Seguimiento Diamond Girl

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos dias!!
Estan muy bonitas
Realizaras mas apicales a distintas ranas??
Sobre los abonos que le echaras?
Saludos me quedo por aqui !!
Hola Double,

No tengo intención de realizar más apicales porque si no me equivoco, es principalmente para controlar la altura no? Ya que tuve un problemilla que hizo que mis plantas no creciesen como debe en sus primeras semanas, no creo que cojan tanta altura como para tener que hacer un control. Si es cierto que en dos de ellas se lo hice para ver el tema de producción, porque también dicen que mejora.

Pruebas de novato jajaja.

Por ahora no le eché ningún abono, pero en floración me aventurare con bio boom, top max y guano... haciendo caso a los sabios consejos de @Gacela azul

Gracias y aqui nos vemos entonces. :)

Un saludo
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días brothers & sisters,

Hoy ha tocado riego normal y foliar con Eau de Ajó. Hace un par de días empecé a echarle un poco de abono de crecimiento (Bio - Grow) a razón de 1ml por litro y voy a intercalar en los riegos para echarlo. De hecho este abono de crecimiento se combina con el de floración cuanto toque (Bio Bloom). Por ahora el único insecto que he visto en las plantas era una araña (negra) y como había tejido nada, he dejado que siga pululando por la planta, que le hará más bien que mal. Las plantas siguen con su crecimiento. La más grande ha crecido en 4 días unos 10cm. Así que por ahora no puedo quejarme, aunque creo que las raices están cubriendo ya el tiesto, porque al regar el agua baja al momento. Con el abono alargaré un poco el trasplante para que pueda aprovechar los tiestos nuevos en floración.

24 de Julio




Por cierto. Esto es por curiosidad más que nada. Contando con que la floración empiece en semana y media (dos semanas como mucho) y viendo el ritmo de crecimiento. ¿Cuanta producción creéis (aprox) que puedo sacar con estas plantas). Miden con tiesto 74, 64, 67 y 61 cm.

Un saludo!!!
 
  • 👍
Reacciones: jhgh1974

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Te seguiré predator ya que mis plantas están plantadas más o menos en la misma fecha, 25 de mayo. Enhora por tu primera plantación que de momento se ve muy bien. Decirte que tod@s tenemos nuestras manías, yo también si estoy por casa no paro de darles el coñazo y visitarlas. Un saludo!!!
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Double00 y pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días brothers & sisters,

Estaba esperando para hacer el trasplante a maceta final y así sacar fotos, pero quiero estirar un poco más estas macetas (11l) y así que en floración aprovechen una tierra menos gastada de las nuevas (30 y 40l). Han pasado 16 días desde el otro trasplante, y los nutrientes de esta tierra, ya están más que consumidos, pero las plantas siguen creciendo progresivamente. De todos modos estoy alternando los riegos con bio grow (1,5ml por cada litro), para que así la planta tenga un complemente de nitrógeno. La verdad es que han crecido bastante, y sin apenas usar abonos.

31 de Julio




Se puede ver en las fotos que hay hojas bajas amarillentas. Imagino que es debido a la falta de nitrogeno, que como comenté antes, la estoy supliendo con bio grow.

¿Qué os parecen?

Un saludo!!!!
 
Última edición:

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
estan preciosas campeon, sol parece que tienes unas 8/10 no? perfecto
si mejor combate el deficit de N
bueno se ven perfectas hermano, sigue asi
buenoshumos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Bon día pre!!!! Si senyor muy bonitas de verdad, tienen una pinta impresionante. No te preocupes por una hoja amarilla, siempre amarillean un poco las de abajo, las más antiguas. El aspecto muy saludable, quizás le faltan que ramifiquen un poco más. Supongo que no les ha dado tiempo, a las mías les pasa también ya que plantamos a últimos de mayo. En conclusión, Notable alto. Se te harán plantas de unos 80 a 100 cm desde la tierra a la copa, está muy bien pre!!! Enhora.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
También te digo pre, cuidado con ponerle los tiestos más grandes con el consiguiente rellenado y el abono que le pongas, las puedes quemar. Es decir con la tierra nueva que aportes al tiesto tendrá alimento la planta, ojo si además le pones fertilizante, que las puedes sobre alimentar!!! En cosechas anteriores tuve ese problema y todo depende del aporte que le des a la planta con la nueva tierra.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
estan preciosas campeon, sol parece que tienes unas 8/10 no? perfecto
si mejor combate el deficit de N
bueno se ven perfectas hermano, sigue asi
buenoshumos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hola!!,

