Seguimiento de semilla desconocida, 2016.

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Buen día a todos los panas cultivadores de Venezuela y del mundo en el foro, acá con un seguimiento que no sé como termine, por el clima y ajuro tengo que cultivar en exterior, aquí en mi estado a estado lloviendo por las tardes bastante, pero veamos que sale.

Primeramente, el sustrato no sé que tal, lo saqué de abajo hay una parte dónde hay monte, árboles y gente que planta matas de frutas por ahí, pues agarré esa tierra y le eché un poco de un abono que compré hace tiempo que tiene como madera, le eché un poco de eso y creo que perlitas, no sé si es exactamente perlitas, fui al vivero pedí fertilizante hace mucho tiempo y me dieron eso, supongo que sirve para regar y que drene mejor, y que no se ponga dura la tierra.



Así es como luce el sustrato que usaré para el crecimiento de la planta, la semilla la verdad no pensaba que germinara ya que hasta perdí las cuentas de los días que esperé, creo que fueron una semana.

Bueno así es como se encuentra ahora, le quité la cascara con la mano y la concha...




 
  • 😍
Reacciones: 1 persona

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Aquí colocaré dos fotos de cómo están después de un día de salir de tierra, no sé cuando la coloqué a germinar sinceramente pero sé que ayer salieron los cotiledones de la tierra, hoy se encuentra así, toda una niña.



 
  • 😍
Reacciones: 1 persona

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hombre... salir sale, pero la tierra me da muy mal rollo. La veo demasiado grumosa para mi gusto, aunque quizás sea funcional, que al fin y al cabo es lo que interesa. :)
 
  • 👍
Reacciones: sr. Pepos

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
Yo creo que tiene buena pinta, la tierra en epocas iniciales es preferente que drene bien, asi no muere la planta. Por cierto, el tallo tiene una pinta buenisima, pero si se pone un poco rojo, creo y solo creo.. pk soy novato, que le falta nitrogeno o algo asi brother.
Saludos desdee españa .. peace!
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
¡Tenían razón sobre la tierra! ayer la regué y le eché tierra hasta el cotiledón hoy amaneció toda torcida cambié la tierra a otra donde tengo una planta de tomate y la tapé hasta el cotiledón la tengo en la ventana está nublado ahorita, más tarde coloco foto.
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
Jajaja, esta bien hermano, esa plantita tiene muy buena pinta, suerte!
pd.. haras todo el seguimiento?
saludos y peace!
 
-