seguimiento de la critical + dinafem.

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Pues nada ahi voy con mi primer cultivo serio despues de uno muy malo y un aborto!!!

Especificaciones en general.

Armario secret jardin de 90 × 90 × 2 m
Bombilla de 250w cfl ( por el tema de la temperatura. Puesto q tengo también 400w hm y 400w hps. En flora cambio. Off course.
8 macetas felt pot de 11 ltr.
100 ltr de Tierra bison(polaca. Estoy en polonia) especifica para cannabis. Con 6 bloques de fibra de coco y perlita al ojillo %.
Abonos general organic.
Filtro de ósmosis inversa.
Medidores digitales de ph y ec marca martino.
( me da los valore en 0, 00. Imagino q cuando dicen riego con ec de 0,1 e ir subiendo en el mio seria 0, 01 de no ser asi por favor corrijan! !!

Creo q a groso modo esta explicado. Imagino q con las preguntas se ira ilustrando mas detalladamente. Por los momentos es todo y alli van las primeras fotillos. Todas las sugerencias, observaciones, regaños etcétera son bienvenidos. ..jajajaja chauuuu.
 
Última edición:

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Olvidé comentar q tienen 10 dias. He regado solo 2 veces con el ph a 5.5 y solo la segunda vez con una decima parte de lo q aconseja el fabricante.
 
Última edición:

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Muchas gracias mapache!!! l les estoy dedicando mucho cariño. Espero salga todo bien puesto q leo y leo y son interminables las dificultades q se pueden presentar para llevar a cabo el cultivo. Ojala y pueda contar con vuestra ayuda. Buenas noches y buenos humos! !!
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Buenas amigo, por ahora no necesitas consejos por que la llevas como un profesional, están de puta madre todas.
 
  • 👍
Reacciones: MapacheAcuatico

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Gracias guitar se hace lo q se puede hermano. Una pregunta, sera q me pueden ayudar con el medidor de ec? Como ya comente anterior mente lo valores q me da son con el formato de 0, 00 y siempre leo q hay q regar con ec a 0, 1 por ejemplo e ir subiendo. En este caso seria 0.01? Pregunto por que la primera vez q prepare el agua de riego y siguiendo las cantidades que aconseja el fabricante me dio una ec de 0.31. Y para evitar lo q hice fue preparar otra agua usando una decima parte. Espero puedas sacarme de dudas y disculpa por la torpeza pues estoy consciente de q la pregunta es bastante tonta. Ya me ire familiarizando con estos aparatejos... jajajaja. . Ahora a por el último del dia y a los brazos de morfeo. Mañana subo mas fotos!!!
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Mapache pura teoria hermano. llevo años leyendo pero por motivos de trabajo nunca he podido cultivar. (Viajo y viajo) Ahora mismo estoy temblando por miedo a meter la pata asi q no me abandonen.. jajajaja.
 

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Madre mia!, con tanto control no necesitas preocuparte tanto, recuerda que el cannabis es de las plantas mas resistentes, mientras no sobre fertilizes creo que todo ira por buen camino, en cuanto a lo del ec, seria 0.1 enves de 0.01, no confundas la resolucion del aparato, con los puntos decimales.
Vas muy bien, no creo que necesites ayuda, sigue asi.
 
  • 👍
Reacciones: star666 y josecuervo

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Vaya flipp eso era todo!!! Voy a probar. de resto todo bien. Por sobre fertilización no me preocupo pues creo q abonare muy suave en todo el cultivo, prefiero sacar menos esta vez q perderlo todo. Bien estuve buscando semillas antes de iniciar el cultivo y me decidí por la critical + porque dentro de todo me pareció fácil de cultivar. Si la has catado o cultivado pudieras hablarme un poco de ella? Y para el próximo quería plantar una sativa bien poderosa si me puedes recomendar alguna q sea de fácil cultivo? Gracias y buen inicio de semana! !!!
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Que cuenta la genteee. Hoy he medido el ph del sustrato con la tecnica de la cafetera y me ha dado 6.9 y los dos unicos riegos que han recibido las nenas ha sido con ph ajustado a 5.5. Tenia pensado regar mañana con ph ajustado a 6.0 Ya q tienen 12 dias. He leído q los abonos orgánicos de por si ajustan el ph del sustrato. en este caso seria recomendable seguir regando a 5.5 hasta q se estabilice o riego a 6.0? Si alguien q me pueda despejar la duda de como ajustar el ph del sustrato estaré agradecido. .. bless!!!!
 

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Hola colega. Buena variedad esa ke has elejido. Y se ven muy lindas. Veras ke olor tieme y de producciom vestial. Yo tengo un segui hecho de esa variedad si te sirve de informacion. Y tambiem en autofloresion. Pasate cuando kieras y ahora he puesyo la critical+2.0 y estan tirando genial tambien
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Gracias por pasarte Canarias. Si puedes pasame el enlace para ver tu segui q seguro q me interesa. Sobre todo ppr el tema del abonado. Estas haciendo seguimiento tambien a la c+2.0? Veremos para la próxima. Un saludo y q sigas disfrutando de tus nenas!!!!
 
