Seguimiento de un novato en balcón

chencho

Semilla
19 Junio 2008
70
0
0
De un lado para otro
pc-cito.com
Buenas a tod@s.

Este es mi primer intento de cultivar en balcón (bueno, y en no balcón también).

Las semillas son regaladas, no sé la variedad. De todas las semillas que puse a germinar (4) sólo me salió 1 :( a finales de Abril.

Ahora he puesto otra (otra vez una de 4) diferente, pero tampoco sé la variedad :?

Viendo las fotos que hay por aquí veo mi planta muy poco frondosa :( a ver qué opináis vosotros





Las dos primeras hojas se me han estropeado un poquillo y las he cortado:



Las raices parecen que están saliendo, quizá le falte tierra? (mirad los circulos rojos):



Por otra parte las plantas (porque la recién plantada está igual) está inclinada en 45º, supongo que buscando el sol, pero están casi fuera del tiesto.

Lo único que tienen cuidado es la tierra, pero hasta ahora no he abonado o puesto fertilizante para el crecimiento.

¿Es tarde para empezar a ponerle algo de fertilizante? ¿Espero al periodo de floración?

Podéis ver toda la evolución en http://pc-cito.com/tmp/galeria/

Un saludo
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
le falta tierra tio, llenala hasta arriba dejando un centimetro libre ,al dejar media maceta sin llenar haces insconcientemente un cocedero de raices xD

yo las veo bien, las mias estan casi igual no son tan frondosas como otras que se ven x aki pero bueno , ya iremos aprendiendo^^
 

chencho

Semilla
19 Junio 2008
70
0
0
De un lado para otro
pc-cito.com
La verdad es que le puse la tierra que tenía, y tuve que robarle algo para la nueva maceta; tengo que comprar para la nueva planta (que está con dos hojitas nada más, tiene una semana si llega) pero me adelantaré y se la compraré cuanto antes.

El sol es un problema; estoy en un balcón con orientación noreste; la foto está hecha a las 8 de la mañana más o menos y el sol va bajando; a las dos de la tarde ya no queda casi sol en la terraza, sólo en la esquina y es lo que está forzando a la planta a crecer de lado. Si la acerco más al muro las primeras horas de sol se la perderá.

Además le queda unos 20 cm para ser visible desde fuera, cosa que no puede ser ;)

La pobrecita todavía no ha encontrado su sitio por culpa de las horas de luz; pasó de encima de la mesa a encima de la silla (cuando empezó a se visible desde la calle) a ahora al suelo, pero no sé cual sería el mejor lugar para tenerla.

De todas formas se va a tener que mudar del balcón, porque tengo justo enfrente una farola que da bastante luz y para la floración va a estar gracioso.

Igual la mudo a una habitación con orientación este cuando se quede libre (tengo invitados en casa).
 

chencho

Semilla
19 Junio 2008
70
0
0
De un lado para otro
pc-cito.com
Ya he cubierto las raices con tierra nueva y parece que la planta se me ha enderezado un poco; además empieza a verse algo más frondosa :)



Lo malo es que está empezando a llegar a la altura máxima permitida en el balcón, el momento de hacer la mudanza me parece que está llegando (en una semana ha crecido casi los 10 cm, le quedan otros 10 cm máximo para verse desd el exterior)

No la he cubierto de tierra hasta dejar 1cm libre porque tiene hojitas abajo y no quiero enterrarlas o que toquen la tierra (por el tema de hongos y demás)
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola chencho....

yo quitaria el plato del macetero, te puede ahogar las raices y pudrirlas...

:fumador1: 8) :fumador1: :fumador1: 8)

suerte :D :D
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Saludos visitante. Las hojas que amarileen no las arranques deja que acaben de secar y caigan.
Y para la altura o la vas boblando cuando te coja un poquito mas de altura o la podas para que se bifurque el tallo principal y tire mas a lo ancho que a lo alto. Cuando transplantes cuida un poco mas la tierra que le pones, y mucho humus ques mano de santo.
 

chencho

Semilla
19 Junio 2008
70
0
0
De un lado para otro
pc-cito.com
Al principio pensaba en podar, pero he visto que puede dar problemas; lo de doblar también, pero ahora el tronco central está bastante fuerte, ya veremos.

