Seguimiento DWARF (FLORAION), CHRONIC, MAZAR

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Hola gente !!

Despues de bastante tiempo alejado del foro y del mundo cannabico (exceso de trabajo) vuelvo a la carga, pero esta vez tengo pensado montarmelo un poco mejor. Algunos igual recuerdan mis anteriores cultivos de 2 o 3 plantas en un cubo de basura adaptado con luces de bajo consumo... pues bien, ahora tengo pensado hacerme un armario un poco mas decente, pasandome a luces de sodio y con algo mas de espacio.

En principio el armario me lo voy a hacer yo con tablas de aglomerado y de un tamaño no muy grande 110 alto x 80 x 40, lo suficiente para 6 u 8 plantas de pekeño tamaño.

En el tema de iluminacion tenia pensado, para crecimiento utilizar como siempre varias luces de bajo consumo, puesto que siempre me han ido muy bien y 0 problems de temperatura etc.
Para la fase de floracion tenia pensado comprar: http://www.elbruixot.com/shop/equipo-25 ... p-473.html
es un kit de iluminacion de 250w de sodio que supongo que para los 0,35m3 de mi armario san suficientes ¿que opinais? ¿sera suficiente?

Ahora viene otro tema que es el que mas me mosquea, el tema del olor. He estado mirando filtros de carbono y he visto estos: http://www.elbruixot.com/shop/filtro-an ... p-291.html
son filtros de carbono activado y segun la web eliminan el 99% del olor y aqui viene mi duda ¿es verdad esto? ¿son capaces de eliminar el olor casi por completo?

Esta misma tarde voy a comprar el material para hacerme el armario, poco a poco ire poniendo fotos en este mismo post ok?

Otra cosa, mi cuñado me ha traido de Amsterdam unas semis:
-white widow
-Orange Skun
- jack horror

Bueno, por el momento nada mas que contaros, espero vuestras respuesras !

1 saludo !!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.453
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Re: Vuelvo a la carga !

hola.
me alegra que ya puedas comenzar con un nuevo proyeccto.
lo de la iliminacion yo creo que estara bien con el 250 para flora y con los bajos consumos para creci.
lo de las dimensiones del armario, yo lo haria un poco mas grande si es que puedes, al menos un poco mas alto, ya se quer plantabas en espacios reduciidos, pero creo que ya de montarte un armario nuevo con madera, lo puedes adaptar un poco a las necesidades, yo le daria minimo 1,40 de alto.

y lo del filtro antiolor cre3o que si elimina la mayoria del olor pero claro esta que solo elimina el olor del aire que sale por el extracctor, si lo que necesitas es que ese armario no huela nada en el exterior, necesitaras un generador de ozono, son un poco caros pero van de ujo..
saludos y chao.
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Re: Vuelvo a la carga !

Hola Trasgu & company!

Pues ya tengo las maderas y he empezado a pintarlas ayer; al final las medidas son 1200x800x600, se me queda un poco corto de altura, pero por motivos de espacio no le puedo dar mas.

Pues he estado mirando y he encontrado un ozonizador no demasiado caro 95 E (comparandolo con los de 300E) http://telegrow.com/catalog/product_inf ... cts_id=221 que no parece estar mal.

Otra posibilidad que he visto es la de los ionizadores, son bastante mas baratos, pero no se como resultan. Habia pensado en un ionizador como este http://telegrow.com/catalog/product_inf ... cts_id=209 que podria meter dentro del armario, junto con el filtro de carbono en el extractor... ¿que opinais? van bien los ionizadores??

Saludos !!

Puxa Asturies Trasgu !!! xD
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.453
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Re: Vuelvo a la carga !

hola,

por el tema de la altura vamos bastante bien con 1,20, pero yo no meteria el foco de mas de 250, o 400 como muchio con cool tube.
mira lo del tema del ozonificador, te pongo un par de fotos del mio, va bastante bien, aunque no elimina todo el olor, pero me da a mi que es como el de telegrow.
yo lo pille en ebay bastante mas economico de esos 95 euros, voy a buscarlo haber si encuentro uno y te pego el link.

ya lo he encontrado, ahi va
http://cgi.ebay.es/Generador-de-ozono-o ... dZViewItem

espero que te sirva, ese vendedor es el mismo que me lo vendio a mi asi que no hay problemas con el.

un saludo.
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Re: Vuelvo a la carga !

