Seguimiento Diamond Girl

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas pr3!!
El lavado para productos quimicos se realiza en 7 dias y con los productos orgànicos en 10.
Si riegas con agua las dos últimas semanas te asseguraras de limpiar bien la planta de restos.

O si haces el lavado mediante "inundación" poniendo agua 4x el tamaño de la maceta si no me equivoco y luego dejar que seque o seguir con agua hasta el corte.
Yo creo que es mejor el lavado en 2 semanas.
Riegas lo que te pidan ellas y ya esta.
Con las mias hice eso y no rasca absolutamente nada :)

Un saludo compi que vaya bien ;)
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Yo no aria un abonado si después vas a hacer un lavado de raíces por que lo vas a desperdiciar mientras los nutrientes de desconponen, la planta empezará a cogerlos cuando vallas a acer el lavado prácticamente.. Lo que yo aria es el abonado y luego regar con agua uno o dos riegos más entonces hay aria el lavado, después de el lavado vas bajando la cantidad de agua por riego para que la planta se valla amarilleando sin llegar a desidratarse. Eso es lo que yo aria, un saludo tio

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Es una opción Toni, gracias. Hoy regué con los productos correspondientes y como mucho me quedarán un par de riegos antes del domingo, pero de todos modos ¿hago bien entonces en hacer el lavado el domingo? según véis vosotros las matas claro.

Saludos!!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenas pr3!!
El lavado para productos quimicos se realiza en 7 dias y con los productos orgànicos en 10.
Si riegas con agua las dos últimas semanas te asseguraras de limpiar bien la planta de restos.

O si haces el lavado mediante "inundación" poniendo agua 4x el tamaño de la maceta si no me equivoco y luego dejar que seque o seguir con agua hasta el corte.
Yo creo que es mejor el lavado en 2 semanas.
Riegas lo que te pidan ellas y ya esta.
Con las mias hice eso y no rasca absolutamente nada :)

Un saludo compi que vaya bien ;)
Hola tio. Claro, es que a ojo yo pienso que me queda más o menos eso, pero claro. A mi ojo jajajaj. Desde el domingo más o menos un par de semanas (calculo sobre 8) para la cosecha. De todos modos el domingo subiré unas fotos para ver como están y a ver si ya le hago entonces el lavado. Que coman de las pocas hojas que le quedan, jajajaj

Un saludo!!!
 
  • 👍
Reacciones: Double00

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Es mejor que agas el lavado antes y que se coman los nutrientes suyos como tu dices, a luego fumartelos tu, las plantas tardan lo suyo en quedarse sin eyos la verdad. Yo si Aria domingo el lavado, yo a las que tengo que cortar entre mediados o algo más le corto el abono a principios.para estar 15-20 días a agua..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Double00 y pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días people,

Lo que son las cosas. Antes de ayer a la tarde, me encontré una hoja marcada por todos los lados. La moví, y se descolgaron como 7 u 8 orugitas muy muy pequeñas. Me puse a revisar como un loco el resto de plantas y había alguna hoja que otra marcada con alguna pequeña orugita descolgandose. Ayer sin falta fui al grow y compré biothur. Usé 0,5gr en medio litro y eché unos 250ml sobre las 4 plantas, procurando no mojar los cogollos demasiado.

El tema es que hoy me encuentro un cogollo (y sus hojas alrededor) marrones. Me cago en la leche. Arranqué las partes marrones y por mucho que miro y remiro no veo ninguna jodida oruga, ni restos de caquita. Si no me equivoco, salen a la noche para comer ¿no?.

El tema es que mañana tenía pensado hacer el lavado de raices, ya que creo que me quedan entre 15 o 20 días para cosechar. ¿Recomendáis que le vuelva a echar biothur en unos días?. Si no me equivoco tiene unos 3 días de seguridad y es orgánico, pero me da algo de miedo que deje sabores raros o similares. ¿Qué hacéis vosotros en estos casos?

