seguimiento de mis plantukis en interior

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno pues despues de un par de meses rondando por el foro me e decidido a plantar mis semillas ahora q hace buen tiempo.
digo lo de buen tiempo puesto q mi cultivo de interior solo tiene q esta dentro de casa xdxd, puesto q no e echo armario ni nada, mas q nada porque me parece un riesgo gastarme la pasta en fluos y tal, aparte del curro q da para q por ser la 1ª vez se me valla todo a la mierda.
bueno pues un par de datos:
las plantas las tengo en una abitacion mui pequeñita q tiene una ventana grande y lo q e hecho ha sido currarme una especie de mesa al pie de la ventana para q no halla problemas de luz.
las plantas son 2 nirvana special 2 aurora indica y 4 ak-48 ( nirvana power jajaja)la verdad es me he pillao un sobre de 10 ak y las e ido cambiando para tenr mas variedad.
las semillas llevan en tierra desde el viernes de la semana pasada vamos unos 10 dias y antes las tube 24h en agua.
la verdad es q esta semana no habian crecido nada, supongo q se dedicarian a las raizes no se... y esta semana ya se ve q van creciendo.
ahora no os puedo poner fotos porque no tengo aqui la cam, me la traen por la tarde asi q por la noche ya actualizo el post con un par de fotilos q a todos nos gustan :wink:
bueno sin mas me despido y espero consejos q me estoy enrollando mucho :lol:
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
¿Las semillas dejaste que sacaran algo de raiz antes de meterlas en tierra?
A las semillas se las envuelve en algun material absorvente tipo algodon, se humedece y se mete dentro de una bolsa de plastico donde reciba algo de calor, hasta que saquen una pequeña raiz a los pocos dias.

Suerte con las plantas, cualquier duda ya sabes, primero busca 8) (es como mas se aprende, leyendo aunque no sea exactamente lo que necesites) y si no encuentras la respuesta pregunta.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
este es el invernadero q me e currao con una caja de fresas, forrada de papel albal y con un techo de plastico de forrar los libros
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
esta es una ak q e marcado en rojo porque no le quedaban pilas a la camara y no podia usar el flash no se si se vera muy bien pero bueno, la verdad es q tengo 3 q han sacado un tallo como de un centimetro y en la cima esta la semilla abiera apunto de sacar las ojas y las otras ya tienen las dos hojas fuera y estan a ras de tierra q creeis q puede ser eso :?
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
y esta es una de las otras de las q ya an sacado las ojas a ras de suelo en vez de elevarse un cm y medio mas o menos, la verdad es q eso me tiene intrigado.
bueno otra cosa, perdon por la calidad de las fotos como ya os e dicho no podia usar flash, este finde ya sacare unas mas decentes :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Boas Victor

Lo que no entiendo es por qué las tieneas así ...... como en un invernadero ... y ... además, sin ventilación aparente ..... que no son esquejes!!! 8O

Si lo haces por mantenerles la humedad ...... es mejor que utilices otros métodos .... ese no me parece el más idóneo.... ya que, la ventilación de las plantas es un punto importante para que crezcan fuertes y sanas.

Veña .... un saúdo e sorte cas nenas!! :wink:
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
no lo del invernader fue porque la 1ª semana no las pude tener en casa, las tenia en una casa abandonada q se estaba callendo y como la temperatura no era idonea me invente lo del invernadero, pero ahora q las tengo dentro ya no lo uso simplemente puse la foto para q lo vierais :lol:

pd:gracias polos consellos, ¡que vivan os cultivadores galegos! jajajaja
pd2:nadie sabe a q se debe q unas plantes desarrolen un tallo largo y este la semilla abierta en la cima, y otras saquen las hojas a ras de suelo?¿
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Dices que tienes variedades distintas ....... ese podría ser uno de los motivos del crecimiento de unas sobre las otras ...... si fuera espigamiento .... en teoría, debería afectarles a todas :roll: .... aún así, vigílalas ....

Se me pasó por alto lo de la luz natural ..... ya que no mencionas otro foco de luz .... creo :? ... (son los efectos :fumador1: ) .... cuántas horas teneis de luz ..... por esa provincia :D ... para crecimiento es aconsejable 18 horas y, si no las tienes deberías darles un apoyo lumínico con bombillas de bajo consumo, por ejemplo ......

