Seguimiento Diamond Girl y Skunk

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Se ven wapas y sanas, ahora viene el kit d la cuestion, pero entrando en floracion sanas y frondosas, muy mal tiene q darse la cosa pa no jumá teta...
Ojalá jajaja. Con que vaya similar al año pasado me conformo (y mucho)

Muy guapas están esas plantas! Se nota que ya vienes con conocimiento y experiencia del año pasado jajaja

Yo quisiera pedirte ayuda con el tema de tu "Eau de Ajo". Tengo en unas sugar las arañas rojas, y en las purple que tengo en mi seguimiento aún nada aunque no me fío.
El caso es, como lo haces, si sabes proporciones y método de uso... Perdón si pido mucho pero así ya me aseguro de hacer algo bien echo. Por cierto, se puede seguir usando en floracion y pre?

Saludos! Tarde pero otro más por aquí!
Claro hombre... sin problema. El tema del ajo yo lo uso como preventivo... meto un par de dientes de ajo picados en un cazo con un litro de agua, lo tapo, y lo dejo macerando durante mínimo 12 horas. Meto el líquido en una botella y cada semana (más o menos) a última hora de la tarde le meto una regada por encima y por el envés de las hojas, además de mojar el sustrato un poco.

El año pasado (mi primera experiencia en estos mundillos). lo utilicé hasta un mes antes (mas o menos. que ahora no recuerdo con exactitud) antes de cortar. Lógicamente cuando estás en floración y con los cogollos ya formados... no te pases echando por encima, porque esa humedad se puede acumular.

Nunca es tarde si la dicha es buena. :)

Un saludo a ambos.
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hooooolaaaaa chic@ssssss!!

Aquí estamos una semanita más para actualizar el hilillo con unas fotos y algo de informeixon. Ayer les metí humus mezclado con algo de tierra para completar los tiestos y que las plantas tengan nutrientes extra, ya que esa tierra tiene dos semanas y para mi que ya está colonizada. Dos de ellas ya muestran signos de ¿¿inicio / proceso / floración?? jajaja. Las más pequeñas.... sin embargo las dos más altas todavía no han mostrado nada... o eso me parece a mi. A partir del siguiente riego ya empezaré con bio bllom y top max... y esperaré un par de riegos para alternar con bio grow.

13 de Agosto


Floración


Skunk


Diamond


Aquí tenéis a las bandidas, pero es curioso que en las 3 Diamond, solo dos se muestren (como dije las más pequeñas) y sin embargo la más alta todavía no, será la "altitud" jajaja. La Skunk tampoco muestra nada, aunque imagino que eso si puede ser más por genética. Solo sé que van bastante mejor que el año pasado, e imagino que todavía les queda algo por crecer no?

Un saludo maj@s!!

P.D. Ah... no cobro nada por parte de Bio Bizz, pero me parecen buenos productos sin más. xD
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Que bien van predator;)
Este año se comen la terraza entera a este paso:rolleyes:
Para mi van de lujo... pero es mi segundo año, que voy a decir si van mejor que el año pasado jajaja.

Coincido con Drakon F1 jeje
esas laterales están saliendo para fuera con ganas :)
Tendrás que comprar mas botes :)
Un saludo bro;)
Las bajitas han ancheado más y son las que ya han mostrado la floración. Las otras dos todavía no... y empiezo a temblar. Voy a tener que bajarlos de los palés... así bajarán un poco la altura jajaja

Con que me respete el tema de humedades seguro que necesitaré más botes. xD

Un saludo a amb@s!!
 
  • 👍
Reacciones: Double00

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Predador !! Que pasa tío?
Yo las veo perfectas y con fuerzas para la flora. No me lo pierdo.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola Predador !! Que pasa tío?
Yo las veo perfectas y con fuerzas para la flora. No me lo pierdo.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hola diarioJk,

Aquí andamos otro añito más mejorando las experiencias. Gracias por tu opinión jeje... yo también las veo de lujo.

Un saludo!!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hooooolaaaa chic@ssss!!!

Pues aquí otra actualización semanal de fotillos e información. Por ahora siguen en "crecimiento". Las dos más chaparritas ya están en floración, y de las más altas empezó a mostrar floración la Diamond, pero la Skunk sigue que R que R con la espera xD. A las que están en floración ya les estoy echando bio Bloom y top max... además del suplemento correspondiente de bio grow, ya que el humus para mi que ya no existe jajaja.

Un día riego con Bio grow (1,5ml por litro) y Bio Bloom (1,5ml por litro) y al siguiente con Top max (1ml por litro). Completados 6 días le meto un riego solo con agua (estoy regando a diario). Lógicamente solo lo hago con las que ya muestran la floración... la Skunk está por marearme jajaj. Voy a cosechar alla por fin de año como siga así la cabrona.

