Seguimiento de mis plantas carnívoras

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
((( Hola a todos!
Ya que tenemos este rincón aprovecho para hacer su seguimiento jeje

Ahora mismo tengo bastantes y algunas repetidas, pero bueno tengo estas especies: dionaea muscipula y droseras (spatulata, capensis, rotundifolia, aliciae y nidiformis), en total 10 plantas repartidas en 6 especies

Ya iré poniendo más fotos, saludos! )))
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
... ke pasada de post...
has despertado otra nueva aficcion en mi, muy bueno.

no tardare en hacerme con este tipo de plantas, animo y palanta, MUU GUAPAS LAS PLANTAS, MUY BUENO.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas!
KABE hay gente que para enraizar utiliza coco, supongo que para sacar esquejes te sirve aunque mejor una vez nazcan pasarlas a turba rubia (ácida) y perlita, que es donde están mejor.. por probar no pierdes nada, la planta madre está muy mal la pobre, lo malo de las dionaeas es la reproducción, los esquejes tardan entre 1 mes y mes y medio así que armate de paciencia y pon 5 o 6 esquejes para asegurar el tiro, en las mismas condiciones donde estaba la madre y siempre con mucha humedad.. mucha agua destilada en el plato, no te preocupes por la madre que no se va a morir por unas hojas menos.. coje las más feas y antiguas y alguna saldrá adelante jeje

y halccion me alegra que te gusten jeje es un entretenimiento más jeje a ver si te haces con algunas diferentes y haces algun seguimiento :D y ya intercambiaremos semillas jeje

Saludos a todos!
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
(((y halccion me alegra que te gusten jeje es un entretenimiento más jeje


a ver si te haces con algunas diferentes y haces algun seguimiento y ya intercambiaremos semillas jeje )))


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUES esta vez me das 2 alegrias mass :fumador3:

la 2ª xk realmente me atrae la idea y me hace ilusion lo ke dices ...

Y la 1ª por ke desde hace mucho , bastante, eres EL unico ke me responde (( en un post ))

gracias CoRbuS ... SALUT.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡¡es que te odiamos en silencio!! (es broma :D)

Qué tal tienes tú esos peyotitos, Halccion?
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
eeeii kabe... CUNTO TIEMPO ...

espero estes bien, o mejor, ke es mas ke bien, jejeje, eso es de corazon :wink:

bueno los peyotes van bien muy guapos,

realmente eske cuando los miro siento PAZZ...

sabes tenia 15 y ya solo 10, eso me dolio, pero a los ke kedan los mimo como se lo merece una planta sagrada...

la broma jaja, KABE viniendo de ti se ke malo, no podia ser :wink: ,

lo digo x... bueno creo ke lo sabe... salut KABE.

pero pregunte en el cafe sobre la floracion del peyote... y no sabia ke florecian tan amenudo , entre Mayo y Julio?? ,

ami solo me florecen una vez. bueno Salut.
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
Gracias KABE, LO E GUARDADO, interesante y muy bueno.... y disculpa CoRbus, por el off topic...

estoy en el intento de hacerme con una de esas Hermosas plantas ke tu ya tienes, pero por aky no es facil de conseguirlas, se han de encargar y tardan un poco...

SALUT...
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas jeje ,no pasa nada hombre.. ya está bien que salga un poco de todo jeje

Pues traigo novedades de las malas, los gatos se han comido 3 carnivoras que tenia enraizando.. estaban las macetas volcadas y sin plantas... llevan 3 dias castigados en una habitación. :( :(

dejaron una de las que estaba brotando.. ya la he cambiado de sitio y la he puesto con las demás.. las semilas parece que algo empieza a brotar.. no estoy seguro aún.. puede ser mohoo

subo algunas fotos de como va la cada vez menos numerosa familia
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
jejejej a mi me encantan las carnivoras antes tenia jejej i de peke jugaba kon palos a tokarle los sensores esos i se cerraban jajajajaja siento no ser tekniko pero no se las palabras adecuadas jajaja enga xao
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
vamos a por más jeje

