Seguimiento de indoor autofloreciente!!

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
COMO VAMOS GENTE.
VOY A COMENZAR ACA MI SEGUIMIENTO DEL INDOOR QUE ME ARME EN UN BAÑO QUE ME SOBRA EN LA CASA

ILUMINACION
lampara de sodio de 400watts sylvania hps-ts
Balastro sylvania 400 watts con capacitor e ignitor.

SEMILLAS
1 kalashnikova auto
1 northrn lightsauto
1 bubblegum auto
1 special queen # 1
1 somachigun auto
Las semis me las pedi de chumajek, me llegaron en 7 dias, fue de una.

Estoy usando maceteros de 7 litros me parece, no estoy seuro porque los compre en el ferrisariato y no decia nada en las macetas y nadie sabia nada en ese local de mierda! Pero bueno.

Mi puntodebil es el sustrato, digo esto porque me apuere y compre unas fumdas de tierra en kiwi que se llama tierra milagrosa jajajaja. Es tierra negra con un conteniso de nutrientes alto aparentemente, pero bueno deberia haber hecho la debida mezcla con perlita , humus y algo mas por hay.

Las semis tienen 7 dias desde la germinacion, a mi meparece que van muy bien, no se que opinan ustedes. Las tengo con 20 horas de luz y 4 negro.

Hpy recien regue las titas con un litro de agua por cada planta, estor medio confundido con eso, nose cuanta agua hecharles y me da miedo matarlas, si alguien me pasa ese dato se lo aradeceria.
Bueno aca les dejo fotos de las niñas, tratare de subir fotos diariamente.
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
Mas fotos gente.
Alguien me puede decir si el tamaño de las plantitas esta bien para llevar 7 dias desde la semilla, osea tienen unos 4 dias bajo el foco. Agradezco sus ayudas
Saludos.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos compañero!!

Para comentarte que la tierra milagrosa es excelente con esa tierra no tienes que hacer ninguna mezcla yo uso esa y no uso ningún abono, esa tierra es la mejor desde la etapa de germinación ya es esterilizada………. Bro mucho cuidado con pasarte con el agua, un litro por planta es mucho, tienes que regar cuando la plantita te pida, es decir cuando veas que se está empezando a secar la superficie del sustrato ahí es bueno regar……… bueno como tienes 20 horas encendido el sodio ese indor debe ser un horno jeje asi que siempre estar con mucha atención al riego……. Bro como asi te decidiste por autoflorecientes??? Te lo digo por que esa cuenta de luz te va a salir muy cara!! Bueno al menos para mis ingresos jejeje
Un saludo y suerte!!
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
Saludos compañero!!

Para comentarte que la tierra milagrosa es excelente con esa tierra no tienes que hacer ninguna mezcla yo uso esa y no uso ningún abono, esa tierra es la mejor desde la etapa de germinación ya es esterilizada………. Bro mucho cuidado con pasarte con el agua, un litro por planta es mucho, tienes que regar cuando la plantita te pida, es decir cuando veas que se está empezando a secar la superficie del sustrato ahí es bueno regar……… bueno como tienes 20 horas encendido el sodio ese indor debe ser un horno jeje asi que siempre estar con mucha atención al riego……. Bro como asi te decidiste por autoflorecientes??? Te lo digo por que esa cuenta de luz te va a salir muy cara!! Bueno al menos para mis ingresos jejeje
Un saludo y suerte!!
Como Vamos compadre, gracias por pasar por el seguimiemto.
Te cuaento q me decidior las autos ya que soy nuevo en El tema de indoor y quiero que mi primera cpsecha sea rapida jajaja.
Tengo 6 semis masara el siuiente cultivo en 2 meses, y pienso sacar cosechas umas 5 o 6 vecez al año para nunca mas corar grifa.
Tu me recomiemdas algo mejor?
Lo de la luz la verdad no es muho compadre y sale mejor con sodio, el sodio es inigualable a mi parecer.
Yo consumo en mi caleta 260 kwatts al mes, osea me Llega uma cuemta de 25 dolares.
el sodio prendido 20 horas al dia por un mes consume 240 kwatts, osea me va a llegar uma cuenta de 50 latas en total, que a miarecer el huevada para lo quengasto mensual en comprar grifa que son como 60 dolares mensuales.
Para sacar el consumo haces lo sgt.
400 watts x 20 horas al dia x 30 dias que tiene el mes
Ese resultado nos da 240000 watts al mes solo en sodio
Esos 240000 los multiplicas por 0,09 que Esmlo que cuesta el Kwatt , y eso te da de resultao lo que suiria la cuemta que seria 21,60 aprox. Me parece que en samborondon y duran la luz cuesta um poco mas porque son diferentes compañias.
Bueno pilas ya suire mas fotos con el seguimiento
Nos vemos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Felicitaciones compa!! jeje chuta algún día quice calcular eso del consumo pero no lo pude hacer jejej, bueno seguramente si son diferentes tarifas, yo soy de Quito y por 11 horas del sodio pagaba $40, en fin eso es relativo!! y como tu dices no hay nada como el sodio.

