Seguimiento de mis primeros esquejes!

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Buenas noches a todos!
Ya que algunos no tenemos niño ni perro para pasear e decidido por primera vez intentar hacer esquejes, llevo varios años plantando en indoor pero siempre desde semilla, pero la idea de los esquejes siempre me a llamado la atención.
Tengo un foco que justo esta semana e pasado a floración y e aprovechado las podas para sacar mis primeros esquejes. Compre un propagador de 84 jiffy, ya pensando en que todo saldrá bien y algún día lo llenare jaja

Por mucho que haya leído sigo teniendo muchas dudas con los esquejes, si que con las plantas e aprendido que al final casi que salen "solas", no entro en tema de calidad y producción. Los esquejes son lógicamente mucho mas sensibles y delicados y no se si lo estoy haciendo de la mejor manera.

PROPAGADOR.jpg
Se supone que también venia un fluorescente LED de 10w, pero no a llegado, ademas el maldito propagador esta roto... Estoy reclamando haber que pasa porque es de risa.

1.jpg
E puesto el propagador en una primera habitación que hice hace años, llevaba bastante tiempo sin utilizarla y como podéis ver e tenido que poner un fluorescente que tenia por casa, este es de 36w.

1 25-4  DIA DE CORTE.jpg
Siento no poner fotos de como e ido cortando algunos esquejes, pero estaba ya bastante preocupado de no romperlos, si salen bien la proxima vez lo hago, aunque creo que sere de los pocos que no sepan hacer esquejes... jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
24 horas despues de cortar los esquejes:
Directamente les puse bajo luz 18/6.
Estuve comprobando cada varias horas la temperatura y la humedad, la temperatura a estado a un maximo de 25,4º y un minimo de 21,8º y la humedad no a bajado ni un solo momento del 99%, no se hasta que punto es bueno tanta humedad, incluso deje las rejillas de ventilación abiertas un rato para ver si bajaba, pero no hay forma, se que al principio necesitan mucha humedad pero no se hasta que punto...
4  26-4.1.jpg4  26-4.2.jpg
E tenido que poner la imagen por la mitad porque no me cabia de otra forma..
La verdad es que se ven bastante mejor que ayer, esperaba verlos mas decaídos.
Y por cierto se me a pasado comentarlo, ya que tenia tantas dudas de como era mejor hacer esquejes e probado de todo un poco, ramas de 1º y º2 nudo de la planta, ramas con 2 nudos y otras con 3, esquejes de 5 cm y otros de 10-12cm... y asi poder sacar mis propias conclusiones
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Buenas tardes!
Bueno de primeras comentar que cada dia que pasa me surgen mas dudas...
E visto que recomiendan pulverizar 1 por 1 y sobre todo por debajo de las hojas, bueno pues resulta que los primeros dias lo hice por encima y a todos a la vez, eso si intentando no mojar mucho los jiffys.

El tema de temperatura y humedad.
La temperatura ronda siempre los 21º-22º en las horas de oscuridad y los 23º-25º en las horas de luz.
La humedad sigue estando siempre al 99%, el unico momento que baja es cuando quito la tapa para limpiarla, pero rapido vuelve a subir despues.
Hoy si que a sido un dia de mas calor y la temperatura maxima a llegado a 27º, pero no volvera a pasar, la proxima vez dejo la puerta de la habitacion abierta.

Hoy ya hace una semana que estan enraizando, y desde ayer ya empiezo a dejar las rejillas de ventilacion abiertas, ayer 1 hora, hoy 2, mañana 4...

Lo que no tengo ni idea es de como bajar la humedad... probare a poner unos vasos pequeños con sal y arroz haber si baja algo porque creo que a estas alturas ya es mucho un 99% de humedad.
 

Adjuntos

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Buenas! si tengo 2 ramitas re-vegetando tambien, queria probar haber que tal salia. Voy actualizando la informacion y mas fotos!
Y muchas gracias!
Quiero ir viendo esas 2 ramitasss a ver que pasa!!
Yo tambien me encuentro experimentando por primera vez con esquejes.
Espero esas actualizaciones, saludos
 

Sasha1988

Semilla
26 Marzo 2020
39
23
8
35
Yo cojo sitio también, hace un par de semanas hice unos esquejes de las podas de ramas bajas, y son los primeros que hago; pero he ido a lo loco improvisando y sin propagador ni nada, al menos no se han muerto, pero parece que se hubieran estancado en el tiempo jaja

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Bueno hoy actualizo con pesimas noticias... Todavia no e conseguido bajar la humedad de 99%, como mucho segun el minimo del higrometro a llegado a 89% pero vamos que van ya 9 dias desde que corte estos esquejes..
La mayoria, por no decir todos los esquejes pequeños, de unos 5-7cm aproximadamente, estaban tumbados con el tallo podrido.. Los grandes de momento hay siguen, no se les ve mal. Hoy creo que pulverizare por ultima vez, y espero que no tarden mucho mas porque al final veo que caen todos con una humedad tan alta..
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Hola, no soy un experto pero yo creo que la humedad tan alta es lo normal, puedes tener esquejes directamente en un vaso de agua y tan felices. No sé la razón por la que están tumbados. Están secos los jiffys? (no deberían). Tras 9 días y habiendoles dejado que acostumbren a tener las rejillas abiertas, lo que toca es quitarle la cúpula, dejar de pulverizar y empezar a regar moderadamente los jiffys. A menos que estés seguro que los tallos se han podrido, yo diría que igual están pochos porque no los estás regando. Suerte.
El tema de la humedad mas que nada lo e visto/leido, los primeros dias genial una humedad tan alta, pero en teoria tendria que ir bajando poco a poco, e pulverizado dia si y dia no, y los jiffys todavia estan humedos. Hoy e pulverizado por ultima vez, mañana creo que quitare ya la cupula y mojare un poco los jiffys.
Muchas gracias por la ayuda!
 

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Cómo van compañero? Yo tmb soy novato con los esquejes y Tengo curiosidad pq a mí s me han muerto todos los que he hecho hasta ahora.
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Fíjate que los jiffys no estén inundados, yo los apretó un poco para sacarles el exceso de agua
 
-