Seguimiento exterior Auto Fast Bud #2 y Auto Insomnia

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Buenas gente. Abro hilo de cultivo de dos Fast Bud y una Insomnia, ambas auto. Lo primero, es mi primer cultivo, por lo que cualquier consejo o crítica serán bien recibidos. Y si todo sale bien y sirve de ayuda a alguien en el futuro pues mejor para todos jajaja
Qué usaré:
- Sustrato light mix de Biobizz.
- Dos macetas de 18 L y un cubo de pintura viejo de 12 L (sin comentarios, pedí una maceta de menos...) que dejaré para la Insomnia, que en teoría crecerá más y no me interesa que se haga muy alta por tema mirones.
- Try pack Biobizz (Fish mix, bio bloom y top max).
- Medidor de ph, ATC (barato a más no dar).
- Algo de arlita y perlita para airear mejor el sustrato por la humedad que tenemos por aquí.

Empiezo a primeros de Abril, en Galicia, por si a alguien de por aquí le sirve de ayuda en caso de que salgan adelante.

Empezamos! Germinación en Tupper, para no fallar. Iré actualizando.

Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Bueno, primera actualización. Han germinado las tres semillas en dos días, las he plantado el viernes y ayer han salido a asomar la cabeza. Las fotos que adjunto son de hoy, a 4 días de haber germinado.

Las he regado con agua y (así a ojo, le eché un pelín en el culo de la botella) 1/20 parte de un enraizante a base de lentejas que había visto por algún blog, parece que mal no les ha sentado.

Como se ve en las fotos, llevan un par de días en interior con apoyo de un foco led que me ha dejado un colega, porque abril, lluvias y Galicia van de la mano, y no quería que se me encharcaran nada más nacer. Es de 150W, por lo que no espero maravillas de él; en cuanto pueda, las saco a que cojan el sol.

El próximo riego, por cómo veo la tierra y por lo poco que sé, calculo que será en unos dos o tres días, y repetiré el riego de enraizante y agua, quizás con algo más de enraizante que la primera vez. Obviamente, todo esto va a ojo. Si alguien que lea sabe de algo que pueda estar haciendo mal o que podría estar haciendo bien, que se pronuncie jajaja

Volveré a actualizar cuando haya novedades.
Saludos gente.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Intenta regar con muy poca cantidad al principio, 50 ml, 100 a lo maximo por planta, las autos enseguida que se les ahogan las raices dejan de crecer unos dias, correras el riesgo de que se queden pequeñas, mira un ejemplo del año pasado fuera de temporada
Exceso de riego se quedan minis.
IMG_20191108_121304.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Porrosgordos

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Intenta regar con muy poca cantidad al principio, 50 ml, 100 a lo maximo por planta, las autos enseguida que se les ahogan las raices dejan de crecer unos dias, correras el riesgo de que se queden pequeñas, mira un ejemplo del año pasado fuera de temporada
Exceso de riego se quedan minis.
Ver el adjunto 757396
Ook. Tomo nota, regaré con poca agua y algo del caldo de lentejas enraizante que tengo. Gracias por el consejo meu!
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Bueno, toca actualización. He regado hoy, 10 días después del primer riego. He regado con 1 litro la fast bud del cubo (12 L) y con dos la fast bud e Insomnia de las macetas (18 L). Para un consejo que me dan aquí (gracias Weezyweed001) y no he hecho caso jajaj pero el colega que me dejó el foco me juró que era mejor regar así, al llevar tanto tiempo sin beber.

La verdad que si llevan tanto sin beber es porque notaba el sustrato húmedo hasta hace dos días, que son los que han tenido de sol directo, y ni siquiera todo el día.. No han crecido mucho, pero lo achaco a la poca potencia del foco Led bajo el que estuvieron que estar, ya que se ha tirado la semana lloviendo aquí. Si veo que no les hace bien tanto riego, de su próximo consejo pasaré bien rápido jajaj

Les he añadido 1 ML de fish mix para los 5 litros de agua (prefiero ir despacio al principio, no vaya a ser), PH a 6.2 (si el aparato no falla, que no sé yo..), y algo de enraizante a base de lentejas (1/20 parte de una botella de 1.5 L a ojo, al no disponer de referencia para saber cuánto echar preferí echar poco).

