Seguimiento de exterior (critical widow,critical y gorilla blue #4)

Nene10morcillo

Semilla
18 Marzo 2021
28
5
3
22
Hola buenas, hace cosa como de 6 días plante ya mis sellimas ya germinadas en su primer macetero, me gustaría saber cuando debo cambiar el macetero para que la planta crezca cómoda y sin inconvenientes por el tamaño. Os dejo por aquí una foto de como está ahora mismo, Un saludo y espero vuestra respuesta 😉
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
en esa macetilla puede estar 8-10 dias, procurando taparle el tallo mientras crece, hasta que deje de sacar cuello y empiece echar hojitas, lo que tienes que pensar es como estara esa planta cuando florezca, alla por mediados de agosto, para mi es mucho tiempo, todavia 6 meses para empezar a florecer, asi, o se hace una planta monstruo, con lo que tendras que transplantarla varias veces a macetas mas grandes, o la plantas en el suelo, lo que quiero decir que, para mi, es temprano para sembrar, de aqui al verano esa planta te llena de raices una maceta de 30 litros, y luego ¿que?, con la maceta petada de raices ya no crecera bien, yo por eso, con la experiencia que me dan ya muchas cosechas, y sabiendo que no quiero plantas monstruo siembro a finales de mayo, primeros de junio, ya hara calorcito y las plantas creceran bien, y me garantizo plantas mas bien pequeñas, pero compactas, les hago varias podas, en vez de un cogollo central tiene 18-20 cogollos parecidos, bueno espero haberte ayudado algo.
 

Nene10morcillo

Semilla
18 Marzo 2021
28
5
3
22
en esa macetilla puede estar 8-10 dias, procurando taparle el tallo mientras crece, hasta que deje de sacar cuello y empiece echar hojitas, lo que tienes que pensar es como estara esa planta cuando florezca, alla por mediados de agosto, para mi es mucho tiempo, todavia 6 meses para empezar a florecer, asi, o se hace una planta monstruo, con lo que tendras que transplantarla varias veces a macetas mas grandes, o la plantas en el suelo, lo que quiero decir que, para mi, es temprano para sembrar, de aqui al verano esa planta te llena de raices una maceta de 30 litros, y luego ¿que?, con la maceta petada de raices ya no crecera bien, yo por eso, con la experiencia que me dan ya muchas cosechas, y sabiendo que no quiero plantas monstruo siembro a finales de mayo, primeros de junio, ya hara calorcito y las plantas creceran bien, y me garantizo plantas mas bien pequeñas, pero compactas, les hago varias podas, en vez de un cogollo central tiene 18-20 cogollos parecidos, bueno espero haberte ayudado algo.
Y que maceta me recomiendas hacer el trasplante de aqui a dos o tres días
 

Nene10morcillo

Semilla
18 Marzo 2021
28
5
3
22
Vale vale muchas graciass, y más o menos cuanto tiempo tienen las suyas?? Os puedo seguir pasando fotos y ect para que si ustedes fuesen tan amables de ayudarme con el seguimiento de mis plantas, ya que soy nuevo en este mundillo del cultivo 😅😅. Un saludo y espero su respuesta lo más breve posible 👍🏻👌🏻
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
No es el tiempo exactamente. Es lo que crece la planta.
La imagen que te mande es a modo de referencia para que sepas mas o menos lo que tiene que crecer una semilla para poder trasplantarla sin problemas de que se desmoronen las raices.
No te digo cuanto tiempo tienen esas plantas porque el tema ahi es diferente. Son esquejes
 
  • 👍
Reacciones: Nene10morcillo

Nene10morcillo

Semilla
18 Marzo 2021
28
5
3
22
No es el tiempo exactamente. Es lo que crece la planta.
La imagen que te mande es a modo de referencia para que sepas mas o menos lo que tiene que crecer una semilla para poder trasplantarla sin problemas de que se desmoronen las raices.
No te digo cuanto tiempo tienen esas plantas porque el tema ahi es diferente. Son esquejes
Vale bro pues os iré pasando más imágenes y más dudas si os parece bien
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Y que maceta me recomiendas hacer el trasplante de aqui a dos o tres días
Hola, en cuanto al transplante, yo me esperaria unos dias, puede ser una semana o dos, hay que dejar que la planta crezca y eche raices, y la maceta, te digo siempre lo que yo hago, de esa maceta la pongo en una de 3 litros, unos 20-30 dias y otro transplante a una de 10 l, otros 20-30 dias y ya a la maceta final, la mia es de 30 litros, que no lleno del todo, asi con estos transplantes las raices crecen mejor que si pones la plantita pequeña en la maceta final.
 
