Seguimiento: El armario de ToRu—“Amnesia pro”

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
te pesan mucho las luces? tengo un se7000 y lo tengo arriba fijo, no me fío de las poleas, son buenos cacharros
muy homogéneo el inicio 🙌🏼
Son 12kg por foco, yo he usado 3 técnicas.
La primera escuadras y cadenas en el techo, hasta que casi se me suelta una escuadra,
Después decidí usar las estructuras de dos armarios y colgar los focos uno en cada estructura, pero tampoco me convence
Esta última vez he decidió poner perfiles agujereados, he probado a tirar con fuerza y eso no se mueve.

Estos:

ECE3CAFF-1B3E-4244-8FBB-16933F8208E4.jpeg
Le he puesto muchos tornillos del 8.
 

Adjuntos

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
La verdad mi móvil es un iPhone 7 Plus y las fotos no salen muy reales. Igual ahí les dejo un par de ramitas empezando a secarse, como siempre las amnesias me dan problemas los últimos días antes de cortar y ya voy cortando algunas copicas con hongos. Por suerte una vez las corto no tengo problemas en el secado.

mimosa
34347A60-2217-4839-AB0A-ED9BC845BF47.jpeg

amnesia
0FF9F5C4-4A77-44B3-BC3B-EB916478C4C7.jpeg
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Resultado final en 1400w de led.

2270gr de los cuales casi 1900 es de la misma calidad, calidad igual que las copas.

en unos días paso a floración otra vez ya que tenia las plantas creciendo en otra sala, esta vez voy con 3000w de led y espero sacar 4.5 kg mínimo. A ver si hay suerte :)
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Compañeros una ayuda porfa, cada vez me pasa algo nuevo :)

Tengo esquejes de amnesia y después de casi 5 semanas de crecimiento observó 3 plantas iguales.
resumo, hojas quemadas, el envés de la hoja con cristales, hojas con quemaduras y nuevas ramificaciones atrofiadas.
Hace unos días encontré 1 y hoy otras dos.

puede ser extress luminico ?

671F3F79-07B6-430B-8345-BC8F2FB1076B.jpeg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Pakidermo

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Las hojas esas pochas parece exceso de humedad prolongada en el sustrato y diría que en una hoja pareciera alguna plaga no. Miralo trips de esos y se me antoja aver visto algo de araña roja... espero ser solo mi vista...achuchale algo de preventivo..baja el nitrógeno y deja espacial más el tiempo entre riesgos...eso es lo k yo veo por fotos...
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Las hojas esas pochas parece exceso de humedad prolongada en el sustrato y diría que en una hoja pareciera alguna plaga no. Miralo trips de esos y se me antoja aver visto algo de araña roja... espero ser solo mi vista...achuchale algo de preventivo..baja el nitrógeno y deja espacial más el tiempo entre riesgos...eso es lo k yo veo por fotos...
A ver, creo que coincide algunas de las que están así conque se les cayó un plástico de la ventana encima y estuvieron así unas horas, pero tú crees que será por eso? Igual estaré atento a lo que dices. Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y metalpunk

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Compañeros una ayuda porfa, cada vez me pasa algo nuevo :)

Tengo esquejes de amnesia y después de casi 5 semanas de crecimiento observó 3 plantas iguales.
resumo, hojas quemadas, el envés de la hoja con cristales, hojas con quemaduras y nuevas ramificaciones atrofiadas.
Hace unos días encontré 1 y hoy otras dos.

puede ser extress luminico ?

Ver el adjunto 949098

Me pareció ver picaduras de araña roja, pero ese atrofiado en las hojas parece ser de microácaros (son invisibles a simple vista), ¿tienes un microscopio para mirarlas de cerca?
 