PD: como nota anecdótica, hoy que las he tenido fuera les ha caído algo de sulfato de este azul que se usa para las viñas, al estar pegadas al muro de mi vecino. Espero que no les pase nada.. Gracia, ninguna. Tendré que cambiar su ubicación.

Adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: tonsu y Weezyweed001

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
793
2.151
203
30
En tu culo
Intenta regar con muy poca cantidad al principio, 50 ml, 100 a lo maximo por planta, las autos enseguida que se les ahogan las raices dejan de crecer unos dias, correras el riesgo de que se queden pequeñas, mira un ejemplo del año pasado fuera de temporada
Exceso de riego se quedan minis.
Ver el adjunto 757396
Que estafa de auto purple no? Jajajaja yo tengo dos y viendo eso...
 
31 Marzo 2020
4
2
3
38
Buenas gente. Abro hilo de cultivo de dos Fast Bud y una Insomnia, ambas auto. Lo primero, es mi primer cultivo, por lo que cualquier consejo o crítica serán bien recibidos. Y si todo sale bien y sirve de ayuda a alguien en el futuro pues mejor para todos jajaja
Qué usaré:
- Sustrato light mix de Biobizz.
- Dos macetas de 18 L y un cubo de pintura viejo de 12 L (sin comentarios, pedí una maceta de menos...) que dejaré para la Insomnia, que en teoría crecerá más y no me interesa que se haga muy alta por tema mirones.
- Try pack Biobizz (Fish mix, bio bloom y top max).
- Medidor de ph, ATC (barato a más no dar).
- Algo de arlita y perlita para airear mejor el sustrato por la humedad que tenemos por aquí.

Empiezo a primeros de Abril, en Galicia, por si a alguien de por aquí le sirve de ayuda en caso de que salgan adelante.

Empezamos! Germinación en Tupper, para no fallar. Iré actualizando.

Saludos.
Animl
Bueno, toca actualización. He regado hoy, 10 días después del primer riego. He regado con 1 litro la fast bud del cubo (12 L) y con dos la fast bud e Insomnia de las macetas (18 L). Para un consejo que me dan aquí (gracias Weezyweed001) y no he hecho caso jajaj pero el colega que me dejó el foco me juró que era mejor regar así, al llevar tanto tiempo sin beber.

La verdad que si llevan tanto sin beber es porque notaba el sustrato húmedo hasta hace dos días, que son los que han tenido de sol directo, y ni siquiera todo el día.. No han crecido mucho, pero lo achaco a la poca potencia del foco Led bajo el que estuvieron que estar, ya que se ha tirado la semana lloviendo aquí. Si veo que no les hace bien tanto riego, de su próximo consejo pasaré bien rápido jajaj

Les he añadido 1 ML de fish mix para los 5 litros de agua (prefiero ir despacio al principio, no vaya a ser), PH a 6.2 (si el aparato no falla, que no sé yo..), y algo de enraizante a base de lentejas (1/20 parte de una botella de 1.5 L a ojo, al no disponer de referencia para saber cuánto echar preferí echar poco).

PD: como nota anecdótica, hoy que las he tenido fuera les ha caído algo de sulfato de este azul que se usa para las viñas, al estar pegadas al muro de mi vecino. Espero que no les pase nada.. Gracia, ninguna. Tendré que cambiar su ubicación.

Adjunto fotos.
Pillo sitio por aquí paisano,
Bueno, toca actualización. He regado hoy, 10 días después del primer riego. He regado con 1 litro la fast bud del cubo (12 L) y con dos la fast bud e Insomnia de las macetas (18 L). Para un consejo que me dan aquí (gracias Weezyweed001) y no he hecho caso jajaj pero el colega que me dejó el foco me juró que era mejor regar así, al llevar tanto tiempo sin beber.