20 de agosto


skunk



diamond



En tema de bichillos sigo con la esencia de ajo cada semana, y por ahora solo he sufrido alguna mosca blanca tocapelotillas... por lo demás genial. Debido a la altura que han pillado, las he bajado de los palés y las he puesto encima de tablillas, pero que no sea tan cantoso.

Una semana menos iuuuujuuuu!!. Un saludo maj@s
 
  • 👍
Reacciones: Double00 y Drakon F1

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hoooooolaaa chic@sss!!

Después de un mes os mando una nueva actualización de fotillos. Disculpad que tuviese el hilo parado, pero aquí toco vendimia y entre que ya tengo poco time y lo mencionado... apenas tengo tiempo "pa na" ajajaj. Lógicamente de las fotos del mes pasado y las nuevas notaréis una diferencia brutal. En las dos chaparritas van ya 5 semanas de floración y las dos más altas 4, aunque la Skunk parece que se va a alargar un poco más. En tamaño, una locura en comparación del año pasado. La más alta 1,80, la siguiente 1,70 y las otras 1,35. Una pasada en resumen.

Estoy regando cada dos días más o menos ¿Cómo estoy echando los productos?
* Un riego con Biogrow (1ml por litro, menos la skunk) y Top Max (3ml por litro)
* Otro riego con Biobloom (3ml por litro) y Top Max (3ml por litro).

15 de septiembre


Diamond girl



Skunk


A este ritmo cortaré sobre las mismas fechas del año pasado (principios de octubre), así que en una semana (más o menos) haré un breve lavado de raíces en las chaparritas y a partir de ahí solo regaré con agua, incluyendo alguna dosis de Top Max. Debo decir que por ahora los bichos me están respetando, y para controlar la humedad que ya hay a las noches, utilizo un tejadito de plástico, para que no ataque el rocio.

Nada más. Si no hay contratiempos, creo que esta cosecha será muy superior a la de la temporada pasada. A ver que pasa!!.

Un saludete majos!!
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1 y Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Que bonita la Diamond Pre :) muy apetitosa!
Tienen buen tamaño, creo que estan amarilleando antes de tiempo aunque tiene hojas de sobras.
Vaya que todo siga bien!!
La vendimia, que duro tío jeje
un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Que bonita la Diamond Pre :) muy apetitosa!
Tienen buen tamaño, creo que estan amarilleando antes de tiempo aunque tiene hojas de sobras.
Vaya que todo siga bien!!
La vendimia, que duro tío jeje
un saludo!!
Buenas amigo!!,

La verdad es que este año me está sorprendiendo un montón. Huelen muchísimo más que las del año pasado y dan ganas de cortar y fumar jajaja, pero aún les queda unas semanitas. Sobre el amarilleamiento, siguen el mismo proceso del año pasado. Aunque si es cerito que este año empezaron antes, pero yo creo que también es porque son plantas más grandes y comieron antes los nutrientes de la tierra. Todavía les echo biogrow alternando, pero no creo que sea indispensable que llegen verdes al final. De hecho cuantas más hojas caen más me ahorro de cortar jajaja

La primera foto es única Que bonita flor
Si que lo es. El año pasado también me paso con dos de cuatro (esa tonalidad violeta). Curiosamente eran las que estaban más arrimadas a la barandilla de la terraza, así que entiendo que es más por frío que por genética, pero ni idea.

Preciosas tío, con ganas de ver el final. Buenos humos!
Gracias!. Espero que todo vaya como debe jajaja

Un saludo y gracias por pasaros :D
 
  • 👍
Reacciones: JonMan

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hooooooolaaa chic@ssss!

Aquí os traigo la (tardía) actualización jejeje, pero bueno... nunca es tarde si la dicha es buena. Debo comentar antes de nada que he sufrido un par de percances, que cabe decir que no creo que sea de extrema gravedad, sobre todo al tener las matas en exterior y a merced de las inclemencias del tiempo y los bichejos.

Primer problema. En una de las puntas de las chaparritas descubrí hace una semana y pico que por dentro estaba secándose, y resulta que había la partes de unos capullos. Curiosamente por fuera estaba de puta madre, pero por dentro estaba la mayoría tocada, así que mandé toda la punta a freir espárragos. Cosas que pasan, aunque también debo decir que de la experiencia de la temporada pasada, iba abriendo los cogollos para que no se "acumulasen" problemas. Por lo menos no fue botrytis.

Segundo problema. En la Skunk me encontré hace 4 o 5 días una leve plaga de pulgones. Curiosamente era la única mata que tenía dos ramas bajas pegando al tiesto, y creo que llegó por ahí la cuestión. Me recomendaron jabón potásico y Neem, y aunque no he realizado el lavado raíces en esa mata, estoy haciendo un control manual de la misma al estar muy avanzada la floración. Con mucho cuidado me deshago de los bichos cojoneros jajaja.

