Seguimiento de Primer cultivo!! Ayuda! (FOTOS)

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Hola gente!! Bueno estoy intentando mi primer cultivo. Germine unas cuantas semillitas y planeo ponerlas en exterior. Por lo pronto ya asomaron dos de las niñas y sigo esperando esl resto...
El problema es el siguiente, a ver que opinan:
Primero que nada: siento que el sustrato se puso, con el agua, como demasiado duro.... tenog miedo de que eso complique que las niñas puedan salir a superficie.
Otra cosa, lei en los FAQS de este foro que en la sprimeras fases despues de salir de la semilla, no es preferible que les de el sol directo porque las puede quemar. Yo por lo pronto estoy sacandolas a la terraza un rato para que les de el sol, y dps si levanta frio o se pone demasiado fuerte el sol las meto a un cuarto con una lampara de bajo consumo BAW de 40 W q equivale a una de 180.
Estoy haciendo bien?
Les dejo imagen de las niñas y de la lampara para que me digan que les parece! Desde ya, gracias!!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Re: Primer cultivo!! Ayuda!

hola colega, mantene la superficie siempre humeda con un rociador para evitar que se ponga tan dura la tierra. Mantenelas a media sombra que eso ayudara a que no se seque tanto la superficie, no te pases de riego, solo mantene humeda la superficie con rociador. Si viviera en exterior con el rocio de la noche se humedece la superficie y el brote sale mas facil.
cuidalas y no te pases nunca de agua. saludos. :fumador1:
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Re: Primer cultivo!! Ayuda!

muchas gracias che!!! Entonces vos decis que aunque haga frio a la noche, por la lluvia de los ultimos dias no la meta adentro con la lampara?
MUCHISIMAS GRACIAS!!!
 

tavor

Semilla
13 Octubre 2010
40
0
0
Re: Primer cultivo!! Ayuda!

hola buenas

si hace frio a la noche si podrias meterla no sea que se que congeren, a la maria no le sienta bien el frioooo

Saludos
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Re: Seguimiento de Primer cultivo!! Ayuda!

Aqui estamos de nuevo! Buenas nuevas! Dos nuevas niñas estan naciendo!! Muy feliz! Aca les dejo fotos y muchas gracias a todos los que me anduvieron contestando las pregs y los que se pasaron por el post!!! Por lo pronto las estoy dejando desde que me despierto afuera al sol, cuanod se oculta las dejo adentro con la lampara hasta que me voy a dormir, son mas de unas 18 hs diarias =) Lo q no se es si, ahora que va a empezar a pegar fuerte el sol las podre dejar al rayo directo.. q dicen? las mando igual o les pongo una mediasombre o algo asi????
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Gente! Les dejo las ultimas fotos de las nenas y una preguntita:
no ven el tallo medio torcidito? No seria bueno ponerle un palito con un hilo para que crezca mas recta o no hay problema?

SALUDOS!!!
 

Diegoverde

Semilla
5 Noviembre 2010
27
0
0
Hola valen

Se las ve muy bien, aunque me parece que le tendrias que cambiar el sustrato. Por lo que contas que se te endurece la tierra y porque lo ideal segun dicen los expertos seria 60% tierra, 25% perlita y 15% humus de lombriz. Mezclalo todo en un balde y listo. Vas a ver no se seca nunca la tierra y drena de lujo.
Yo las dejaria al sol, no esta tan fuerte por estos dias.
Que me corrijan si me equivoco en algo

Ah fijate me parece que abriste dos temas, por donde te seguimos? =P
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Jaja!! Muchas gracias Diego!! si abri como 5 temas jaja, pasaba que abri uno en argentina, otro en general, porque en uno no me respondian XD! yo estoy posteando lo mismo en los dos por las dudas asique sigan el que prefieran =)
Respecto del sustrato, ya compre todo lo necesario, para sorpresa mia el chico del vivero sacó de una lo que queria hacer y resulta que la tenia clarisima con todo lo que necesitaba.. tengo unas masetas de 24 litros para pasarlas, pero voy a esperar a ver que las raices hayan ocupado los laterales de las masetas pequeñas asi aprovecho el espacio =)
Las estoy dejando al sol, la pregunta putual era si no se veia el tallo medio torcido y si no creian que seria necesario ponerles un palito para que crezcan mas rectas.. asi de pura persecuta mia de que quiero q todo salga mas q bien jaja!
Nuevamente, gracias x las respuestas, en la semana subo otras fotos para que evan el progreso =)
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Gente!! Bueno informo que las plantitas van creciendo a buen ritmo por lo que se las ve...extrañamente unas mas que otras, aunque fueron plantadas el mismo dia.. quiza sea por los distintos recipientes en donde estan.. no lo sé... en estos dias subo foto par que las vean y opinen.
Por lo pronto anoche pude sacar dos muy facilmente de sus envases para ver como iba el tema de las raices.. a ver si ya es tiempo de pasarlas a las macetas mas grandes. No hay raices en los costados (me dijeron que cuando vea que las raices buscan los costados era momentos de trasplante) pero si ya se ven en la base de algunos de los recipientes. Las otras no las pude ver, porque no se desprendian del envase y me da miedo meterles un cuchillo por los costados para desprenderlas. Les dejo unas fotos.
Ya es tiempo de trasplante¿?