Muchas gracias x las respuestas Trasgu

Pues al final he comprado en yervaguena.com un foco de 400w Agrolite y un filtro de carbono 80m3/h. De momento no voy a comprar nada mas ya ke ire tanteando con el olor y si veo que no es suficiente me ie a por el ozonificador que me dices de cabeza.
Otra movida es que el foco no lo he comprado con cool tube y no se si se me achicharraran las maris, el extractor que tengo no se de ke capacidad es, solo se que es de 220v 20W... espero que sea suficiente para sakar el calor...

Ah otra cosa, las variedades ke voy a plantar son:
-white widow
- jack horror
- orange skunk

y voy a comprar:
- Chronic
- bluberry
- big bud

saludos gente

Pd. esta semana empiezo a exarle fotos al armario
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.453
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Re: Vuelvo a la carga !

esta bien. lo del 250 o 400 con colltube lo decia porque como sabras a mas w que tenga el foco, las puntas de las plantas mas lejos tienen que estar de el.
y con 1,20 de altura y un 400, las plantas no podran medir mas de 80 cm con tiesto y todo. lo cual es un poco justillo, sobretodo si metes monsturuos como la big bud, yo evitaria meter esa planta y co las demas, siempre puedes hacer un scrog o doblar puntas o podar o algo.

suerte espero te valla todo bien, chao
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Re: Vuelvo a la carga (X fin fotos del armario)

Por fin he subido el cable para pasar las fotos del armario. Esta practicamente terminado, a falta de aislar un poco la base para que no se pudra el aglomerado con la humedad de las macetas
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Re: Vuelvo a la carga (X fin fotos del armario)

Y esta es una foto del extractor + filtro. El extractor esta insonorizado dentro de una caja forrada con forespan y a su vez dentro de otra caja forrada igual ( ha reducido bastante el sonido, pero se sigue oyendo...)

Ahora tengo puestas las luces de bajo consumo ya que para crecimiento siempre me han ido bien, al pasarlas a floracion pondre el sodio (solo es colgar el reflector y la bombi)

Y decir tambien que ya tengo germinando 2 white Dwarf, 1 orange skunk y una white widow de momento.

salu2!!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.453
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Re: Vuelvo a la carga (X fin fotos del armario)

muy bonito tio, te lo has currado :D :D

oye las white dwarf esas son las ¿ autoflorecientes ? , ya me contaras como van, que las lowrider yo las probe y sabe fatal,

la orange y la ww son guenisimos.

saludos y por aki andare que ya veo que anda esto algo parado,
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Re: Seguimiento CHRONIC, MAZAR, DWARF (15 dias)

Ahi estan mis nenas despues de 15 dias (algunas solo 10)

-1 Mazar 100% (la mas peque)
- 1 Chronic
-2 White dwarf (las 2 mas grandes)

Decir que tengo otra Dwarf en el balcon y no ha crecido ni la mitad que las dos del armario y tienen el mismo tiempo, esta casi como la mazar del armario...

Saludetes
 

mili

Semilla
16 Diciembre 2007
51
0
0
Re: Seguimiento CHRONIC, MAZAR, DWARF (15 dias)

que bombillas tienes para el crecimiento dime la marca y los watios por favor enga un saludo
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Re: Seguimiento CHRONIC, MAZAR, DWARF (15 dias)

Bueno pues aqui estoy otra vez, despues de casi un mes de crecimiento asi estan las plantukas; decir que las white dwarf ya me han sexado las 2 y han salido hembras, asi que sigo mi racha de 100% hembras de todas las semis germinadas 8)

Dentro de 15 dias o menos pondre el foco de sodio y las pondre a 12/12, esta misma tarde voy a comprar abono para floracion y delta9 que me han dicho que engorda muy bien los cogollos.