De todas formas la tengo que mudar por la farola que tengo enfrente, si la dejo en balcón tendrá demasiada luz en floración :(

No tiene plato, tiene otra maceta debajo para subirla un poco del suelo y que recoja más horas de luz ;)
 

chencho

Semilla
19 Junio 2008
70
0
0
De un lado para otro
pc-cito.com
Bueno, pues la plantita va viento en popa, quizás demasiado (si eso es posible).

Ya ha superado la altura máxima, pese a que le practiqué una "mini poda", por lo que me he visto obligado ha doblar; la estoy doblando rama a rama, no con el tronco central, es decir, cojo una rama alta y la ato a una rama baja, de forma que queda horizontal la rama alta.

¿Alguien ha doblado así alguna vez?

No tengo mucho más remedio, ya era cantosa desde la calle.

Por otra parte, creo que todavía no ha sexado; ¿es normal? bolitas no tiene, pero tampoco localizo los pelitos blancos famosos. Cruzaremos los dedos ;)
 

chencho

Semilla
19 Junio 2008
70
0
0
De un lado para otro
pc-cito.com
Seguimos con el seguimiento.

Hoy me ha salido un gusano de una hoja; estaba enrollada y al tocarla para ver qué pasaba me ha salido el gusanito.

Por otra parte, no hay forma de que no se vea por el balcón, yo la doblo y en menos de una semana ya está otra vez alta; me parece que la estoy estresando con tanto "dobleteo".

Sigosin saber el sexo :( No tiene bolitas, pero le salen "cosas" blancas que no son pelitos, parecen más bien rascadas.

Una tarde al volver estaban todas las hojas alicaidas (absolutamente TODAS); se solución al regarla.

El 10 de Agosto me voy unos 20 días y no puedo dejar solas las plantas; se chupa litro y medio al día. Me parece que la voy a tener que trasladar de domicilio; ¿hay algún tipo de penalización administrativa (multa) por llevar la planta en el coche?

Y unas fotos para que veáis como va. Es gorda como ella sóla.
 

vandalo

Semilla
10 Diciembre 2005
54
0
0
37
Lástima, con lo sano que se le veia al cabron... Mi pésame tio
 

chencho

Semilla
19 Junio 2008
70
0
0
De un lado para otro
pc-cito.com
La verdad es que si, pero por lo menos me ha servido para "romper mano".

Este año he ido a por feminizadas directamente (y seis, en vez de una)

Ya no estoy en esa casa, pero creo que el nuevo lugar les va a gustar a las plantas :)

Me tocará abrir un nuevo seguimiento, espero que este año vaya todo como la seda :)
 

sulmanboy

Semilla
8 Septiembre 2008
50
1
0
En la fiesta de la vida
Yo personalmente te diria,que si eres novato en esto y te vas a enganchar al cultivazo... Ha sido un error por tu parte comenzar con feminizadas es mi punto de vista.
Con regulares todo es mejor.ha dado la casualidad que te han salido machos...pues mira...pillate algunas regulares que estas a tiempo y planta 50% 50%
ademas no puedes comparar en satisfaccion...vigilar tu plantitaa,ir viendola crecer y descubrir un dia que es una mujer...nada cmo eso xe!

Siempre regulares!
 

motila

Semilla
25 Septiembre 2005
37
1
8
que pasacha novatillo jejejeje joe maxo tiene una pinta riquisima cuanto tiempo tienen ya?las tienes bomba por la noxe las metes a casa
o esta siempre enl balcon pasat x mi post de esterior y ves mi guerrilla wena del 09`` haber q os parece bnga xicos buenos humusss.
 

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
eis no me ha dado tiempo a leer el post entero he visto las fotillos y tienen muy buena pinta , t recomiendo que las pongas en un sitio dond reciban solete i algo de aire que hace fuerte a la plaza para cuando tenga los cogollos las ramas aguanten bien.

Bueno saludos i espero que vaya de lujo tienen muy buena pinta!
 
-