Un saludete.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Yo lo que aria y es lo que estoy aciendo es quitarlas a mano por que las que están dentro de los cogollos no las vas a matar con nada.. Y si al cosechar hay cogollos podridos a la basura otro remedio no queda. Es una putada pero es así no te das ni cuenta si no te fijas bien cuando empieza y cuando te das cuenta la tienes comiendo cogollos como locas..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Willyweedsnow

Floración
20 Julio 2016
167
70
33
32
La verdad , que prefiero quitar cualquier plaga con la mano quitando las ojas qe aga falta siempre y cuando sea posible , si está muy avanzada no pero si está empezando es posible pararla . Lo digo porqe este año e parado una plaga de araña roja en mi sweetgrapefruit, y menos mal oy en día no ay no ay ni rastro de esos pu..... Os puntitos en las ojas ,,, suerte con eso predator , mu chulas las marujas !!!
Pd: qe opináis del cannaflush???
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pelusoide

Cogollito
23 Mayo 2015
201
179
53
hola amigo, una lastima que te pillen antes justo antes d cosechar pero bueno ya esta, habria que buscarlas bien porque aunque no las veas ,si hay mordidas de estas, seguro estan por ahi, hay q abrir un poco los cogollos y x ahi andaran seguro y como te dicen los compañeros mas arriba, ir sacando a mano todas las que puedas, una sillita al lado de la mata y a buscar orugas. Yo empeze con el bacilius antes de la floracion 1 vez por semana e igual pudieron llegar hasta los cogollos la semana pasada, asi que ahora cada dia en buscas de estas y el bacilius una vez x semana hasta 10 dias antes de cortar
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola chic@s, y muchas gracias por responder.

Gracias @Double00. A ver si @Mirlox06 lo ve y puede aconsejarme al respecto. Ayer le eché biothur, hoy vi esa pequeña parte podrida y bueno. Me fastidia que sea ahora y tener las dudas de volver a echar el biothur. Posiblemente se lo eche una vez más, pero sin mojar los cogollos. porque donde hay más marcas es en las ramas bajas.

Hola @toni28. He revisado el cogollo de arriba a abajo y no veo nada de nada. No se si le hizo efecto tarde a la oruga y le dio tiempo de joderme esa pequeña parte y palmo. Si antes miraba las plantas cada poco, pues ahora tendré que hacerlo más. A ese cogollo le he quitado la parte podrida y la cabeza, ya que se veia afectada. A ver si no se jode todo.

Ya @Willyweedsnow, yo también lo prefiero y lo he hecho, sin que fuesen "plagas" propiadamente dichas, pero cuando toca, pues toca y hay que joderse. Gracias por lo de las plantas. No se que es el cannaflush, soy novatillo en estos mundo.

Hola @pelusoide, pues si... una auténtica lástima. Me quedan un par de semanas para la cosecha (mas o menos) así que en unos días volveré a echarle el biothur.

Por curiosidad. Los que usáis el bacilus... ¿lo usáis con agua de grifo?. Aquí el agua es bastante decente, pero a ver si voy a estar usándolo mal.

Un saludo a tod@s.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues si hay que ir revisando que aún que creamos que no pasa nada en las plantas no está mal mirarlas bien cada rama.. Sobre el bacillus y todas las bacterias si quieres que se conserven a 100% en el agua, la mejor es acerlo en agua pura como agua de aire acondicionado, filtro de ósmosis, aguas destiladas.. Sin echar nada más ni ácidos para el ph ni abonos, estas cosas afectan a las bacterias debilitando o incluso matandolas. Aver si cosechamos pronto y se acaba ya esto de ir quitando cogollos podridos.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Buenos días people,

Lo que son las cosas. Antes de ayer a la tarde, me encontré una hoja marcada por todos los lados. La moví, y se descolgaron como 7 u 8 orugitas muy muy pequeñas. Me puse a revisar como un loco el resto de plantas y había alguna hoja que otra marcada con alguna pequeña orugita descolgandose. Ayer sin falta fui al grow y compré biothur. Usé 0,5gr en medio litro y eché unos 250ml sobre las 4 plantas, procurando no mojar los cogollos demasiado.

El tema es que hoy me encuentro un cogollo (y sus hojas alrededor) marrones. Me cago en la leche. Arranqué las partes marrones y por mucho que miro y remiro no veo ninguna jodida oruga, ni restos de caquita. Si no me equivoco, salen a la noche para comer ¿no?.

