seguimiento de mi cultivo de invierno

matojo00

Semilla
18 Septiembre 2005
29
0
0
hola como e visto q muchos lo hacen y yo tengo 1 planta hace un mes y demomento sigue creciendo pues voi a hacer seguimiento tb xd, aver q os parece yo le veo pinta de macho aunq aun no se save


 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,matojo.Sabrás seguro que es macho en cuando le veas las pelotillas,no antes.Suerte con esta.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pues se ve muy wuapa y sobre todo sana,puede tener entre 30 y 40 dias??en una semana pasala a 12/12h y en una semana sabras lo ke es.aveces la planta mas wuapa y vigorosa es la ke te pega el palo y sale machorro.
suerte con ella y ya nos la iras ensenñado a ver ke es lo ke sale.

sabes la variedad ke es??

saludos 8)
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..muy maja la planta !

En invierno el sol es mas flojico y da menos,así que las matas igual no sa len tan compactas y te parece que es más machorro por eso,pero a esperar y esperemos que sea hembra.

Sabes la variedad ?

La planta que tienes alaó mucho más chica es triploide ? Con tres hojas por nudo.. esque esto suele ser común en blueberry y en bublegum,por si te puede servir para identificarlas.

1 saludo y suerte con ellas.
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
30 dias esa planta aces pa q crezca tan wapa de q zona de españa ers?? dime to lo q tu haces pa q crezcan asi
 

matojo00

Semilla
18 Septiembre 2005
29
0
0
la planta tendra 1 mes y medio o asi y soy de la zona de valencia, tengo 4 o 5 horas de sol directo, pero claro hay muchos dias q las nubes lo tapan , poniendola 2 o 3 dias en oscuridad podre ver si es macho o hembra?? y como sentaria a otras 2 bastante pequeñas q hay en la misma maceta?
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Las que tienes en la misma maceta deberias de arrancarla, ese tiesto no tendrá suficiente espacio para criar a tres plantas.
Una sola si podrá prosperar y llegar a hacerse adulta,tres, imposible.
Saludos. Porrazo.
 

matojo00

Semilla
18 Septiembre 2005
29
0
0
aqui os pongo una foto de unos dias despues, ya muestra dos pelillos osea q es hembra se supone xd q variedad os parece q puede ser?




x cierto no puedo dejar q la planta se aga muy alta, ya me gustaria a mi pero mis viejos no me dejan q poda podria hacerle para aprobechar el espacio, 1 metro y poco puedo dejarle no mas.
 

Quaresma

Semilla
6 Mayo 2004
573
0
0
43
www.google.com
buenas , pues los pelos que tu dices yo no los veoo supongo que si los has visto tu estaran , que mas que poda? mm , cortarle el ojo ( o sea la parte de arriba) y la planta estara parada unos dias de crecimiento pero a los 5 dias mas o menos empezara a ramificar mas a lo ancho , enga espero haberte ayudadao en algo , y a ver si haces otra fotiko que no se ve si es hembra :? saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las ramas bajas que sean más peques que la superior las quitas. Esas que el tallo es muy fino y no tienen hojas grandes, las hojas las dejas y si quieres puedes experimentar esquejando.

Despues cojes el ojo de arriba y separas las minihojillas de ahi todo lo que puedas desnudando el brote más joven, lo cojes con cuidado presionando con dos dedos y tiras para arriba ligeramente hasta que hace click y se parte por lo más tierno. Se cuidadoso y no rompas las minihojillas ni los nuevos minibrotes de la planta cuando extraigas el ojo.

Esta poda es mejor que la FIM o la de cortar con tijeras a lo bestia.

Tu fotoperiodo es de floración ya asi que no tienes que tocar nada, lo que si que tienes que hacer es, para que no florezca y tenga tiempo a crecer es retrasar la floración y estimular el crecimiento, la poda retrasa la floración y un buen trasplante retrasará la floración y estimularás el crecimiento sin tener que abonar todavia.

Si quieres una planta algo mayor podrias dar luz para retrasar el crecimiento pero esto no te va a interesar porque no te dejaran.

Haz agojeros al borde de la maceta grande y deja cordeles atados colgando, si te dicen que por que le metes esa maceta más grande dices que esta maceta es especial para atar la planta para que se quede pequeña y compacta. Deja unas +-7 ramas vigorosas todas ellas y segun las ramas repartes los agujeros por el borde de la maceta.

Vas a tener una buena planta porque esa se ve que aguanta bien, seguramente una f-2.

Si tienes problemas con tus viejos trasplanta las peques y las metes en macetitas y las regalas, si no las matas y ya está, esas como se ven sembradas del mismo dia no van a llegar a hacer nada si no se estimulan en interior.
 

matojo00

Semilla
18 Septiembre 2005
29
0
0
mas fotos de mi planta y de otra q tenia x ahi y resulta q tb es hembra me aconsejais algun tipo de poda? como ya dije no puede ser muy alta y.. tiene muchos pelos ya le abono de floracion o puedo hacer q crezca mas??

saludos y gracias x vuestras respuestas

]
 
-