Seguimiento Exterior 2024 BigPlants

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Buenos Chicos ! Como comenté el año pasado.. Este año me iba a pasar por aquí a mostraros un seguimiento de dos plantas:

-Runtz Muffin de Barney’s Farm
-Lemon Tree de Barney’s Farm

La intención es hacer un seguimiento durante 6 - 7 meses del crecimiento de estas dos semillas. Obviamente al darlas tanto tiempo de crecimiento (4 meses y medio) conseguiremos unas BigPlants. O eso intentaremos jejeje

18 marzo día de Germinación

Su germinación está hecha de la siguiente manera:
•8 horas a remojo en un vaso de agua con un PH - 5,8.
•Seguido puestas en servilleta húmeda de papel a oscuras con PH - 5,8.
• Una vez salida la raíz las he metido en un Giffy pequeño con el PH - 5,8
• Al de dos días, una vez salida la raíz por debajo del Giffy se las hace trasplante al siguiente Giffy. Esta vez con micorrizas de biobtabs. Regamos con agua PH - 6
• 3 Días después observamos que ya están saliendo las raíces por debajo del Giffy y hacemos trasplante a un tiesto de 5Litros.
* Esta vez usamos tierra Ligth Mix de Bio Bizz y utilizamos Mycotrex, Orgatrex y Bactrex junto a 1 pastilla de absorción lenta de BioTabs. Con PH - 6 .

Desde la salida de los cotiledones están puestas a un ciclo de Luz de 16/8. Con una bombilla de bajo consumo de escritorio.
( Aunque no sea la mejor luz que la puedas dar es más que suficiente para que germinen bien y no se estanquen en estos días y noches de frío, tenéis que tener presentes que estamos en Marzo )

Aquí tenéis foto de hoy 1 de abril.

1711959744914.jpeg

1711959771740.jpeg

1711959814241.jpeg
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Muy buenas Chic@s !!
Estado un poco desconectado y no he podido subiros muchas cosas pero bueno os hago un resumen…

Hasta el día 3 de abril las he mantenido dentro de casa con un luz artificial a 16/8 horas de luz, pero las hice un mini invernadero y las saqué al sol.

Ayer Día 27 desde Germinación, estaban así..

1713206876144.jpeg

La verdad que están.. tienen un color muy bueno, de momento estoy muy satisfecho con Bio Tabs !!

Su primera Apical se las realicé ayer, queremos plantas anchas y visto que el internudo parece que está siendo largo ya sea por el tiempo o por la genética e decidido comenzar ya.

1713211130292.jpeg

1713211165823.jpeg

Como veis se la e hecho en el tercer nudo, el día de mañana eliminaré el primer nudo y el segundo.
Mi intención con esto es frenarlas en altura, y que vayan cogiendo fuerza en el tallo.

Para darlas ese extra de Fuerza hoy las e pulverizado con BoomBoomSpray de Bio tabs que es un estimulante de crecimiento foliar.

Demomento hasta aquí puedo contaros, dejarme en los comentarios que os parece, como las veis, si tenéis algún consejo que querríais aportar o si tenéis cualquier pregunta.

@AkkaWeed @INDICO82 @Guiu98 @Charly ganya @grozzeta @AJpurasangre
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: AkkaWeed y 45RPM

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
Buenas, manda foto cuando elimines esos dos nudos. Se las ve muy bien para el tiempo que tienen! Mi primer cultivo fue de 3 big plants sativonas de supersilver y nos dio para fumar a mi y a mis colegas durante un año!
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Buenas, manda foto cuando elimines esos dos nudos. Se las ve muy bien para el tiempo que tienen! Mi primer cultivo fue de 3 big plants sativonas de supersilver y nos dio para fumar a mi y a mis colegas durante un año!
Si, claro! Mi intención es mostrar cada paso que realice. Jejeje siii, si consigues sacarlas adelante recibes muy buenas producciones!! Jj
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Que guapas y que color bueno tienen, planeo hacer lo mismo con dos plantas en un miniinvernadero, así que cojo sitio por aquí que tiene buena pinta esto
Te recomiendo ponerlas ya a germinar si todavía no las tienes para que se formen unos buenos árboles 💪🏽. En estas fechas ya tendrás menos problemas de temperaturas.
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
17 de Abril, 30 días desde Germinación.
Como el dicho dice, abril Aguas Mil.. en mi zona lleva unos días está lloviendo bastante, no fuerte pero constante.
No nos interesa que esté mojándose el sustrato cada dos por tres, porque sería demasiada humedad para plantas tan pequeñas. Para ello el mini invernadero que las he preparado funciona perfectamente, protege de las temperaturas bajas de la noche y de la lluvia.