La verdad de Autos se poquisimo y no si si valdria la pena los primeros días de vida para no consumir mucha luz hacerlas crecer un poco con focos ahorradores hasta que sean mas grandecitas y de ahi ponerle el sodio!! sería bueno dar una vuelta por los cultivos de autos en este foro....

Bueno aca me quedo por que seguramente es de los primeros cultivos de Autos en Ecuador y felicitaciones por eso,

Una pregunta.... en cuanto tiempo se cosecha una auto??,

Te pregunto por que yo desde que germino hasta la cosecha lo hago en 2 meses y medio, eso si les doy solo 15 días de vegetativo lo cual no es muy recomendable pero a mi me va bien !!


Saludos
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
mas fotos

Buemas gente me paso por aca para colgar unas fotos.
Las titas a mi parecer van de lujo.
Ya tienen 12 dias desde la germianacion. Como las ven?
Deberoan estar mas randes?
Bueno
Nos vemos
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
Felicitaciones compa!! jeje chuta algún día quice calcular eso del consumo pero no lo pude hacer jejej, bueno seguramente si son diferentes tarifas, yo soy de Quito y por 11 horas del sodio pagaba $40, en fin eso es relativo!! y como tu dices no hay nada como el sodio.

La verdad de Autos se poquisimo y no si si valdria la pena los primeros días de vida para no consumir mucha luz hacerlas crecer un poco con focos ahorradores hasta que sean mas grandecitas y de ahi ponerle el sodio!! sería bueno dar una vuelta por los cultivos de autos en este foro....

Bueno aca me quedo por que seguramente es de los primeros cultivos de Autos en Ecuador y felicitaciones por eso,

Una pregunta.... en cuanto tiempo se cosecha una auto??,

Te pregunto por que yo desde que germino hasta la cosecha lo hago en 2 meses y medio, eso si les doy solo 15 días de vegetativo lo cual no es muy recomendable pero a mi me va bien !!


Saludos
Como Vamos compadre
Te cuento que hay gente que usa las priameras semanas ahorradores para las Semis autos, pero yo creo y lo digo por sentido comun, si les doy mas luz desde el principio, mas coseha tendre al final ya que las semis son auto y eso acorta 3l periodo de desarrolo de la planra, mekor dicho, lo acelera y si no esti,ulas la planta desde pequeña se va a quedar corta. En todo caso veremos que sucede.
Te cuento que las semis autos se cosechan en 60 a 70 dias desde germinacio , esto varia untoque de genetica en genetica, pero por ahi van. Hay unas que se demoran 70 a 75 dias. Asi que como te digom caria bastante. Lo que estoy en duda es que tu me dices que vegetas 15 dias y en 2 ,eses y medio cosehas? Eso se Escucha bien. Odria vegetar un mes por ultimo y de hay florarusando semis fwminizadas nomas, osea comunes, y asi tener u periodo parecido a las autos y hasta con mas cosecha podria ser. Tu cuamto sacas por cosecha en seco?
Ueno compadre esperemos que todo salfa biem por aca y suerre con lo suyo.
Nos vemos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
hola compa.... una consulta... esa plantitaas grande tambien es auto ?



bro para q aprobeches mejor el sodio sería mejor que lo cierres s ya q al tenerlo abierto se te está yendo mucha luz .