Wilson13

Cogollito
11 Junio 2018
76
134
43
29
El abultado en las hojas podría ser de ácaros o alguna micro plaga como ya te mencionaron los compañeros, también les noto un color excesivamente verde, las hojas en garra se dan también por sobre fertilización, busca algun insecticida y bajale de momento al fertilizante.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y INDICO82

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
El abultado en las hojas podría ser de ácaros o alguna micro plaga como ya te mencionaron los compañeros, también les noto un color excesivamente verde, las hojas en garra se dan también por sobre fertilización, busca algun insecticida y bajale de momento al fertilizante.
Hola, gracias, he estado esta semana luchando contra ello que parecía Micro acaro si…
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Os resumo rápidamente, una vez más la vuelvo a liar por confusión con las dosis. Me dieron en el grow donde siempre voy una mezcla de jabón potásico solabiol y un polvo para el acaro. Resulta que cuando estaba terminando de fumigarlas me di cuenta que me había pasado en x4 con el polvo antiacaros. Rápidamente fumigue todas las plantas con agua pero ha pasado lo que era de esperar.

Las amnesias que tenían Micro ácaros ya parece que no hay más contagios, han aguantado perfectamente la sobredosis las hojas. Pero las putas mimosas las he quemado enteras…

aquí está mi duda, después de pensar mucho mucho creo que al estar bien las hojas grandes y las raíces me sale rentable rebrotarlas y recuperarlas y seguir antes que cortar y empezar de nuevo…

que opináis???

Un abrazo a todos como siempre y muchas gracias por vuestro tiempo.

A9CDD587-989D-43F4-8C57-A5EE52BF271B.jpegF2F51C4A-88F2-4561-BCCB-4BCD0E9EEBED.jpeg

Quemadas totalmente que dolor … y por un error de fumado 😅✌😒
 

Adjuntos

  • 🙁
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y doryan

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Os resumo rápidamente, una vez más la vuelvo a liar por confusión con las dosis. Me dieron en el grow donde siempre voy una mezcla de jabón potásico solabiol y un polvo para el acaro. Resulta que cuando estaba terminando de fumigarlas me di cuenta que me había pasado en x4 con el polvo antiacaros. Rápidamente fumigue todas las plantas con agua pero ha pasado lo que era de esperar.

Las amnesias que tenían Micro ácaros ya parece que no hay más contagios, han aguantado perfectamente la sobredosis las hojas. Pero las putas mimosas las he quemado enteras…

aquí está mi duda, después de pensar mucho mucho creo que al estar bien las hojas grandes y las raíces me sale rentable rebrotarlas y recuperarlas y seguir antes que cortar y empezar de nuevo…

que opináis???

Un abrazo a todos como siempre y muchas gracias por vuestro tiempo.

Ver el adjunto 949418Ver el adjunto 949416

Quemadas totalmente que dolor … y por un error de fumado 😅✌😒
Joder Toru que peligro tienes con las dosis, a la pobre mimosa la tienes frita y la amnesia es buena de verdad vaya como aguantan, creo que van a recuperar bien, como tú has dicho ya hay raíces y hojas grandes, en unos días ni se nota, yo las pondría flojitas de luz, flojitas de alimento y cuando recuperen le subes a lo normal, suerte y saludos.
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y Torul88

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Joder Toru que peligro tienes con las dosis, a la pobre mimosa la tienes frita y la amnesia es buena de verdad vaya como aguantan, creo que van a recuperar bien, como tú has dicho ya hay raíces y hojas grandes, en unos días ni se nota, yo las pondría flojitas de luz, flojitas de alimento y cuando recuperen le subes a lo normal, suerte y saludos.
Calla calla 😓, ya están empezando a rebrotar sobre todo las copas… han pasado 3 días desde el
Incidente, me aconsejáis que haga la poda de bajos y de hojas secas ya? O espero algún día mas de recuperación ? Sobre todo por sanear y potenciar que se ponga a curar lo que interesa no?
A parte que ya les tocaba hacer la poda.
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y AkkaWeed

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Por otro lado sigue mi lucha contra el micro Acaro, al menos me estoy sacando un máster de estos hijos de puta 😍

Recabando información etc, he llegado por 3 caminos diferentes al
Oberón de bayer. Hoy me van a dar para que fumigue, supuestamente dos fumigaciones con 10-12 días de diferencia, y que el sabor termina desapareciendo Antes de cosechar. El tema del sabor no me importa tanto porque la Gamya está no me la voy a fumar yo ni mis alrededores.