1713340165353.jpeg

Os quiero mostrar también esta curiosidad de la que en principio no me esta preocupando, ya que creo que es parte de alguna malformación genética y que con el paso del tiempo se irá corrigiendo.

Voy haceros una comparación de las dos semillas tratadas por igual.

RuntzMuffin de Barneys Farm

1713340339800.jpeg

Lemon Tree de Barneys Farm

1713340404011.jpeg

Se aprecia que ambas están súper sanas y con fuerza, lo que sí es que Lemon Tree está mostrando signos de una malformación en las hojas, parece incluso que puede ser una deficiencia o exceso pero en realidad creo que es una malformación genética de la semilla. Porque la veo bastante sana.

¿qué Opináis?
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Aquí las tenéis las dos juntas..

1713354058245.jpeg

Estoy planteándome no hacer otro trasplante antes de pasarlas a suelo… no sé qué las vendrá mejor o de qué forma irán más rápidas…
Si haciéndolas un trasplante más antes de pasarlas a suelo o pasarlas directamente del tiesto de 7 litros.
 
Última edición:

Nofacenocase

Semilla
21 Abril 2023
16
19
3
34
Asturias
Te recomiendo ponerlas ya a germinar si todavía no las tienes para que se formen unos buenos árboles 💪🏽. En estas fechas ya tendrás menos problemas de temperaturas.
Pues estaba estirando lo máximo posible, que aquí en el norte siguen las mínimas por debajo de 10... Pero si, lo más seguro que este finde empiece a germinar y si veo que no suben del todo pues las meteré al invernadero mientras
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Aquí las tenéis las dos juntas..

Ver el adjunto 955481

Estoy planteándome no hacer otro trasplante antes de pasarlas a suelo… no sé qué las vendrá mejor o de qué forma irán más rápidas…
Si haciéndolas un trasplante más antes de pasarlas a suelo o pasarlas directamente del tiesto de 7 litros.
Hola compañero tomo asiento para ver el seguimiento. Las plantas se ven bien, yo lo que haría sería dejarlas en esas macetas de 5 y luego de ahí a tierra(y el sustrato que usaría para la maceta grande lo pondría en un hueco hecho en la tierra). Un saludo y buen cultivo!!
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Hola compañero tomo asiento para ver el seguimiento. Las plantas se ven bien, yo lo que haría sería dejarlas en esas macetas de 5 y luego de ahí a tierra(y el sustrato que usaría para la maceta grande lo pondría en un hueco hecho en la tierra). Un saludo y buen cultivo!!
Aúpa @INDICO82 !!
Siii, seguramente del tiesto de 5 litros vayan directamente a suelo, aprovecho este mensaje para comentar que hoy e preparado los agujeros (unos buenos agujeros) jejeje

1713468546043.jpeg

Prácticamente no se aprecia en la foto pero os aseguro que son bien grandes y profundos jejeje

El proceso va a ser el siguiente:

Voy a rellenar el agujero de Tierra BioBizz Ligth Mix mezclada con Fibra de coco Ugro Rhiza ( que contiene micorrizas y bacterias beneficiosas ) y Humus de Lombriz Ridella .

La tierra que queda alrededor del agujero es tierra con del propio lugar mezclada con perlita, coco, tierra del Grow, vermiculita, compos, mierda de caballo y más componentes que metí en anteriores años.

1713469045404.jpeg

*** Aquí os la muestro, está bastante húmeda en la foto porque a llovido estos días pero es una tierra muy esponjosa.

Y poco más que decir, en el trasplante usaré la gama de productos, bacterias y micorrizas de BioTabas. 😄

Ahora que pasen estos dias de buen tiempo que entran para el finde semana y veremos como lo voy preparando.

Buenos Humos a todos!!
 