1 de Octubre



Diamond Girl


Skunk



A las dos chaparritas les hice el lavado de raíces hace una semana. Son las que más avanzadas estaban y más o menos han coincidido con el lavado de la pasada temporada. Hoy he manicurado y cortado (¡¡YA QUEDA MENOS xD!) la que perdió la punta y la otra chaparrita la cortaré en un par de días máxime.

Las dos más altas empezaron su floración más tarde. La Diamond (atrás izq.) le he hecho hoy el lavado e imagino que una semana y pico cortaré. La Skunk (atrás derecha 1,80m) tiene pinta de durar más, así que todavía sigo con los abonos.

Un riego. Bio grow 1ml / l y Top Max 3ml / l
Siguiente. Bio Bloom 3m / l y Top Max 3ml / l.

Si alguno tenéis experiencia con Skunks (feminizadas) ¿Qué fecha suele tener de corte más o menos?. Se que todavía le queda más que el resto por como están los pelillos, pero es por tener un control para el lavado. Los tricomas apenas están lechosos en esta.

Y esto es todo amigos jajaja. Salvo esos pequeños problemas por ahora muy contento de como va todo. Un saludote!!
 

josemarito38

Semilla
25 Diciembre 2013
32
-4
8
sureste
Lo del lavado de raíces como que no lo veo. Estan bastante amarillentas por lo que han consumido gran parte de los nutrientes, riega con agua y no demasiado de aquí al final .
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Lo del lavado de raíces como que no lo veo. Estan bastante amarillentas por lo que han consumido gran parte de los nutrientes, riega con agua y no demasiado de aquí al final .
Hola!!

Es evidente que si están amarillas es porque han consumido los nutrientes de la tierra y no soy de los que cargan en los abonos, pero eso no implica que no puedan quedar "residuos" en la tierra (se ve simplemente con regar). Al ser orgánico lo que uso, el lavado no lo hago tan "exigente" como con uso de químicos. De todos modos en el momento que escribí ese mensaje ya había hecho el lavado de una y días después hice el lavado de otras dos. Ahora solo me falta la Skunk, que es la más atrasada y también sativa, y a la cual también le realizaré ese "leve" lavado.

Por cierto. Soy de los que riegan la planta cuando lo necesita. De todos modos, gracias por tu consejo. :)

Saludos!!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hooooolaaa chic@sss,

Pues aquí hago otra breve actualización sobre la cosecha de esta temporada. La semana pasada ya corté 3 de las 4 matas que tenía (las diamond girl). Las dos chaparritas las corte en días consecutivos, y la alta la corté unos pocos días después (previo lavado de raíces en todas claro). Saqué alrededor de 330 gr. Comentar que el secado fue mucho más corto que el año pasado. Entre 6 y 7 días más o menos, ya que apenas hay humedad en el ambiente. Llevan en botes unos días y los abro entre 5 y 10 minutos al día.

1 de Octubre


Me queda la Skunk, que ha salido más sativa de lo que esperaba. De hecho, hasta el chico que me la entregó se sorprendió, ya que me comentó que no suele estar tan retrasada y suele ser más indica. Le hice el lavado hace unos 6 / 7 días y ya tiene los tricomas lechosos, aunque a día de hoy le falta ese leve porcentaje de tricomas ambar para meterle machete. Esta tenía una leve plaga de pulgones que he ido controlando con la mano, pero se le ha sumado otra pequeña plaga de araña roja. Ya que la humedad ambiental no es alta, la he dejado fuera por las noches y el frio ha ayudado a mantener a raya ambas plagas.

15 de Octubre




Sinceramente tal cual iban al principio, pensé que tendría una lígera diferencia con respecto al año pasado, pero en las diamond, sinceramente he conseguido algo similar, que no me decepciona nada en absoluto ojo. Imagino que la Skunk será la que marque la diferencia jejeje

Pues nada chicos... cuando termine con la que me falta y haga la cata ya os comentaré, pero si debo decir que huelen mucho más que el año pasado y son bastante más apetecibles jajaja.

Un saludo!!!
 
  • 👍
Reacciones: Double00

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hooooolaaa chic@sssss!!!

Hoy he cortado la última mata que me faltaba. El tema es que apenas tenía tricomas ambar, pero aquí la humedad empieza a rondar el 80% y antes de que pase una desgracia y las breves plagas que tenía (pulgones y araña roja) fuesen a más, he decidido hacer mi tercera vendimia del año jajaja.

Esta es mi segunda temporada de cosecha, y debo decir que esta es la mata que mas cantidad me ha dado, pero de lejos.

Skunk - 22 de Octubre




Ahora a esperar a que haga un buen curado, ya que como he dicho la humedad ha subido una barbaridad de un par de semanas para acá.

