Seguimiento Diamond Girl

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Otra cosa de donde as sacado ese termohigrometro jajaja lo único que no se si dará las altas y bajas que as tenido pero esta chulo

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

aitormachin

Crecimiento
11 Octubre 2015
97
65
23
32
El termohigrometro es igual que el mio jajaj de eBay no? El mio tiene sonda
Si predator baja las persianas que seuqe bien a oscuras aunque seguro que ya las tienes, para el riesgo de botritis si se puede dar un achuchon me refiero 2-3 días que evapore la máxima humedad y luego otros 10 que vaya muy despacito así no se corre riesgo un saludo y buena cosecha tio
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Madre mía tienes hierba para rato..... no dicen que es mejor secar con poca luz o mínima????

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
Buenas!!. Solo subí las persianas para poder sacar bien las fotos, que con oscuridad mi movil es un poco cutrillo. xD

Otra cosa de donde as sacado ese termohigrometro jajaja lo único que no se si dará las altas y bajas que as tenido pero esta chulo

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Como bien dice el compañero @aitormachin, lo pillé en ebay. Yo pensé que era más grande cuando lo compré, pero cuando lo recibí no me disgustó jajaja

El termohigrometro es igual que el mio jajaj de eBay no? El mio tiene sonda
Si predator baja las persianas que seuqe bien a oscuras aunque seguro que ya las tienes, para el riesgo de botritis si se puede dar un achuchon me refiero 2-3 días que evapore la máxima humedad y luego otros 10 que vaya muy despacito así no se corre riesgo un saludo y buena cosecha tio
Las tengo bajadas jaja, lo que pasa es que en ese momento había terminado de cosechar y levanté las persianas.

Muchas gracias chic@s.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Mucho tiempo de no pasarme, veo que esta todo cortado ya! ... pues enhorabuena por el faenon bien hecho. Ahora a secar bien y a disfrutarlo. Saludos i buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas Pr3!!
madre mia al final ha salido todo bien no??
vaya cogollos que cuelgan por ahí, que pinta tienen!!

que lo disfrutes y te lo fumes a gusto compi, te lo has ganado ;)
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenas Pr3!!
madre mia al final ha salido todo bien no??
vaya cogollos que cuelgan por ahí, que pinta tienen!!

que lo disfrutes y te lo fumes a gusto compi, te lo has ganado ;)
Ey!!.. Al final todo ha salido bastante bien para mi gusto. A pesar de que la botrytis hizo algún destrozo, creo que puedo estar contento, pero ahora queda hacer un buen secado y curado, y poder disfrutar del resultado.

¡¡Que nervios!! jajaj. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Double00

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días brothers & sisters,

Primera semana de secado y creo que por ahora va todo viendo en popa, salvo un pequeño detalle de "olores". Cuando la corté el olor a verde clorofila era brutal y ahora en el secado me estoy dando cuenta de que no huelen mucho, de hecho apenas huelen. Cuando abro algún cogollo, con la humedad restante si se nota el olor característico, pero por norma, cero olor. Por lo que he podido leer, la marihuana huele más, cuando más curada esté, pero no se hasta que punto eso es verdad, o si vuestra experiencia dice lo mismo al respecto.

Externamente los cogollos empiezan a estar algo "crujientes", pero al doblar las ramas (sean delgadas o gordas) no se oye el típico crujido. Se dobla sin más, por lo tanto imagino que aún tengo que esperar el tiempo de rigor. La temperatura y humedad de la sala rondan los 18º y el 60%. Cuando la humedad se eleva, pongo un deshumidificador y tanto a primera hora como a última, pongo un ventilador para que se remueva el aire durante unos buenos minutos.

Tengo unos 7 u 8 cogollos separados, que esos si que en breve los meteré en una caja de cartón durante unos días antes de meterlos en el recipiente final. El motivo es porque al estar sueltos no tienen tanta humedad como los que están en las ramas (se supone).




Pues nada chicos. Una semana menos para llegar al momento "cata". xD

Un saludete!!

P.D. Ah!!.. por ahora ni rastro de moho / botrytis.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenas tardes maj@s!!

Hoy a la mañana me he dado cuenta, de que dos de mis matas ya estaban listas (a mi humilde y novato parecer) para meterlas en los correspondientes botes. Iba a meterlas en cajas de cartón durante una semana o similar, pero mi primer secado / curado, quiero hacerlo como he leído y me han aconsejado en muchísimos sitios / personas. Después de unos 10 días y revisando cogollos y tallos ya las he cortado y me he llevado una alegría, porque han sido alrededor de 250gr (80 y 160). Imagino que aún perderán más humedad y su peso será menor, pero supongo que el cambio no será una barbaridad.

