Seguimiento Desfrán - Dutch Passion

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Yo soy de la opinión que una buena base es el comienzo de una buena cosecha. Prepararía una tierra de cultivo muy rica para crecimiento (gallinaza) tierra esponjosa rica en nitrógeno y esponjosa que facilite el crecimiento de raíces. Después realizaría trasplante antes de floración a maceta definitiva. Si la tierra es buena, puedes ahorrar mucho en productos para el crecimiento.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Puedo reemplazar la gallina a con humus o guano de caballo? No he encontrado que vendan guano de gallina por acá compa.


Gracias
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Puedo reemplazar la gallina a con humus o guano de caballo? No he encontrado que vendan guano de gallina por acá compa.


Gracias
De gallinas o palomas, seguro que hay alguna granja cerca y puedes coger.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
No es mejor comprar un fertilizante de crecimiento??
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Por ahora ocuparé lo que tengo a mano, porque veo difícil conseguir caquita de gallina ya que en la ciudad no se encuentran tan fácil esas aves. Trataré de comprar algo de humus para el trasplante. Estoy viendo que tendré plaga de mosca blanca y pulgon porque tengo unas matas de tomates y los pobres están dando la pelea, no sé cómo matar esos bichos de mierda, porque hay huevos en los cogollos de una sweet skunk que me queda por cortar.


Gracias
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Venden unas tiras con pegamento de color amarillo o azul creo que sirven para combatir la mosca blanca, buscalas por los grow
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
22-09: 37 días de crecimiento
Puse a la D1 en botella de 3L con sustrato nuevo. Después de 3 días corroboro que el nuevo sustrato le ha sentado rebien ya que su color se ve mucho mejor que la D2.

26-09: 41 días de crecimiento
Al parecer las niñas tenían falta de nutrientes porque si miran las fotos, se ve que la D1 después de su trasplante está bien de color mientras que la D2 le falta aún volver a su color normal.
Recién hoy trasplante a la D2 a una botella de 1.5L.
Acá en Santiago el tiempo mejorará desde el viernes así que aprovecharé al máximo para que las plantas tomen el sol que les ha faltado estos días.
Estos días riego solo las hojas, ya que según el calendario lunar es por donde mejor reciben el agua así que veamos qué tan verdad es.
Saludos a todo@s


Paz
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Dukas

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Mmmm, mal ahi, trata de forrar las botellas, si las dejas así te saldrá musgo en las raíces y te va a echar a perder todo el cultivo, lo digo por experiencia propia jajaja.

Y los trasplantes siempre déjalos al nivel del cotiledon, todo el tallo debajo de éstos producen raíz
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Mmmm, mal ahi, trata de forrar las botellas, si las dejas así te saldrá musgo en las raíces y te va a echar a perder todo el cultivo, lo digo por experiencia propia jajaja.

Y los trasplantes siempre déjalos al nivel del cotiledon, todo el tallo debajo de éstos producen raíz
Jajajaja ahora entiendo porque hay un bidón de esos 5L que tiene verde abajo!! Es musgo, menos mal estoy por cosechar ya. Gracias por el dato socio

Paz
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Jajaja de nada compañero, para eso estamos
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
49 días:
Hola chiquillos, estos días las peques han estirado re poco, ya desde 4 días que tienen sol a diario así que en cualquier momento nos sorprenden!!!
Decirles que no me ha gustado para nada cultiva estas sativas, ya que son raritas en el sentido de ser más complicadas y delicadas. Noto a la D1 que tiene su nuevo par de hojas achuñuscado y ni idea de por qué, ya que la D2 está tiki taka.
Saludos a todos


Paz
 
  • 👍
Reacciones: Dukas

Franccisco

Semilla
13 Enero 2017
8
0
1
27
Están hermosas tus plantas yo tenía el mismo problema con el sol asta que cambie de macetas la cosa es que no caliente las raíces
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
No te preocupes por la sativas que crecen poco, es así, según el compañero del grow, me dijo que las sativas crecen lento al principio.

Te podrías comprar de estas macetas geotextiles, son buenas
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Me da miedo empezar con maceta textiles, me tinca que debe ser complicado controlar la humedad del sustrato o no? Jajajaja pero obvio, para probar comprare una para ella y la otra será transplantada en maceta de plástico. Así como van difícil resistan el mailining ajajajajaj

Paz
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Me da miedo empezar con maceta textiles, me tinca que debe ser complicado controlar la humedad del sustrato o no? Jajajaja pero obvio, para probar comprare una para ella y la otra será transplantada en maceta de plástico. Así como van difícil resistan el mailining ajajajajaj

Paz
A mí no me complica en realidad, encuentro que crecen un poco más rápido que en macetas de plástico, ya lo veo con mi caramelo, que al pasarla de la de plástico a la geotextil se pegó el estirón casi de inmediato
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
A mí no me complica en realidad, encuentro que crecen un poco más rápido que en macetas de plástico, ya lo veo con mi caramelo, que al pasarla de la de plástico a la geotextil se pegó el estirón casi de inmediato
Buenísima, creo que las compraré. Por el momento no me urge, ya que de aquí a que colonicen la botella faltan sus semanas. Estas sativas han sido un caaaacho la verdad Jajaja, recien me di cuenta que alguien pasó a llevar la pequeña que iba mejorcita y el tallo se dobló, las experiencias de tallos quebrados me dicen que no sobreviven PERO de todas formas humedici la zona y veamos que pasa aunque tengo una special queen que va de lujo con algo similar al mailining pero sin sacar las demás ramas. Ya debe tener sus dos meses de creci. Cualquier cosa iré comentando