La verdad que si llevan tanto sin beber es porque notaba el sustrato húmedo hasta hace dos días, que son los que han tenido de sol directo, y ni siquiera todo el día.. No han crecido mucho, pero lo achaco a la poca potencia del foco Led bajo el que estuvieron que estar, ya que se ha tirado la semana lloviendo aquí. Si veo que no les hace bien tanto riego, de su próximo consejo pasaré bien rápido jajaj

Les he añadido 1 ML de fish mix para los 5 litros de agua (prefiero ir despacio al principio, no vaya a ser), PH a 6.2 (si el aparato no falla, que no sé yo..), y algo de enraizante a base de lentejas (1/20 parte de una botella de 1.5 L a ojo, al no disponer de referencia para saber cuánto echar preferí echar poco).

PD: como nota anecdótica, hoy que las he tenido fuera les ha caído algo de sulfato de este azul que se usa para las viñas, al estar pegadas al muro de mi vecino. Espero que no les pase nada.. Gracia, ninguna. Tendré que cambiar su ubicación.

Adjunto fotos.
Pillo sitio por aquí paisano a ver que tal se dan esas peques, lo que te ha dicho otro compañero por aquí tiene toda la razón del mundo, las autos siempre es mejor regar muy poquito entre 100 y 150 cl máximo si le echas tanta agua se te quedarán peques, siempre cuando este seca la tierra, con las autos más vale pecar de poco que de mucho. Si le echas lo justo las raíces crecen y buscan la humedad si encharcas se vuelven vagas porque tiene agua por todos lados y no necesita crecer la raíz y se pudrira. con lo cual si no crece la raíz no crece la planta lo de echarle 1 litro y 2 litros es una barbaridad eso mucho más adelante y aún así con 500 te sobran, siempre es mejor poco varias veces que mucho pocas. Ánimo compañero y continúa el seguí a ver que tal salen.
 
  • 👍
Reacciones: Marigüein

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Animl

Pillo sitio por aquí paisano,

Pillo sitio por aquí paisano a ver que tal se dan esas peques, lo que te ha dicho otro compañero por aquí tiene toda la razón del mundo, las autos siempre es mejor regar muy poquito entre 100 y 150 cl máximo si le echas tanta agua se te quedarán peques, siempre cuando este seca la tierra, con las autos más vale pecar de poco que de mucho. Si le echas lo justo las raíces crecen y buscan la humedad si encharcas se vuelven vagas porque tiene agua por todos lados y no necesita crecer la raíz y se pudrira. con lo cual si no crece la raíz no crece la planta lo de echarle 1 litro y 2 litros es una barbaridad eso mucho más adelante y aún así con 500 te sobran, siempre es mejor poco varias veces que mucho pocas. Ánimo compañero y continúa el seguí a ver que tal salen.
Nada, de los errores aprenderé. Al próximo consejo de mi colega bocachancla paso de todo jajaj Esperemos que tiren bien. Él me lo explicaba desde el otro punto de vista, que si riegas de poco en poco, las raíces no van a bajar al fondo del sustrato para buscar agua, se quedarán arriba porque ya la tienen. Y claro, ante la inexperiencia, entran dudas..
 

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Siguiente actualización:

Buenas. Hoy he regado. Fin de la noticia. Algo más de medio litro de agua a cada una, siguiendo recomendaciones de por aquí. PH 6.2, sin abono, enraizante ni náh, por intercalar por si acaso; aunque la primera vez apenas le eché un 30% de la dosis de abono recomendada y con enraizante de lentejas.

La verdad, a las dos Fast Bud las veo muy bien, más lentas que el caballo del malo las tías creciendo. Pero bueno, sigo sin mucho sol... Intento aprovechar los días que sale al menos unas horas (hoy por fin sol todo el día, primer día en mucho tiempo), el resto del tiempo bajo el led de 150W, eche o que hai.