Bueno .... a ver que te comentan los más expertos en la materia ... que yo sólo escribo por no estarme quieta!! :lol:

Saúdos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
juanita dijo:
que yo sólo escribo por no estarme quieta!! :lol:
Pues sigue escribiendo que lo haces muy bien. :lol:
La altura que pillan durante la germinación tiene que ver con la dureza del sustrato y con la luz recibida.
Un saludo.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno pues a las plantas el sol les pega de lleno desde q sale sobre las 8 de la mañana mas o menos hasta eso de las 4 o las cinco de la tarde luego no les da de lleno pero mas o menos les da.
durante las dos primeras semanas desde q salieron tengo pensado dejarlo asi y si despues veo q al compararlas con otras son mucho mas pequeñas pues les pondre un aporte extra de luz, de todas maneras tampoco tengo mucho inters en q me crezcan mucho, por el espacio y tal, con un metro o un poquillo mas voi sobrao
 
G

Guest

Invitado
hola compañer@s, yo te escribo sobre lo del cañamon"", el trozo de semilla que se queda en la punta, yo he podido observar que dempende de la colocoacion de la planta, quiero decir, que la planta no empieza a subir hasta que tiene la raiz enganchada en la arena, unas veces enganchara mas rapido, con lo que sube con el cañamon, y termina desprendiendose de el cuando habre las hojas. Pero puede ser por la tierra, si esta suave y la planta tiene fuerza, el cañamon termina enterrado y saca solo sus hojitas. Pero no es nada especial, ya que si ves que se queda enganchado en la hoja puedes, con MUCHO cuidado quitarselo, total no lo necesita para nada.

Un saludo pa todos los catadores y cultivadores
sigamos asi!!!
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
hannahcanna gracias por los consejos de todas maneras esperare mas dias antes de tocarle lo mas minimo mas q nada porque las q tienen en cañamon como tu dices son las semis mas caras :twisted: y paso de joderlas.
bueno ya os comentare
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Hacedme caso y no urgeis que se pierden semillas y sin rompen la raicilla es muy dificil recuperarla.
Sustrato humedo no encharcado sobretodo
Saludos
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno pues poco a poco ya voi aprendiendo gracias a vosotros :wink: ,en cuanto a lo del crecimiento para mi q es cosa de razas porque aunque son del mismo banco son clases distintas :) , el tema de tipo de tierra q ha mencionado emerito no creo q sea porque me he pillado un saquillo de tierra de 5l especial para germinacion y crecimiento de raices o algo asi y todas han llevado el mismo trato en cuanto a riego.Bueno el viernes voi a verlas q las tengo en el pueblo en casa de un colega y ya os comento como han evolucionado.
Vosotros seguid comentando q estoi aprendiendo muchisimo, asi me empapo de conocimientos :wink:
gracias a todos
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno pues rescato este post de las profundidades del foro :lol: :lol: con un par de fotos nuevas, las plantas ya tienen como 3 semanas y medio mas o menos pero ultimamente por galicia esta haciendo mal tiempo y no hay mucho sol asi q cada vez me estoi planteando mas en serio la opcion de meterle un apoyo luminico de bajo consumo. bueno aqui os pongo las fotos aunque no se porque las q le saco de cerca para ver las hojas salen borrosas y eso q la cam es decente porque la foto en la q salen todas juntas se ven de puta madre sera por el tema este del macro q he leido en algun post asi q si alguien me puede explicar de q va eso pos pondre fotos de mejor calidad.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
solo e puesto fotos de la mas grande y de la mas pequeña porque las demas estan en un termino intermedio
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno pues espero q me respondais aver q os parecen con 3 semanas y sin luz extra, aun no se le han caido los cotiledones, no se si sera normal a estas alturas y ya tienen 4 hojas nuevas.La verdad es q hay bastante diferencia entre la mas grande y la mas pequeña, supongo q sera porque son de distinta clase.
bueno pos ya se q la calidad de las fotos es pesima (haber si alguien me comenta lo del macro) pero haber si haceis un esfuerzo y me contestais.

