Seguimiento: El armario de ToRu—“Amnesia pro”

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Como te dicen los compas si aportas más datos más podremos saber lo que pasa, por lo que veo más parece un problema de exceso que de carencia, aunque una cosa lleva a la otra y también se ven carencias, empezaría rebajando el abono a la mitad y enzimas en todos los riegos, debería de mejorar, que le has estado dando?
Ayer regué las mimosas con agua y atazyme a 0.9 de ec y 6.3 ph, al medir la excorrentia me salió ph 5.9 y ec 3.1 …
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Pues utilizo la tabla de biobizz. un par de riegos con bio grow pro y bud candy. Si es verdad que me confundí y estuve dos semanas regando con biogrow y fish mix cuando solo hay que usar uno de los dos. Por lo demás humedad y temperatura están bien. Luminaria de led de 600w al 80% de potencia y a 50-60 cm de las copas.
Hombre ese doble de nitro que le has metido, echando las dos bases, a la amnesia la subido mucho el verde pero a la mimosa la frito, no te preocupes porque se coma cuatro hojas grandes eso es lo de menos, el riego se lo bajaría cerca de ec 600 y de calmag, complejo radicular y encimas, necesita recuperase para poder comer y en la fase que estás puede quedar el sabor a fertilizante, la calidad es de lo que me preocuparía ahora, más que de unos gramos más o menos.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Hombre ese doble de nitro que le has metido, echando las dos bases, a la amnesia la subido mucho el verde pero a la mimosa la frito, no te preocupes porque se coma cuatro hojas grandes eso es lo de menos, el riego se lo bajaría cerca de ec 600 y de calmag, complejo radicular y encimas, necesita recuperase para poder comer y en la fase que estás puede quedar el sabor a fertilizante, la calidad es de lo que me preocuparía ahora, más que de unos gramos más o menos.
Muchas gracias, Enraizamiento, enzimas y Calmag ?
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Yo le daría dos o tres riegos así y luego volvería a darle fertilizante de floración poco a poco en la medida que se la vea a la planta recuperar.
Ayer les hice el tercer riego con atazyme y aunque las hojas afectadas rojizas se han seguido retorciendo y secando el resto parece que se mantiene, próximamente veré si los cogollos se han quemando o siguen rebrotando… por ahora están poniéndose marrones muchos 😒

están son las mimosas
17DA52BC-210B-48CD-88B4-11133F59FBAF.jpeg2C41BC9D-DCA1-4B92-A72E-41FA72CBF587.jpeg398062C5-068C-4103-8DC2-B5FB5CB9CC31.jpegB39C1761-AB0A-4EB4-AA80-36463EC65D8A.jpeg95328159-D94A-4DE0-9CE0-2E4F5BFC4E3D.jpeg955B7DB5-D6EB-4908-B424-949913A0F6BE.jpeg8A0B4D01-138A-40F1-844D-59450A322271.jpegD58FE7D4-03B5-41E5-96A9-DAF80FB551EA.jpeg

Y las amnesias tengo en un foco 15 en 1.2x1.2 y 25 en 1.5x1.5. Las 15 se aprecia en el cogollo que están con más cantidad de cogollos y más juntos los cogollos.
62585DAC-A5E9-4FD8-B348-450A69748055.jpeg29980474-E94A-4994-A0FB-DF834EC6878E.jpeg

un saludo y buenas noches
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Ayer les hice el tercer riego con atazyme y aunque las hojas afectadas rojizas se han seguido retorciendo y secando el resto parece que se mantiene, próximamente veré si los cogollos se han quemando o siguen rebrotando… por ahora están poniéndose marrones muchos 😒

están son las mimosas
Ver el adjunto 946081Ver el adjunto 946082Ver el adjunto 946083Ver el adjunto 946084Ver el adjunto 946085Ver el adjunto 946086Ver el adjunto 946087Ver el adjunto 946088