la "bocas" definitivamente está brotando por 2 sitios distintos, pero deforme.. más tarde la desenterraré y miraré si hay más de una planta.. y a ver porque nacen deformes.. :2] las semillas luego volveré a mirar pero apuesto a que no van a germinar, tenian mala pinta los "capullos".. a caballo regalado... esperemos mejores resultados con las otras, aunque me acabaré de informar bien bien.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola! pues en estas fechas no lo tienes muy fácil, lo suyo es en primavera, puedes comprar a cultivadores que venden por internet o algun garden si tienes suerte, plantas jovenes valen unos 2-3€, pero las mandan sin sustrato y tienes que prepararlo antes de que llegen. 50%turba rubia 50%perlita

y algunas fotos
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
jejejej k wapo tio me dan ganas de pillarme una i levarla a casa jajajaj
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
bueno! después de una semanita.. poquilla cosa, esperando a cosechar las semillas , la bocas está echando un montón de boquitas pequeñas, no se jeje además crecen desde sitios distintos..
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
y las demás. Si las semillas germinan bien y quereis hacer algun cambio de carnivoras con cualquier otras semillas de tipo cannabis, peyote, esporas de setas, en fin lo que tengais a mano jeje por mi bien, ya ire poniendo a ver que tal germinan
saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
En directo ver como una mosquita ella sola queda pegada solo 1 vez, pero con las matas al lado no es extraño ver que a diario alguna mosquita ha quedado pegada ella sola..
en la última foto mismo, para no explicarlo pongo una fotillo con la explicación debajo
saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Bueno! después de una temporada sin internet, algunos cambios

ya he cortado la primera remesa de semillas.. aunque los gatos tirarón la bandeja grande al suelo y no se que va a pasar.. 3 capullos en la grande y 1 en el pequeño.. 4 capullos que serían unas 100 semillas, aún quedan 13 capullos más de esta variedad por cortar, más 7 capullos de otra..
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas! después de un tiempecillo, en el recipiente pequeño ya han empezado a germinar! no se aprecia en fotos todavia ya que son realmente minusculas y aun no puedo quitar el plástico, pero se aprecian unas 15 plantitas con sus cotiledones, cuando empiecen a tener trampas será momento de trasplantarlas y sacarlas al exterior!

Nada más, ya subieré fotos algun dia de estos...

¡¡Reproducción por semillas conseguida!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
que envidia! y yo intentado revivir a mi carnívora... al menos se mantiene viva
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola KABE! probaste de sacarle esquejes? si se mantiene viva supongo que algun dia almenos le saldran hijos al lado!

Y por fin ha llegado el fin de semana! jeje que lujo de descanso... que agustoo, bueno pasemos a los echos jeje

Hay un puñado de novedades, la pequeña de la familia (que ya está como su madre), empieza a echar tallo floral 8O , la que tenia dos tallos, está sacando el tercero!! no se que voy a hacer con tanta semilla, acabo de preparar la segunda generación de semillas a germinar, de 4 capullos madre mia.. centenares de semillas. Por las cuentas que me hago.. cada 2 semillas germina una.

Algunas fotos! La foto de las semillas son solamente las que caen por si solas al cortarlas y caer al papel, los capullos los "exprimo" encima del sustrato....
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
al final no he podido resistirme xD ahí van las pequeñas germinando, de momento es todo lo que se puede ver, pero hoy he estado mirando y hay muchisimas más de 15.. solo de un capullo, parece cesped xD son minusculas porque las semillas son diminutas, además se ve borroso, pero ya llegarán las fotos mejores :D cada "puntito" verde es una plantita.
Saludos a todos los lectores del hilo!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Como parece que no empeoró mucho, no he sacado esquejes, de momento sigue aguantando. Oye, una pregunta, ¿el resto de plantas también hibernan?
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas! pues no, entre las carnivoras comunes hay básicamente 2 clases, nórdicas y subtropicales, unas necesitan hivernar y las otras no, de las mias solamente hiverna la bocas.

Dale una hivernación más bien larga así crecerá luego con más fuerza, y sacará más hijos. Saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenos dias, pues vamos a hacer recuento y actualizar un poco

Después de ataques felinos y algunas ventas, y algunas reproducciones.. ahora mismo tengo, 6 plantas adultas repartidas en 4 especies, 60/70 recien nacidas, 350 semillas ya plantadas, 100 por plantar, otras aproximadamente 1000 semillas madurando, y otros 3 tallos aún formandose que darán un media aproximada de 650 semillas más..

De momento cambio semillas por otras especies que ya irán llegando en las fotos jeje
 
-