecino por que le hace un destrozo.

Suerte con el cultivo!! Si me acuerdo intentaré pasar a ayudar, por cierto lo más básico es regular el PH lo haces?
Ole tu😅 mejor explicado...asi da gusto
 
-