Y las amnesias tengo en un foco 15 en 1.2x1.2 y 25 en 1.5x1.5. Las 15 se aprecia en el cogollo que están con más cantidad de cogollos y más juntos los cogollos.
Ver el adjunto 946089Ver el adjunto 946090

un saludo y buenas noches
Hola Toru, si no ha ido a más estás mejorando, los puntos de necrosis ya sabíamos que no iban a recuperar pero no pasa nada esas hojas grandes que tapan los cogollos que hay debajo se las puedes ir sacando poco a poco y no le estresa, a lo mejor es momento de ir metiendo abono de flora, a ver si aceptan el engorde, el calmag hay que mantenerlo y las enzimas a estas alturas yo se las pongo en todos los riegos, las raíces están llegando al final y hay muchas en mal estado para limpiar además actúa un poco de rompedor de sales acumuladas ayudando a que se coma todo y el sustrato este menos cargado
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Hola Toru, si no ha ido a más estás mejorando, los puntos de necrosis ya sabíamos que no iban a recuperar pero no pasa nada esas hojas grandes que tapan los cogollos que hay debajo se las puedes ir sacando poco a poco y no le estresa, a lo mejor es momento de ir metiendo abono de flora, a ver si aceptan el engorde, el calmag hay que mantenerlo y las enzimas a estas alturas yo se las pongo en todos los riegos, las raíces están llegando al final y hay muchas en mal estado para limpiar además actúa un poco de rompedor de sales acumuladas ayudando a que se coma todo y el sustrato este menos cargado
Se puede usar atazyme en cada riego ? Pero dividiendo las proporciones ? Porque según atazyme es un riego a la semana de 2ml/l.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
La dosis tiene que ser la recomendada y puedes aplicar desde la germinación hasta la cosecha cuando reutilizas el sustrato, con un sustrato nuevo se supone que hasta flora no estará cargado y también suponen que una vez a la semana es suficiente pero depende como vaya el cultivo no suele ser así, yo le metido enzimas en todos los riegos y podemos dudar si es necesario pero no causan exceso ni problemas, no es la primera vez que me dicen que no hace falta tantas enzimas pero a mí me funciona.
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Hola buenas tardes a todos.

Despues De varios riegos de limpieza se recuperan las mimosas, ya se han tragado un riego con monster bloom.

Las copas y el resto de cogollos siguen rebrotando pelos blancos así que espero no haber detenido mucho el crecimiento :)

Eso si, ya me toca seguir regando por separado hasta el final. Las amnesias van por 2.2 de ec y las mimosas en 1.6

Estoy haciendo cálculos para el próximo cultivo y me estoy quedando loco con los precios de los fertilizantes cuando ya tienes que comprar en más cantidad.
Estoy muy contento al haber mezclado en este cultivo 50% coco y 50% sustrato pero de pasar a regar cada 3-4 días a regar cada 2 días el incremento del gasto se nota mucho 😅😅😅

por Ejemplo de biobizz necesito unos 700 euros para la gama entera y en advanced nutrient 1300, 1500 si es la base connoiseur etc etc…
Estoy pensando en volverme al full sustrato o echarle algo menos de coco. Lo decidiré pronto cuando vea la producción.
Esta vez he usado biobizz mezclado con súper grow y monster grow y candy de advanced.

igualmente cualquier consejo es un placer siempre .
Saludos a todos

la mimosa
D97ED0E6-C015-42E4-8330-F0D57BFFFCD4.jpeg

46703C8B-F111-47ED-9D97-FCA9168C6718.jpeg
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Drenas agua ? Ahi según la forma de cultivar se pierde mucho abono, como riegas todo eso tienes riego por goteo?

Yo la gama completa no se la compro a biobizz ni a nadie que quieres que te diga se puede cultivar sabiendo mezclar sin gastar un pastón, el alga mic, acti vera, bioheaven, top max ... pijadas solo en caso de usar coco 100% usaria el root juice y aún asi cuando se me gaste no lo compraré mas, lo sustituyo por humus, y el acti vera pues te pones unas macetas en exterior aguantan frio falta de abono ph alto bajo bichos todo lo aguanta, yo lo uso de vez en cuando pero hay que gastarlo recien hecho, pasate a la guardería cuando quieras a liarla
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Hola buenas tardes a todos.

Despues De varios riegos de limpieza se recuperan las mimosas, ya se han tragado un riego con monster bloom.

