SEGUIMIENTO DE MIS NENAS

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
espero que alguien me pueda explicar algo sobre las plantas que no crecen bien.

ya se que sera imposible recuperarlas pero me interesa saber porque en las mismas condiciones unas crecen bien y otras no.
yo creo que estas mismas que no crecen son las que tardaron 2 dias en germinar mas que las demas.

un saludo a tod@s. chao
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
aqui os dejo unas fotos de hoy, ya tienen 15 dias.
¿ como las veis para ese tiempo ?.

la temperatura oscila entre 20 y 30 grados, sera demasiada diferencia entre maxima y minima?.
acerca de las 3 plantas que ivan mas lentas, 2 de ellas estan bastante bien aunque muy pequeñas. y otra apenas crece y es totolmente asimetrica.
haber si sabeis porque puede ser??

muchas gracias
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Necesitamos mas datos sobre tu cultivo, temp y humedad de dia/noxe, controlas ph, que sustrato, abonos usados, etc etc etc...

El primer fallo que as cometido eske no as exado perlita en una proporcion del 20-25%. cuando trasplantes a macetas mayores acuerdate de exarselo.

SAludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola.

en primer lugar lo de la perlita, la verdad es que ni me acorde, el substrato es substrato universa.

la temperatura es de unos 25-30 con focos y 15-20 si ellos.

de fertilizante he usado compo universal y usare compo con guano para floracion, aunque lo hago en menor proporcin a lo que indica el fabricante.
( lei por el foro que estos abonos van bastante bien, que creeis??)

lo de las macetas tengo pensado dejarlas en esas hasta el final, ya que por falta de altura no puedo permitir que crezcan mucho. y creo que asi limito el crecimiento.

la humedad todavia no la he medido porque no encuentro un higrometro de esos, ni en el grow ni en tiendas de animales y en carrefour hay termometros digitales pero no miden humedad, ¿donde puedo encontrar uno??, pero he de decir que tengo puesto un recipiente de esos con bolas de no se que que absorven la humedad.
lo del ph si lo controlo, lo bajo entre 6.5 y 7. es asi verdad?.

gracias y ya os ire contando.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
wenasss

Ph 6.5.
Mi termohigroemtro lo compre en una tienda de esas que venden cosas electronicas, parecido a las ferreterias.

Las macetas que sean como minimo de 7litros, da igual la altura. El tamaño de las plantas lo determinas tu segun cuanto crecimiento les ayas dado, con menos de 7l perderas produccion. no estoy seguro, pero las que tu tienes o son las de 5 o 7l, nolose.

Ami me gusta usar abonos que sean especificos para maria, si ya tienes estos pos gastalos pero no creo que sea lo mismo. por lo menos comprate un estimulador de floracion para sacarte mas provexo.

Podrias decir los valores NPK de tus abonos y si lleva micro/macronutrientes, oligolementos, etc. que son muy necesarios.

Intenta que la temp no sobrepase los 28 grados en las puntas.

Saludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola a todos y gracias dr mano verde por tu ayuda.

acabo de comprarme por internet un higrometro digital y un generador de ozono, ya que aun son pequeñas pero ya empieza a oler demasiado, haber que tal funciona, ya hos contare.

lo del ph tengo una duda. mi medidor es de esos que pones el agua en un tubo y le hechas unas gotas y cambia el color, pero me es un poco dificil que el color sea exacto al de la muestra. la pregunta es vale mas un ph de 6 o uno de 7. es para intentar 6.5 pero mejor un poco mas alto o un poco mas vajo?

intentare comprarme unos abonos especificos para maria.

haber si esta noche les hago unas fotos y las cuelgo.
chao a tod@s.
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
joder....desdeluego la instalacion electrica esta muy currada, de el fertilizante no se nada. la perlita te huiera venido bien para airear un poco el sustrato...pero tampoco es imprescindible.
de momento tienen buen aspecto, quiza un poco peques, pero parece que tiran con normalidad....
sin mas...que sigas con buen rumbo, me pasare para echar un vistazo de cuando en cuando.
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
que pasa crack, lo veo todo bastante bien, kiza un poco pekeñas al principio con un crecimiento lento, pero luego a partir de los 13 dias se ve un crecimiento considerable.