que opináis del Oberón ? Hace 3 días que las regué con una mezcla de solabiol, jabón potásico y hexitiazox jed.

me espero algún día más para el oberon ?
Aaaaaaaa otra duda, de las mimosas me olvido, si las vuelvo a fumigar ahora las mato si o si jajajja
Como comenté las pobres mimosas no se les pegaba el microacaro ahora que las he debilidatado tendré que echarle el Oberón también no? Pero en unos días que estén recuperadas.

buenos días, buenos días en familia y muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
Por otro lado sigue mi lucha contra el micro Acaro, al menos me estoy sacando un máster de estos hijos de puta 😍

Recabando información etc, he llegado por 3 caminos diferentes al
Oberón de bayer. Hoy me van a dar para que fumigue, supuestamente dos fumigaciones con 10-12 días de diferencia, y que el sabor termina desapareciendo Antes de cosechar. El tema del sabor no me importa tanto porque la Gamya está no me la voy a fumar yo ni mis alrededores.

que opináis del Oberón ? Hace 3 días que las regué con una mezcla de solabiol, jabón potásico y hexitiazox jed.

me espero algún día más para el oberon ?
Aaaaaaaa otra duda, de las mimosas me olvido, si las vuelvo a fumigar ahora las mato si o si jajajja
Como comenté las pobres mimosas no se les pegaba el microacaro ahora que las he debilidatado tendré que echarle el Oberón también no? Pero en unos días que estén recuperadas.

buenos días, buenos días en familia y muchas gracias
Ya me perdido con tanto insecticida 😅 yo las dejaría un poco de convalecencia y para todo en general iría a medio gas hasta que las vea bien recuperadas y poder pegarles una buena poda para sanear, ya sabes que a veces por correr más no llegas antes, tranquilo y ánimo que van a ser unos días y las encarrilas 💪.
 

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
buenas, lo primero felicitarte por tu progresión y tu cosechas.
quería preguntar, ya que quiero empezar un poco como tu .

mi idea es en una habitación fabricarme un armario de 1.2x1.2 y otro de 0.50 x 0.50 todo aprox .
-estoy barajando opciones de led que es lo que mas me trae de cabeza, y he encontrado unos mj3 o un phlizon , lazerlite, lumiblack, todos de 720w y una media de 320 eur envio europeo.
quizas un mars hydro me dolería mucho al bolsillo, seria el doble de pasta facil .
la cosa es si meto 720w la idea de lm 301h y osram , por eso si alguien tiene experiencia en las marcas que digo .... porfavor comentar.
-si meto 720 w en 1.20x1.20 y con un luxemetro puedo jugar con la altura para floracion y acercar un poco mas el foco ( ya que mide 110 x 100 aprox y la superficie de cultivo serian 1.20 x 1.20 (modificables a conveniencia )) , para reducir la potencia y trabajar con el led entre el 60% y el 80% ???
el led en crecimiento habia pensado en un okwin o algo similar entorno a 100w y un 281+pro o al de moda lm301. Me he leído el foro entero del led y aun así pido ayuda. gracias y lo siento por enrollarme , y de nuevo empezaste de lujo macho haber si pa febrero se me da ami asi.
Recalcar necesito consejo sobre el led y marcas si necesitáis enlaces los dejo , es por no meter paginas......
-mj3 electronic 720w evo (281b)
-mj3 electronic supermax 720w (301h)
-lazerlite 720w
-lumii black 720w
-led cosmos 720w
-Dreamcatcher 720 W Solux
- magic 720w

todos prometen entre 2,6 μmol/J y 2,8 μmol/J . que me recomendáis puede ser otro led..........
 
  • 👍
Reacciones: Torul88

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Buenas tardes chic@s, sobre todo a las chicas.

Todo va viento en popa, están florenciendo bien, no han llegado tan verdes como siempre debido a las quemaduras con las fumigaciones pero van tirando como deben.

Foto de arriba 1800w de amnesia, 40 plantas. 4 semanas de floración

Foto de abajo 25 mimosas evo ( en teoría ) y 15 amnesias.
1 semana menos debido a que fue lo que perdí para recuperarlas de las quemaduras.