un saludo
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
hola compa.... una consulta... esa plantitaas grande tambien es auto ?



bro para q aprobeches mejor el sodio sería mejor que lo cierres s ya q al tenerlo abierto se te está yendo mucha luz .

un saludo
Como vamos pana, si la verdad cpodria cerrarlo lo que pasa es que despues la temperatura se me va a la mierda, y no tengo plata para insta
Ar extraccion por wl momento, o si me puedes decir dknde conseguir y como armar un jen sistema. Gracias en todo caso por la dara
Saludos compañero
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
Tienes que conseguir el termohigrometro, temperaturas más altas de 33C estancan el crecimiento (lo digo por experiencia propia), debes saber la temperatura del espacio de cultivo, es importante.
Habpa canna
Si ya debrria conseguir eaa nota, la verdad es que quede chiro despues de la inversion inicial y el termohigrometro sale como a 25 latas y estoy quebrado y de paso hermano voy a ser padre en 1 mes mas o menos, asi que como veeas esta jodida la cosa.
No sabia que se podian rerasar las plantas por la temperatuea, Que cagada!
Yo las veo vien en todo caso, tengo la lampara un poco alta, como a 80 cm de las planrs y dos ventiladorss prendidos todo el dia, uno apintando al foco y el otro en la ourra del baño la cual dejo avierta para que entre aire fresco del cuarto de al lado.
Bueno hermano geacias por el dato! Mas tarde colgare unas fotos
Nos femos
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
hola compa.... una consulta... esa plantitaas grande tambien es auto ?



bro para q aprobeches mejor el sodio sería mejor que lo cierres s ya q al tenerlo abierto se te está yendo mucha luz .

un saludo
Xierto se me olvidad a!
Vro ka planta mas grande no es auto, la verdad jo se Que es. La tengo hace unos 2 meses, la tenia en mi balcon antes de decidirmi por montar el indoor. La semi la saque de un skunk que compre. Se la ve bien. Pretendo ponerlaaa en 12 12 cuando corte todas las autos. O tambien se me habia ocurrido clonarla. Qque tearece?
Vue o hermano
Sakudos9
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola compa!! yo no te recomendaría hacer de esa plantita una madre, aunque es una exelente opción el tener una madre que te de esquejes pero no de esa plantita que ya sabes como son los deler te dicen una cosa y puede ser otra, mejor comprate una buena planta y de ahi si saca patitas!!

Saludos
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
dia 17 desde semilla

Saludos gente, les cuento que ya so 17 dias desde que comenzo esta odisea de lo que es sembrar. De momento van de pelicula las plantas a mi parecer ojo.
Me he actualizado en cuanto a fertilizantes, ayer compre umo en el suoermaxi y tambien una bolsa de humus milagroso, acompañamiento perfectk para la tierra milagrosa jajajajaja.
Bueno la cosa es que puse un poco de hu,us en cada una de las macetas, eso esta bien? Preunto porque tengo entendido que tenia que mezclarla con la tierra, pero ueno por otro lado lei que no se puede sobrefertilizar con humus.
Bueno les pongo unas fotos de las niñas
Saludos
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
fertilizante

Este es el fertilizante que compre, decia en las indicaciones que habia que diluir dos tapas por cada litro de agua. Entonces lo que hice fue diso
Ver 1 tapa por litro de agua y les acano de hehar 250 ml. De agua co Fertilizante a cada una para ver que pasa. Y ayer las pulverice con agua y un poco de fertiliAnte ya que ahi decia que se le podia dar ese uso tambiwn.
Bueno saludos
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Bro creo que algo te está ralentizando el crecimiento de las niñas. Para el tiempo que tienen y la luminaria que estas usando, deberian estar un poco mas crecidas.

Ya chequeaste la temperatura y la humedad relativa? En cuanto al fertilizante es bueno, pero trata de dosificar la mitad de lo que dice el fabricante, ya que esa dosis no esta medida para plantas de marihuana, y corres el riesgo de sobrefertilizar, toma en cuenta de hoy en adelante las puntas de las hojas, si se te queman es porque se te paso la mano, sobretodo que le diste fertilizante via foliar y edáfica. Dales fertilizante 1 vez por semana, de ahi riegalas con agua de la llave pero previamente reposada en un envase abierto por 24 horas.

