Seguimiento Durga Mata, Durban Poison y otras

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Pues eso, que voy a intentar realizar un seguimiento de mi cultivo. En total son 16 plantitas (bueno 8 ia estan fuera de la tierra y las otras no deberían tardar mucho en asomar, jeje):
- 5 Durga Mata (Paradise Seeds)
- 5 Durban Poison (Semillas que me sacaron unas durban poison de duch pasion)
- 6 de razas variadas cedidas x colegas, jeje.

Ante todo aclarar q es mi primer indoor en serio, pues ia hice unas pruebas con las durban antes mencionadas pero sin ventilación y sin controlar ph, Tª, humedad... Y con la única ayuda de un sodio 400W q para eso ni estuvo encendido todo el ciclo de floración.

La luz que foy a utilizar para crecimiento y floración va a ser la misma un sodio de 400W (Sylvania Grolux)

Para extracción al final m pille un extractor de baño (muy barato creo) 17€, y de 320 m3/h que aunq no es un rvk, algo hará digo io, jeje.
Para intracción tengo pensado poner un ventilador pc o 2 segun se tercie.

El sustrato es una mezcla de:
- Sustrato universal (60%)
- Humus de lombriz (30%)
- Perlita (30%)

Y bueno comentar q ayer cuando encendi el foco comprobe la Tª y humedad despues de una hora de encendido + o - y de Tª había 30º y humedad 85%(medición en las puntas) a todo esto comentar q estos datos son sin extractor ni intractor enchufados, solo 2 ventiladores de pc apuntando hacia el foco.

Bueno pues nada más, espero comentarios y criticas (constructivas claro, jaja).

Adjunto unas fotillos, aunque son con el foco encendido.


Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
A ver si tienes suerte con la mezcla de variedades. Es más chungo cuando mezclas plantas de alturas y periodo de floración distintos.
saludos.
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Como veis ia han asomado todas las ''orejitas''. Le he bajado el foco un poco más, ahora está a 55cm de las puntas y la temperatura como veis en la 2ª foto es de es de 23,6º. Supongo q al cerrar la puerta del armario subirá un poquillo más... Al final y como la temperatura no es elevada aun no enchufe la extracción. Se mantienen los 2 ventiladores apuntando al foco q disipan la calor bastante bien, pues con ellos apagados la Tª sube 3º + o -.
A ver si mañana o pasado termino de colocar bien los tubos del extractor y el intractor y lo conecto, aunq si sigue así la temperatura m recomendais enchufarlo igual?
Hasta cuanto puedo bajar el foco sin peligro de quemarlas??? xq si tengo la temperatura baja supongo q lo podre bajar otro poco...

Emerito, tienes razon pero tenia ganas de una indica también, jaja. Aer lo que sale, habrá que estar un poco más al loro, pero espero q valga la pena :D

Saludos
 

EnZo

Semilla
24 Mayo 2004
44
0
0
Mallorca - Palma
En que tipo de tiendas se compran esos extractores de baño?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, buena eleccion con la durga mata, una buena afghana de sabor intenso, venga suerte con ese cultivo, si aceptas algun consejillo, para sexar conviene que no se toquen entre si y esten bien aireadas, sacas mas hembras. Salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Un saludo tropa.
Valek con esa temperatura yo bajaba el foco bastante. Enciende la extracción y acerca bien la lampara. POnes el termometro en las puntas y al cabo de 1 hora o por ahí con la luz encendida abre y lo miras. Si pone 28º C lo dejas, si pone menos lo bajas un poco y si pone más de 30º C tendrás que subirlo.
Cuanta más luz mejor.
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Enzo el extractor m lo pille en una ferretería de estas grandes que ademas de ferreterías tienen mobiliario de baño etc. Aun los había más pequeños con boca de 100 mm, el de la mia es de 150 mm.

Minso, claro que se aceptan consejos. Tengo pensado cuando crezcan un poquito pasarlas a macetas de 5l cuadradas y distribuirlas mejor, por ahora llevan desde el jueves con foco, cuando las debería trasplantar, con 2 semanas o asi???

Emerito, hoy encendere la extracción y haré mediciones, el caso es que ayer estuve mirando y no entiendo bien el termometro. Es digital y tiene sonda, el caso es q la sonda esta en las macetas como veis en las fotos, y el cacharro en el suelo, cada uno marca su tª y es más elevada el del cacharro que el de la sonda q esta justo debajo del foco. No se, se m hace raro.

Una cosa q se m olvidaba, como por ahora no creo q necesite q el extractor esté trabajando al máximo he pensado en comprar un regulador de intensidad, en la caja pone q consume 25W, m valdrá un regulador de intensidad para bombillas???


Saludos
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Las plantitas llevan 5 dias de floración, puedo empezar a darle CO2 (con el metodo casero de la botella y la levadura)???? en que cantidades???

Un Saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues no recuerdo ahora la dosis pero con la botella creo que es muy dificil saturar.
Pásate por el post que ahí en bricomaría que creo que vienen las cantidades.
Saludos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, perdona Valek no lei la cita :? , si las transplantaste bien hecho esta, asi estaran mas a gusto, ademas que para 16 plantas en 400w , los tiestos finales de 5 litros te iran bien. salut
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Es perjudicial q las plantas reciban el co2 durante las horas de oscuridad???

Minso todavia no las trasplante, tienen 5 dias. Voy a esperar otra semanita y despues si las pondre en macetas cuadradas de 5litros, hasta que definan el sexo para despues quedarme con 9 hembras en macetas grandes [cubos de los de la pintura].

Otra cosa, cuando trasplante a macetas de 5litros quería añadir al sustrato actual [humus lombriz, perlita, sustrato universal] algo para drenaje q m recomendais?? m dijeron algo de vermiculita...