  • 👍
Reacciones: Nene10morcillo

Nene10morcillo

Semilla
18 Marzo 2021
28
5
3
22
Hola, en cuanto al transplante, yo me esperaria unos dias, puede ser una semana o dos, hay que dejar que la planta crezca y eche raices, y la maceta, te digo siempre lo que yo hago, de esa maceta la pongo en una de 3 litros, unos 20-30 dias y otro transplante a una de 10 l, otros 20-30 dias y ya a la maceta final, la mia es de 30 litros, que no lleno del todo, asi con estos transplantes las raices crecen mejor que si pones la plantita pequeña en la maceta final.
Gracias bro, voy a seguir esos pasos que me has recomendado y aver que tal va la cosa jejje de todas formas en un rato os paso foto de como va , y de paso os mando otra que acabo de plantar en una maceta de apena 250 ml , la semilla es de Gorilla Blue #4.
Buen humo 💨
 
Última edición:

Nene10morcillo

Semilla
18 Marzo 2021
28
5
3
22
Bueno chicos estoy por aquí otra vez jajaja, os paso una fotitos de la planta ya que ha pasado 1 semana desde que esta en este macetero.
Aparte me he lanzado a poner 3 más de distinta genética aver que tal va la cosa. Un saludo y espero su respuesta 😝😝
Buenos humos 💨
 

Adjuntos

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Vas bien.. ojo con el riego. No satures con agua el sustrato porque si no, le va a agarrar un hongo. Dale buena luz para que no se espigue.
Por ahora solo eso. Espero otra actualización 😃
 
  • 👍
Reacciones: Nene10morcillo

Nene10morcillo

Semilla
18 Marzo 2021
28
5
3
22
Vas bien.. ojo con el riego. No satures con agua el sustrato porque si no, le va a agarrar un hongo. Dale buena luz para que no se espigue.
Por ahora solo eso. Espero otra actualización 😃
No bro intento siempre echar lo justo de agua xk prefiero que les haga falta a sobrepasarme con el riego porque podrían pudrises, y en el tema de la luz estoy tranquilo bro xk recibe más de 9 h de luz jejeje 👌🏻👌🏻👌🏻 os tendré informado lo mejor posible ..
 

Nene10morcillo

Semilla
18 Marzo 2021
28
5
3
22
Otra duda que se ha olvidado comentaros. Estoy usando como sustrato " compo sana universal ".
No se si es un sustrato que trae lo necesario para mis plantas.... Vosotros que decisss
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
No necesitas mucho para estas primeras etapas, tranquilo.
No conozco ese sustrato. Lo nombran mucho por aca, debe ser conocido.
Cuando sea mas grande, si tiene alguna carencia se corrige con alguna base de abono para vegetativo y solucionado
 
  • 👍
Reacciones: Nene10morcillo

Nene10morcillo

Semilla
18 Marzo 2021
28
5
3
22
No necesitas mucho para estas primeras etapas, tranquilo.
No conozco ese sustrato. Lo nombran mucho por aca, debe ser conocido.
Cuando sea mas grande, si tiene alguna carencia se corrige con alguna base de abono para vegetativo y solucionado
Vale bro pues entonces perfect un comedero de cabeza menos jajajajajajaj
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Va a ser un rompedero de cabeza todo.. mucho tiempo.. hasta que le pilles el tranquillo como dicen allá jajaja.
Yo no tengo una decada cultivando, pero si mis años y te puedo decir que siguen surgiendo cosas que siguen rompiendome la cabeza.. este mundo es asi
 
  • 👍
Reacciones: Nene10morcillo

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Esperaria que la planta tenga al menos 2 pares de hojas para hecharselo.. antes es una perdida de tiempo.
Buenas.

