Seguimiento de guerrilla ( ushuaia ) pamir gold

tierradelfuego

Semilla
27 Abril 2011
11
0
0
45
HOLA LE COMENTO QUE VOY A REALIZAR MI PRIMER CULTIVO DE GUERRILLA LA SEMILLAS SELECCIONADAS SON DE DUTCH PASSION "PAMIR GOLD" (SEGUN DICE EL CATALOGO SON ADAPTADAS A CLIMAS DE MONTAÑA Y SE AGUANTAN EL FRIO)
ESO LO VAMOS A PROBAR!!! YA QUE EN USHUAIA EL CLIMA EN VERANO NO ES NI PARECIDO A LOS PIRINEOS, LOS ALPES, ECT (ESO SERIA EL CARIBE PARA NOSOTROS) :razz:

Dutch Passion - Cannabis Seeds - Buy safe from Dutch Passion

SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN CULTIVO DE ESTE TIPO ACEPTO RECOMENDACIONES DE TODO TIPO!! SE QUE LO MAS SEGURO ES QUE NO SAQUE NI UN GRAMO QUE SE ESTRESEN Y SE HAGAN MACHOS PERO BUENO IGUALMENTE QUIERO PROBAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE EN FIN LES MANDO UNA FOTO DE UNA QUE GERMINE HACE UNOS 15 DIAS!! TENGO 5 FEM. COMO CREO QUE ME ADELANTE AL VERANO (SI SE PUEDE LLAMAR VERANO POR ESTOS LADOS):-o SOLO GERMINE UNA EL RESTO LAS TENGO GERMINANDO EN ESTE MOMENTO!!
POR AHORA LA SACO AFUERA DEL BALCÓN PARA QUE SE ADAPTE AL CLIMA DURANTE EL DIA Y CUANDO OSCURECE LA DEJO CON LUZ ARTIFICIAL 5 HORAS APROX.

CUANDO LA PLANTO ?
EN MACETA O TIERRA DIRECTAMENTE?
ESPERO CONSEJOS !! SALUDOS DESDE EL FIN DEL MUNDO!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Hola, sureño

Bueno, primeramente: suerte con esto, que salga todo bien.

Decís que las vas a cultivar "en guerrilla". O sea: las plantas no van a estar en un lugar "controlado" por vos ¿En un campo o baldío, quizás? O, capaz, te estás confundiendo con cultivo en exterior. Lo digo porque, por otro lado, decís que las podrías tener "en tierra" o "en macetas".
Te queria hacer esta aclaración, ya que son cosas diferentes... hacerlo "en guerrilla" presupone ciertos riesgos tanto para tu seguridad y algunos para el buen desarrollo del cultivo. Dejando de lado los temas de tu seguridad personal (los que seguramente conocés), está el tema del control sobre las plantas (riegos, abonos, plagas, etc.).

Si no te queda otra, OK, adelante. Pero, si podés contar con un ámbito privado para esto, mucho mejor. En macetas con sustrato de buena calidad está muy bien. La tierra madre, muchas veces, necesita una labor previa, dependiendo de la "calidad" de la misma... O sea: si otras plantas crecen bien en esa parcela de tierra, puede que el cannabis también lo haga o puede que no. Esto depende de varios factores presentes (o no) en la tierra.
En definitiva: si querés probar, probalo. Es, en un punto, mejor que en macetas, por el hecho que la planta no tiene algunos factores limitantes de crecimiento. De todas formas, la macetas son buena elección (de hecho, es mejor, si hablamos del control sobre ciertos factores cómo ser calidad del medio, nutrientes, control de riego, etc)

Lo que estás haciendo como "adaptación", no está del todo mal. Te comento que el cambio de la intensidad lumínica (de Sol a lámparas y viceversa) es un factor estresante para las plantas (bueno o malo, depende. Desde el hermafroditismo a la floración). Llevalo con cuidado y solo es recomendable si las plantas van a tener un destino final en exterior. Si no, no conviene "moverlas" en exceso. Sobre todo en lo que se refiere a cambios de temperatura, humedad, intensidad lumínica, etc. Esto último tampoco es algo terrible, si? Pero, a veces, puede impactar negativamente en las plantas.

El tema de la variedad es TODO un tema... Al parecer (¡Ojalá así sea!) la pegaste con la genética. De clima árido, fresco, veranos cortos... está bien. Esta elección depende un poco del clima (temp y hum) de la zona de cultivo pero, sobre todo, de los "tiempos" del mismo. Mejor dicho: de la cantidad de horas de Sol (y de oscuridad, claro) que pueda haber.

Por tu lugar geográfico, te diría que deben ser variedades índicas o híbridos (índica-sativa) de floración rápida (45-55 días), para no tener tantos problemas con el fresquete y el viento invernal. A groso modo, un cultivo de 3 y 1/2 o 4 meses como mucho. Si plantás ahora (Sept/Oct es "la" época de exterior) podrías estar cosechando en Ene/Feb sin problemas. Así que bien... En interior, este tema no tiene mucha importancia. Lo que podrías hacer, de tenerlas en exterior, es fabricar algún tipo de invernadero (4 maderas y algún plástico que deje pasar el Sol o que se pueda correr) y también puede ir bien. De hecho es recomendable hacerlo, sobre todo en zonas ventosas.

Bueno, che, no te quiero quemar la cabeza, igual... que salga todo bien y vas contando que onda.

