Seguimiento Exterior 2024 BigPlants

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
517
1.829
158
growdiaries.com
Bueno chicos!!
Hoy e detectado en la Lemon Tree alguna hoja con picaduras de Trips.

Ver el adjunto 955882

Es mínimo lo que tiene, pero vamos a tratarlas hoy mismo para prevenir que se reproduzcan estos tríps y prevenir otros ataques de otras plagas.
Las haré un riego Foliar con NeemAzal T/S ( Insecticida Bio de Agrichem )

Por otro lado me fijado en la Runtz Muffin
He observado que en una hojita está mostrando parece ser una carencia “creo” de Magnesio o Manganeso.

Ver el adjunto 955883

Ver el adjunto 955884

Es muy poquito, son minimanchitas marrones, nose de que será porque nutrientes tiene.

El lunes le haré un mini aporte de calmag si veo que va aumentando la deficiencia.

De todas formas voy a aprovechar y voy a dejaros por aquí la gama de productos que voy a usar en este cultivo como fertilizantes en los riegos que se van a realizar.
Este año me decantado por usar BIO BIZZ, y CANNABIOGEN aparte de BIO TABS que como bien e dicho anterior mente, ya lo hemos estado utilizando y lo usaremos para este último trasplante.

Utilizaremos:

De BioBizz

• Bio Grow ( Fertilizante base Crecimiento ) “Riego”
• Fish Mix ( Estimulante Crecimiento ) “Riego”
• CalMag ( Adictivo Calcio-Magnesio ) “Riego”
• Bio Bloom (Fertilizante Base Floración) “Riego”
• Top Max ( Estimulador de Floración ) “Riego”

De CannaBiogen

• Delta 9 (Bio-Estimulador) “ Foliar y Riego “

De Bio Tabs

• Orgatrex ( Fertilizante General ) “Riego”
• Bactrex ( Bacterias Beneficiosas para Raíces )
• Mycotrex ( Esporas Micorrizas )
• BoomboomSpray(Estimulador Crecimiento)“Foliar”
• Bio Tabs ( Pastillas Liberación lenta )

Tal vez algunos veáis demasiados productos, pero en realidad cada uno es para lo que es y se utilizará en su momento. Tengo hecho un plan “Tabla” de cultivo con todos ellos y espero que vaya bien. He de decir que hay ciertos productos que solo se usan 1 vez o que se usarían solo en el caso de que hicieran falta.

Utilizaremos medidor de PH y EC en todo el cultivo
yo ahí veo el inicio de la carencia calcio amigo, el puntito blanco, prácticamente igual que la mordida del trip, si no ves trips físicos debería ser calcio
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Muy bien montado yo veo que has echo los huecos muy juntos que por mucho que guíes te quedas sin sitio pero la naturaleza es sabia ya se buscarán la vida que todo te salga bien por q valla paliza
Siii, yo también lo e pensado jajajajaja pero es que era demasiada paliza.. meterme a agrandar el sitio parece que no pero lleva lo suyo y bastante paliza me pegado ya 🙈 confiaremos en la naturaleza jajaja
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: AkkaWeed y sueltahumo

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
yo ahí veo el inicio de la carencia calcio amigo, el puntito blanco, prácticamente igual que la mordida del trip, si no ves trips físicos debería ser calcio
Presencia de Trips no e visto, me fijé nada más observarlo pero no encontré y es que es idéntico a la mordida del trip.. nose si dárles un extra de calmag… estoy en duda, porque tienen muy buen color de sanotas..
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.550
6.226
228
Presencia de Trips no e visto, me fijé nada más observarlo pero no encontré y es que es idéntico a la mordida del trip.. nose si dárles un extra de calmag… estoy en duda, porque tienen muy buen color de sanotas..
Yo no me preocuparía, esas carencias no van a ir a más, ten en cuenta que les ha pillado unos cambios de tiempo que son jodidos para las peques casi sin raíces y el invernadero bien por protección pero también tiene sus pegas sobre todo con la humedad, periodos de frío y humedad alta es lo que más perjudica la absorción de calcio y también de magnesio, en cuanto crezcan un poco más las raíces y mejore un poco la temperatura se te van a corregir solas.
 
  • 👍
Reacciones: CultivoPro23

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Yo no me preocuparía, esas carencias no van a ir a más, ten en cuenta que les ha pillado unos cambios de tiempo que son jodidos para las peques casi sin raíces y el invernadero bien por protección pero también tiene sus pegas sobre todo con la humedad, periodos de frío y humedad alta es lo que más perjudica la absorción de calcio y también de magnesio, en cuanto crezcan un poco más las raíces y mejore un poco la temperatura se te van a corregir solas.
Sii, yo también lo creo. De momento no voy a darlas nada, creo que con lo que tienen es más que suficiente, lo que sí haré es enseguida sacarlas del invernadero para que se vayan acostumbrando Jejejej
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Hoy día 29 abril he realizado los trasplantes a suelo de los dos esquejes White Más #1

Aquí os muestro como lo e hecho:

1º Preparación del sustrato.

1714396862721.jpeg

1714396916092.jpeg

1714396935747.jpeg

Mezcla de Tierra Ligth mix de BioBizz + Coco de Micorrizas + Humus de lombriz .

El resultado de la mezcla queda así… Jjj

1714397097322.jpeg

2º He puesto Mycotrex en la base donde van los esquejes..

1714397182671.jpeg

Seguido e metido los esquejes, Que tenían ganas del trasplante jejeje

1714397229568.jpeg

3º Una vez puestos, he hecho el riego con 1 Litro de Orgatrex + Bactrex.

1714397364422.jpeg

1714397395739.jpeg

Pa terminar, he tirado al rededor de las plantas matacaracoles y las e puesto el vallado para que no pasen los animales.

1714397476251.jpeg

Ahora esperaremos unos cuantos días para ver qué tal asientan y como se acostumbran a su nuevo hogar. 🌱💪🏽

En 15 Días más o menos pasaremos también las dos semillas a suelo.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: AkkaWeed
-