Seguimiento Deimos con LED 50w Chile

2 Noviembre 2020
6
0
1
Hola, muy buenas a tod@s. !!
Soy de Chile y hace poco comencé mi primer cultivo indoor. Acá tengo el seguimiento con sus características por si quieren revisarlo:


Les cuento. Por temas de espacio/dinero, decidí decantarme por un indoor en base a LED.
Al momento de comprar no sabía mucho del tema y no tuve con quién asesorarme bien sobre el asunto.

Finalmente compre un kit Piranha completo de 60x60x160.

Todo muy bueno, cada una de las piezas, la carpa sólida y de buena calidad.

El foco que venía en este pack es el Piranha Tesla T90. Dice dar output similar a 90 watts, pero tiene consumo real de 50 watts.

Es un LED COB full spectrum, que por ahora, ha funcionado bien. Pero averiguando después de adquirirlo, supe que se queda corto al crecer el número de plantas o al aumentar las plantas de tamaño (he visto seguimientos con esta luz y ha funcionado perfectamente con una planta). Como es una carpa pequeña, mi plan es tener una feminizada y quizás una o dos autoflorecientes, usando LST y Scrog. Por ahora estoy experimentando con dos autoflorecientes Deimos y van bien, pero aún falta bastante tiempo.

Los experimentados me van a colgar, pero compre una LED china genérica de 45w RED BLUE, sólo para rellenar el espacio de luz y experimentar a ver que tal, si es que aporta o no.

Lo que pienso es que cuando se acabe esta cosecha con las autos y empiece con la feminizada, creo que adquiriré otra luz de buenas características para tener el indoor como corresponde. No soy muy ambicioso y con un plan como mencione, de una feminizada y una o dos autos en la carpa me considero satisfecho.


Mis opciones son las siguientes:

LED Piranha T90 , LED Piranha T180 (quizás usado por el precio)
BLACKCOB F-100
Apollo Evolution 4

Están todos más menos en el mismo rango de precio, pero desconozco realmente si están a la par a nivel de luz LED para cultivo de María.

Agradecería mucho sus comentarios con experiencia y sus propuestas de otras marcas o fabricantes que estén por el rango de precio/calidad.

Les mando un saludo y wenos humos.
 
Última edición:
2 Noviembre 2020
6
0
1
He estado mirando hoy algunos videos y al parecer la Mars Hydro TS 600 , se ve Buena Bonita y Barata. Lo malo es que no la distribuyen en Chile y hay que comprarla en el extranjero, y el envío infla mucho el precio, haciendo que cueste similar a las opciones anteriores.
 
Última edición:

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
En mi opinión y experiencia para un espacio de 60*60 no bajaría de 150w en consumo efectivo, sean ampolletas de descarga, led, o cualquier sistema de iluminación .esto solo si tienes un solo punto de luz dentro de la carpa.

Podría ser efectivo el bajar la cantidad de w siempre y cuando tengas mas de un punto de luz, así se repartiría mejor dentro de tu espacio de cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: GlyphoidGlobular
2 Noviembre 2020
6
0
1
En mi opinión y experiencia para un espacio de 60*60 no bajaría de 150w en consumo efectivo, sean ampolletas de descarga, led, o cualquier sistema de iluminación .esto solo si tienes un solo punto de luz dentro de la carpa.

Podría ser efectivo el bajar la cantidad de w siempre y cuando tengas mas de un punto de luz, así se repartiría mejor dentro de tu espacio de cultivo.
Gracias, por ahora tengo dos puntos de Luz, eso sí uno con mejor calidad (la luz principal) de 50w y otro, que es el LED Chino genérico Red/Blue de 45w (que honestamente creo que son 20w con suerte). Al "ojímetro", hay una buena distribución de luz en la carpa, al ser un espacio pequeño, también viendo con una app para el iphone de lux, hay una cantidad en promedio piola (por lo bajo). Obviamente no me va dar resultados de 150w, pero después de ver como ando y viendo experiencias de los demás y varios testimonios, con seguridad conseguiré otra luz buena para hacer 100/150w en total. Ahora a esperar los resultados. No aspiro mucho en gramos tampoco, pero sé que después con la experiencia mejorará todo. Ahora como primer cultivo me sirve para calibrar lo que debo arreglar. Muchas gracias por tus respuestas, de verdad me han ayudado a pesar de lo breves. He logrado hacer una buena selección de luces para hacer una lista, así me ayudaré a mi mismo y a cualquier novato en el foro que tenga la misma pregunta que yo. Pronto la posteare.
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Lo mejor para ti es una qb de 150w o de 200 q te caería de sobra en tu espacio, los cambios son increíbles, yo empecé con un apollo evo 4, pero me pedí un qb240w+660nm por alibaba q igual puedes encontrar por ali, y en esos tiempos me costó 130 lks con los derechos de internacion de aduana, los resultados son mucho mejor, el black cob tb funciona bn, pero esos wns te cobran un ojo de la cara, mejor busca un buen proveedor y te traes una qb, he visto mejores resultados en el cob, pero precio calidad es mucho mejor las qb
 
  • 👍
Reacciones: GlyphoidGlobular
2 Noviembre 2020
6
0
1
Lo mejor para ti es una qb de 150w o de 200 q te caería de sobra en tu espacio, los cambios son increíbles, yo empecé con un apollo evo 4, pero me pedí un qb240w+660nm por alibaba q igual puedes encontrar por ali, y en esos tiempos me costó 130 lks con los derechos de internacion de aduana, los resultados son mucho mejor, el black cob tb funciona bn, pero esos wns te cobran un ojo de la cara, mejor busca un buen proveedor y te traes una qb, he visto mejores resultados en el cob, pero precio calidad es mucho mejor las qb
Hola, sí, finalmente pedí un QB de 200w por Alí y estoy a su espera. Muchas gracias a todos los comentarios que ví y la ayuda de algunos amigos, pase de ser un ignorante en el tema a saber aún más. Muchas gracias.

Por ahora, seguiré este cultivo de automáticas con la Piranha t90, esto, porque si quisiera venderla, debo demostrar que funciona, y también necesito comprobar que funcione bien por un tema de maña personal jajaja. Para los próximos cultivos QB será la regla.

Saludos cannabicos, reitero la visita a mi seguimiento en GrowDiaries
 
Última edición:
-