Un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, no es que sea perjudicial, es que de noche no lo absorben y puedes saturar, pero vamos con ventilacion eso se arregla, tambien dependera de la cantidad, si vas a hacer lo del metodo de la botella, no te preocupes que no hay peligro y menos con todo el espacio que tu tienes, es mas lo veo innecesario. Salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Valek en cuanto a medición de temperaturas tienes que poner la sonda a la altura de las puntas y el trasto en la maceta o al revés. Hay que medir la temperatura en las raices y en las puntas.
Saludos.
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Buenas gente.

Minso entonces no m recomiendas poner el co2 por ahorA? Basicamente para que sirve?? porque aun no lo tengo claro, Hay gente q lo pone desde el primer dia, x eso estoy algo confuso.

Emerito, me quedo claro, jeje. Tenia dudas xq el termometro cuando m voy queda marcando datos raros, menos tª en la sonda q en las macetas, lo q pasa esq cuando vuelvo al dia siguiente o 2 dias, miro las máximas y minimas y parecen que estan bien,no pasa de 31º en las puntas y las raices no mas de 27º. Lo que m preocupa son las minimas, cuando se apaga el foco de 13-19h la tº baja hasta 15.8º, es muy baja? como la puedo subir un poco?

Lo del regulador de corriente para el extractor m valdra uno de bombillas?? El extractor consume 25W.

Bueno aqui os dejo unas fotillos.
Un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, aportarle mas CO2 sirve, cuando; tienes temperaturas de mas de 30º, o una mala ventilacion, o muchos watios de mas, asi que a mi me da que tu no lo necesitas.

Y el potenciometro te vale para el extractor, mas que los watios lo que importa es la intensidad que consume (amperios) y la que aguanta el potenciometro, pero no te preocupes no creo que sea mucha. Salut
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
LLevan 12 dias de crecimiento y todavia no fui capaz de regular el ph de la tierra, esta en 7 o un pokito mas. Lo q hice la ultima vez q regue fue regar con agua[del grifo reposada] con ph 6, pero aun asi no bajo de 7. Para bajarle el ph al agua q inicialmente tenia 7 utilize vinagre.

Sigo regando con agua ph 6???


Un saludo y gracias.
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Entonces m recomiendas seguir regando con agua ph 6,5?? Y para comprobar el ph de la tierra como hago?? tengo un test de estos que hay q echar 3 gotitas en un tubito y agitar. yo media el agua q quedaba en los platos de las macetas...


Un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, midiendo el agua del drenaje no tienes un calculo real del ph, y es normal que te de alto, en el leroy compre yo uno de tierra analogico por 7€, de estos que se pinchan en la tierra, de todas formas cultivando en tierra debes regar con un ph de 6,5. Salut
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Ah, weno ia m quedo mas trankilo, jeje. Io estaba regando cada 2-3 dias, con ph 6.5 pero se m dio por medir el de la tierra y m daba bastante alto. Tonces seguire regando con 6,5.

Otra cosilla, las temperaturas por ahora bastante bien, no suben de 25º, pero las minimas cuando esta el foco apagado son algo bajas, 15º-16º. Tengo q subirlas?? en todo caso como??

Un saludo y gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, mientras que no bajes de 15º no es preocupante, es bueno encender el foco de noche y tenerlo apagado de dia, que es cuando mas calorcillo hace, pero si ya lo tienes asi, la solucion mas viable se llama climatizador y sale un poco caro..., quizas algo que se enchufara cuando se apagara el foco y que no emitiera calor en demasia, tipo estufilla o algo asi te podria solucionar la papeleta. Salut
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Ia pensara en algo asi como una estufa pekeña, y ahora q m lo dices tu pos seguramente m pille una, q las vi por 15€. Si el foco ia esta para la noche [de las 19 a las 13] pero aun asi, aki en Galicia hace bastante frio, jeje.

Saludos
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,si te baja tanto la temp aun con el foco cosa que mi ubicacion no me permite de momento,quizas deverias haber puesto 600 W,asi solo eso te regularia la temp,o poner otro de 400,depende del gasto que puedas soportar,pero baja temp y humedad te sobrara seguro,quizar mejor que poner una estufa que gatara un monton,ese money en luz recogeras mucho mas.
saludos
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Me dieron un sakito de vermiculita, y queria saber si debo añadirsela al sustrato q voy a preparar para trasplantar a macetas de 5litros. Tengo sustrato universal, humus de lombriz, y perlita. Le añado vermiculita?? en que proporciones???


Gracias y un saludo.
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Al final trasplanté todo ayer, despues de casi 2horitas de trabajo quedó todo listo.
El sustrato quedo asi:
- 40% sustrato universal
- 30% humus lombriz
- 15% perlita
- 15% vermiculita

Me gustaría probar a abonar 2 o 3 plantitas para ver si hay mucha diferencia de crecimiento respecto a las otras. Tengo compo universal para plantas verdes, alguien sabe cuantos ml debo añadir por litro de agua??


Un saludo y ahi os dejo esas foticos, jeje.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, la vermiculita se sulele poner en el fondo, para el tema del drenaje y una capa por arriba tambien viene bien ,por el tema bichos y pa que la tierra no se reseque mucho. Salut
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Io se la mezcle en un 15%, pero entonces le echaré una poca por arriba tambien. Con respecto a lo de abonar, haré caso a nadie_ats, jeje. Mejor esperare un par de semanitas.
Alguién que haya utilizado el compo para plantas verdes sabe la proporcion de abono por agua???

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, es un tapon para 4 L, pero empieza echando menos y lo vas subiendo, eso si esperate a que se chupe el sustrato. Salut
 
-