Mañana si todo va bien irán las otras dos, que tenían un día menos de secado.





En la que más me ha dado, no he llenado el bote de todo. Cada día abriré un par de veces los botes durante un periodo de 5 minutos más o menos.

¿En los primeros días me recomendaís cerrar los botes a cal y canto, o le dejo la tapa encima sin apretar para que circule un mínimo de aire? me refiero a los dos o tres primeros días que estén en los botes. Después lo cerraré, y seguiré aireandolo 5 minutos dos veces al día.

Un saludo y mañana more!!
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Yo te aconsejo, no siendo que hayas observado que en el proceso de secado hayan quedado muy secos los cogollos, que abras los botes a diario y voltees la hierba y la inspecciones, eso durante los primeros días, luego día si dia no, luego cada dos dias, etc . Cuando estás seguro de que la hierba ya está seca y no hay peligro de que se malogre y ya ha iniciado el proceso de curado (eso se nota), la cierras a cal y canto y como el vino, con los meses adquiere su punto óptimo.
Si por el contrario, en el proceso de secado te queda excesivamente seca, desde el primer día cierras el bote para que cojan algo de frescor por concentración de la poca humedad que les quede y abres cada 5 o 6 días para ir viendo como va el proceso hasta que ves que inicia el curado.
Y reitero lo dicho en otro hilo, buen trabajo te has hecho esta campaña. Suerte.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Muchas gracias @stella. Mi intención realmente es abrir los botes un par de veces al día y removerla un poco, pero mi última pregunta es sobre si debo cerrar los botes de todo mientras no los abro para airear, o le pongo la tapa encima sin apretar (los primeros días me refiero).

Por un lado hay gente que los cierra y después los abre, y por otro lado hay gente que le pone la tapa encima para que airee durante unos dos o tres días. A eso me refiero. ¿Tu los cierras de todo y después vas abriéndolos?

Un saludo!!
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Yo los cierro del todo y los abro. El tiempo de apertura depende de como vaya viendo que va evolucionando la hierba, hay hierba que necesita mas tiempo de apertura y otra menos. Pero ya te digo que con paciencia y observación lo vas viendo. Si el secado está bien hecho es mejor no dejar la tapa a medias pues una hierba seca en exceso pierde todo y de lo que se trata es de que cuanto más lento el secado mejor hierba, por eso lo de ir abriendo el bote un poco cada día.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

menazord

Floración
14 Enero 2015
117
60
33
41
Excelente seguimiento, te felicito!

Al igual que stella, yo tambien opto por lo mismo. Abrirlos un par de minutos, y luego cerrarlos del todo. Progresivamente ir bajando la continuidad de las aperturas hasta que ya no sea necesario, per
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Gracias @menazord,

Hacer un seguimiento así fue bueno para mi, porque aprendí MUCHISIMO, pero además será bueno para quien empiece como yo. :)

Un saludo!!
 
Última edición:

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenas tardes cheeeeecos,

Ayer corté las otras dos matas, y la verdad es que estoy el doble de contento jajaja. En total casi fueron 300gr entre esas dos que faltaban. Ahora toca hacer un buen curado, y que sea lo que dios quiera jajajaj





En total es más de medio kilo. Muy por encima de lo que suponía. Ahora a rezar para que sea algo de mediana calidad jajaja.

Un saludete!!!
 
  • 👍
Reacciones: stella y Double00

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Perdona pero no me he enterado bien....las has cortado y directas al bote???
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Perdona pero no me he enterado bien....las has cortado y directas al bote???
Hola!!

Corté el 4 de octubre esas dos matas. Cuando me refiero a "cortar", quiero decir a que las corté de sus ramas, después de su correspondiente secado, para pasarlas a los botes .

Un saludo!

P.D. Es lo que tiene leer solo los últimos comentarios. Algo lógico con la cantidad de comentarios que tiene xD
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Ok, si que he seguido tu seguimiento desde hace tiempo igual que el de más gente (suelo echar un vistazo todos los días a los seguis y demás, no soy de mucho mensajes, también lo he visto en cannabiscafe) e incluso antes de escribir revisé todo, pero es que en tu último mensaje dices que acabas de cortar, y las fotos son de la mata, no del secadero y lo siguiente los botes pues.........sabía que no, que seguramente pasarían por el secadero de las fotos de la página anterior antes de ir pal bote (igual que lo has hecho con las otras), pero me generó la duda......yo que sé, igual estabas haciendo un experimento o algo, de ahí mi interés.....