He comprado 2 semis mas, esta vez sativas: Destroyer y Delta9, que pondre a germinar dentro de nada y las metere en el cubo de mamis. Me han hablado muy bien de la destroyer, dicen que el colocon es sativo a tope, y la delta9 fue la primera planta que plante y el sabor me encanto y eso que tenia excesos de todo la pobre.

Otra cosa, ahora que pase a floracion hare un transplante a otras macetas un poco mas grandes (solo la chronic y mazar, las otras con lo pekes ke son no me hara falta) y no tengo muy claro con que mezclar el sustrato ¿humus d murcielago? no se, si alguien sabe una mezcla buena para floracion que me la diga please.

Un saludo a todos y seguire informando :D
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Re: Seguimiento CHRONIC, MAZAR, DWARF (1 mes)

Para la floración, los mejores abonos naturales son el guano de murciélago o el de aves marinas. Y sino el bio-flores de canna, este último es el que me recomendaron a mi y hasta ahora me va bien. También he seguido un par de cosechas de colegas que lo usan y no se, cada uno tendrá sus manías y preferencias, pero este va de pm. Saludos! :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Seguimiento CHRONIC, MAZAR, DWARF (1 mes)

Buenas amigo.
Mira, esta mata tiene el mismo tiempo que la tuya, mas o menos, creo que necesitas mas luz, rodearlas con alguna estructura y papel mylar, asi tus nenas aprovecharian mas la luz de tus bombillas.
pruebalo, veras lo que te digo ;)

Un saludo.

P.d. La he sacao que ya no cabia en el mini-indoor, jejejej.
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Re: Seguimiento CHRONIC, MAZAR, DWARF (1 mes)

Tienes razon malakita, tengo muy mal aprovechada la luz y encima sufren de temperaturas bajas por la noche, de ahi que vallan algo lentas, pero este fin de semana instalo la luz de sodio y continuo el crecimiento con ella.

Es dificil de conseguir el guano de murcielago??? es caro??

Ayer, despues de mucho hablar con el del grow me compre el estimulador Top Max y el abono Alga-Bloom de plagron. que os parece? aun no me he puesto a buscar por el foro la forma y la cantidad en que debo de aplicar estos productos, pero si alguien tambien los utiliza combinados que me diga en que cantidades, con que frecuencia... etc.
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Re: Seguimiento CHRONIC, MAZAR, DWARF (mas dudas)

Ya he puesto el foco de 400w y va de lujo, tmp en las puntas 25º y a unos 25 cm sin cool... el tema es que las 2 White dwarf ya se han puesto a florecer no se si empezar a hecharles el abono+top max, el abono solo, el estimulador solo... a ver si alguien entra y me dice algo.

Otra cosa es que a la Chronic se le estan empezando a amarillear las hojas mas viejas, es muy poco, pero como aun estan en crecimiento... pienso pasarlas a 12/12 esta semana asi que igual las transplanto a una maceta mas grande con algo de humus y empiezo con el abono de floracion (alga-bloom) ¿que os parece?
Decidme algo que con esto de los abonos, estimulantes etc estoy muy perdido...

Salu2!
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Re: Seguimiento CHRONIC, MAZAR, DWARF (mas dudas)

Pues parece que no tiene mucha audiencia mi seguimiento, pero yo a lo mio :) Aqui tienen 5 semanas y hace 2 dias que las puse a 12/12. La chronic tambien se ha decantado hembra, y van 3 de 4, falta Mazar que aun no ha mostrado su sexo.
Las Dwarf ya hace casi 2 semanas que se han puesto a florecer y de momento tienen muy buena pinta.

