Seguimiento de los hongos del Hongoso (P. cubensis Reboy "espora roja")

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Saludos amigos pachecos, hongueros, cactuceros y demás raza psicodelica. He aquí mi primer seguimiento de hongos. Me ha llegado un sello de FSRE después de 10 semanas de haber mandado la carta, pedí un B+ o Golden Teacher pero obtuve uno de Redboy, caracterizado por su singular color de esporas " rojo vino". Tienen una interesante historia detrás de ellos pero esa es otra historia.

Recibí las esporas el 19 de marzo e inocule el 21 de marzo, no tenía cámara en ese entonces así que no tengo imágenes del proceso ni del sello antes de inocular. Era algo pequeño pero con esporas muy oscuras ,utilicé casi todo el sello en el proceso. Espero se alcance a ver algunas de las que quedaron.





De sustrato usé mijo rojo. Lo enjuague y puse a remojar un día, lo cuecí o como sea el pasado de cuecer durante 35 minutos hasta que el 10% explotara, enjuague y lo puse en 4 turbo tarros y un tarro normal. Esterilicé en vaporera por hora y media. Inoculé y puse a incubar a 28°C. Debido a problemas durante la inoculación , un turbo tarro tuvo que pasar a ser normal. (Use algodón en ese tarro, en los demás perlón.




Están incubando dentro de un envase de proteina, que cierra bien y es aislante, ádemas de no ser tan sospechoso si ignoramos el cable que sale de éste. Para calentar uso un termostato de pecera. Las imágenes son de hace dos dias pero no han cambiado los tarros, Para ahora llevaran 5 días incubando.




Por último mi intento de caja estéril, que al momento de prender fuego a la punta de la jeringa levantaba la tapa, espero que no se haya contaminado.



He cometido numerosos errores de principiante, pero nada tan grave como lo de la caja estéril, bueno... ando fumado y posteando, espero se entienda, por cierto, al final haré sellos para intercambiar y tal vez regalar alguno (abriré otro post a su debido tiempo para ello).

Bueno amigos, me despido sin desearles antes felices viajes astrales. Hasta pronto.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
AWEBO CARNAL, jeje eso es todo bro que animos que mas gente de duranyork se una a este magico mundo de los psyco-activos

bueno bro solo puedo decirte 3 cosas de tu post de champis

1 felicidades y animos si la riegas no te awites y ai que seguir pa delante
2 si usaste vaporera creo que mas vien pasteurizaste el grano y no lo esterilizaste
3 lo de la caja no hay problema siempre y cuando no hubiese una corriente de aire

saludos bro animo
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Gracias bola195 , tengo un par de compas que también cultivaran, esto de la perdida del taboo de la maria ayuda a quitar prejuicios de los alucinógenos, ya crecerá la comunidad honguera aquí, que si los hay pero prefieren esperar a recolectar que cultivar.

Bueno, espero ´pronto tener obvias señales de contaminación o buen crecimiento pronto, para saber si comenzar de nuevo. De igual forma el aprendizaje nadie te lo quita.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Gracias bola195 , tengo un par de compas que también cultivaran, esto de la perdida del taboo de la maria ayuda a quitar prejuicios de los alucinógenos, ya crecerá la comunidad honguera aquí, que si los hay pero prefieren esperar a recolectar que cultivar.

Bueno, espero ´pronto tener obvias señales de contaminación o buen crecimiento pronto, para saber si comenzar de nuevo. De igual forma el aprendizaje nadie te lo quita.
BRO, eso es bueno que todos cultiven pero solo te recomiendo algo DISCRECIÓN esto es algo que no debemos decirle a nadie, recuerda bro por su boca muere el pez jeje te lo digo por que aun que los circulos sociales son cerrados nunca falta el boquifloja que le diga a los demas, es por tu bien bro

SALUDOS
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
bola195 , tomaré tu consejo, si de algo carezco aparte de paciencia, es de discreción. Mejor evitarse problemas.

===============================================================================

Actualización

Aquí seguimos con el proyecto espora roja, en los tarros normales no se ve nada aún. En los turbo sólo algún crecimiento, adjunto fotos del que más tiene. Inoculé el 22... disculpen el error del tecleo, así que van 5 días de incubación.






Buenos viajes y buenos humos.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Saludos amigos exploradores de la mente y el reino de los cielos. Tiempo sin leernos, he estado un buen tiempo sin cámara. Bueno directo al grano, literalmente...

No recuerdo cuando puse a incubar estas esporas, pero más de un mes si tienen. Hace como una semana al ver que si algo crecía era lo que parece ser bacterias, decidí dejar de incubarlos y los guarde en un armario a temperatura ambiente sólo para tomarles foto y reportarme cuando tuviese cámara, hoy es el día y vaya sorpresa que me lleve al ver que un tarro tiene micelio (hermoso blanco virginal), aunque poco me duro el gusto al observar que también tiene principios de la infección que creció en otro tarro. Al menos sé que las esporas son viables, pienso hacer un cultivo líquido y otro en hagar con los 2 ml que me quedan de esporas.

Aprovechando que creció el micelio, podría tomar con cuidado una parte para que crezca en agar, esperando que la muestra no tenga infección. Tengo dos teorías, a esta variedad espora roja no le gusta el mijo o la temperatura alta (28 a 29) ,y la vaporera no esteriliza con el tiempo que le dí, para la siguiente usaré una olla express. Recomendaciones y consejos mas que bienvenidos. Saludos y buenos viajes.



La infección...



El micelio...



 
-