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
159
53
25
GALICIA
Hola compañero tomo asiento para ver el seguimiento. Las plantas se ven bien, yo lo que haría sería dejarlas en esas macetas de 5 y luego de ahí a tierra(y el sustrato que usaría para la maceta grande lo pondría en un hueco hecho en la tierra). Un saludo y buen cultivo!!
Pero si quiere hacer plantas gigantes no sería mejor que haga trasplante en medio? Yo le veo todo ventajas, si lo hace correctamente estimulará el crecimiento de las raíces y la planta cogerá más potencia, además, menos tiempo con posibilidad de coger plaga o alguna enfermedad en raíces o sustrato y más margen de maniobra si tiene la mala suerte. Yo también me quedo por aquí que me encanta el exterior. Un abrazo a todos y suerte cultivo pro!!
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Pero si quiere hacer plantas gigantes no sería mejor que haga trasplante en medio? Yo le veo todo ventajas, si lo hace correctamente estimulará el crecimiento de las raíces y la planta cogerá más potencia, además, menos tiempo con posibilidad de coger plaga o alguna enfermedad en raíces o sustrato y más margen de maniobra si tiene la mala suerte. Yo también me quedo por aquí que me encanta el exterior. Un abrazo a todos y suerte cultivo pro!!
Si también es una opción, yo comentaba como lo hago yo y que haría pero ambas están bien!! Saludo
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Si también es una opción, yo comentaba como lo hago yo y que haría pero ambas están bien!! Saludo
Principalmente es mi mayor duda, el tema que veo es el siguiente…

Si la pongo directamente a suelo solo voy a tener una oportunidad de darle micorrizas, ( que va a ser el en trasplante a suelo )
Lo que si veo es que creo que la plata va a crecer de una forma diferente si la tiro directamente al suelo del tiesto de 5L que si le paso al de 11L , considero que va a tener mucho más espacio para que la raíz se desarrolle y crecerá con mayor vigor, al final “creo” que en una maceta las raíces están más limitadas y aunque consigamos que la planta crezca sana y bien nose si lo hará de la misma manera y con la misma fuerza que si la paso a suelo directamente.
Un punto positivo que veo del trasplante a tiesto de 11L es que tendría 2 oportunidades de darlas micorrizas…
El tema es que el coco que he comprado, contiene micorrizas y bacterias beneficiosas también entonces ……….. es una difícil elección…

En el suelo directo Van a recibir más horas de luz directa, eso va a hacer que el internudo sea más cortito pero claro, no voy a poder ponerlas un invernaderito para el frío de las noches..
Ahora donde las tengo me da la sensación y nose si será por que están en el tiesto que el internudo se está queriendo alargar mucho, reciben muchas horas de luz directa también pero me da la sensación que se están estirando un poco..

Aquí os muestro unas fotos de ayer:

Runtz Muffin Runtz Muffin

1713601446239.jpeg

1713601482670.jpeg

Lemon Tree

1713601564939.jpeg

1713601602907.jpeg

Nose que opináis pero creo que me quedan pocos días para tomar una decisión ya que estarán apunto de rellenar el tiesto de 5L con sus raíces Jj
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: INDICO82 y AkkaWeed

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
159
53
25
GALICIA
Principalmente es mi mayor duda, el tema que veo es el siguiente…

Si la pongo directamente a suelo solo voy a tener una oportunidad de darle micorrizas, ( que va a ser el en trasplante a suelo )
Lo que si veo es que creo que la plata va a crecer de una forma diferente si la tiro directamente al suelo del tiesto de 5L que si le paso al de 11L , considero que va a tener mucho más espacio para que la raíz se desarrolle y crecerá con mayor vigor, al final “creo” que en una maceta las raíces están más limitadas y aunque consigamos que la planta crezca sana y bien nose si lo hará de la misma manera y con la misma fuerza que si la paso a suelo directamente.
Un punto positivo que veo del trasplante a tiesto de 11L es que tendría 2 oportunidades de darlas micorrizas…
El tema es que el coco que he comprado, contiene micorrizas y bacterias beneficiosas también entonces ……….. es una difícil elección…

En el suelo directo Van a recibir más horas de luz directa, eso va a hacer que el internudo sea más cortito pero claro, no voy a poder ponerlas un invernaderito para el frío de las noches..
Ahora donde las tengo me da la sensación y nose si será por que están en el tiesto que el internudo se está queriendo alargar mucho, reciben muchas horas de luz directa también pero me da la sensación que se están estirando un poco..

Aquí os muestro unas fotos de ayer:

Runtz Muffin Runtz Muffin

Ver el adjunto 955643

Ver el adjunto 955644

Lemon Tree

Ver el adjunto 955645

Ver el adjunto 955646

Nose que opináis pero creo que me quedan pocos días para tomar una decisión ya que estarán apunto de rellenar el tiesto de 5L con sus raíces Jj
También podrías quitarle los bajos y con el trasplante a 11 litros o a suelo enterrar un poco más el tallo si las quieres más bajas. Creo que el tema que comentas de las raíces con un trasplante correcto las raíces se ven de no tener espacio a poder reventar a crecer, yo lo veo como un estímulo..
 