Las copas y el resto de cogollos siguen rebrotando pelos blancos así que espero no haber detenido mucho el crecimiento :)

Eso si, ya me toca seguir regando por separado hasta el final. Las amnesias van por 2.2 de ec y las mimosas en 1.6

Estoy haciendo cálculos para el próximo cultivo y me estoy quedando loco con los precios de los fertilizantes cuando ya tienes que comprar en más cantidad.
Estoy muy contento al haber mezclado en este cultivo 50% coco y 50% sustrato pero de pasar a regar cada 3-4 días a regar cada 2 días el incremento del gasto se nota mucho 😅😅😅

por Ejemplo de biobizz necesito unos 700 euros para la gama entera y en advanced nutrient 1300, 1500 si es la base connoiseur etc etc…
Estoy pensando en volverme al full sustrato o echarle algo menos de coco. Lo decidiré pronto cuando vea la producción.
Esta vez he usado biobizz mezclado con súper grow y monster grow y candy de advanced.

igualmente cualquier consejo es un placer siempre .
Saludos a todos

la mimosa
Ver el adjunto 946433

Ver el adjunto 946432
Hola Toru, se ve que les ha venido bien, la mimosa tiene los cogollos redonditos y echa pelos, buena señal, le puedes subir poco a poco la ec, empieza subiendo unos 300 de ec con calmag a ver si mejora un poco el verde, si recuperan algo más le puedes subir a la comida de las amnesia, aunque por tiempo igual también empiezas a bajar la ec a las amnesia, ya se verá, yo le daría enzimas en todos los riegos o mínimo uno si y uno no.
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Drenas agua ? Ahi según la forma de cultivar se pierde mucho abono, como riegas todo eso tienes riego por goteo?

Yo la gama completa no se la compro a biobizz ni a nadie que quieres que te diga se puede cultivar sabiendo mezclar sin gastar un pastón, el alga mic, acti vera, bioheaven, top max ... pijadas solo en caso de usar coco 100% usaria el root juice y aún asi cuando se me gaste no lo compraré mas, lo sustituyo por humus, y el acti vera pues te pones unas macetas en exterior aguantan frio falta de abono ph alto bajo bichos todo lo aguanta, yo lo uso de vez en cuando pero hay que gastarlo recien hecho, pasate a la guardería cuando quieras a liarla
Son maceteros de 11l, con 45 litros me bastó para regar ,Riego 1.2l por planta y no drena… para drenar tengo que echarle mínimo 2 litros.
Riego a mano, al tener el Scrog tengo fácil acceso, y como está en el centro de la habitación voy rodeando.
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Hola Toru, se ve que les ha venido bien, la mimosa tiene los cogollos redonditos y echa pelos, buena señal, le puedes subir poco a poco la ec, empieza subiendo unos 300 de ec con calmag a ver si mejora un poco el verde, si recuperan algo más le puedes subir a la comida de las amnesia, aunque por tiempo igual también empiezas a bajar la ec a las amnesia, ya se verá, yo le daría enzimas en todos los riegos o mínimo uno si y uno no.
Ok gracias, pues seguiré usando las enzimas en cada riego. ;)
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y INDICO82

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Alguien sabe cuáles son las mejores marcas de fertilizante sintético? Athena puede ser ?
No estoy puesto en fertilizante sintético pero si fuese tú para esas dimensiones de cultivo trabajaría preparando la tierra, tipo supersoil, además de la comodidad que da regar solo con agua, los productos orgánicos para preparar un buen soil son más baratos que ninguna gama de ferti, hay compañeros que cultivan así, puedes ver cómo se desarrollan las plantas y te pueden ayudar a preparar el sustrato.
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Tengo dos dudas desde hace mucho tiempo.
Si alguien puede ayudarme a resolverlas 😅

una duda si el exceso de carbohidratos se aprecia de alguna manera, por ejemplo si te pasas con el bud candy o con el carbomax se apreciaría algo?

la otra duda es una teoría que tengo yo, saber si estoy muy equívocado o no y que me corrijáis.

