Seguimiento del indoor ( Fin )

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno enraizè unos 8 esquejes de p-c-m x et-m y p-j x et-m, la cuestiòn es que si vienen de 18/6 y salen al sol respetando un periodo de adaptaciòn tubos - sol, empezarian a florar ràpido ? pero si seria conveniente completar el fotoperiodo para que cresca mas pero la persona no tiene la manera de hacerlo, en que termina ese esqueje ?

bueno saludos ...

son esquejes de esta planti ....
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
eeeaaaa martoo
lo mas posible es que peguen un estiron y se larguen a florar rapidamente, pero al menos van a crecer unos 20 dias al sol y acompañado de un tranplante pueden tomar un tamaño interesante, todo depende de lo que pretendas sacarr, pero los esquejes son rapidos y al sol y con morfi algo te van a dar seguro :arrow:

saluttesss
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
gracias amigo zok por responder, si pensaba algo similar, un estiròn y a florar !, pero bueno es lo que hay, fueron regalos de navidad que hize por ahi, hay que donar ...

espero que no hagan bananitas ya que son clones de las que me dieron muchas semis, por el momento no detecto ( 15 dias de flora ) espero que se hayan estresado despues durante la flora y no sean clones bananosos, vamos a ver ...


salutesss ...
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
che, aprovecho que estan hablando de esto y si bien es un tema que esta publicado "esqueje vs semilla", yo les quiero preguntar a ustedes ahora.

1-desde semilla en 1 mes tenes ya una planta de 30cm de altura y lista para florar. (la desventaja que no sabes que es, macho, hembra,etc)

2-desde esqueje: (ya sabemos que son hembras), pero cuanto tiempo tardan en alcanzar los 30cm y pasar a flora ?

vos martomau, ya estas trabajando con esquejes ? y vos zok ?
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Todo va a depender de cada persona como ha armado su indoor para floraciòn, si tiene algun vegetativo aparte con tubos, que medidas tiene, tipo de luces, todo influye a la hora de evaluar los tiempos, los esquejes una vez que agarran no tienen limites crecen como bestias ( y son hembras ) de semilla no sabes muchas cosas hasta que crece, yo creo que trabajando con esquejes ( variedad que te gustò ) sabes que tiempos te lleba ( 15 dias ya crecieron un poquito, con 15 o 20 dias mas ya tenes una planta de 30 cm ) y menos riesgos de perder tiempo con machos ... hay que evaluar muchas cosas, pero al final, el esqueje es la papa ...
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
AJA, bien, si es en esos tiempo es rapido casi igual que la semilla, vos decis que 15 dias para que tire raices y 20 mas para que crezca no?

hicistes la prueba de esquejear en floracion ? tengo 2 hermosas grandes que estan en floracion avanzada, puedo sacar un clon de una hoja ? o tiene que ser en crecimiento y de una rama con 3 nudos ?

si tenes poneme una foto de un esqueje recien cortado para ver el tamaño.

Gracias martomau
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
takeaki son iniciales :

paraguay - colombia - mexico x etiopia malawi ( p-c-m x et-m )

paraguay - jamaica x etiopia malawi :p

Si queres una foto te tomo una de un esqueje pero no hay mucha ciencia, tres nudos, una peluqueada y al sustrato, siempre dejo un nudo bajo tierra ... por ahi tenia una foto que no la encuentro en tal caso tomo otra y listo !!

saludos ...
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
INDICO dijo:
hicistes la prueba de esquejear en floracion ? tengo 2 hermosas grandes que estan en floracion avanzada, puedo sacar un clon de una hoja ? o tiene que ser en crecimiento y de una rama con 3 nudos ?
Las hojas no se clonan !!!!!!!!!!! me hiciste acordar de este post :lol: :
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 896#170896

Siempre se esqueja ramas que tengan 2 o 3 nudos, dejando uno de ellos cercano al corte inferior que va al agua o sustrato de enrraizamiento.

Perfectamente se puede hacer clones en floracion, yo los hago siempre apenas sexan las plantas, para no perder tiempo en machos.
Tambien algunas veces cuando me gusta alguna planta utilizo esas ramas inferiores que apenas tienen flores de las plantas con avanzado estado de floracion para seguir teniendo plantas similares.
No quieras enrraizar un rama con terrible cogollo, busca que siempre quedan ramitas internas perdidas sin casi nada de flor, y utilizalas, tardan mas en largar raices y por ahi perderas mas clones, pero es posible la clonacion en flora.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno vamos a ver si precedo con el seguimiento de las madres de estos esquejes para ver si hay cambio con respecto a sus madres y no dan tanta bananita, el tema es que cuando entrar el floracion, hago esquejes de esas madres sin saber lo que va a pasar y no pongo nada mas a germinar por ende solo tenia esas madres y sus esquejes, al mes de flora mas o menos se llenan de bananitas ( florcitas macho ) que hacen que los cogos con un mes de crecimiento le empiezen a salir semillas mermandome la producciòn de una forma terrible, o sea tenia 6 plantas llenas de bananitas en floraciòn y tres esquejes de las mismas ( que son las madres de estos 8 que saque ahora ) ...