Las Diamond ya llevan sobre 20 días en botes y he realizado mi primera cata xD. Ya que utilizo filtros "gordos" no aprecio su sabor, pero el aroma es característico y el pelotazo muy progresivo. A los 5 o 10 minutos ya tienes esa sensación de pesadez visual y bienestar y se va acrecentando hasta que lógicamente llega un límite. A mi me encanta la sensación aún sin ser una planta de "calidad".

Cuando pruebe la skunk ya os comentaré, aunque es una mata que me ha traído por el camino de la amargura entre su retraso en finalizar la floración y las dichosas miniplagas. Espero que merezca la pena. xD

Un saludote a todos!!!!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola chiiiic@ssss,

Ya tengo todito en botes de cristal y ya he podido catar la diamond unas cuantas veces jajaj. Muy similar a lo del año pasado (contentísimo con esta planta). Para la skunk esperaré unos días más, ya que lleva muy poco de curado. Voy a hacer un breve resumen de la cosecha de este año, para los que puedan tener alguna duda.

Semillas. 3 Diamond girl feminizadas (Green house) y 1 Skunk feminizada.
Tierra. Cannaterra profesional. Un inciso sobre esta tierra. Es buena sin duda, pero es un jodido timo. En dos temporadas que llevo cosechando es la que usado, y de 3 sacos (150l) en ambos años he usado el primer año unos 125l y este no he llegado a 120l. 30l perdidos en el limbo. El año que viene probaré con otra que por lo menos ponga una cantidad similar a la que marca el saco.
Productos. Bio grow, bio bloom y top max.
Germinación. Finales de mayo. Exterior (Galicia)
Tiestos usados. Diamond (0,5l - 2l - 10l - 27l) Skunk (0,5l - 2l - 10l - 42l)
Fecha de Cosecha. Diamond entre 2 y 6 de octubre y Skunk el 22 de octubre.
Secado. 1 semana. Curado. En ello está xD
Cantidad. 3 Diamond girl -> 331 gr. / Skunk -> 249gr. Algo más que el año pasado, aunque la verdad es que viendo el tamaño que cogían las plantas me esperaba algo más, pero no estoy decepcionado en absoluto. Me llega y me sobra jajaj
Plagas. En una Diamond tuve un pequeño problema de orugas en un cogollo (algo normal al estar en exterior), pero la Skunk en Octubre fue un imán para ellas. Pulgones y araña roja que entre el frio nocturno y dedicar ratos a quitarlos con los dedos lo controlé... pero lo peor fue al cortar después del secado. Montones de gusanitos pequeños (amarillos) en diferentes cogollos. Menos mal que son demasiado pequeños para causar humedades o mierdas similares. Lo más gracioso es que parece que no le gustan estar encerrados en los botes. Cada vez que miro el bote veo alguno pegado en la pared interna.

Si me dejo algo en el tintero disculpad. Si todo va bien, ya tengo un pequeño planning para el año que viene. Por un lado probar alguna auto, a ver que tal se me da... y por otro lado ya me he decidido por unas Green Poison Fast versión. Tendré que plantarlas antes, pero podré recogerlas antes de las puñeteras humedades, que aquí son verdaderamente tremebundas.

Y nada más niños y niñas. Cuando cate la Skunk aquí dejaré mis impresiones. Un saludete a todos!!
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Double00

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Predator! Buena cosecha tío. ..enhorabuena...la Skunk esa va a estar buena fijo jeje.
Y ese salón del medievo jajaja donde secas las plantitas... se llena año tras año que es lo bueno.
Saludos compañero!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Un fiera Pr3 :)
Una pena lo de la punta de la Diamond pero olé lo que has sacado.
Se trata de mejorar cada año y vas por buen camino.

Un saludo amigo ;)
Buenas tio!!,

El año pasado perdiera muchísimo más por los hongos, así que en algo hemos mejorado, aunque me tiene algo mosca el tema de tener plantas más grandes y menos producción (en las Diamond).

Hola Predator! Buena cosecha tío. ..enhorabuena...la Skunk esa va a estar buena fijo jeje.
Y ese salón del medievo jajaja donde secas las plantitas... se llena año tras año que es lo bueno.
Saludos compañero!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Ey!!

Ya os contaré con la Skunk, que es la primera vez que la pruebo... y con el coñazo que me dio la jodía ya puede estar de lujo vamos. ¡¡Salón del medievo!! jajajaj El mejor sitio de secado que he podido encontrar xD. De hecho el año pasado cubriera las mismas filas que he cubierto solo con la skunk, el resto de Diamond fueron otras dos filas, pero sin embargo la cantidad total fue prácticamente igual. Que cosas.

Un saludo a ambos!!
 
  • 👍
Reacciones: Double00
-