Yo sé que esto depende de cada caso y cada cultivo, en que momento del cultivo le pondrías la máxima potencia a la luminaria si vas sobrado de wattios? Yo suelo llegar a la floración con los dos focos de 600w % al 50% y en la semana 5 de floración los pongo al máximo 1400w. No sé si debería ponerlos antes al Máximo o esperar más, hay una semana en allá que consuman menos luz ? La semana 8 o 9?
yo sé que esto depende de muchas cosas pero no sé si he explicado. Esto viene porque mi amigo dice que suba al 100% los Leds en cuanto subo a floración y yo voy subiendo poco a poco hasta que llego a la semana 5.
Mi teoria es que si le subo tanto la potencia al comienzo de la floración puede que se prepare para florecer y al final me pidan más potencia y salgan los cogollos espigados, es posible esta teoría mia ?

gracias a todos por su tiempo 🤣😅
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y INDICO82

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Yo creo que haces mal uso de lo nutrientes
Porque son bloqueos que no entiendo muy bien porque veo el calcio con su necrosis
encima el magnesio como que no puede transportarse por la planta hace el bloqueo del que produce una temperatura por debajo de los 15 grados me deja un poco sorprendido
Como te comentan el compañero si vas con soil es barato y no te complicas la vida Jazmilius te puede ayudar un poco y no necesitas más comerte la cabeza entrando en el foro
si quieres un fertilizante que es suave y de rápida adsorción encima es quelatado que significa de uso foliar
puedes pulverizar
es Muy difícil equivocarse
Son los de biónova que son poco botes y tienes buenos resultados
Son bastante económicos también
estás en un bucle
Lo malo no es que en la quinta de flora tengas las hojas amarillentas porque vas es esta etapa de raíz principalmente
Lo chungo es que vas con bloqueo y mucho estrés
Por este motivo no se desarrollan bien
Pasarte en esto no es bueno mejor un poco corto que pasado
Hasta que le pilles el rollo
Voy intentar buscar una madre
Lemon Bean x gsb
Esa debería tener más sabor que la que te gustó a ti
Ya veremos si sale porque me fallan un 95% de las semillas un puto desastre están secas
Rainbow belts 1.0 x Mac
Todas verdes 🤦
A la basura para que veas que esto se basa todo en cagadas y volver a empezar
Un saludo murciano
Noxe soy nuevo en el uso de fertilizantes y suelo avisar en exceso, he aprendido con la amnesia que aguanta ec de 3 …

a parte que me confundí y estuve todo el crecimiento regando con fish mix y bio grow juntos, ósea duplicando x2 lo que debía darle jej
A pesar de eso gracias a vuestros consejos las 3 mimosas se han recuperado despues de 3 riegos con agua y atazyme dejaron de quemarse y están con una pinta muy buena.

comen perfectamente el pk y carbomax, simplemente ajustó el ec a 1.7-1.8 en la semana 6, al mismo tiempo las amnesias a 2.5-2.6 de ec jej.

Para la próxima debo aprender a cultivar diferentes clases y no tratarlas a todas por igual :)
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
Tengo dos dudas desde hace mucho tiempo.
Si alguien puede ayudarme a resolverlas 😅

una duda si el exceso de carbohidratos se aprecia de alguna manera, por ejemplo si te pasas con el bud candy o con el carbomax se apreciaría algo?

la otra duda es una teoría que tengo yo, saber si estoy muy equívocado o no y que me corrijáis.

Yo sé que esto depende de cada caso y cada cultivo, en que momento del cultivo le pondrías la máxima potencia a la luminaria si vas sobrado de wattios? Yo suelo llegar a la floración con los dos focos de 600w % al 50% y en la semana 5 de floración los pongo al máximo 1400w. No sé si debería ponerlos antes al Máximo o esperar más, hay una semana en allá que consuman menos luz ? La semana 8 o 9?
yo sé que esto depende de muchas cosas pero no sé si he explicado. Esto viene porque mi amigo dice que suba al 100% los Leds en cuanto subo a floración y yo voy subiendo poco a poco hasta que llego a la semana 5.
Mi teoria es que si le subo tanto la potencia al comienzo de la floración puede que se prepare para florecer y al final me pidan más potencia y salgan los cogollos espigados, es posible esta teoría mia ?