A la insomnia sí que en cambio parece que en los dos últimos días se le han empezado a caer las hojas, cuando de los tres sustratos, el suyo era el más húmedo (que no mojado). Esperemos que el riego y si mañana sale más sol hagan sus cosillas.

Adjunto fotos y eso, todo lo que podáis decir será bienvenido!

Gracias de antebrazo.
 

Adjuntos

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Actualizo con el último riego. He regado antes de ayer con medio litro por planta, y 2ml por litro de fish mix. Parece que les ha sentado bien, han pegado un estirón.

Las fast bud, pese a parecer más endebles, han entrado en preflora parece, por los pelillos que les veo. El próximo riego incluiré abono de floración y mantendré crecimiento.

Un saludo!
 

Adjuntos

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Actualización que toca.

Pues nada, las nenas van bastante bien parece. Tienen un par de manchas marrones en las hojas que no doy eliminado, pero no van peor ni mejor.

He regado con 1 ML de biogrow y 2 de top max y biobloom. Dejo fotos de cómo estaban antes de ayer. La luz y tiempo como hasta ahora.. Un día sol, otro de lluvia que lo pasan dentro de casa bajo el Led.

Le he hecho el entrenamiento LST que recomendaban para las autos mejor que la poda apical, y la verdad parece que le van a a salir cogollos más densos en las ramas bajas que de haberlas dejado a monte.
 

Adjuntos

Puronorte

Crecimiento
30 Abril 2020
49
32
23
25
Buenas tardes!
Veo muy bien a tus pequeñas, me dejare caer por aqui para ver el proceso ya que soy de Bilbao y por lo que he leido tu eres gallego y por lo tanto tenemos un tiempo parecido :( .
te dejo por aqui mis dos plantitas en su dia 17 en maceta. (white cheese auto y cheese, ambas de dinafem)

1589471147484.png1589471191928.png
 
  • 👍
Reacciones: Marigüein

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Pillo sitio, asi puedo prender mas para mi cultivo de autos. Tengo varias dudas, si me podeis ayudar.
 
  • 👍
Reacciones: Marigüein

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Buenas tardes!
Veo muy bien a tus pequeñas, me dejare caer por aqui para ver el proceso ya que soy de Bilbao y por lo que he leido tu eres gallego y por lo tanto tenemos un tiempo parecido :( .
te dejo por aqui mis dos plantitas en su dia 17 en maceta. (white cheese auto y cheese, ambas de dinafem)

Ver el adjunto 770105Ver el adjunto 770106
Pues así de primeras mis dieses, parece que las llevas mejor que yo. Si aceptas un consejo, te diría que RIEGUES POCO. Yo me arrepiento de no haberle hecho caso a un paisano por aquí que me dijo lo mismo. Al principio (con varias hojas ya) parecía que no crecían ni tirando de ellas. Fue cambiar a medio litro o menos por planta y mano de santo.
 
  • 👍
Reacciones: MAARIANO

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Vale. Actualizo buscando ayuda. Antes de ayer empezaron a ponerse raras algunas hojas, las manchas marrones que tenía fueron a más. La Insomnia es la que más sufrió lo que sea que les pase, las dos Fast Bud están bastante sanotas. Alguien sabe a qué se puede deber cómo están las hojas?


Gracias de antemano.
 

Adjuntos

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Buenas, estas echando mucho abono?
Vale. Actualizo buscando ayuda. Antes de ayer empezaron a ponerse raras algunas hojas, las manchas marrones que tenía fueron a más. La Insomnia es la que más sufrió lo que sea que les pase, las dos Fast Bud están bastante sanotas. Alguien sabe a qué se puede deber cómo están las hojas?


Gracias de antemano.
 

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Buenas, estas echando mucho abono?
Hola! Pues hace tres riegos empecé con 1 de biogow y 2 ML de top max y 2 de bio bloom. Riego abonado, riego agua, riego abonado.

