Seguimiento Exterior 6 variedades

martin val

Semilla
29 Septiembre 2010
35
1
0
Como estan amigos, les comento que acabo de largar con estas variedades

Critical +
Moby Dick
Flash Back
Psicodelicia
Jack Herer
Sweet Tai

Ya tienen un mes, han pasado un poco de malos dias....y poco crecimiento,pero van saliendo, la Jack Herer, salio con hojas deformes, pero se repuso, y le empiezan a salir hojas normales, les comento que tienen tierra , humus de lombriz.perlita.vermiculita,drenaje con piedras, un poco de guano de muercielago,un compuesto organico a base de nitrogeno, de todo un poquito, y puesto en forma espaciada, para no sobrecargar, creo que vienen bien,estan en tiestos de 4 litros, cuando las paso al definitivo?

mi primera consulta, no quiero plantas de 3 metros, por ende, me gustaria una poda, para que queden buenos arbustos, ya me diran que porque tengo tantas y al final las podo, simplemente porque queria probar varias variedades, y por peligros a miradas de vecinos,quizas me confundi con las variedades(por la moby y la critical, pero ya esta)ya lei consejos como ponerle flores de plastico tmb jajaja aca van las fotos




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us

Y esta es la Jack Herer que empezo a tirar



Uploaded with ImageShack.us

Asi que bueno!como las ven??algun consejo??todo lo que hice hasta ahora lo saque de este foro...asi que ya estoy agradecido jajajaj

Saludos!
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
Las variedades plantadas son buenisimas,el tiempo no,y menos si eres del norte,la tierra en si no parece buena por lo menos en al foto de la jack herer,si metes humus de lombriz no metas otro producto alto en nitrogeno,y no metas guano no lo necesitan hasta la floracion.
Ya que tienes esas semis tan buenas comprate all mix,si quieres le metes humus el cual no sobrefertiliza y con eso te tiran todo el crecimiento y al final no sale mas caro que crear tu compuesto la poda en el 3º o 4 nudo puedes hacerla,pero para variedades como jack herer o moby dick te recomendaria scrog ami este año me esta dando muy buenos resultados tanto en discreccion como en produccion,y maceteros pequeñitos para plantas pequeñitas,por lo demas suerte.
 

martin val

Semilla
29 Septiembre 2010
35
1
0
Como estas, me falto aclarar que estoy del otro lado del charco, asi que se vienen los dias lindos por aca!y la tierra de la jack herer , efectivamente no es buena, porque estaba en el vasito, y use una mezcla de tierra de pino,algo asi, que termino siendo cualquier cosa,le voy a dar al humus de lombris entonces, salvo que note alguna deficiencia en las hojas,en ese caso posteo,

Con respecto a las macetas,lei que si el tiesto era chico,lo unico que iba a lograr, es que a la planta le falten nutrientes, por ende terminaria fertilizando, y la planta se haria grande lo mismo, el scrog es una buena posibilidad,ya voy a ver si puedo hacer eso,tengo una reja ideal.-ya voy a postear una foto de la reja para ver que me dicen,

En el caso de que se caiga lo de scrog?le doy el hachazo cerca del 4to nudo?de que forma?supongo que por mas que la pode ahi..va a seguir creciendo(las ramas laterales)como deberias seguir la poda??

Saludos!
 

martin val

Semilla
29 Septiembre 2010
35
1
0
Bueno, me decidi a podar varias variedades,la critical , las flash back 2, la sweet tai,

no podaria la moby dick(quiero que de todo lo que pueda dar, como que le agarre mas cariño), la Jack herer,porque no tiene pinta de hacerse muy grande(ademas arranco fallada), y la psicodelicia(por presentimiento no la podo tampoco)

la tecnica de la poda(apical) ya la aplique a una paraguaya, y me salio bien. las ramas laterales crecieron, y la punta no se fue muy alta,tambien pode las laterales, para que se siga ensanchando y no creciendo para arriba,sino para los costados, esta bien podar las laterales?

ya subire fotos de la poda, saludos!
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
Hola,mira yo la psicodelicia,jack herer y moby dick le meteria poda fim (mira por internet) porque ami me ha salido unas veces y otras como una poda normal,una vez podada alos 30 cm aprox (yo este año la he metido en scrog mas pequeña y fenomenal) tanto la jack herer como la moby dick se van adaptar ala perfeccion al scrog,la psicodelicia no tengo ni experiencia personal ni conosco a nadie que la haya plantado,pero por internet hay seguimientos y parece que ha ido bien,las demas prueba a doblarlas,yo he doblado este año y me da la sensasion de que voi a sacar algo menos,pero por aqui hay gente que al contrario dicen que sacan mas,ahora que es mejor unos gramos de menos y discreccion que mucha planta y tener problemas.Con mas macetero la planta crece mas y con menos macetero crece menos y en suelo pues una moby se te hace un monstro,en cuanto al abono tu dale la mitad de lo que recomiende el fabricante por litro de agua,si el macetero grande necesita 2 litros de agua para regarla y el pequeño 1 litro,pues la grande llevara el doble de abono que la pequeña,asi que no te rayes mucho,y tambien te en cuenta el tiempo en el cual alli florecen las plantas,en españa la gente planta en abril y mayo,yo este año he esperado a junio y agosto para evitar el problema de tener plantas demasiado grandes.
saludos.
 

martin val

Semilla
29 Septiembre 2010
35
1
0
Perdon la ignorancia, se que hay que podar antes de la floracion, pero cuando salen las preflores que definen el sexo, no hay drama de podar no?y quiero saber de que forma podar las ramas laterales,igual que el tallo principal?apical o fim?como yo quiera?mas tarde subo fotos, algunas empiezan a mostrar ciertas diferencias, saludos
 

martin val

Semilla
29 Septiembre 2010
35
1
0


Uploaded with ImageShack.us

una foto de como van algunas de las locas....tiran a humus nomas..creen que ya es necesario transplantar?....saludos desde este lado del mundo...dia triste para mi pueblo
 

pescacarp

Semilla
26 Mayo 2010
59
2
0
hola,según he visto,deberias dejarlas mas tiempo,para k crezcan un poco mas,cuando las cambies a un tiesto mas grande te lo agradeceran

saludos
 

martin val

Semilla
29 Septiembre 2010
35
1
0
Gracias por la respuesta amigo,Algo que empiezo a notar,la velocidad creciente con que empiezan a consumir la tierra, la noto como gastada a la tierra, y le agrego humus como renovarla un poco,espero estar haciendo bien!
 
-