Me interesa esto. En las tablas de cultivo del fabricante -el cuál da un "asesoramiento" lamentable-, pone que hay que darlo la primera semana.
1616764866657.png

En consulta directa responde:

1616764948459.png

¿Quieres decir que cuentas la primera semana a partir del primer par de hojas?
 
  • 👍
Reacciones: Nene10morcillo

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Esas tablas ayudan para guiarte un poco. Pero nunca las seguí al pie de la letra porque son malisimas.
Yo lo aplicaba 2 veces por semana a partir de el segundo o tercer par de hojas. Viene bien para preparar el pan de raices antes de transplantar y una vez transplantado tambien para que las raices agarren con mas fuerza
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Nene10morcillo

Semilla
18 Marzo 2021
28
5
3
22
Esas tablas ayudan para guiarte un poco. Pero nunca las seguí al pie de la letra porque son malisimas.
Yo lo aplicaba 2 veces por semana a partir de el segundo o tercer par de hojas. Viene bien para preparar el pan de raices antes de transplantar y una vez transplantado tambien para que las raices agarren con mas fuerza
Osea aver si me enterado, antes de introducir el transplante en la maceta de 7l que tengo pensado, primero la tendría que echar el underground y una vez ya introducido la planta al día siguiente o al otro la vuelvo a echar el enraizante no?
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hay que entender bien el funcionamiento del estimulador de raices. Sirve para eso, para estimular el crecimiento radicular.
Uno lo usa para que las raíces crezcan rapido y fuertes para que absorban mas nutrientes, agua, etc etc.
Con el tamaño que tiene tu planta, todavia no se le hecha nada porque tiene por raices 2 spaguettis y no sirve de mucho.
Una vez que la planta empieza a tomar mas agua, y ves que se esta empezando a formar, ahi es momento de aplicarlo.
Luego el tema del transplante, vas viendo el tamaño. Cuando la planta alcance un cierto tamaño( hablo de porte.. no de altura) se transplanta y se aplica inmediatamente un riego con estimulador de raices para que el transplante le siente lo mejor posible.
 

Nene10morcillo

Semilla
18 Marzo 2021
28
5
3
22
Hay que entender bien el funcionamiento del estimulador de raices. Sirve para eso, para estimular el crecimiento radicular.
Uno lo usa para que las raíces crezcan rapido y fuertes para que absorban mas nutrientes, agua, etc etc.
Con el tamaño que tiene tu planta, todavia no se le hecha nada porque tiene por raices 2 spaguettis y no sirve de mucho.
Una vez que la planta empieza a tomar mas agua, y ves que se esta empezando a formar, ahi es momento de aplicarlo.
Luego el tema del transplante, vas viendo el tamaño. Cuando la planta alcance un cierto tamaño( hablo de porte.. no de altura) se transplanta y se aplica inmediatamente un riego con estimulador de raices para que el transplante le siente lo mejor posible.
Vale muchas gracias enserio otra duda más aclarada 👍🏻💨
 
  • 👍
Reacciones: Charleston

Nene10morcillo

Semilla
18 Marzo 2021
28
5
3
22
Hola buenas a todos, os quería comentar que he visto un par de arañinas pequeñas en el macetero de una de las plantas y nose si es beneficiosa o perjudicial.
Buenos Humos 💨👌🏻
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Buenas, os voy a pasar una fotos de como van mis plantitas ye asesorais un poquito jejeje si van bien o las veis algún fallo. GRACIAS DE ANTE MANO. La última nose que le pasa, nose si es normal o está muerta.
Buenas.

¿Puede ser que la tierra de esa a la que le cuesta salir bien esté muy encharcada o que haya estado muy húmeda?, ¿quizá demasiado enterrada en la siembra?

¿Será genético?
 
  • 👍
Reacciones: Nene10morcillo

Nene10morcillo

Semilla
18 Marzo 2021
28
5
3
22
Buenas.

¿Puede ser que la tierra de esa a la que le cuesta salir bien esté muy encharcada o que haya estado muy húmeda?, ¿quizá demasiado enterrada en la siembra?

¿Será genético?
Ufff yo creo que ha sido por enterrarla demasiado, porque todas están metidas con el mismo sustrato y por eso me ha extrañado.
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-