Sol tienen unas 8 horas diarias más o menos. Perfectas no se... pero mimadas un rato jajaja

Gracias

Bon día pre!!!! Si senyor muy bonitas de verdad, tienen una pinta impresionante. No te preocupes por una hoja amarilla, siempre amarillean un poco las de abajo, las más antiguas. El aspecto muy saludable, quizás le faltan que ramifiquen un poco más. Supongo que no les ha dado tiempo, a las mías les pasa también ya que plantamos a últimos de mayo. En conclusión, Notable alto. Se te harán plantas de unos 80 a 100 cm desde la tierra a la copa, está muy bien pre!!! Enhora.
Hola!!

Lo de las hojas ya me lo iba imaginando, porque la tierra apenas tendrá nada que ofrecer y quieras o no, al ser unas macetas pequeñas, las raices ya estarán muy desarrolladas, por eso empecé a utilizar el bio grow, para ir supliendo poco a poco esa carencia, hasta cambiar a la maceta nueva.

Una de ellas ya mide 90cm (con tiesto), así que con la floración imagino que se irá más para arriba sin lugar a dudas.

Un saludo y el tema es que terminen en condiciones ópimas jajaj. Graciñas!!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
También te digo pre, cuidado con ponerle los tiestos más grandes con el consiguiente rellenado y el abono que le pongas, las puedes quemar. Es decir con la tierra nueva que aportes al tiesto tendrá alimento la planta, ojo si además le pones fertilizante, que las puedes sobre alimentar!!! En cosechas anteriores tuve ese problema y todo depende del aporte que le des a la planta con la nueva tierra.
Gracias por el consejo!! aunque es algo que siempre tuve claro y de ahí viene que hiciese tanto trasplante, porque en vez de abonar con productos, la propia planta aprovecha la tierra nueva para alimentarse. El único momento en que aboné fue en esta última semana y pico, porque la planta se comió la tierra en nada, ya que pasé de tiestos de 5l a 11l. Con las nuevas macetas las tendré sobre semana y media sin abono de ningún tipo.
 
  • 👍
Reacciones: calandraca76

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Bueeeeeenos días a tuti!!,

Visto que hoy el día se ha levantado nublado y que las plantas beben más que yo en un fin de semana, me he decidido por adelantar unos días el trasplante y así dejar el tema ya finiquitado y que las cuatro mosqueteras se vayan acostumbrando a su nuevo hogar (3 tiestos de 27l y uno de 40l).

He de reconocer que para ser ya unas matas de cierto tamaño ha sido más que sencillo. La tierra estaba muy seca ya (habiendo regado ayer), y solo tuve que darle unos toquecitos en los laterales y tirar del tallo con cuidado (están fuertes debido a las rachillas de aire que tenemos aqui de vez en cuando). Salió el cepellón sin mayor problema en las 4, así que lo que hice fue retirar la arlita pegada en el fondo y ponerlas en las nuevas macetas.

El riego fue de 4 litros para las de 27 y de 5l para la de 40.

1 de Agosto


Durante una semana y media mas o menos (27l) y 2 semanas (40l), no usaré bio grow, ya que la tierra ya viene abonada, y gasté un par de sacos de 50l para hacer este trasplante.

En el caso de que apareciese Don Lorenzo, procuraré tener las matas en un lugar con claridad pero sin que pegue directamente durante unas 24 horillas.