Nada, pues a disfrutarla ;)
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Ya me imagino que la confusión iba por lo de cortar jeje. Las fotos era para ver la planta y lo sacado despues del secado :)

Un saludo @NoMore y muchas gracias!!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Si si, el cortar me despistó........y la fumada :D:D:D:D

No lo dije pero buena cosecha tío, pa ser matas no muy grandes buenas colas te dieron!! Y muy buena producción!! Ojalá acompañe la potencia y el sabor, ya contarás a ver que tal esa maryjane ;)

Sl2!!
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Si si, el cortar me despistó........y la fumada :D:D:D:D

No lo dije pero buena cosecha tío, pa ser matas no muy grandes buenas colas te dieron!! Y muy buena producción!! Ojalá acompañe la potencia y el sabor, ya contarás a ver que tal esa maryjane ;)

Sl2!!
Yo también creo que no estuvo nada mal, y eso que la botrytis me desgració 9 de las 10 colas.

Sobre el sabor y potencia, en unos días empezarán mis homenajes jajaja

Un saludo!!
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Double00 y NoMore

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días brothers & sisters,

Ayer me dí mi primer homenaje (solo verde) y no sabéis lo contento que estoy jajaj. Os comento que yo llevaba sin fumar desde hace unos añitos, así que quizás la sensación sea más excesiva que la que le puede dar a alguien más acostumbrado, pero aún así, esas sensaciones eran justo lo que esperaba conseguir. Las matas estuvieron sobre 10-12 días de secado, y llevan sobre 10-12 de curado. De todos modos, se nota que los cogollos todavía tienen algo de humedad interna.

Usé un filtro de carbón activado para el "cilindro", ya que las épocas de filtros de cartón y aspirar aire como un animal quedaron en años más joviales. Fumé como tres o cuatro caladas suaves. El olor empieza ya a ser el característico de lo que yo recordaba y el sabor no lo pude apreciar del todo, ya que el filtro hace su función, aunque si note los atisbos típicos de su sabor. Perdonad que no describa los ápices, pero entre el filtro y la emoción tampoco me pare a saborear nada... de hecho pienso que cuanto más curada, más se podrán apreciar los olores y sobre todo los sabores.

Ahora si... el tema sensación es otra cosa. A los 5 minutos (no exagero nada) ya empecé a notar el efecto de "algo". Debido al cambio brusco de estado mi cuerpo entró en cierta ansiedad con cierto aumento de ritmo cardiaco, ya que fue tan brusco el cambio que estaba flipando. A los 10 minutos de estar en ese estado semiansioso, pasé a un estado brutal jajaja. Físicamente estaba como narcotizado, pero curiosamente la cabeza la tenía más o menos despejada y no paraba de sonreir y partirme con cualquier cosa.

Lógicamente mi opinión sobre esta variedad y después de tanto tiempo sin fumar, puede verse un poco trastocada por alguien que si está más acostumbrado; pero ya os digo que para mi, ha sido un E X I T O, con todas las letras.

Comentaré las siguientes catas que realice para quien quiera tener algo más de información sobre esta variedad. Las semillas más ruines del grow, y sin embargo con un fenótipo muy similar y unas sensaciones muy, pero que muy agradables.

Doy por finiquitado este seguimiento, y espero que hayáis disfrutado tanto como yo. Agradecido a todos y cada uno de vosotros por toda la ayuda y porque he aprendido una auténtica barbaridad.

Y no me voy eh... que seguiré dando la lata en otros hilos e intentando compartir todas estas pequeñas experiencias.

Un saludo y como decís muchos por aqui... Buenos humos!! :D

 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: NoMore y Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Si has estado unos años sin fumar el pelotazo habrá sido gordo:confused: jeje disfruta esos diamantes que te los has ganado compañero;)
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Canusubstancia

Floración
19 Abril 2016
339
72
33
46
Que envidia......yo aún no probé la mía.....todavía no está ni para catarla.....pero me he fijado que desde que la tengo en los botes ha perdido olor

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Que envidia......yo aún no probé la mía.....todavía no está ni para catarla.....pero me he fijado que desde que la tengo en los botes ha perdido olor

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
No te apures. En tema de olor a mi me pasó lo mismo incluso desde el corte. Las mías llevan unos 12 días en los botes, ya está perdiendo el olor a clorofila y apareciendo el olor tan característico. Cuanto más tiempo de curado, más empezarás a notar el olor. Yo he esperado lo que te he comentado para hacer la cata, pero que gozada...

No te queda nada hombre. Ya verás como pronto otros tendrán envidia de ti ajajaja

Un saludo!!
 
-