Otra recomendacion seria que controles el ph del riego, por experiencia propia aprendí que es un factor importante para que las plantas se alimenten bien, de nada sirve que las fertilices si no pueden aprovechar el alimento debido al ph del riego.

Espero que sea de ayuda y sigue adelante con tu cultivo mi broder.

Saludos.
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Hola rodribec! veo las plantitas un poco estancadas, para ser dia 21 y bajo un sodio de 400w pero no se ven mal de aspecto, lo mas probable es que el calor alli dentro sea casi de 38 grados,y una humedad bajisima, deberias de algún modo subir la humedad para compensar la alta temperatura, poner dentro bandejas con agua o comprarte un humidificador pequeño, eso para la fase vegetativa, para la fase de floración tendras que reducir la temperautra como minimo a unos 32 grados y eso que ya es mucho y una humedad relativa en torno al 50% siendo la ideal una humedad del 40%.
un consejo que te doy es que no siembres variedades automaticas en indoor, son automaticas porque no responde a un fotoperiodo solar si las pones directo al sol del ecuador tendras meores resultados que haciendolo en indoor, yo te recomiendo desarrolles una planta madre en bajo consumo y que esta te de esquejes y estos esquejes si los pases a a floracion en sodio, al menos ahorraras en factura electrica! y aprovecha los meses mas frios en la costa encendiendo las doce horas de luz por la noche y durante el dia el sodio apagado!
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
Hola rodribec! veo las plantitas un poco estancadas, para ser dia 21 y bajo un sodio de 400w pero no se ven mal de aspecto, lo mas probable es que el calor alli dentro sea casi de 38 grados,y una humedad bajisima, deberias de algún modo subir la humedad para compensar la alta temperatura, poner dentro bandejas con agua o comprarte un humidificador pequeño, eso para la fase vegetativa, para la fase de floración tendras que reducir la temperautra como minimo a unos 32 grados y eso que ya es mucho y una humedad relativa en torno al 50% siendo la ideal una humedad del 40%.
un consejo que te doy es que no siembres variedades automaticas en indoor, son automaticas porque no responde a un fotoperiodo solar si las pones directo al sol del ecuador tendras meores resultados que haciendolo en indoor, yo te recomiendo desarrolles una planta madre en bajo consumo y que esta te de esquejes y estos esquejes si los pases a a floracion en sodio, al menos ahorraras en factura electrica! y aprovecha los meses mas frios en la costa encendiendo las doce horas de luz por la noche y durante el dia el sodio apagado!
Como vamos compadre, gracias por pasarte por aca. Te cuemto que ya puse unas bandejas y un balde con agua en el indoor, vamos a ver Que pasa. Tu doces que las automaticas van mejor en el Sol?
Que pendejada lco. Esra sera la primera y ultima ve que compro aitomaticas. Tengo unas 3 automaticas mas en semilla y una semi de moby dick y una de indiana feminiAdas, esas las voy a usar como madrss y solo usare el sodio para floracion.
Bueno compa
Suertr
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Compa puedes combinar la luz del sodio y la del sol para completar las 18 h de luz que necesitan las autos, por ejemplo puedes poner el temporizador que se encienda a las 00:00 y cuando salgas al trabajo o a la U le sacas al sol y asi completas su periodo
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
32 dias

Como v amos gente, pekrdon por desaparecerme pero bueno ha estado medio jodida la cosa y uno se tiene que desaparecer.
Bueno les cuento que ya tienen 32 dias desde semille y estan preciosas a mi parecer, creo que se han chantado de tamaño, pero todavia queda muho por eecorrer, lo importante es que Estan sanas. A tres de las 5 ya botaron pelos, igual tengo entendido que las automaticas siguen creciendo durantw todo el periodo asi que espero que dobken el tamaño que tienen.
Me toco levantar harto la lampara yo poner bandejas con agua para el tema de la humedad. la 6ta planta que tenia que era holita resulto ser macho, asi que ya puse a germinar una de moby dick para ver que onda, ya posteare fotos cuando la twnfa en maceta.
Bueno aca les paso fotos, ssta ee mala calidad pero bueee... es lo que hay
Saludos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Se ven bien compa!! bouen verde anque las hojitas un tanto caidas pero se ve que es por que les hace falta un poco de agua, las macetas se las vé un tanto secas!!, bueno esperando ya verlas con los cogos

A que distancia tienes el sodio??