Yo te aconsejo ir haciendo transplantes, para renovar un poco la tierra, ademas de que la planta crece mas regularmente. Pero weno a tu eleccion es simplemente un consejillo, no necesario tiene pk ser asi.

el cuadro electrico fantastico.

saludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola demontry gracias por tu respuesta.

lo de los transplantes fue porque no tenia macetas mas pequeñas y para evitarme el rollo de trasplantar, creeis que hay mucha diferencia entre trasplantar y no?.
en otros cultivos trasplantaba pero siempre me pasaba algo que si se te rompe una planta, que si se rompen las raices o que se extresan,
no se espero vuestros consejillos.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola a todos.

al final le hice caso a dr mano verde y me he ido a comprar unos fertilizantes especificos para maria.
uno para floracion y otro para crecimiento, (son de marca bachumus).

tambien me pille un estimulante de floracion floramax de green hope.

espero que les siente bien,jejeje. ya hos ire contando.
haber si mañana pongo unas fotos para tampoco saturar esto con fotos.

gracias a tod@s. chao.
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
aqui sigo amigo, canuto en mano observando las mejoras en tu cultivo....
la verdad que el cuadro electrico tenia dos salidas, o que fueras electricista, o que fueras el manitas de turno.

tranquilo que de todas formas, observando se aprende mucho, asi que no necesitas ser agricultor, sino observador.

de tus plantas me retracto en algunos comentarios, desde los 13-15 dias hasta los 21 que tienen en la ultima foto han pegado un buen salto y tienen un aspecto cojonudo.

otra cosita a comentar es que yo tengo los mismos fertilizantes y no mucha gente los usa, yo estoy con el de crecimiento pero tengo pensado cambiar. colgare alguna foto de mis matas un dia de estos que tienen como 1 mes. a ver como sale el tema. ya me contaras en que proporcion y como usas los fertilizantes, tambien que resultado dan.
de momento mis observaciones.... es que lo toleran muy bien y no se nota ningun tipo de sobrefertilización. abono un riego de cada 2 con la mitad de la cantidad recomendada. a ver como te va a ti....

bueno que me ha entrado hambre tanto humo y tanta letras...voy a ver que me parece que mi compañero de piso se ha marcado un arroz con costilla y verduritas de la leche!!

salud y a seguir bien. yo seguire observando desde mi ventanita. un saludo
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
una recomendacion mas que olvide mencionar con las prisas....

si vuelves a transplantar, cosa que es bueno a una maceta definitiva si la tuya no es demasiado grande para pasar todos los estadios.... mezcla esa tierra nueva que pongas con perlita. no notaras grandes diferencias, pero al precio que está puedes evitarte algun sustillo como podredumbre de raices o encharcamiento.

ahora si, a la mesa!!! un abrazo y suerte.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
muchas gracias iwantyerba.
lo de los fertilizantes hoy los use por primera vez, ya te ire contando los resultados. y no los conocia pero son los que habia en el grow.
y lo del estimulador de floracion nunca lo he probado, pero he leido por aki y me han dicho que va de lujo.

bueno haber si pronto vemos tus matujillas. un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Maxo, pero cuantos focos tienes??????? peazo cuadro electrico, pasate por mi casa, aki tienes tarea pa rato :lol: :lol: :lol:

Podrias poner mas datos de tu cultivo como temp/humedad, luz usada, tierra (deberias aber exado perlita a un 20%), como abonaste por ahora, etc.

Lo de los trasplantes, es conveniente asr alguno. 1º que enraize en una maceta pekeña como de 1 o 2 litros, luego o puedes pasar directamente a la definitiva o a una intermedia de 4 o 5 litros (cuanto mas grande sea la diferencia entre cada maceta, peor) y luego a la de 7l o mas.

Saludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola drmanoverde.
vamos por partes.
1º tengo 1 foco de 400W y 4 de 150W. todos de vapor de sodio. (pero el 400 lo tengo desconectado porque creo que con 600 va de sobra) digamos que cuando lo monte me sobraban focos.
2º lo de pasarme por tu casa seria todo hablarlo.jejejeejej
3º la temperatura esta entre 22 / 25 grados con los focos y 15 / 20 sin ellos.
la humedad todavia no la he medido porque no me ha llegado el higrometro.
4º de la tierra hay una foto mas atras
5º de momento solo abone 2 veces una hace 10 dias con el compo y otra hoy con el especifico para maria. siempre en la mitad de la proporcion indicada.
y lo de los trasplantes lo dejare para los siguentes cultivos ya que ya estan en macetas de 7 litros.

un saludo y gracias a todos.