gracias a todos por su tiempo 🤣😅
Mira tio te pongo algo orientativo y ya decides tú cómo lo adaptas

Germinación - 20w van solas
Crecimiento - 100w como máximo (sí, con 100w puedes crecer 50 plantas si quieres)
Cambio a flora y strech - 200w
Flora a partir de la semana 3 - (es aquí cuando necesitan más luz) - pongamos 300w
Flora semana 4-5-6 - pongamos 400-500w progresivamente
Flora semana 7-8 - con 200-300w para acabar te sobra

Puedes ver poca potencia, pero realmente les sobra

Ahora adapta tú cómo las quieras llevar, "así" funcionan en la naturaleza, de marzo a octubre digamos

Esto en cuánto a potencia (watios)

En realidad deberías guiarte por lúmenes
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
depende de la altura del foco, parecen estar bien y contentas pero si empiezas a ver clorosis en los brotes viejos si deberías bajar un poco
Ver el adjunto 947241
Buenas tardes. Están a 1m- 1.20m.
Las veo bien, de 64 amnesias ha muerto 1 y de las 34 mimosas hay unas 4 que no les veo futuro.

Si que he observado la diferencia entre enraizar unos esquejes de amnesia que a los 4 días tienen el vaso lleno de raíces y las mimosas que apenas ahora empiezan a verse raíces en las paredes de los vasos.

Y principalmente creo que ha sido porque los esquejes de mimosas estaban súper pasados desde mi poca experiencia.
Que opináis ? Yo creo que el tipo los tendría mucho tiempo hechos. Los de amnesia tenían lás raíces blancas

Mimosa
83F8366F-7222-4B27-9DBF-229F793F6133.jpeg

nunca hice esquejes pero tienen pinta de estar hechos más de 1 mes, puede ser ?

En estos casos que aconsejáis hacer ? Es mucha locura regar con un pelin de atazyme ? O que es lo mejor para recuperar raíces podridas al principio ?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pakidermo y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Buenas tardes. Están a 1m- 1.20m.
Las veo bien, de 64 amnesias ha muerto 1 y de las 34 mimosas hay unas 4 que no les veo futuro.

Si que he observado la diferencia entre enraizar unos esquejes de amnesia que a los 4 días tienen el vaso lleno de raíces y las mimosas que apenas ahora empiezan a verse raíces en las paredes de los vasos.

Y principalmente creo que ha sido porque los esquejes de mimosas estaban súper pasados desde mi poca experiencia.
Que opináis ? Yo creo que el tipo los tendría mucho tiempo hechos. Los de amnesia tenían lás raíces blancas

Mimosa
Ver el adjunto 947287

nunca hice esquejes pero tienen pinta de estar hechos más de 1 mes, puede ser ?

En estos casos que aconsejáis hacer ? Es mucha locura regar con un pelin de atazyme ? O que es lo mejor para recuperar raíces podridas al principio ?
Amigo Toru, eso vasos no valen a las raíces no les puede dar la luz se quedan así, como tú dices si no tienen un mes poco les falta, tranquilo que recuperan sin problema, por supuesto que puedes y debes meter atazyme pero lo que mejor les viene es un trasplante para que pueda expandir raíces nuevas.
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Amigo Toru, eso vasos no valen a las raíces no les puede dar la luz se quedan así, como tú dices si no tienen un mes poco les falta, tranquilo que recuperan sin problema, por supuesto que puedes y debes meter atazyme pero lo que mejor les viene es un trasplante para que pueda expandir raíces nuevas.
Ok pues los transplantare estos días, para que no le de la luz a las raíces, la verdad que siempre hago lo mismo y al transplantar no veo raíces marrones ni nada extraño, a pesar de estar casi 2 semanas dándole la luz a las raíces
Edito para corregir, que el cultivo anterior a los vasos que deje sin transplantar me salieron como moho verde en las raíces, supongo que esto sería por la luz.

Gracias siempre
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Ok pues los transplantare estos días, para que no le de la luz a las raíces, la verdad que siempre hago lo mismo y al transplantar no veo raíces marrones ni nada extraño, a pesar de estar casi 2 semanas dándole la luz a las raíces
Edito para corregir, que el cultivo anterior a los vasos que deje sin transplantar me salieron como moho verde en las raíces, supongo que esto sería por la luz.