Antes de pasar a flora estaba a 2 de fish mix, pero ahí no intercalé con agua más de un par de veces..
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
yo si fueran mias le haria un par de riegos con agua sola y abundante por si fuese una sobrefertilizacion, tambien tendria en cuenta si he medido bien el ph, porque son sintomas o de exceso de abono o de carencia de algun nutriente, ya es cuestion de barajar si mediste ph o crees que puede que te hayas pasado un poco con los abonos, espero haberte ayudado
Hola! Pues hace tres riegos empecé con 1 de biogow y 2 ML de top max y 2 de bio bloom. Riego abonado, riego agua, riego abonado.

Antes de pasar a flora estaba a 2 de fish mix, pero ahí no intercalé con agua más de un par de veces..
 
  • 👍
Reacciones: Marigüein

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Podría ser también una deficiencia de magnesio, yo les daría unos riegos con agua a PH 6 como dice el compañero a ver si es un bloqueo por sobrefertilizacion.
Saludos colega ya nos cuentas cómo evolucionan ✌✌

Te dejo esto para que le pegues un ojo

 
  • 👍
Reacciones: Marigüein

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Podría ser también una deficiencia de magnesio, yo les daría unos riegos con agua a PH 6 como dice el compañero a ver si es un bloqueo por sobrefertilizacion.
Saludos colega ya nos cuentas cómo evolucionan ✌✌

Te dejo esto para que le pegues un ojo

Gracias por la info! Veré a ver qué decisión tomo, porque también me dijeron que podía ser mildiu... Y eso sí que mal.
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Bueno. Después de no sé cuánto, actualizo. Soy menos constante que la señal del partido pirata que tienes ganas de ver.

Las nenas la verdad me están sorprendiendo gratamente. Estuve muy liado estos días y apenas pude darle los cuidados que mi personalidad paranoica exige. Pero están enormes, dentro de lo que cabe en unas autos a manos de un novato.

En cuanto a cosas a destacar en las semanas que no actualicé, las he rociado un par de veces con jabón potásico por aquello de la bichería que dicen que puede alejar, ya que el aceite de neem que pedí por internet brilla por su ausencia. Por lo que pude ver, poco bicho tuvieron. O tuve suerte o algo hará el jabón este.

Riegos, los de la tabla de biobizz con el trypack. Dos riegos abono (a veces por debajo de lo recomendado) y uno agua. De tanto sol que tuvieron un par de semanas, hubo días en los que encadenaba tres o cuatro riegos seguidos, sin días de descanso. Parece que mal no respondieron. He hecho caso de los consejos de por aquí, y últimamente litro y medio por planta, hace unas semanas a litro por peque, que ya estaban grandotas.

Calculo que les quedarán un par de semanas, espero actualizar alguna vez más para que podáis ver el resultado. He contado las puntas y, aprox, unas 20 decentes, además de las centrales. El entrenamiento LST me lo quedo para el próximo cultivo (que por cierto acabo de empezar, abriré otro hilo para después abandonarlo, y retomarlo hacia el final de la cosecha), lo recomiendo a quien no lo haya probado.

Adjunto fotos.
 

Adjuntos

Marigüein

Semilla
21 Julio 2015
20
8
3
33
Buenas gente. Ya queda poco para cerrar este hilo... Hoy subo fotos de las peques, y pido consejo por si alguien sabe cuándo debería cortar, aprox. Intento fiarme por los pelillos marrones (ahora mismo un 20% aprox), tricomas ámbar (otro tanto), hojas amarillas... Pero claro, esto es un mundo, y la verdad algo de consejo lo agradezco, dada mi inexperiencia a la hora de cosechar bien.

PD: la Insomnia, la más grande de las 3 creo que es a la que más le queda. Hace dos días regué las tres solo con agua. Con las dos Fast Bud seguiré así para hacer el lavado de raíces previo al corte. Hago lo mismo con la Insomnia o le hago un último abono mañana y luego paso a lavado?

Un saludo y gracias!
 

Adjuntos

-