Pd: bueno veciña juanita espero q respondas aver q che parece como van as pequenas
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Ten paciencia las temperaturas no acompañan. Intenta que no bajen de 15º C.
El bajo consumo te será muy util. Solo 6 horitas pero las plantas lo notaran.
Un saludo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Mal tiempo en Galiza??? :no: ....... sólo hay que salir a la calle con lastre!! xD y no abrir el paraguas porque se rompe!! xD ... pero nada más :mrgreen:


Hola Victor!! ..... ehmm ....... dices que tienen 3 semanas y algo ..... están un poco peques :? .... yo creo que van a necesitar de apoyo lumínico, por lo menos mientras no salgamos de esta negrura en la que vivimos!! 8O ..... bueno, esperemos que el mes de abril se presente mejor! xD

Saúdos e sorte
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
emerito las plantas estan en una habitacion donde le he puesto una estufa y la temperatura ronda los 17º todo el tiempo.
juanita, la verdad es q esta semana no han crecido nada lo unico el tallo por lo q he tenido q llenar del todo los vasos de llogur para evitar q se rompan, hoy por fin se ve el sol por estas tierras esperemos q continue asi porque como tu dices aqui ya han volado un par de arboles por el viento.
en cuanto a la bombilla, q me recomendais? alguna marca en especial o algo, en principio solo la usaria para apoyo luminico como ya os he dicho.
bueno gracias por contestar.
pd: haber si alguien me esplica lo del macro para sacar fotos mas decentes
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Esta Galiza y sus microclimas!! 8O pos nada, espero que en la provincia d´alado tengais más soley!! :p .... bueno, hay que reconocer que hoy por la costa alguna señal de que existe ... ha dado!! :lol: .... esperemos que se decida a mostrarse del todo.

En cuanto a las bombillas a utilizar ..... en fins .... reconozco que no es mi fuerte (para eso ya tengo al marido que se encarga del tema 8) ) .. pero hay buenos post en los que se habla sobre lo que preguntas que te pueden ayudar, por ejemplo de ......... (Sr. puntos 8) ) y si no recuerdo mal y ... también Lucas wan o algo así (estos nombres tan largos y tan raros, no hay manera de aprenderselos!! xD :? )

Pos nada, Victor ... mándoche un saúdo e, espero que che medren moito as nenas :wink:
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno gracias juanita, a verda e q por orense sempre fai mas calor q polo exterior, por muita galicia q sea no veran andamos sempre polos 40º mais ou menos.

En el tema de bombillas preguntaba aqui porque espero q me conteste emerito mas q nada porque ya me he artao de mirar post sobre iluminacion( no creais q posteo sin echar un vistazo antes) pero todos son sobre iluminacion para armarios con fluos y 400 y 600w lo cual es escesivo para mi mezcla de interior-exterior :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Buenoooo ..... que en verano hace un calor pa morirse!! no lo pongo en duda!! xD ... ahora bien, en invierno???????????? 8O .... como no estes pensando en bañarte en las burgas .... nu sé yo!! :lol:

Dejándo las bromas y volviéndo al tema ... pues por eso mismo te aconsejo los post de esos dos foreros ya que ellos utilizan fluors tanto para crecimiento como para floración (y que recuerde a voz de pronto).... no todo el mundo se puede permitir el gasto de un 400 .. o de un 600 :roll:

Saúdos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ahmmm y sin con ello desprestigiar a Emeritus xD!! .... que seguro que si se pasa te contesta gustoso :wink: ... un bico para él. Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Además juanita, momentaneamente estoy con dos sodios :lol: Un biquiño.
En cuanto a espectros para crecimiento es mejor el luz día (6400º K en bajo consumo y 860 u 865 en fluos). Para floración mejor cálidos (2700º K en bajo consumo y 830 u 827 en fluos). Lo ideal es mezclarlos dando predominancia al espectro adecuado o, gastando un poco más comprar grolux.
Un saludo.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
oye emerito q te parece como apoyo luminico para los dias nublados un par de cfl de 45w luz día como esas bajo consumo q tienes en el armario de indicas? me serviran ?
y otra cosa si me sirven como las pido en la tienda? porque eso de ir a la ferreteria de la esquina y decirle dame una bombilla de bajo consumo clf me suena algo raro no?¿
 
-