Me entrò una cuestiòn leyendo por ahi sobre hermafroditismo y bananitas y me lànzo a que los clones de las plantis que hicieron bananitas no saquen esta flor macho o retrasen su salida tratando de cambiar varios puntos en lo que respecta a :

º maceta mas grande
º cambio en el sustrato, algo mas liviano y esponjoso
º mas continuidad entre cada riego
º sin fertilizantes quimicos
º mayor control del ph
º y un poco de rezo

seria cuestiòn de ver si esos primitivos esquejes ya venian estresados o lo cree yo esperemos a ver que pasa ...

una foto de las 6 bananosas y otra de las 3 hijas ( madres de los 8 esquejes ) que por el momento no presentan flores macho ....


salutesss ...
 

LOQUILLLO

Semilla
7 Noviembre 2005
9
0
0
ESTOY CON EL IDIOTA
Bueno no se loco, no te va a convenir germinar directo de semillas antes que andar cuidando los esquejes de plantas q ya te cagaron todo el indoor digo por que al final siempre se te van a polinizar.

bueno saludos y suerte !
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
y bueno, ya se me escapo el momento del esqueje, ya esta muy avanzada, ahora empezar devuelta con semillas y cuando sexe ahi el esqueje al toque no ?

relei el post ese beto, me cague de risa, esta bien, asi se aprende.

llevan 2 meses de flora, no tendria que engordar mas ? o falta todavia ?

cogollo alto, y abajo, que apenas se ve una flor de las ramas inferiores, esta lleno de estas pero no me da para cortar y hacer esqueje, ya esta todo florecido.

Bueno, seguimos con los esquejes de marto......
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno vamos a tirar una foto para que vean como va esto, reitero por ahora no hay rastros de bananitas vienen bien las veo muy pero muy saludables eso me tranquiliza, con los anteriores clones habia usado un poco de fertilizantes quimicos no mucho pero dije que iba a cambiar el concepto de cultivo y ese fue un punto, no usar abonos quimicos, por ende la maceta de 20 lts. asi esta ...
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
fue un esqueje que me traje de cba. entregado por piloto, pero es un cruce de alguien ? bueno el que sabe si puede profundizar, bueno vienen bien ...
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
una duda: esas semillas que aparecieron como consecuencia de la intromisión de las bananitas ¿son semillas feminizadas o nada que ver?
saludos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
seguimos esperando la respuesta ya va a aparecer ...

las plantis son tres pero de esa variedad tendria que haber sido 1 o 2, ramifican bastante ...
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
alguna si a otra no, pero son esquejes, ramifican mucho las sativas, es sodio hizo lo suyo a parte de espigarlas un poco tambien, pero vamos a ver como terminan ...



saludossss ......
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Que buena pinta lleva esoooooooo 8) ... buenisimo !
Parece que vas a sacar linda produccion che
Saludete
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Si juanete la verdad vienen bien, hoy encontre una bananita pero una sola a los 36 dias de flora nada que ver con lo que me habia pasado, bueno vamos a ver unas fotos de tricomas ...
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Marto. maestro! estan impresionantes loco!

Son esas cruzas de Bahia, te acordas? altas plantas loco! Abunante resina eh! altos tricomas. Buenisimas fotos!

Aca yo vengo en scrog tambien con:


Shiva Santi X Indu Kush.

Durban

Colombia/Nigeria X India/MAnali. (una cruza de una gente de Canarias)

2 x Sweet Afgani Delicious (F) de un banco Valenciano.

eskejito de Chronic.

JBT-213 (Que rescaté de un amigo que tenia semillas)

a 20 dias de floracion, aproximadamente.

mandé un cagadon con un insecticida (arañita de mierda ya se me habia subido a todas!) asi que arruiné mucho las plantas en su mejor momento. Justo al pasar a floracion, asi que perdieron muchas hojas. Ahora ya estan mejor y tirando sus pelos.

Padelante, comandante! :lol:
 
-