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
159
53
25
GALICIA
De donde eres? Del norte? Por lo que comentas del invernaderito para las noches, si eres del norte le veo otra ventaja al trasplante de 11l, si te cae una gorda derrepente puedes ponerlas a cubierto
En Galicia decimos hasta el 40 de mayo no te quites el sayo😂😂🙌🙌
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
También podrías quitarle los bajos y con el trasplante a 11 litros o a suelo enterrar un poco más el tallo si las quieres más bajas. Creo que el tema que comentas de las raíces con un trasplante correcto las raíces se ven de no tener espacio a poder reventar a crecer, yo lo veo como un estímulo..
No se la verdad es un tema en el que dudo bastante.. escucharé los consejos y terminaré haciendo lo que más me convezca.
Escucho opiniones diferentes, si alguno más quiere opinar estamos aquí para ello!! Jejeje
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
De donde eres? Del norte? Por lo que comentas del invernaderito para las noches, si eres del norte le veo otra ventaja al trasplante de 11l, si te cae una gorda derrepente puedes ponerlas a cubierto
En Galicia decimos hasta el 40 de mayo no te quites el sayo😂😂🙌🙌
Soy del norte siiii jejeje de cerca de Bilbao, no se porque no me termina de convencer lo del trasplante a 11L jajaja 🙈 Por lo de que estén a cubierto es un puntazo la verda
 

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
159
53
25
GALICIA
Soy del norte siiii jejeje de cerca de Bilbao, no se porque no me termina de convencer lo del trasplante a 11L jajaja 🙈 Por lo de que estén a cubierto es un puntazo la verda
Tío en verdad estás convencido de que no quieres hacer el trasplante porque te estoy exponiendo varias ventajas y no te convence, seguro que la otra decisión también acaba siendo acertada tampoco te ralles demás joer😂😂🙌🙌
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Tío en verdad estás convencido de que no quieres hacer el trasplante porque te estoy exponiendo varias ventajas y no te convence, seguro que la otra decisión también acaba siendo acertada tampoco te ralles demás joer😂😂🙌🙌
Jajajajajajaja 🙈 te soy sincero? Si no me convence del todo es porque creo que se me van a estirar más en el tiesto de 11L que si las pongo a suelo jajaja, lo que busco ahora es más plantas anchas que altas en esta etapa.. vamos quiero hacerlas lo más lechugonas posible jajaja entonces creo que el tiesto me lo va a dificultar pero tal vez me equivoque
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

buenoshumos2024

Semilla
12 Abril 2024
5
2
3
Spain
Jajajajajajaja 🙈 te soy sincero? Si no me convence del todo es porque creo que se me van a estirar más en el tiesto de 11L que si las pongo a suelo jajaja, lo que busco ahora es más plantas anchas que altas en esta etapa.. vamos quiero hacerlas lo más lechugonas posible jajaja entonces creo que el tiesto me lo va a dificultar pero tal vez me equivoque
Eso va tambien por genética, mis moham indicorras tienen un poco más de la mitad de altura que las tuyas y ya van por el 4°nudo. Suerte y no le des muchas vueltas que se las ve de puta madre.
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Bueno al final después de tantas vueltas..
He hecho trasplante a tiesto de 11L , simplemente lo he hecho porque como bien dice @ALLDAYALLNIGHT con cuantas más raíces cuente la planta cuando la tire al suelo más va a estimularse y si la consigo ponerla con la superficie inferior llena de raíces, se estimularán he irán para todos los lados del agujero que las hemos construido.
Así que ayer realicé el trasplante

1713756271090.jpeg

1713756288442.jpeg

1713756303849.jpeg

El trasplante está realizado con Mycotrex (micorrizas) en contacto con las raíces, y una vez hecho el trasplante las he dado un riego de 1 L de agua con 1g de Bactrex y 10 ML de Orgatrex de la marca Bio Tabs a cada una.
También He añadido una pastilla más de solución lenta de abono orgánico ya que hemos incrementado el tiesto.
Con eso nos aseguraremos un trasplante de 10 y conseguiremos que el sustrato se llene de vida.

Ahora tocará esperar hasta mitad de mayo mas o menos para hacer el último trasplante directamente al suelo, mientras seguiremos por aquí su evolución.

Saludos y Buenos Humos !!
 
-