Gracias siempre
Llevas algo de razón no solo a sido la luz, yo también cuando enraizan y me da pereza trasplantar del jiffy le salen espaguetis y no se ponen así de marrones, algo más habrá pasado, de todas formas te estan pidiendo trasplante, no te olvides de darle enzimas casi todos los riegos, cómo vas a cultivar al final, con botes o con soil preparado? esta vez hay que conseguir llevar a las dos genéticas contentas con la alimentación, la amnesia ya te la conoces y la mimosa si va bien desde el principio se lo va comer todo ya verás, saludos
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Llevas algo de razón no solo a sido la luz, yo también cuando enraizan y me da pereza trasplantar del jiffy le salen espaguetis y no se ponen así de marrones, algo más habrá pasado, de todas formas te estan pidiendo trasplante, no te olvides de darle enzimas casi todos los riegos, cómo vas a cultivar al final, con botes o con soil preparado? esta vez hay que conseguir llevar a las dos genéticas contentas con la alimentación, la amnesia ya te la conoces y la mimosa si va bien desde el principio se lo va comer todo ya verás, saludos
Los esquejes están todos transplantados ya y echando raíces a tope jej.

pues voy a repetir 50/50 light Mix y coco.

esta Vez no tendré el fallo del exceso de nitrógeno, por lo demás yo creo que con los fertilizantes que uso es difícil hacerlo muy mal 🤣
Pero claro si le echas dos bases juntas y al mirar el ec te da 3 y piensas que es el aparato que está roto jajajajj, esta vez no pasará.

En menos de 10 días corto las mimosas y os enseño, a las amnesias les faltan unos 15 días aún.

a por cierto anoche compré una shiskaberry de barney farm y ya salió la raíz :) siempre me han apasionado las indicas puras, a ver qué sale jajsj
 

Wilson13

Cogollito
11 Junio 2018
76
134
43
29
estas por ejemplo las tengo en 150 w, es mucho? Jejej
Pronto me pillaré un medidor y ya está …
Ver el adjunto 947240

Hombre pero que hermosas están, como ya te han comentado los compañeros esos vasos transparentes no son muy buenos por que les da la luz a la raíz, te recomiendo usar vasos térmicos desechables de esos de foam, aunque no son tan ecológicos es mas fácil manipularlos y te pueden servir para reutilizarlos si te preocupa mucho el medio ambiente 🤣

Otra cosa, gastas millones en fertilizante y no te has comprado el Luxómetro, medir los parámetros de luz y distancia a tus plantas también es importante, no me lo tomes a mal, en tu cosecha anterior ( que estuvo genial), note que le falto un poco de cuerpo a tus cogollos y eso puede estar dado por un bloqueo en las plantas debido a los excesos de fertilizantes, la planta se satura y no se desarrolla adecuadamente, recuerda no seguir nunca al pie de la letra las tablas de fertilización, con esos canallas siempre es menos de lo que dicen (a ellos solo les interesa vender y vender) ve de menos a mas poco a poco y encuentra tus parámetros ideales sin ver consecuencias en tus plantas.

Es igual con la luz y para eso es tan importante ese luxómetro que te falta, no les puedes cambiar la potencia del 50% un día y al siguiente 100% hay que hacerlo poco a poco, la luz no la aprovecha la planta de golpe y hasta me atrevo a decir a pura experiencia empírica que las estresas al hacer eso, lo que te puede dar mas problemas en tus plantas.

Por aquí seguimos amigo y animo con esas nenas tan lindas.
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Te doy la razón en todos los puntos.

ya estoy viendo un luxumetro bueno, me aconsejáis alguno?

suelo llevarlas algo sobre fertilizadas tienes razón,
El tema de la luz me preocupa y voy a solucionarlo esta vez, creo que las extreso Alfinal por la luz.

y si, casi siempre termino con bloqueos en mis matas, esta vez ajustaré los fertilizantes mejor, se aprende con la experiencia supongo.
 
-