Saludos!!!
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Olé pre, bon día!!!! Qué bonitas las tienes. Buena elección el trasplante, verás que cambio te hacen. Las tienes en preflora?
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Estan muy bien, se las ve sanas y fuertes!!

Hay un pequeño truco para permitir el paso de aire en el interior de la maceta, coge dos natillas y haz una "caja" con ellas, agujerealas y unelas, tendria que quedarte una caja del tamaño de una natilla con agujeros en ambas.
A la hora de transplantar a la maceta definitiva, habiendo puesto la mitad del sustrato, pones la cajita y terminas el transplante.El resultado esque en cada regado se generan burbujas de aire, que ayudan a las planta a respirar y hacerse mas grande, las raices creceran mucho mas, dandole mas fuerza a la planta.

Lo siento por el tostón!
Me apetecia escrivir xD
Un saludo màster!!
Y si quieres pasate por mi seguimiento a ver como lo ves!!
Tambien es el primero!!
Cuidate y haber como siguen ;)
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Bon dia OO!!! Buen apunte si senyor!!! Esos consejos no son tostones hombre, van pero que muy bien. Yo hago este sistema pero con cáscaras de nuez, y además aportan macronutrientes cantidades altas de fósforo y postasio. Micronutrientes como hierro y sodio, manganseo, calcio y algo cobre. Eso sí es de absorción lenta pero la aireación de la raíces la cumple a la perfección. Bueno, yo tampoco doy más la lata.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69 y Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Bon dia OO!!! Buen apunte si senyor!!! Esos consejos no son tostones hombre, van pero que muy bien. Yo hago este sistema pero con cáscaras de nuez, y además aportan macronutrientes cantidades altas de fósforo y postasio. Micronutrientes como hierro y sodio, manganseo, calcio y algo cobre. Eso sí es de absorción lenta pero la aireación de la raíces la cumple a la perfección. Bueno, yo tampoco doy más la lata.
Jajajaja
Bon dia macu!!
Bueno hay dias que te quedas ahi clavado al teclado xD
Me guardo lo de las nuezes, no sabia que aportaran tanto :D
Saluts amic!!
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Olé pre, bon día!!!! Qué bonitas las tienes. Buena elección el trasplante, verás que cambio te hacen. Las tienes en preflora?
Hola!!...

Gracias!! Que yo sepa todavía no están en preflora, pero al ser neófito en estos temas tampoco lo sé con total seguridad. No hay pelillos blancos ni nada de eso... de hecho el fotoperiodo estará ahora mismo en 14 / 10 más o menos

Estan muy bien, se las ve sanas y fuertes!!

Hay un pequeño truco para permitir el paso de aire en el interior de la maceta, coge dos natillas y haz una "caja" con ellas, agujerealas y unelas, tendria que quedarte una caja del tamaño de una natilla con agujeros en ambas.
A la hora de transplantar a la maceta definitiva, habiendo puesto la mitad del sustrato, pones la cajita y terminas el transplante.El resultado esque en cada regado se generan burbujas de aire, que ayudan a las planta a respirar y hacerse mas grande, las raices creceran mucho mas, dandole mas fuerza a la planta.

Lo siento por el tostón!
Me apetecia escrivir xD
Un saludo màster!!
Y si quieres pasate por mi seguimiento a ver como lo ves!!
Tambien es el primero!!
Cuidate y haber como siguen ;)
Hola compañero!!

Interesante consejo la verdad, pero esta tierra es superesponjosa y creo que es bastante adecuada para airear. Desde que la empecé a utilizar la verdad es que me ha ido de lujo, porque no han dejado de crecer las plantas, y además procuro que todo quede bien cubierto, pero sin presionar demasiado. De todos modos te prometo que el año que viene probaré en una el sistema y a ver que resultado me da comparada con otras plantas.

y nada que sentir hombre... se agradece toda ayuda.

Un saludo para ambos.
 