Del micro ácaro solo quedan alguna hoja derfomada pero ya creciendo todo normal .

La chica del vivero grow que yo voy me ha aconsejado que le tire una última fumigación pero me da miedo jugármela, está claro que no le voy a echar las cantidades como para quemarlas pero … me da miedo quemar los pelos blancos.

No quiero cantar victoria todavía 😅 desearme suerte

un abrazo y feliz año nuevo a todos 😘
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: AkkaWeed

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
buenas, lo primero felicitarte por tu progresión y tu cosechas.
quería preguntar, ya que quiero empezar un poco como tu .

mi idea es en una habitación fabricarme un armario de 1.2x1.2 y otro de 0.50 x 0.50 todo aprox .
-estoy barajando opciones de led que es lo que mas me trae de cabeza, y he encontrado unos mj3 o un phlizon , lazerlite, lumiblack, todos de 720w y una media de 320 eur envio europeo.
quizas un mars hydro me dolería mucho al bolsillo, seria el doble de pasta facil .
la cosa es si meto 720w la idea de lm 301h y osram , por eso si alguien tiene experiencia en las marcas que digo .... porfavor comentar.
-si meto 720 w en 1.20x1.20 y con un luxemetro puedo jugar con la altura para floracion y acercar un poco mas el foco ( ya que mide 110 x 100 aprox y la superficie de cultivo serian 1.20 x 1.20 (modificables a conveniencia )) , para reducir la potencia y trabajar con el led entre el 60% y el 80% ???
el led en crecimiento habia pensado en un okwin o algo similar entorno a 100w y un 281+pro o al de moda lm301. Me he leído el foro entero del led y aun así pido ayuda. gracias y lo siento por enrollarme , y de nuevo empezaste de lujo macho haber si pa febrero se me da ami asi.
Recalcar necesito consejo sobre el led y marcas si necesitáis enlaces los dejo , es por no meter paginas......
-mj3 electronic 720w evo (281b)
-mj3 electronic supermax 720w (301h)
-lazerlite 720w
-lumii black 720w
-led cosmos 720w
-Dreamcatcher 720 W Solux
- magic 720w

todos prometen entre 2,6 μmol/J y 2,8 μmol/J . que me recomendáis puede ser otro led..........
conozco el mj3 super Max 720w y al colega le dio una producción decente, cuando digo decente es más de 1.5g/w

y también conozco este el Powerlux 720w streetlight,
aquí por esta zona se consiguen entre 380-420 euros


y el mismo resultado que el mj3 super Max

Pd: para empezar te valen estos yo creo … yo he preferido tirar de marca esperando que me duren más tiempo aguantando la calidad, pero esto ya es hablar por hablar. ;)

mucha suerte tío
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Buenas tardes chic@s, sobre todo a las chicas.

Todo va viento en popa, están florenciendo bien, no han llegado tan verdes como siempre debido a las quemaduras con las fumigaciones pero van tirando como deben.

Foto de arriba 1800w de amnesia, 40 plantas. 4 semanas de floración

Foto de abajo 25 mimosas evo ( en teoría ) y 15 amnesias.
1 semana menos debido a que fue lo que perdí para recuperarlas de las quemaduras.

Del micro ácaro solo quedan alguna hoja derfomada pero ya creciendo todo normal .

La chica del vivero grow que yo voy me ha aconsejado que le tire una última fumigación pero me da miedo jugármela, está claro que no le voy a echar las cantidades como para quemarlas pero … me da miedo quemar los pelos blancos.

No quiero cantar victoria todavía 😅 desearme suerte

un abrazo y feliz año nuevo a todos 😘
Por cierto la mezcla que hago es esta. 10 ml/l de jabón potásico, igual de solabiol y 0.8gr/litro del sobre.

Que opináis ? 😅

Pd: la primera vez que las fumigué le eche 10,10 y en vez de 0.8 gr/l del sobre eche 4gr por litro 🙃🫣😑
 

Adjuntos

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
Por cierto la mezcla que hago es esta. 10 ml/l de jabón potásico, igual de solabiol y 0.8gr/litro del sobre.