creo que no se me olvida nada.
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
mañana te prometo aqui unas fotos de mis plantitas, esta noche toca traducir que no solo de yerba vive el hombre (ya lo decia shakira) XD
juas juas juas juas juas.....
esto de la cena me ha dejado tonto jejeje.

yo tambien he abonado con 5ml por litro, que es la mitad de lo que pone. si quiero aumentar la dosis, me baja demasiado el ph, y no se bien como subirlo, ya que no tengo ph-up todavia. quiza lo compre este finde y le meta la dosis gorda antes de pasar a floración.
yo tambien le voy a meter un 600w para floración, asi que nuestros cultivos seran practicamente paralelos, porque las mias llevan en crecimiento mas o menos un mes....asi que vamos a estar parejos.
aunque no fomento la competitividad ehhhh solo la observación.

las mias a diferencia de las tuyas han crecido bajo un foco de 250w con una temperatura y humedad controladas (parametros de 25-28º ------ y entre 40 y 80% de humedad depende de la fase de enraizamiento)

la tierra ha sido humus con perlita, aunque no se a que tanto por ciento cada cosa. comprada en una tienda muy grande para plantas que hay cerca de donde vivo (rollo industrial) que preguntas tierra para marihuana y el colega saca 5 sacos, y con unos cazos te la mezcla en una bolsa o saco de las dimensiones que quieras)

ahora que me he puesto, voy a acabar de dar ya los datos de mi cultivo, y asi pongo las fotos obligado mañana....XD
son 10 Shiva Shanti II de sensi seeds y una bastarda J.herer a la que no le presto demasiada atencion porque siempre se muestra muy debil. Las semillas son sin feminizar y han crecido muy bien hasta ahora. enseguida tocara sexarlas pero las quiero mas bien grandecitas para el foco de 600w.

el armario caserito hecho con maderas, con un extractor y un humidificador pero sin intractor (la hago yo manual). Cuando apeste, porque ya huele :wink: le metere un filtro de carbono para no alarmar a los vecinos. Las dimensiones si no recuerdo mal son (ancho x largo x alto) 65x120x190 aunque no quede muy estetico funciona a las mil maravillas. y poquito mas que contar.

siento haberme enrollado en tu post pero es que estaba agusto escribiendo y como mas o menos entre fertilizantes y demas....estamos muy parecidos de cultivo. a ver como nos va.....
pinta rico
un abrazo hermano. y a seguir bien
 

CrEu

Semilla
20 Octubre 2006
63
0
0
iwantyerba: joder....desdeluego la instalacion electrica esta muy currada, de el fertilizante no se nada.
Publicado: Dom Feb 18, 2007 12:10 am

Si dices esto porque luego dices esto????

iwantyerba: otra cosita a comentar es que yo tengo los mismos fertilizantes y no mucha gente los usa, yo estoy con el de crecimiento pero tengo pensado cambiar. colgare alguna foto de mis matas un dia de estos que tienen como 1 mes. a ver como sale el tema. ya me contaras en que proporcion y como usas los fertilizantes, tambien que resultado dan.
de momento mis observaciones.... es que lo toleran muy bien y no se nota ningun tipo de sobrefertilización.
Publicado: Ayer, a las 10:24 pm


No fumes tantos porros que te se va la holla[/b]
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
porque la botella de fertilizante que pone fotografiada en la pagina 1, no la conozco. echate un vistazo al post. luego sin embargo, dice el señor trasgu que ha comprado Bachumus (que son los que tengo yo) en un grow. los cuales no aparecen esta foto pero de los que si que utilizo.
lo que pasa que el mensaje sale un poco tarde e incita a error.
de todas formas agradezco tu interes por clarificar el hilo, y aun mas si poneis vustras matas con estos fertilizantes, y hacemos de este hilo algo interesante entre cultivos y ayuda sobre este fertilizante.
espero que mi mensaje no suene en tono ofensivo, nada mas lejos que aclarar los mensajes.
por lo demas, un saludo y seguid bien amigos....
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola a todos tios.

me parece perfecto lo de tus fotos asi siempre podemos comparar. haremos un seguimiento paralelo. jejeje
¿con cuantos dias tienes pensado ponerlas a florecer?.

lo de size=18, no se de que va.

las dimensiones de mi hueco son un poco limitadas en altura. 1.20m por 1.50 de ancho y 1.30 de fondo.

5 great white shark, 4 white widow, 2 whithe rinho y 3 magic bud.

saludos a todos
 
-