  • 👍
Reacciones: Double00

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días brothers & sisters,

Ha pasado casi una semanita desde el trasplante, y debo reconocer que ya se ha notado un poquitín el cambio jejeje. Voy a regar cada dos días (si el tiempo sigue pegando igual de fuerte) e iba a esperar unos días para meterle abono de crecimiento, ya que la tierra es nueva, pero hoy he empezado con una dosis mas o menos pequeña (1ml por litro) de bio grow. También las he perfumado Eau de "Ajó", para que los pretendientes huyan despavoridos y vayan a cortejar a otras damas.

Por ahora creo que no han entrado en floración, así que les dará algo más de tiempo para coger cierta altura (alto y ancho).

7 de Agosto






Un saludo!!!
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Bon día Pre!!! Muy bonitas y sanas se les ve y si todavía no están en prefloración te darán un estirón más. Rellena un poco más los tiestos que te irá bien para mantener la humedad y aportar más nutrientes. Saluts company!!!

Pd. Me gusta ir viendo las plantas de los compis;)
 
  • 👍
Reacciones: Double00 y pr3d4t0r69

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola pre!!! Gusta entrar y ver a los compañeros como cuidan las plantas, sus trucos, sistemas y evolución. Te voy siguiendo company que más o menos plantamos por las mismas fechas. Saluts!!!
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Bonitos pinos tio. Menudo cambio desde la ultima vez. La poda de bajos quedo en el olvido y vuelvo a la carga... para mi gusto se quedo hasta corta. Cuando eran peques bien. Pero ahora... denuevo hay un buen mato por ahi enmedio. Yo volveria a podarlos. Ya no ramas porque seran ya fuertes. Pero si los pisos inferiores de esas ramas y algun chuponcillo del tallo principal. Digamos que un palmo por encima de la tierra solo tienes que haber palos pelados. El principal y las ramas. Pero sin ningun brote en ellos minimo hasta esa altura.
Igual no te atreves. Pero es lo ideal. ;)

Mucha suerte que para ser la primera lo llevas de vicio.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Bonitos pinos tio. Menudo cambio desde la ultima vez. La poda de bajos quedo en el olvido y vuelvo a la carga... para mi gusto se quedo hasta corta. Cuando eran peques bien. Pero ahora... denuevo hay un buen mato por ahi enmedio. Yo volveria a podarlos. Ya no ramas porque seran ya fuertes. Pero si los pisos inferiores de esas ramas y algun chuponcillo del tallo principal. Digamos que un palmo por encima de la tierra solo tienes que haber palos pelados. El principal y las ramas. Pero sin ningun brote en ellos minimo hasta esa altura.
Igual no te atreves. Pero es lo ideal. ;)

Mucha suerte que para ser la primera lo llevas de vicio.
Hola Trasgu!!

Gracias por comentar, y la verdad es que si cambiaron mucho jajaja. Ya en su momento le realicé una poda de bajos como me aconsejaste (unos 3 nudos más o menos), pero no sabía si era conveniente realizarle más. Por atrevimiento que no sea. Además no están en floración ni en preflora. Hoy las voy a regar y mañana me aventuraré, pero quizás un palmo sea demasiado ¿no?. Una de ellas (la que tiene poda apical) miden unos 80 cm con el tiesto y con ese tamaño no sería mucho?

Un saludo!! y que sigan creciendo :D:D
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Todo lo que podes antes de floración va a direccionar la energía de la planta a la construcción de flores más masivas. Eliminar las partes bajas en un palmo de la base del tallo es razonable aunque la planta tenga 80 cm e incluso si fuera más pequeña. No dejes de ir aliviando a las plantas de toda la masa foliar innecesaria hasta el final.
Están excelentes esas matas.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: trasgu y pr3d4t0r69

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
jaja uy que bien se habla de la poda cuando yo quiero podar xd voy a hacer una pregunta por si me ayudan yo tambien voy a podarle unas cuantas ramitas inferiores cuando es mejor podar antes del riego o despues?
 
-