Saludos.
 

tierradelfuego

Semilla
27 Abril 2011
11
0
0
45
gracias drlarrymore por los consejos !! efectivamente cuando decía de guerrilla mi idea seria en la montaña (acá tengo lugares de sobra para elegir) saliendo de la ciudad a 20 minutos solo hay montañas y bosques ,sobre la tierra los terrenos tienen mucha turba y tambien crecen por todos lados en zonas silvestres los lupinus link: Lupinus polyphyllus - Wikipedia, la enciclopedia libre La mayoría de las especies de Lupinus posee semillas con un buen tenor proteínico (43%), una buena proporción de fibras (25,5%), una adecuada cantidad de azúcares (13,5%) y minerales — principalmente cobalto, fósforo y potasio (5,5%). sirve muy bien como abono natural,, la idea seria ponerla cerca de esa plantas !!

Sobre las lluvias aca suele caer en verano regularmente el clima es muy cambiante tipico de zona montañosa aparte al hacer frio no creo que me pidan mucha agua!! claro las semillas las seleccione especialmente para este tipo de clima !! estaba en duda entre unas auto florecientes ya que acá en verano no tenemos mucho sol fuerte pero si días muy largos de horas luz!! para que te des una idea el 21 de diciembre es el dia mas largo alcanza las 17 horas de luz solar pero me decidí por esta semilla por el hecho que las autos necesitan mucho calor para que rinda algo considerable!! en fin preguntaba sobre si ponerla en maceta o tierra por el hecho del frió en las raíces que según tengo entendido son donde mas sufren las plantas mas que en las hojas o en el tallo!! leí por ahí que con una maceta de color negra durante el día absorbe el calor y lo mantiene mejor que directamente sobre la tierra hasta algunas heladas podría aguantar según dicen!! lo del invernadero casero lo pensé por el tema del viento y el frio sobre todo durante la noche!! por las dudas creo que pondré dos directamente en la tierra y dos en maceta pero en el medio del monte,,, ya que vivo en la cuidad!!
voy a contar que onda!! saludos
 

tierradelfuego

Semilla
27 Abril 2011
11
0
0
45
Doctor en pocas palabras no le quiero dar mucha bola quiero que se curta y se adapte al clima y al suelo!! te cuento que aca un prensado de paraguayo que no llega a un 25 cuesta precio para locales $300 pesos ( si una locura) pero al estar en una isla es lo que hay y con el indoor me quedo corto quiero masss!! jejeje
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Genial, macho!

Así es cómo nacen las "landraces". Capaz, dentro de algunos años hablemos de las "Oro ushuaiense" en vez de las "Pamir gold".

Algo leí hace un tiempo, sobre lo que decís del prensado. Sé que es así. Una bosta.

¡Avanti e Salute!
 

tierradelfuego

Semilla
27 Abril 2011
11
0
0
45
De ser asi el que se llene de oro voy hacer yo!!! jejeje

pobre planta lo que le espera !! link: El Tiempo en Ushuaia Aerodrome - pronsticos horarios 15 das Tu Tiempo
fuera de joda me adelante un mes por lo menos voy tener que esperar las otras pamir que están germinando a ver si sube la
temperatura aunque sea a 15 grados!! puede tener la mejor genetica pero no al extremo!!!
Mientras esta la termino en indoor así de paso la pruebo!!
 

tierradelfuego

Semilla
27 Abril 2011
11
0
0
45
Actualización !!

Hola gente!!
Al final no aguante mejor clima y al hacer hoy casi 15 grados me fui a la montaña (degustando una cream caramel que tenia guardada) :mrgreen: bolso en mano pala chica tierra fertilizada y agua con un aditivo vitaflor !!

Al mejor estilo jorge cervantes dps de 30 minutos en auto y 30 caminando aprox trasplante la PAMIR GOLD en un lugar lejos pero con buen sol !!
la planta tenia ya tenia alrededor de 20 días de crecimiento en maceta sacándola durante los días de sol afuera y de noche con luz artificial unas 5 horas aprox,

En fin la próxima visita le voy a poner un alambrado finito alrededor de la planta por los animales sueltos (ganado, conejo,ect) o también otra opción seria hacer un invernadero casero con plástico transparente en forma de circulo dejando abierto arriba para que entre agua !! seguro le sube unos grados la temperatura y de paso cubre del viento!!

que piensas que debería hacer?
sino que se curta y que la naturaleza y la genética hagan su trabajo!!:-D
 

tierradelfuego

Semilla
27 Abril 2011
11
0
0
45
buenas dps de dos dias de mierda :2]con muchisima lluvia, frio, viento y la reputa que lo pario!! :2] asi quedo la pamir gold!!

lo positivo que es dura sigue en pie me la imaginaba en el piso (miren como se limpiaron las piedras quedaron blancas) lo negativo que se espera mas lluvia viento ect:2]:sad:

veremos que pasa con el experimento de ver si se puede cultivar en guerrilla en ushuaia y sobre todo ver en que epoca es la mejor y que semilla puede funcionar!! :hoja:

por suerte ya tengo las otras creciendo para ponerlas mas adelante en noviembre y otras en diciembre!!! me paso por apurado pero había que probar de eso se trata!!!

seguiré actualizando !!! :mrgreen:
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
una locura, me quedo a ver que pasa :D
salú!
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
che lo quq por ahi podrias hacer.... tomalo como una idea nomas, es ir doblando la planta a medida que cresca... para que se asemeje mas a un arbusto y de paso evitarias el tema del viento. otra cosa que me parece deberias hacer... es tapar los huecos por debajo de los troncos. con ramas y lo que encuentres ahi mismo. eso te podria ayudar...

bueno amigo, espero que te valla muy bien con tu guerrilla jajaja... y que lindo lugar, es hermoso! saludos!
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
bueno usuaia ya te hable en el canabiscafe jejeje pero aca tambien estoy ando por todos lados yo jejeje que buena onda lo de la recuperacion pone mas fotos!!!!!
 
-