Seguimiento de Floración - Chronic y KaliMist x WhiteWidow

uno_al_dia

Semilla
18 Julio 2006
94
-1
0
Enhorabuena

Enhorabuena amigo, bonitas plantas.

Se ven muy sanas y loscogollos prometen.

Que suerte tener un clima como el vuestro que os da tanto margen para el cultivo.

Las fotos muy bien, ¿eh?, parecen de banco de semillas, jejeje.

Yo estoy hacindo mi primer cultivo de terrza y, para ser el primero, va bastante bien.
Amigos míos que lo han empezado al mismo tiempo que yo, han tenido muchos más problemas.
La mía es la que se mantien mejor y más fructifera de todas.
Pero es que ceo que algo fundamental a la hora de cultivar (y más si eres novato) es usar el sentido común.
Mi colega el del grow nos dió las instrucciones generales de como mantener el cultivo pero luego hay que ser flexible porque las circunstancias, ambiente y condiciones de cada cultivo son diferentes.

En fin, que vaya rollo te estoy metiendo. Es que he llegado a casa después de trabajar todo el día y ya me he fumado un par de buen hash...

Suerte con esas preciosidades y, si te apetece, visita mi seguimiento (las fotos son horrorosas porque no tengo cámara adecuada).

¡Salud!
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos, y muchas gracias por las repsuestas.

Yo también pienso lo mismo, el clima de aca les cae muy bien, aunque aveces hace mucho frio. El proximo cultivo seguro que lo hago con mas plantas, o las hago crecer mas a lo ancho, me gustaria aprovechar al maximo todo el techo.

Por cierto, en el mismo techo tengo un lugarsillo donde cae la luz de 2 farolas públicas, y se ve bastante alumbrado de noche. ¿Creeis que éste lugarsillo me valga para darle un poco de crecimiento a los eskejes antes de pasarlos a florecer?

Adios y a ver si me ayudais con esa dudita. :oops:
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
CON UN FLUO PUEDES DARLES LAS 4 O 5 HORAS DE LUZ MAS PARA Q NO FLOREZCA.
UN SALUDO
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos.

Pues habia pensado también en esta opción, pero no encuentro la forma de conectar un fluo en el techo, a ver si me las arreglo.

Voy a provar a darles crecimiento a algunas plantas en la parte que recibe la luz de dos farolas, y os comento a ver si resulta.

Adios.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos, sigo por aca actualizando el seguimiento.

Las KalixWW siguen su camino, y ya comienzan a emitir una fragancia muy fuerte y deliciosa, distinta entre algunos fenotipos. Por ahora no muestran carencias, aunque ya me direis si veis algo raro, pa mi todo marcha bien.

Las Chronic, pues 2 de ellas me tienen un poco preocupado debido al aspecto de sus hojas, parecen como un garfio hacia abajo, como si estubiera sobrefertilizado, pero nunca he abonado y no pienso hacerlo hasta mas tarde, si lo necesitan. Los cogollos también los veo algo pequeños, aunque puede que sea paranoia mia, ya me direis con las fotos.

Espero vuestros consejos, opiniones, dudas y sugerencias.

Adios y buenos humos pa todos.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Y para finalizar, las 2 ultimas KalixWW (4 y 5) y una foto general.

Espero toda clase de opiniones, consejos y sugerencias, las fotos son de hoy y tienen entre 19-21 dias desde que se formaron los cogollos. ¿Que tal las veis?

Adios y buenos humos.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Jeloú !!
Que plantas más majas y más alegres tienes !
Aparte que están un un buen lugar,bien arriba.
Por cierto,¿Qué temperaturas tienen a las noches ?
Seguramente que bajen de los 18ºc o ronden esa temperatura.
Hay al menos una Cronic que estaba cojiendo unos tonos morados en el tope de un cogollo.Seguro que algo de frío estarán pasando.Unas se resentirán un poco,las indicas se suelen quejar más.Pero se ve que tienes una que lo resiste mejor,de esa deberías tener esquejillo para volverla a cultivar en una situación como la de ahora,pues ya sabrías que iba a funcionar bien.
Se ve también que las Cronic pegan un estirón bastante majo ala hora de florecer,¿no?Suele decirlo la gente,y en tus fotos si que parece que haya un estironazo del tallo central para arriba.
La Kali x W.W 2 está preciosa......me ha encantado.Una planta muy bonita de forma,con hojas finas y los cogollos tienen muy buena pinta.Un cruce interesante si se acorta un poco la floración que tiene la Kali......la verdad es que tiene una estética más de Kali....habría que ver a la hora de fumar que colocón tiene......Ya nos informarás!! Que yo estoy interesado...me gusta ver cruces.

Por cierto.......esos cogollos con los pistilos cojiendo tonos rosaceos ( seguramente tambien por el frío ) precioso también !!

¿Cojen mucha luz en ese tejado?Deberían de ponerse majas esas plantas,van bastante bien para los dias que tienen de floración.Que siga así !!

1 saludo!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola xGuAmAnx:

Se me había pasado tu post. Tienes unas plantas cojonudas tio :D . Los de Serious seguro que no las pensaron para colombia pero están cojonudas. con buen abono de flora, con las chronic la vas a flipar con el cogollo central, te lo aseguro. Las hemos cultivado en exterior, en España y nunca han tomado ese color azulado en las hojas y los pistilos rojos, se las vé muy bien, seguramente será por el frío nocturno.

Totalmente de acuerdo con aeros, las chronic estiran bastante en flora, una lástima lo de los esquejes de la 2, promete bastante.

sigue así, cuidando y poniendo fotos tan a menudo :lol:

chau
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos a todos.