El tema es que mañana tenía pensado hacer el lavado de raices, ya que creo que me quedan entre 15 o 20 días para cosechar. ¿Recomendáis que le vuelva a echar biothur en unos días?. Si no me equivoco tiene unos 3 días de seguridad y es orgánico, pero me da algo de miedo que deje sabores raros o similares. ¿Qué hacéis vosotros en estos casos?

Un saludete.
Yo suelo usar el bacilus a 1-1,2 g/l. Así me las cargo todas, hay que pulverizar bien toda la planta incluidos cogollos ya que si están dentro vamos apañados.
Lo que suelo hacer para evitar ataques de hongos después de pulverizar con bacilus, es al cabo de 2 días pulverizar con propolix, nunca tuve problema alguno por hacer eso.
No deja sabor el bacilus que yo sepa, al menos yo no noté tal cosa en las anteriores cosechas. Si ves orugas pulveriza sin miedo, más vale eso que perder gran parte de la cosecha, que en 2 semanas pueden joder muchos cogollos. Un saludo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Double00 y pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Yo suelo usar el bacilus a 1-1,2 g/l. Así me las cargo todas, hay que pulverizar bien toda la planta incluidos cogollos ya que si están dentro vamos apañados.
Lo que suelo hacer para evitar ataques de hongos después de pulverizar con bacilus, es al cabo de 2 días pulverizar con propolix, nunca tuve problema alguno por hacer eso.
No deja sabor el bacilus que yo sepa, al menos yo no noté tal cosa en las anteriores cosechas. Si ves orugas pulveriza sin miedo, más vale eso que perder gran parte de la cosecha, que en 2 semanas pueden joder muchos cogollos. Un saludo ;)
Gracias tio!!. Lo curioso de todo esto, es que no vi ninguna hoja mordida. Vi hojitas pequeñas marcadas y las orugitas haciendo "rappel" al mover esas hojas, pero muy muy chiquitinas. Estoy por pensar que se me ha secado por otro motivo, pero bueno... iré viendo estos días y volveré a echarle en unos días por si acaso. Así quedarían unos 15 días para limpiar la planta de posibles "restos".
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
yo el bacilus lo utilizo con agua destilada, segun las indicaciones, el bacilus puede morir o ver su rendimiento muy afectado en aguas calcareas.. depende del % de cal k tenga tu agua.. los bacilus mataran o no mataran. A mi me paso k compre el bacilus, lo mezcle 0.5 g/1l de agua del grifo. resultado: pues que no hacia efecto, le aplicaba y aplicaba y las orguas seguian. compre agua destilada y al dia siguiente ni rastro!
espero k sirva compañero!!
suerteee y buenoshumos
peace

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Tu las as visto muertas sr.nilweed?? Por que yo lo e usado en agua destilada 4 o 5 veces y siguen apareciendo... Cuando son larvas no digo que no aga su trabajo pero siendo un poco ya grandecitas no les hace nada de nada... Si no las ves busca bien dentro de los cogollos y alguna verás.. Yo hoy a una que me pensaba que no tenía le e quitado dos bastante gordas. A la widow otras dos bastante gordas. Dudo mucho que el bacillus aga algo cuando pasan de ser larvas a orugas, ami personalmente no me a sugido efecto, por eso para que la oruga me pudra el cogollo y yo por otro lado lo moje más y pueda llegar a podrirlo por execo de humedad prefiero quitarlas a mano y tirar algún que otro cogollo.. Cuando pulverizas no buscas simplemente dejas que eso aga su trabajo como si descansaras por así decirlo. Mi opinión es esa una vez pasan de larva a guasano el mejor remedio es el ir buscandolas.. Yo también decía joder que máquina el bacillus no veo ni una.. Pero noo por desgracia se esconden y no las ves y cuanto más crecen más se esconden en cogollos que dirías hay imposible con lo duro que está eso pues si hay están.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
concuerdo totalmente contigo toni, a mi solo me sirvio en la 1 fase de la plaga, se salvaron algunas pero mis dedos sirvieron de inquisicion jajaja. eso si, en agua calcaria nunca te surgira efecto el bacilus!
suerte

