Seguimiento de mi Moby Dick Auto

Zeioo

Semilla
30 Abril 2012
30
5
8
30
Buenaas a todos!

El pasado 31 de Mayo planté la semilla de una Moby Dick. Ya han pasado unas 3 semanas y os muestro que tal va con algunas fotos.

Como podréis observar algunas de las hojas tienen puntitos blancos, que mirado por debajo de las hojas y tal pero no he visto que tubieran nada raro. Y una de las prieras hojas está amarilleando no se si estas cosas son normales.

He tenido plantas en otras ocasiones pero al final por X o por Y se me han echado a perder, con problemas de plagas sobretodo y esta vez quiero pillarlo a tiempo y evitar que aparezca nada por lo que mas que nada si veis algo raro decídmelo a ver si lo pillo a tiempo.
 

Adjuntos

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Esta chiquitilla para 3 semanas pero bueno dale sol que ya estamos a finales de junio el puntito es un minador aplasta el caminito un poco y mata la larva o aceite de neem para prevenir
 

Zeioo

Semilla
30 Abril 2012
30
5
8
30
pues parece un minador, te toca aplastarlo si lo pillas y echar algún preventivo para eliminarlos, Neem y jabón potásico te lo podría solucionar.
Voy a intentar examinar la planta a ver si lo encuentro, en cuanto al Aceite de Neem recomendais alguna marca en especial?

Esta chiquitilla para 3 semanas pero bueno dale sol que ya estamos a finales de junio el puntito es un minador aplasta el caminito un poco y mata la larva o aceite de neem para prevenir
A la semana de plantar la semilla salió ya el brote y aproximadamente una semana y poco después ya la pasé al macetero final que es en el que esta ahora, si es verdad que no ha crecido mucho pero no sé, a ver como sigue la cosa.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Voy a intentar examinar la planta a ver si lo encuentro, en cuanto al Aceite de Neem recomendais alguna marca en especial?



A la semana de plantar la semilla salió ya el brote y aproximadamente una semana y poco después ya la pasé al macetero final que es en el que esta ahora, si es verdad que no ha crecido mucho pero no sé, a ver como sigue la cosa.
Tendrias que hacer varios transplantes pada el desarrollo de raices y que encuentren cobijo eso hara que la estructura sea mas grande si la base tambien lo es
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
es verdad lo que te dicen, hay que hacerle varios transplantes para estimular a las raices, por eso a veces vemos que se paran, y ponerlas en macetas que no sean de golpe muy grandes, los suyo es del semillero, de tamaño yogur, a una de 3-4-5 litros, tapando hasta los cotiledones, luego a una de 10-12 l y luego ya a la final, 30-50 l, o al suelo, es la mejor manera de tener una planta con buenas raices, que es lo principal.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
es verdad lo que te dicen, hay que hacerle varios transplantes para estimular a las raices, por eso a veces vemos que se paran, y ponerlas en macetas que no sean de golpe muy grandes, los suyo es del semillero, de tamaño yogur, a una de 3-4-5 litros, tapando hasta los cotiledones, luego a una de 10-12 l y luego ya a la final, 30-50 l, o al suelo, es la mejor manera de tener una planta con buenas raices, que es lo principal.
Bien explicado , no hay mucho misterior es desarrollar las raices es la parte fundamental de llevar la planta a buen termino
 

Zeioo

Semilla
30 Abril 2012
30
5
8
30
Tendrias que hacer varios transplantes pada el desarrollo de raices y que encuentren cobijo eso hara que la estructura sea mas grande si la base tambien lo es
es verdad lo que te dicen, hay que hacerle varios transplantes para estimular a las raices, por eso a veces vemos que se paran, y ponerlas en macetas que no sean de golpe muy grandes, los suyo es del semillero, de tamaño yogur, a una de 3-4-5 litros, tapando hasta los cotiledones, luego a una de 10-12 l y luego ya a la final, 30-50 l, o al suelo, es la mejor manera de tener una planta con buenas raices, que es lo principal.
Bien explicado , no hay mucho misterior es desarrollar las raices es la parte fundamental de llevar la planta a buen termino
En teoría ,y según pedí yo que fuese así, esta moby dick es autofloreciente y según lo que tengo entendido habría solo que hacer un trasplante al macetero final, corregidme si me equivoco.
 
  • 👍
Reacciones: polvila

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Si es auto si a la maceta final sin tansplantes
 

Zeioo

Semilla
30 Abril 2012
30
5
8
30
Finalmente compré el aceite de Neem y lo pulvericé por toda la planta, pude encontrar el minador y matarlo también.

Tras unas 5 semanas desde que planté la semilla así es como se ve.

¿Cuando creéis que deba abonar con el abono de floración? Aún estoy con el de crecimiento ya que lo compré hace poco.

699407699408699409
 
2 Marzo 2019
14
3
3
Hola, el de floracion debias haberlo empezado a aplicar ya, como puedes ver está floreciendo y empieza a necesitsr los nutrientes de floracion
 
-