Ya he empezado a abonar con alga-bloom y a hechar el estimulante Top max. No se muy bien como deberia hecharselo aun, los esty hechando: un dia alga, otro top max y otro agua... esta bien???
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas tron..!...
yo tampoco tengo muxa idea...asi ke.....! 8)

segun yo veo la movida...tambien tienes que ver cada cuanto las riegas...o ellas quieren ser regadas... el abono se lo vas metiendo poco a poco.. yo tambien tengo ese.. aunke todavia no he comenzado con la flora.. pero tambien tenia.. el de crecimiento.. y es de asimilacion bastante rapida....
empieza en la primera semana con la dosis algo mas baja.. que la que viene.. esto ya lo sabras...ves aumentando segun sus necesisades.. sin sobrefertilizar.. hasta la dosis recomendada en el embase...y a partir de la 4 semana... ya le puedes meter el top max.. antes no se yo.. si es efectivo.. o que pasa.... y tampoco se bien si una vex que se empieza con el top max.. se debe dejar el alga-blom...imagino que si.. pues si no.. lo mismo es demasiado....ya te digo que no se muxo....aprovexo tus dudas.. para ver si solociono las mias tambien....
si alguien nos exa una mano mejor que mejor....
un saludo.... y viva cantabria.... :D
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.453
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola gente , animo trujas que va todo de puta madre, un poco paraos los foros si, pero que no paren los cultivos, jejeje

veo que aqui anda un poco mas adelantao el tema, y tienen muy buena pinta las niñas, haber esas dwarf si nos sorprenden gratamente, jeje
lo del abono, lo estas haciendo perfecto, yo tambien empiezo la floracion abonando , una vez abono, otra el top max y otra agua, y asi toda la floracion, hasta 15 dias del corte que le dejas de hachar abono y hechas solo bioestimulador y agua.
a una semana o 10 dias del corte lavado de raices y a esperar, jejeje

saludos y no abandones el hilo que a algunos si nos interesa, jejejeje

chao
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Ya estoy por aqui otra vez ! :D

Las plantulas ya llevan casi 5 semanas en floracion y la cosa pinta bien. La mazar tiene pinta de sacar solamente un cogollote central, y la chronic todo lo contrario, es muy ramificada y tendra unas 8 puntas (es la mas bonita).
Las autoflorecientes estan a punto de cortar; la verdad que me ha sorprendido bastante el cogollo central que me ha sacado una (la de la maceta mas grande) que aparte de tener buen tamaño, esta lleno de 'chpa-chups' blancos :D

Ahora vienen las dudas... he estado viendo por ahi fotos de vuestros cultivos con 1 mes de floracion, y la verdad es que los cogollos ya son bastante mas grandes que los mios, se que hay que ser paciente, que al final deberian engordar, pero es que las veo un poco paradas para llevar 5 semanas de flora...

Otra duda importante: tengo ya algunas hojas de las mas grandes amarillas... les hecho abono alga-bloom en riegos salteados, pero aun asi siguen amarilleando. Las hecho la dosis que recomienda el fabricante... deberia aumentar la dosis?como sabeis cuando una planta acepta comida a tope?cuando la dais abono, y esta no muestra sobrefertilizacion?

Otra duda que tengo: los pistilos de los cogollos de las autoflorecientes estan casi todos marrones, pero los tricomas estan todos transparentes y se supone que ya la tenia que haber cortado hace una semana. Tardan mucho en madurar los tricomas??en ponerse ambar quiero decir.

Bueno ahi van las fotos para que deis vuestra opinion

Saludos!
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Decir tambien que en el cubo para madres tengo esquejes de BLACK JACK, GREAT WHITE SHARK y TOP44 gracias al cambio que hice con THZEN :D

Ademas de una DESTROYER que tengo germinando, DELTA9 y CRITIKAL + que estan de camino, pero eso ya sera otro seguimiento... xD

Saludos !!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas Trujas.
Veo que van muy bien tus matas, enhorabuena. En principio si los pelillos ya están tostados estarán a punto de caramelo, pero si te vas a guiar por los tricomas, deberías mirarlo bien, el momento es cuando estos pasan de ser transparentes a un color más lechoso. Según los entendidos cuando los tricomas cogen color ambar es porque ya habrían empezado a pasarse.
Un saludo, y ya iras actualizando esas fotos para que veamos como van! :D
 
-