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hay no te puedo decir que no.. En su fase larvaria pero cuando crecen un poco que pasan a marrones-negras les da risa y yo lo e comprobado e pulverizado 4-5 veces cada 3 días y nada.. Cuando están verdes como las mías ya ni te cuento que dan miedo y todo.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
tendrian que sacar un producto unico y utilitario para todas las plagas, una bacteria tipo bacilus pero que afectara a las principales plagas del cannabis. seria un puntazo! jaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Jajajajaja ya tas fumao un petardo cabroncete.. Pero bueno aver si te escuchan ajajaja. Voy a investigar sobre cosas naturales que tipo productos para parásitos instestinales etc que más o menos son gusanos lo único que son diferentes y comen otras cosas pero bueno todo esta en investigar.. Yo también me e fumado uno aver si patentamos algo jajajajaja

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
inicio la busqueda al igual que tu, aver que podemos reunir! ojalá se encuentree algo! jajaja
pd. critical bilbo de una amiga del pueblo! jajaja la tuya?
saluuudos a tod@s & peaceee

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Jajaja uno de Jack 47 de lo que yo saco me está dejamdo doblado





Bueno aver si das con algo y si no es para este aňo lo acemos to lo que se acerque al aňo que biene bicarnonato jajajajaja

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Yo lo único que se, es que son muy pequeñitas, porque las hojas no tienen mordeduras (si marcas) y las que vi eran como granitos de arena descolgándose. Reviso las plantas cada pocas horas, menos la noche lógicamente, y no he visto destrozos en las hojas de orugas más o menos grandes... por eso no se si achacar esa podredumbre a una oruga o sabe dios. xD

Un drama vamos.
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
buenaa esaa jackk me encanta ! jajaj yo ya me lo fumé!
buena idea, habia escuchado hablar del bicarbonato pero dudaba de su efectividad. ahora ya confio mas jaja.
pd. que tal el tiempo por alli? aqui estamos mal
bueenoshumos&peace


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Yo tampoco temgo mordeduras en las hojas tío y dentro de los cogollos están..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Bicarbonato digo de acerlas a eyas jajaja no nos liemos que grande... Pues aquí está igual se a cerrado todo. Bueno suerte con las orugas abra que poner remedio si no esté aňo al que biene pero esto ami no me pasa más...






Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Gracias tio!!. Lo curioso de todo esto, es que no vi ninguna hoja mordida. Vi hojitas pequeñas marcadas y las orugitas haciendo "rappel" al mover esas hojas, pero muy muy chiquitinas. Estoy por pensar que se me ha secado por otro motivo, pero bueno... iré viendo estos días y volveré a echarle en unos días por si acaso. Así quedarían unos 15 días para limpiar la planta de posibles "restos".
Lo del cogollo seco es muy probable que sea botrytis. Ten cuidado con los hongos.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenas tardes brothers & sisters,

Aprovechando que he realizado el lavado de raíces, he sacado las fotillos de actualización semanal, que mañana dan lluvías y posiblemente tenga las matas a resguardo. Esta semana tuve un pequeño enmarronamiento en un cogollo, y decidí retirar la parte seca. Desconozco si fue por gusano (por mucho que miro no encuentro ninguno) u otra cosa, pero no ha ido a peor por ahora. No huele a podrido ni similares. Tuve que apuntalar mejor dos de las matas, porque como me dijo el chico del grow... los cogollos se me han desmadrado. Espero poder verlos en todo su esplendor sin movidas raras.

24 de septiembre







Aquí están los "apaños". A ver si aguantan.



Este es el cogollo afectado. Le arranqué todo hasta la punta (realmente no era mucho) y desde ayer está igual de "amarronado".


y aquí una semana más. Un par de preguntillas si os coincide ver y leer.
*¿según como véis los cogollos creéis que he calculado más o menos bien para hacer el lavado? los tricomas están trasparentes en su mayoría.
*En el cogollo afectado ¿debería cortar algo más?

Venga chicos. Un saludoooo!!
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Están muy wapas tío.. Yo pienso que si que van a estar para cosechar para cuamdo piensas cosechar... Lo de el cogollo que cortaste tienes que mirar mejor la rama por que si es oruga cuamdo secan una parte se van a otra intenta buscarlo cerca aver si aparecen rastros o algo. Cogollos buenos si vas a tener

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69
-