SALUDOS!!
 

martin val

Semilla
29 Septiembre 2010
35
1
0
mmmm yo creo que tenes que dejarlas mas tiempo del que vos crees,jaja, no es nada fundado lo que digo, pasa que siempre nos gana la ansiedad y terminamos haciendo las cosas antes,pero mientras la plantita se vea bien, vos dejala en el recipiente,estas plantas se la bancan muchisimo,mira que me amnde miles de cagadas, y estan creciendo a pleno, yo creo que tenes que esperar a que las raices esten en los costados,saludos!!

Pd : van a exterior??
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Hola gente!! Les dejo fotos para que vean como estan las niñas y un par de preguntas.
*Hay unas manchitas en las hojas de algunas de las hojas, que serán?
*Vi unos bichos hoy en los tallos, les dejo fotos.. q son? como prevengo que esos se metan en las plantas?
Gracias y saludos!!!
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Buenas como va locura? mirá, respecto a lo que te dijo martin, comparto al 100 %, tenés que esperar a que copen todo el sustrato para recien trasplantar! :)
Sobre las plagas pueden ser trips o araña roja... Fijate en el enves de la hoja y se ven como puntitos negros que se mueven. Los podes combatir a mano, pero seguilo de cerca el asunto xq cuando te agarran con toda son un problema! A mi me mataron 2 plantas los trips, no es joda! aunque es cierto que en ese momento tenía un criadero de plagas al lado (la huerta), pueden ser letales en plantas tan chicas como las tuyas... yo tomaría mis precauciones! :)
Después de eso todo se vé hermoso asiq me prendo también a este seguimiento!!! :D
SUERTE CON ESO Y TODAS LAS VIBRAS PARA LAS NENAS!

Saludos desde Córdoba :fumador1:
Laucha!
 

tavor

Semilla
13 Octubre 2010
40
0
0
buenas

compra cualquier insecticida que no sea dañino y punto y si no seguro que en este maravilloso foro encontraras formas de hacerlo naturales

Saludos
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Muchas gracias chicos!! Bueno yo voy a seguir el tema de las plagas con cuidado, lo que fui viendo hasta ahora lo fui sacando con la manos, pero como el cultivo es outdoor se les deben pegar todos los bichos del jardin. Hoy vi una mosquita blancha muuy chiquita.. q supongo debe ser la famos a "mosca blanca".. pobres nenas, se les vienen todos los bochos encima...
Lei en el foro sobre el aceite de Neem para prevenir... dicen que se consigue aca en Argentina? Que insecticida organico recomiendan desde su experiencia??
Saludos y muchas gracias a todos los que se prenideron al seguimiento!!!
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
el aceite de neem va muy bien en exterior (dicen, yo no lo probé) y hay bastante gente que lo usa... podes averiguar si tienen es stock en bayresnoproblem.com.ar. Saludos! :D
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
ey gracias x el link, despues voy a ver q onda la pagina =)
en el vivero me recomendaron Mamboreta M... no quiero tirarle quimicos de una. Como es el primer cultivo estoy cagadisimo de quedarme duro con el primer porrito jaja XD
Pero voy a ver q onda la pagina!!! Gracias chabon!!!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Estoy de acuerdo en evitar a como de lugar, utilizar químicos en estas plantas. Una buena prueba que podes hacer, en una botella con agua, agregale colillas de cigarrillo. Dejalo reposar un par de horas y después con pulverizador, echale a la planta sin miedo. Eso debería detener los trips, arañitas y los insectos que suelen atacar a estas plantas.

Saludos y seguimos atentos a los avances :fumador1:
 

valenbs

Semilla
29 Octubre 2010
42
0
0
Malas nuevas! Gente hubo un allanamiento cerca de mi casa lo que llevo a mi familia a enloquecer y mutilar a mis niñas.. por lo pronto.. esto es todo.. Muchas gracias x la buena onda de todos y las respuestas! En cuanto vuelva a intentarlo les notifico a todos! Muchisimas gracias!

Valen.
 

Diegoverde

Semilla
5 Noviembre 2010
27
0
0
Uhh que cagada, bueno suerte para la proxima

De curioso nomas, por qué barrio fué el allanamiento ese? Estoy por arrancar con el cultivo y no me quiero perseguir
 
-