Paz
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
59 dias:
Muy buenas gente, les cuento que las niñas siguen creciendo, la D2 desde la última actualización se le dobló el tallo por lo que siento que la perderé en cualquier momento.
Cuando me di cuenta que las niñas se estaban poniendo feas a principio del segui, puse a germinar otra desfran, y veo que ahora hará más falta que nunca (por la posible pérdida de D2). Aún no empiezo a darles ni un abono, ya no quiero que se estresen más, para ir dos meses las veo bien pobres. Pero después cuando llegue el verano de lleno se pondrán contentas. También aprovecho de mostrarles a mi special queen, que la germine por agosto bajo consumo mínimo de luz y ya le hecho poda apical parecida a main lining, no le sacaré las ramas, la dejaré crecer tal cual quiera.


Paz
 
  • 👍
Reacciones: Dukas

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Pareciera que tienes una carencia de potasio o nitrogeno en la D3, ve a preguntar a un grow para asegurarte. Lo otro, la del tallo, fíjate si en donde se dobló, el tallo parece un hilo, de ser así, dala casi por pérdida, saludos
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Con respecto a lo del tallo, estaba un hilo, así que corté y puse en tierra húmeda a ver si echa raíz. Y eso de la carencia, la tierra que compré un asco, ni humuz tiene así que se puede esperar cualquier carencia,aunque las hojas ya vienen bien, cuando vi que estaba fea, hace semanas ya, le puse poquito de café
Pareciera que tienes una carencia de potasio o nitrogeno en la D3, ve a preguntar a un grow para asegurarte. Lo otro, la del tallo, fíjate si en donde se dobló, el tallo parece un hilo, de ser así, dala casi por pérdida, saludos
Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Con respecto a lo del tallo, estaba un hilo, así que corté y puse en tierra húmeda a ver si echa raíz. Y eso de la carencia, la tierra que compré un asco, ni humuz tiene así que se puede esperar cualquier carencia,aunque las hojas ya vienen bien, cuando vi que estaba fea, hace semanas ya, le puse poquito de café

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Que mal amigo, ánimo, el sustrato que compraste es el Mills??
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Noo, era una wea de esas pencas de marcas poco comerciales no más, la wea tiene turba negra y rubia... Nada más, así que mala compra, volveré al amigo que le compro sustrato no más, nunca tuve drama de carencias
Que mal amigo, ánimo, el sustrato que compraste es el Mills??
Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Noo, era una wea de esas pencas de marcas poco comerciales no más, la wea tiene turba negra y rubia... Nada más, así que mala compra, volveré al amigo que le compro sustrato no más, nunca tuve drama de carencias

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Ahhhh si cumpa mejor, bueno así se gana experiencia, prueba y error
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
66 días :
Muchach@s, les cuento que ayer trasplante la D1 a macetero de 11L aprox, ya que tenía mucho tallo sin cubrir y ya era momento de tener tierra nueva. La D3 va bastante bien, ya que le ha tocado el tiempo bueno desde que germinó así que lijerito va a igualar en porte a las demás que ya llevan dos meses creciendo jeje.
Y bueno, la D2 la tengo a la sombra a ver si echa raíz, ya que la corté porque el tallo de había doblado y no se iba a recuperar. Les dejo las fotitos

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Buenisima, como consejo, yo le quitaría los palos estos a la D1, y a la D3 la cambiaría de maceta ya, está en un vaso plástico verdad??
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Es que siento que el tallo está debilucho pero lo haré igual no más. La D3 está en vaso plástico de 300ml, pienso trasplantarla pero aun no puedo comprar esas macetas texpot, ya que el trabajo me tiene ocupado, tendré que trasplantar a macetero normal
Buenisima, como consejo, yo le quitaría los palos estos a la D1, y a la D3 la cambiaría de maceta ya, está en un vaso plástico verdad??
Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
No es nalo tampoco, lo de las texpot trae sus beneficios pero no es la gran cosa tampoco jajaja, como te decía, así riegas muy a la orilla, el agua se cae
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
77 días desde germinacion:

Buenas buenas, aquí les traigo avances de las damas, el tiempo en Santiago sigue feo pero las plantas igual crecen, la que mejor va es la D3 pues debe tener un mes de vida, mientras que las otras ya llevan 77 días y ni lo parecen, pero bueno son sativas así que de todas formas voy a estar cosechando en abril o mayo, por lo que queda un laaaaargo proceso aun. Les hice poda apical a las dos más grande así que no transplantare a la D3 hasta una semana más. Como saben la D2 era la más complicada ya que su tallo se enflaquecio como cuando sufre el hongo no sé cuantito así que le hice corte en 45 grados y la puse unas semanas a la sombra, creo que empezó a echar raíces así que seguirá formando parte del seguimiento.


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Dukas

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Comentarles que las desfran aguantan bien la poca agua, ya que trato de dejarlas pasar sed y no lo noto en sus hojas caídas

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Bueeeeena, felicitaciones por la desfran 2, y pensar que el año pasado pude haber salvado a 6 igual como lo hiciste tú jajaja. Se ven hermosas tus matas. Nunca había cultivado sativas y vaya que a veces es desesperante que las niñas crezcan más hacia arriba que hacía a los lados jajaja, pero veo que es normal jajaja. Saludos adonain, que la pega no te esclavice
 
-