Seguimiento de primer cultivo (exterior) (ayuda)

sixkasil

Semilla
22 Agosto 2014
31
5
8
29
Argentina, Buenos Aires.
Bueno, para empezar comento que soy de Argentina, la estacion ahora esta en invierno!(ya paso lo peor) falta un poco menos de un mes para comenzar la primavera y lo que voy a mostrar a continuación son todas semillas "regulares" excepto una que es muy temprano para saber que sera.

El sustrato de todas esta conformado por 30% (aprox) compost hecho en casa. Lo unico que les di fue bioestimulante y en dosis baja. Riego con agua de lluvia reposada o sino del filtro psa (quita el cloro y otras cosas del agua de red) paso a mostrarle lo interesante :)


Comenzamos con las trillizas jaja, la mas alta ya dio pequeños cogollos y las otras dos terminando de sexar y si no me equivoco son las tres hembras. dado a que veo que le brotan dos pistilos en V de varios lados a las dos mas pequeñas aqui la imagen

IMG_20140828_154409.jpg


La segunda aca todavia no me mostro o no supe reconocer bien el sexo. La intencion mia es revejeten todas y tener buena cosecha.
IMG_20140828_154416.jpg

Terceraaa, las copas mas amarillentas son normales no?

IMG_20140828_154424.jpg


Cuarta, las hojas de esta se ven algo caidas que fue por un riego que olvide de hacer :S pero ya se compuso
IMG_20140828_154431.jpg

Quinta! Esta es una hembra 100% Ya esta revejetando y va a ser prodigio si no me falla el instinto
IMG_20140828_154457.jpg

Aca una mas cerca IMG_20140828_154509.jpg

Sexta, si una verguenza! jaja aca estaba una hembra del calibre de la mayor de las trillizas... Pero quizo ser shemale... Hermafrodita y bueno... por el bien comun de las demas la corte pero como le salio un plantin ahi mismo... ahi crecera :)
IMG_20140828_154525.jpg

Septima. Corrijan me por favor, aqui tuve una bublegum que llego a 35cm nomas a la hora de cosechar... tuvo una deficiencia que no supe solucionar en el momento que fue nitrogeno, pero cogollos muy resinosos y dulces. Le hara mal crecer alli por ahora? es una supuesta variedad pero no tengo la informacion de cual. La tierra fue abonada con guano de cormodan, murcielago y azucar negra cuando tenia la buble.
IMG_20140828_154537.jpg

Las pequeñas. Quedaron estancadas y asumo que es por la barbaridad que hice dejándolas alli, que me recomiendan para que salgan adelante?
Ver el adjunto 444994

Aqui dos que se quieren morir :S Las transplante en el tacho que se ve detras a ver que pasaba. fue hace un dia recien y sigue sin cambio. Antes estaban vigorosas como las primeras pero creo que las arruine con el bioestimulante o se cocinaron las raíces por que se habrá calentado el recipiente. Algo que hacer?IMG_20140828_154555.jpg


Es el final, tengo unas plantas en un indoor con un amigo, tenemos 5 hembras alimentadas con guano de cormodan, murcielago, bioestimulante y azucar negra (amo que sean dulces jaja) Y estan creciendo geniales. Luego dejo unas fotos por si quieren ver. Acudo a ustedes por su amplia sabiduría :p
Tengo la intención de seguir poniendo fotos de como avanza y tomando los consejos de ustedes. Saludos desde Argentina!

Agrego algo mas, esta deficiencia, alguno la reconoce bien? tengo miedo de hacer cagada D: hoy las mire y se le estan ondulando las puntas a casi todas de todas las plantas y asusta :(
IMG_20140831_123318.jpg
 
Última edición:

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Lo que no entiendo es porque tenes algunas plantas juntas en una sola maceta...
Una planta por maceta compaa !!