  • 😲
Reacciones: roman90

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola colega. Buena variedad esa ke has elejido. Y se ven muy lindas. Veras ke olor tieme y de producciom vestial. Yo tengo un segui hecho de esa variedad si te sirve de informacion. Y tambiem en autofloresion. Pasate cuando kieras y ahora he puesyo la critical+2.0 y estan tirando genial tambien
Hombre me he pasado por tu segui y me fije en el tamaño q tienen las nenas con 13 dias y ni comparación!!! Las mias estan muchisimo mas pequeñas. Creo q se debe a q cambien la bombilla de 400w hm por una cfl de 250w mixta por lo de la temperatura. Pero he tenido suerte y ha bajado bastante asi q ayer la cambie ne nuevo a ver si pegan un estiron. Aqui va una foto para q las compares y me des tu opinión. Muchas gracias y por cierto q lindas te saliron esas critical!!! Suerte con las 2.01404219400436.jpgVer el adjunto 421404219485220.jpg 1404219400436.jpg1404219400436.jpg tienen 12 dias
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: star666

ElMonchisss

Semilla
22 Junio 2014
55
10
8
tienen 12 días?
Hola cuando te refieres a esos 12 días son contado desde que los cotidelones salieron. Desde la germinacion? O desde comienzo floración? Me puedes decir desde cuando es esa cuenta?
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola, Josécuervo y a todos!!!! con tu permiso cojo sitio y por aquí me quedo. Es una variedad para mi muy interesante ver y felicitarte por el cultivo, buen comienzo. Un saludo y muy bonitas niňas!!! :)
 
  • 👍
Reacciones: josecuervo

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola cuando te refieres a esos 12 días son contado desde que los cotidelones salieron. Desde la germinacion? O desde comienzo floración? Me puedes decir desde cuando es esa cuenta?
Hola monchis gracias por pasarte. Tienen 13 dias desde q asomarom los cotidelones! A parte de verlas un poco estancadas ya unas empiezan a mostrar algunos sintomas nada buenos
En algunas hojas hay puntos amarillos y la sierra de la hoja doblada hacia arriba. Mañana subo fotos. De todas maneras siendo mi primer cultivo serio, e incluso midiendo todos los parámetros, me estoy dando un margen de error bastante amplio debido a la epoca. Donde me encuentro no hace mucho calor pero vamos! En agosto hace calor en todos lados! !! Espero verte seguido por aquí. Bless! !! Me llama la atención tu Nick. Jajajaja creo estar casi seguro de q esa palabra se usa en un solo lugar del mundo. Espero no equivocarme! !!! Buenos humos...
 
Última edición:

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola, Josécuervo y a todos!!!! con tu permiso cojo sitio y por aquí me quedo. Es una variedad para mi muy interesante ver y felicitarte por el cultivo, buen comienzo. Un saludo y muy bonitas niňas!!! :)
Hey star gracias a ti también por pasarte. seguro q voy a necesitar todos vuestros consejos. Una pregunta ya la has cultivado?
 
  • 👍
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hey star gracias a ti también por pasarte. seguro q voy a necesitar todos vuestros consejos. Una pregunta ya la has cultivado?
Hello,... Pues no pero estaba en mi lista para empezar cuando pase el verano...
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Pon unas fotos, me gustaría ver eso que dices de las hojas... Un saludo
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Pon unas fotos, me gustaría ver eso que dices de las hojas... Un saludo
Seguro mañana subo fotos. La verdad es q llevo todo el día leyendo y no doy con el problema. Voy a medir el ph y ec del sustrato de cada maceta porque no estan todas asi. Ventilación no creo q sea. La temperatura nunca supera los 28 29 max. Y la humedad ronda fijo 40 45. Si siguen asi me tocará lavar raíces y pienso hacerlo por inmersión para humedecer completamente la tierra, puesto q cuando riego parte del sustrato no se moja y estuve leyendo por el foro q una vez echo esto se soluciona el problema. Yo tenía pensado hacerlo unos dias antes de pasar a flora para empezar a abonar a tabla con los abonos q corresponden pero ni modo, tocará esperar. Gracias por estar pendiente. Bless
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: star666

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Aquí de vuelta chicos! ! Ahi les pongo las fotos para que me den vuestra opinión! Pensé que lo tenia solucionado pero upsss. Pues nah mañana voy a comprar otro humidificador. Estoy casi seguro que es falta de humedad. A ver ustedes que opinan. Espero sus comentarios. Bye bye!!!
 

Adjuntos

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola de nuevo, pues no laves raíces porque no es un exceso, más bien como dices falta de humedad, pues para vegetativo es muy baja... Es baja si. Pues prueba a humedecer o haber si tienes la luz muy baja,... y las quema... Reseca....
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Que luz tienes puesta??? aquí en el foro hay unos tutoriales buenísimos sobre interior... Hablaste de varios tipos...de luz
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Que luz tienes puesta??? aquí en el foro hay unos tutoriales buenísimos sobre interior... Hablaste de varios tipos...de luz
Hola star le tengo una de 400w hm. hasta ayer a unos 40 centímetros pero hoy la puse a unos 70 hasta mañana que traiga el otro humidificador. Si sigue subiendo la temperatura cambio la bombilla por la cfl de 250w hasta q las pase a flora. Tengo pensado invertir el ciclo de luz para mantener el foco encendido de noche. Te parece buena idea?
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola star le tengo una de 400w hm. hasta ayer a unos 40 centímetros pero hoy la puse a unos 70 hasta mañana que traiga el otro humidificador. Si sigue subiendo la temperatura cambio la bombilla por la cfl de 250w hasta q las pase a flora. Tengo pensado invertir el ciclo de luz para mantener el foco encendido de noche. Te parece buena idea?
pues si, porque para crecimiento se te van a espigar con 400, pero sodio o halogenuros??? yo se que el sodio es muy fuerte,, perdón acabo de leer halogenuros... Pues de ese tipo no entiendo... Yo busque información de sodio.
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Que luz tienes puesta??? aquí en el foro hay unos tutoriales buenísimos sobre interior... Hablaste de varios tipos...de luz
Otra cosa si fuera por el foco no tendrían q estar todas asi? O posiblemente hay una o dos q geneticamente son mas delicadas? Lo que si puedo asegurar es que de omogeneo no tienen nada. Cada una de ellas parecen de genética distinta. Quien sabe..
 
-