Seguimiento de mi primer indoor 250W

daian

Semilla
5 Octubre 2012
4
0
1
Buenas tardes a toda la comunidad !!!

Es mi primer indoor y mi segundo intento de cultivo.
El primero fué en exterior y los cogollos fueron pequeños (dejo una imagen de ese momento)

EXTERIOR PRIMER INTENTO:

Actualmente armamos un armario de la siguiente manera:

Medidas armario: 90 cm (ancho) X 50 cm (profundidad) X 160 cm (altura) / forrado por dentro con una especie de tela black-out. El material que tengo se parece al de un sachet de leche, jeje.
Iluminación: 1 lampara de mercurio 250w / 1 lampara sodio 250w / balastro dual 250w
Ventilación: 3 cooler de 120 mm - 220 volt / 2 de extracción y 1 que toma aire. // 2 cooler de 12 volt de circulación de aire.
Se conectaron 2 timer: 1 timer para el ciclo de 18hs luz/6hs oscuridad de crecimiento y luego en floración lo pasé a 12hs luz/12hs oscuridad. El otro timer lo usé para los ventiladores (3 cooler de 220 volt), mientras la lámpara esta encendida los ventiladores estan encendidos 15 minutos cada media hora. Luego con la lámpara apagada los ventiladores funcionan 15 minutos por hora. Para la circulación de aire puse a 12 volt todo el ciclo encendido los 2 cooler de 12 volt.

Elementos del armario:

Armario:

Las semillas me las pasaron, realmente no sé la genética pero no son de prensado.

Pusimos a germinar 11 semillas en platos con servilletas húmedas. En 3 días cada semilla ya tenía su pequeña raiz y cuando vean las fotos van a ir notando cuales resultaron guerreras, jeje;)

Realmente no le presté mucha atención al tema del PH y el EC (soy nuevo).
Las temperaturas que llegué a controlar es de 32° max y 20° min
La humedad entre 30 y 60 % (con vasos llenos de agua)
El sustrato esta compuesto por:
Tierra negra:50%
Lombricompuesto: 50%
Nada de fertilizantes !!!

Semillas

Luego de 3 días las pasamos a vasos plásticos pequeños.
Al pasar 5 días en los vasos:


Las sobrevivientes:

Pasaron unos 10 días aproximadamente y las pasamos a unos contenedores de 1 litro (cortamos botellas):

Pasaron los días:

Pasaron más días:

Pasaron 4 semanas de crecimiento y las doblamos:

De a poco se fueron acomodando:

Pasados 1 mes y medio de crecimiento, cambiamos el fotoperíodo de las lámparas a 12/12 y pusimos la de sodio. Las fotos que estan a continuación son actuales. Llevan aproximadamente 20 días desde que cambiamos a lampara de sodio.

Estoy regando intercaladamente entre agua de canilla (24 hs previamente depositada para que se le vaya algo de cloro) y té de banana (rebajado con agua también)



Cuando recién comenzaba la floración, encontramos un macho entre ellas. Lo estamos dejando aisalado para extraer el polen y de esta manera poder polinizar algunos cogollos para experimentar la creación de semillas:


Luego seguiré agregando fotos.

Espero que les guste y son muy bien recibidas sus críticas o consejos.

Buenas vibras y hagamos USO consiente de ésta planta medicinal ancestral y NO un ABUSO.
Es una de las tantas bellezas sagradas que nos brinda la PACHAMAMA.
 
-