Aeros: Un placer tenerte por aca, pues la temperatura en las noches ultimamente ha estado bastante fria, pero rondara los 14-16ºC, el frio parece afectar a las Chronic 1 y 4 mas que a todas, esperar a ver si cogollan bien.
Respecto al eskeje de la Chronic #2, pues saqué 2 pero no enraizaron, asi que intentaré revegetarla y eskejarle de nuevo, tiene pinta de resistir mejor el frío que las otras 2, pero no se estira mucho. La KalixWW #2 es mi favorita, tiene un olor cítrico bastante delicioso, es mi verdadero amor. Y ni me hables de fumarla, que ya se me hace agua la boca... seguro que va a estar rica rica. Las reciben tienen unas 7-8 horas de Sol directo, y muy buena claridad.

cunchillos: Un saludo, pues ojala que engorden como tú dices, seguramente el frio afectará un poco la productividad, pero nunca la calidad. Por cierto, ¿Qué tal están las chronic de fumado? Me refiero a su sabor y colocón, que me han dicho que es fuerte. A ver si comentas mas sobre tu experiencia con ésta planta, que estoy bastante interesado.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, y en unos días subo mas foticos, a ver como siguen las nenas.

Adios y muy buenos humos pa todos.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Que buena pinta tienen esas plantas!!!!

Suerte con esa cosecha aunque veo que no la necesita. Las Kali uffff que resina y las chronic se ve que son bien resinosas tb, estan perfetas para un crucecito con una corinto ;) pero para eso habra tiempo luego.

Por los cogollos no se preocupe que despues vera como engordan de lo lindo, eso si cada semana abono de floracion, por cierto yo lo uso como mantillo y va bien, bueno, Saludos y Buenas cosechas!!!!!!!

Bye.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos Daac, ¿como van esas nenas?

Pues la verdad nose si comenzar a abonar ya, pensaba abonar con el Compost de Fercol (NPK 1-4-3) pero por ahora las plantas no muestran carencias, ¿Me recomienda comenzar a abonar?

Por cierto, ¿Con que está abonando sus niñas en floración? Yo no pensaba abonar hasta después, pero ya varios me han dicho que abonara y ya no se que pensar la verdad.

¿Que me recomiendan? ¿Comienzo a abonar?
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
xGuAmAnx dijo:
Saludos Daac, ¿como van esas nenas?

Pues la verdad nose si comenzar a abonar ya, pensaba abonar con el Compost de Fercol (NPK 1-4-3) pero por ahora las plantas no muestran carencias, ¿Me recomienda comenzar a abonar?

Por cierto, ¿Con que está abonando sus niñas en floración? Yo no pensaba abonar hasta después, pero ya varios me han dicho que abonara y ya no se que pensar la verdad.

¿Que me recomiendan? ¿Comienzo a abonar?
Hola xGuAmAnx.
Yo creo que es mejor ir abonando de a poco, a esperar a que las plantas le pidan, es mejor que siempre tengan alimento y no que pasen hambre, ademas si mira las proporciones del abono, estas son muy bajas asi que se puede abonar 1 ó 2 veces por semana de una cucharadita a manera de mantillo y listo, las plantas poco a poco con los riegos van asimilando eso y es dificil llegar a un exceso.

Bueno, Suerte y espero ver foticos de esas plantas tan resinosas :)

Bye
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos.

Pues acabo de llegar de viaje, y me encontré con algunos problemas con las plantas. El primero es que muestran una carencia, al parecer de magnesio, y no tengo la mas minima idea de como arreglarla, a ver si mirais las fotos y me confirman que carencia puede ser.

Los cogollos comenzaron a engorgar, y creo que lo harán mas rápido de ahora en adelante.

Por lo pronto les dejo unsa foticos de las plantas en cuestión, y un cogollo de la KalixWW 2 que promete bastante, y el olor es increiiiiiible.

Adios y buenos humos.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola, Pues vaya q' las plantas estan mimadas, se va y se ponen asi!!! :)
Bueno ahora si en serio, lo mejor que puedes hacer es agregar abono de manera de mantillo, el de flroacion que usa mezclado con un poco de humus me ha dado buenos resultados, asi que animo, por ahora es 1 asi que a ponerse las pilas para evitar que esto suceda con las demas.

Suerte.
Bye.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
... por cierto el Cogollo de la KalixWW #2, tiene muy buena pinta felicidades.....

Bye.
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
ni idea ... acerca de la carencia....

esta ... muy bonitas ... siento curiocidad po saber acerca de la cosecha...

aca acerca de la poda y la maya ....de pronto de esta manera el frio no les pega tan duro...
esta muy interesante el material jenetico que tiene en el tejado"· :roll:

yo comense un cultivito (este foro ha sido de gran ayuda) en un pequeño vivero en el balcon (solo corinto) es mi primer intento serio.... ya no quiero mas dillers ... quiero conseguir semillas... para aumentar la variedad del jardin....

felicitaxiones por las planticas.... cuente que ha pasao..... porque no ha dejado de llover estos dias:::::
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Es normal que las plantas amarilleen cuando estan terminando su floracion, prque se nutren a tope de las hojas.

con tu tiempo de floracion es poco posible que sea eso.

En todo caso esas carencias pueden estar facilmente ocasionadas porque, debido al pH, las raices no pueden obtener del sustrato muchos de los nutrientes.

El pH de riego para la maria esra entre 6 y 6,5 aprox. Un pH de 6,2 seria ideal.

Para eso, asegurate de cual es el pH de riego que empleas, y si es demasiado alcalino -lo mas frecuente- acidificalo con vinagre, una cucharada sopera por cada 10 litros de agua aprox. Lo ideal es que lo midas

suerte!
 
-