Que opináis ? 😅

Pd: la primera vez que las fumigué le eche 10,10 y en vez de 0.8 gr/l del sobre eche 4gr por litro 🙃🫣😑
mil gracias por el consejo del led , y bueno creo que te sere de poca ayuda , pero yo cuando he tenido acaro he usado te de ajo , o agua y vinagre blanco , y en unos 15 dias suelen desaparecer, a noser que cuando te des cuenta ya sea demasiado tarde claro, y el agua de hortigas que suelo hacer casi todos los años, lo hago como para darle un buen chutte de nitrogeno extra y tambien sirve de abono foliar y de insecticida , pero huele a rayos.

crees que hay mucha diferencia entre mars hydro y estas marcas mas baratas? esque cuando has dicho 1.5g/W . con un mars o un lumatek se nota que sube la produccion??? o simplemente es en plan mas calidad , mas durabilidad , yo no tengo ni idea de led hermano , todo lo que me puedan aportar sera muy bien recibido , pero vamos que con lo que me has dicho ya me has dejao contento la verdad, mil gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Torul88

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
e
mil gracias por el consejo del led , y bueno creo que te sere de poca ayuda , pero yo cuando he tenido acaro he usado te de ajo , o agua y vinagre blanco , y en unos 15 dias suelen desaparecer, a noser que cuando te des cuenta ya sea demasiado tarde claro, y el agua de hortigas que suelo hacer casi todos los años, lo hago como para darle un buen chutte de nitrogeno extra y tambien sirve de abono foliar y de insecticida , pero huele a rayos.

crees que hay mucha diferencia entre mars hydro y estas marcas mas baratas? esque cuando has dicho 1.5g/W . con un mars o un lumatek se nota que sube la produccion??? o simplemente es en plan mas calidad , mas durabilidad , yo no tengo ni idea de led hermano , todo lo que me puedan aportar sera muy bien recibido , pero vamos que con lo que me has dicho ya me has dejao contento la verdad, mil gracias.
n plan calidad acabados y chip algo menos eficientes ..por ejemplo los equipos mas economicos traen el 281 los demas el 301 h o limeled o nichia...pero van a dar un rendimiento similar...para que te hagas una idea...el plank 500w de bioled es mas eficiente que su primer modelo de 650w o 600 ya no recuerdo...yo estoy por retirar las qwin y pillarme uno de estos economicos....igual merece la pena por unos 100 € mas pillarlo con driver que con balastro hps...y siendo sincero no se si la duferencia entre balastro y driver simplemente son los vatios .... hay un hilo empezado con un dreancarcher con balastro hps...pero lo dejo al primcipio..
yo si no este mes al siguiente me voy a pillar uno por 239€...con balastro hps...
pienso que iran ...un saludo bro
 
  • 👍
Reacciones: Torul88 y critikol

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
e

n plan calidad acabados y chip algo menos eficientes ..por ejemplo los equipos mas economicos traen el 281 los demas el 301 h o limeled o nichia...pero van a dar un rendimiento similar...para que te hagas una idea...el plank 500w de bioled es mas eficiente que su primer modelo de 650w o 600 ya no recuerdo...yo estoy por retirar las qwin y pillarme uno de estos economicos....igual merece la pena por unos 100 € mas pillarlo con driver que con balastro hps...y siendo sincero no se si la duferencia entre balastro y driver simplemente son los vatios .... hay un hilo empezado con un dreancarcher con balastro hps...pero lo dejo al primcipio..
yo si no este mes al siguiente me voy a pillar uno por 239€...con balastro hps...
pienso que iran ...un saludo bro
No tengo ni idea la verdad de las diferencias entre un balastro más caro y otro más barato, me gustaría verlo por dentro :)
 

FUMOTOLDIA

Semilla
29 Octubre 2015
7
6
3
45
u
No tengo ni idea la verdad de las diferencias entre un balastro más caro y otro más barato, me gustaría verlo por dentro :)
n balastro mas caro y otro mas barato...creo aver leido driver y balastro...?? no se digo yo..no querria ir de espabilao por la vida? 😄
 
-