La tierra se ve mal. Como dice el compa aquí, deberías usar un mejor sustrato con humus de lombriz.
Un saludo.
 

sixkasil

Semilla
22 Agosto 2014
31
5
8
29
Argentina, Buenos Aires.
Lo que pasa es que tiramos un monton de semillas a un balde, por que no teniamos la esperanza que salga pero salieron un monton, por eso algunas estan juntas :S y si, voy a tratar de cambiarles el sustrato en el transplante mas cercano. Con el humus se me solucionan esas manchitas no?
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar

sixkasil

Semilla
22 Agosto 2014
31
5
8
29
Argentina, Buenos Aires.
Bueno la hermafrodita sufrio su destino. disculpen que sea tan molesto jaja pero aca veo una con deficiencia en zinc o nitro? Nitrogeno no creo por que hace unos dias de hecho abone para con algo rico en N... Sera zinc? las hojas se ven bastante claras a comparacion de todas las demas
 

sixkasil

Semilla
22 Agosto 2014
31
5
8
29
Argentina, Buenos Aires.
Si, queria hacer una pregunta mas. Seria conveniente que haga algun tipo de poda? Ya que las dos de la derecha estan bastante vegetadas y se tapa el sol, deberia quitarle las hojas grandes(las "viejas") para que remonten mejor los futuros cogoyos?
 

sixkasil

Semilla
22 Agosto 2014
31
5
8
29
Argentina, Buenos Aires.
Les traigo paz, digo fotos. Esta es la planta de la derecha de todo.



Esta es la del contenedor anaranjado, a las dos les quiero dar forma, tanto para separar cogollos como para controlarle la altura; ya que no quiero tener una planta alta sino ancha. igual le voy a hacer una poda apical para sacar unas ramas mas



Cultivoloco, aca tengo a la chiquitita que se estaba pelando y que se sigue pelando... algo que pueda hacer?


Por ultimo dejo una medición de luz que no se si estará correcta, la hice con un galaxy s2... jugando con el celu me acorde que tienen un sensor de luz y trate y saque esto... Estara correcto? 220.000 lumes en mi terraza? con el sol bajando ya.
 

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
Cacho de plantas compañero !! Me quedo a seguirte a ver que sale de esos plantones.. ya le cambiaste el sustrato? Eso era lo único que cambiaría, lo demás pinta joya! Saludos
 

sixkasil

Semilla
22 Agosto 2014
31
5
8
29
Argentina, Buenos Aires.
Deficiencia K encontrada, pero me tiene confundido ya, vegeta y flora al mismo tiempo. Si le doy potasio podria tener problemas para despues, por que tiene que se tiene que poner a vegetar ahora que comienzan a subir las horas de luz. Tengo una mas asi, voy a optar por darle 5 palitos de cormodan en un riego para las dos, a ver si con ese empujoncito se paran esas manchas :S

 

sixkasil

Semilla
22 Agosto 2014
31
5
8
29
Argentina, Buenos Aires.
Traigo unas fotos,se estan cayendo... creo que fue por el abono que hice hace unos dias, le estoy dando bastante agua por que estan habiendo unos dias bastante fuertes pero seguro que exceso de riego no es, riego todos los dias 2.5 litros mas o menos entre todas. Estan mas grandecitas que la vez anterior pero ahora se estan hechando para atras :S


Aca la que quedo en el patio trasero por que ya era muy pesada para subirla a la terraza, igual tiene unas 9 horas de sol directo de las 8AM a las 5PM el buen sol , bastante bien y esta es la que mas floro por ahora



Buenos humoss @w@
 
Última edición:

sixkasil

Semilla
22 Agosto 2014
31
5
8
29
Argentina, Buenos Aires.
La fotito de las plantas, hubo dos dias de lluvia geniales que le dio mucho vigorosidad, abone con nitrógeno organico , bio estimulante y un suplemento de floracion por que aún floran. 1414717690930-89674228.jpg muestro esta solamente las demás siguen bien. Me olvidaba tuve que aplicar foliar mente un acaricida dado a que tenia araña roja y algún que otrl pulgon
 
-