Suerte
 

rodribrec

Semilla
21 Febrero 2013
36
1
6
38
Se ven bien compa!! bouen verde anque las hojitas un tanto caidas pero se ve que es por que les hace falta un poco de agua, las macetas se las vé un tanto secas!!, bueno esperando ya verlas con los cogos

A que distancia tienes el sodio??


Suerte
Que dice compa , certero que te pases por aca hechando un ojo.
Te cuento que de echo si estaban secas en esas fotos, las regue y bummm embaladotas las manes. El sodio lo tengo a unos 80 cm de la planta mas alta.

Nueno compa en estos dias subo mas fotos
Pilas
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Brooooooooo sería bueno que bajes un tanto el sodio, entiendo que con el calor de Guayaquil se te pueden cocinar esas niñas pero leí que poniendo a congelar botellas de cola puedes refrescar el indoor, podrias hacer la prueba para que les peque mejor la luz del sodio.


Suerte!!
 

Xlowbassxx

Semilla
8 Febrero 2013
8
0
1
Hola, con todos
He leido todo el foro, y he decidido quedarme en el .... yo ya pase por ese estancamiento, de que las plantas no crecian, hace mucho tiempo, mira tu indoor es buno, pero te faltan algunas cosas, te voy hacer un listado y te voy a explicar el porque =)
1.- el foco de 400w de alta presion de sodio tiene que estar a una distancia maxima de 45 cm del tope de las plantas, yo c que no tienes dinero para comprar una buena extracion pero ecxisten otras soluciones . por el momento a la altura que le has puesto esta bien para evitar quemaduras, pero con el tiempo esas plantitas c te van a estirar.
2.- una planta en estado vegetativo no necesita un foco de 400w hps, te preguntaras por que ? veras una planta de (Maria) en eestado vegetativo necesita un buen abono y unos 15000 lumenes 0 (unos focos cfl o haorradores de espectro azul que te des esta cantidad de lumenes ) mas o menos necesitaras unos 30 dolares para conseguir estos focos, el estado vegetativo es importarte en una planta, por que en ese tiempo laplanta crece y madura obtenien un buen follaje de ojos (fan lives) que en la floracion van hacer muy utiles para la produccion en los cogollos, cuanto tiempo les tengas en estado vegetavio depende del dueno de la cosecha
pero eso si te digo, una planta que estuvo en un buen preido vegetativo(y con esto me refiero que la planta alcance unos 70 a 90 cm en estado vegetativo, y con un follaje medio ), de seguro con ese foco de 400w , un buen abonodo cada sierto tiempo y una buena ventilacion , tendras una buena cosecha .
3.- ahora esto es importante para unos bueno cogollos y en unindoor. EL CO2, todos sabemos que las plantas consumen co2 como alimento principal en la floracion, en el estado vegetativo no es necesario con un bueno abonado en las raizes es suficiente, per en la floracion si, yo c que este staff es caro, pero como te he dicho hace rato, existen otras alternativas muchisimo mas economicas, y yo c que las vas a superar, por el cariño que c les tiene ha estas condenadas marias.
de ante mano e digo que si las plantitas no tiene una buena ventilacion no habra un ingreso constante de co2 y por eso tus plantas estan estancadas tienen buena lus pero no c02 para seguir creciendo . Espero hayas entendido, no soy muy bueno en esto de los foros, pero si tienes alguna pregunta, con gusto te ayudare.
suerte y bueno humos, espero que subas actualizaciones de tus plantitas
 

Xlowbassxx

Semilla
8 Febrero 2013
8
0
1
ha por cierto si no suples estas necesidades en tu indoor, mientras pasa el tiempo vas a ver problemas en tus plantitas como hojas amarillas. las hojas de la parte de arrina de la planta, donladas hacia abjo con forma de garra y otras cosas mas, denuevo cualquier duda con gusto te ayudare
 
-